Foro- Ciudad.com

Encinarejo de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinarejo de Córdoba (Córdoba)
30-11-14 19:00 #12344693
Por:marielikachup

profesionalidad
Podemos Hortaleza
Ayer en la Sexta Noche, Juan Torres hizo un ejercicio de pedagogía sobre el borrador de las medidas económicas elaborado por Vincenc Navarro y él, impresionante. Desde una apariencia bonachona y casi tímida repartió a diestro y siniestro con la contundencia de la razón y los hechos.

Empezó dejando muy claras dos cosas. Una primera que él no pertenece a la dirección de PODEMOS, su colaboración es en calidad de técnico, eso sí, con un proyecto que le parece ilusionante. Y segundo dejando muy claro al leer la portada del documento, que lo que se presenta a la ciudadanía es un primer borrador para el debate pero de ninguna forma un programa político. El mensaje era claro, aqui vengo a DEBATIR de lo importante y no de chorradas.

Sus armas fueron múltiples. Desde la educación ya que siempre respetó los turnos de palabra, el absoluto respeto a sus interlocutores, una tranquilidad pasmosa ante determinadas actitudes y una capacidad pedagógica que por momentos nos parecía asistir a una clase de cualquier instituto.

Empezó dejando claro, y de manera muy contundente, que la Sexta Noche falseaba el contenido del documento con los resúmenes que ponía en pantalla. El ejemplo fué la descripción que se hizo de la sugerencia del documento "facilitar el acceso al crédito, incluso regulado por la Constitución" y como lo describió la sexta de manera tan simplista con un "derecho a crédito para todos". Primer zas en la boca y sobre todo, primer mensaje claro de que no estaba dispuesto a dejar caricaturizar el documento, palabra que usó de manera espléndida varias veces.

Después le tocó a Marhuenda y el miedo a la actitud de Europa respecto a estas propuestas. Las frases que dejó fueron verdaderas perlas:
"El documento no es incompatible con Europa, Europa es incompatible con las políticas ciudadanas"
"Hay países europeos con más presión fiscal, más intervención estatal y más política del bienestar".

Luego a Inda, el cual y ante la imposibilidad de atacarle en lo económico repitió las referencias chavistas y castristas de siempre. Dos respuestas simples:
"Por supuesto que asesoré a Chavez, ¿Pero que me diría usted Sr Inda si yo bajara al infierno a hablar con el demonio para intentar convencerle que haga el bien?¿Sabe usted en qué asesoré a Chavez?". Mutis por el foro por parte del periodista, si se le puede llamar así.
También aprovechó para defender a su compañero Vincenc Navaro y su asesoramiento a Cuba.
"Vincenc ha asesorado a multitud de países en su trayectoria profesional, entre estos tenemos a países tan diferentes como Suecia, a Hilary Clinton en EEUU y también a Cuba. ¿Sabe usted que Vincenc estuvo precisamente vetado en Cuba por sus planteamientos?"

Con los dos representantes del bipartidismo, Pablo Casado y Carmona, fue muy contundente. A pesar de que ambos son economistas quedó claro para toda la audiencia, que los argumentos que estaban usando para atacar el documento eran simplemente falacias que no existían, interpretaciones muy interesadas o como describió muy acertadamente "caricaturas" de nuestro documento que no estoy dispuesto a aceptar. Las frases "Lo sabré yo, que el documento es mio" o "Si hay dudas lo explico" son demoledoras. Ambos, sobre todo el representante del PP, quedaron en verdadero ridículo.

También tuvo y para finalizar, para Jose Carlos Diez, economista supuestamente reputado, asesor del gobierno de Zapatero en su último época de legislatura y famoso por haberse equivocado en sus previsiones sobre la economía española de forma reiterada en los últimos años. A Torres se le preguntó sobre las intervenciones, en la propia Sexta y en Cuatro, de este señor criticando los planteamientos económicos de PODEMOS. La respuesta fue SEÑORIAL con mayúsculas; primero intentando evitar hablar sobre una persona no presente; segundo reconociendo las capacidades de un compañero de profesión, hecho por cierto que no tiene contrapartida por parte de Diez ya que la descalificación profesional de los dos redactores del documento ha sido continuada y por último declarando de manera contundente "Las opiniones de Díez en los últimos tiempos me chocan un poco. El otro día reconoció en laSexta Noche que critica sin leer y está criticando de una manera descalificadora". Todo un señor.

Resumiendo, lo de ayer fue un verdadero espaldarazo a la ilusión de un proyecto. Ayer vimos a una persona de una indudable capacidad profesional, Juan Torres, explicar a nuestra sociedad cuales son los planteamientos iniciales en lo económico y desmontar punto por punto TODAS y CADA UNA de las falacias vertidas en los últimos días. En esto estuvo soberbio.
Mejor aún estuvo en su mensaje final, quitando importancia al contenido para destacar el hecho que éste documento queda ABIERTO para su debate por TODA LA CIUDADANIA, incluídos los detractores y no afines. Y que la obligación de todos es trabajar sobre ésta posibilidad, por otra parte inédita en una sociedad democrática moderna, por una simple cuestión de RESPONSABILIDAD CON NUESTRO PAIS y para REVERTIR la situación dantesca que vivimos.
PODEMOS en estado puro, la democracia participativa al servicio de los ciudadanos de todo signo.

Con gente de la capacidad de Juan Torres, Vincenc Navarro y los expertos que empiezan a aportar desde diferentes areas como hacienda, justicia, educación, sanidad, etc el camino es mucho mas fácil. Gracias a todos.

RESPONSABILIDAD Y COHERENCIA. POR SUPUESTO QUE SE PUEDE
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dos concejales del PP se dan de baja del partido por el 'caso Bárcenas' Por: Panchitox 20-03-13 13:49
Panchitox
0
sarmi ¿tienes buena memoria? Por: MamarrManipuMasiva 01-10-12 23:14
MamarrManipuMasiva
0
Suspendido de militancia en el P.A Por: seredencinarejo 31-05-11 23:49
colono2
4
¿LO SABÍAS? Por: colono2 09-09-10 12:08
flecharojada
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com