Foro- Ciudad.com

Encinarejo de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinarejo de Córdoba (Córdoba)
03-10-13 08:45 #11605290
Por:Panchitox

Multa e inhabilitación para Martínez Múrez
Reconoce que dio licencia ilegal para una nave e hicieron un chalet


El exalcalde de Encinarejo, Miguel Martínez Múrez, fue condenado ayer a una pena de 12 meses de multa a razón de cinco euros diarios (1.800 euros) y siete años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación. La titular del juzgado de lo Penal 5 declaró firme la sentencia en el acto del juicio una vez que Martínez Múrez reconoció los hechos por los que estaba acusado y mostró su conformidad con el acuerdo adoptado entre el fiscal y su defensa.

Los hechos por los que fue condenado ayer se remontan a enero de 1997, cuando Martínez Múrez --siguiendo el relato leído por la jueza-- concedió "a sabiendas de su ilegalidad" licencia urbanística de obras mayores para un edificio de gestión y primer almacenaje de ciruelos en una parcela en la carretera del Soto. Dicha finca esta considerada como suelo no urbanizable, pero Martínez Múrez autorizó la obra sin el informe del arquitecto municipal ni del secretario. Además, la construcción que se llevó a cabo no fue una nave para ciruelos sino un chalet de 160 metros cuadrados y una piscina. Todo eso sin que el acusado como alcalde "hiciera nada por velar por la legalidad urbanística".

Martínez Múrez está pendiente de otros dos juicios por prevaricación. Uno fue aplazado hace dos semanas y otro se celebrará en próximas fechas en el Penal 2. En esta última causa, el fiscal pide para él una pena de tres años de prisión y diez de inhabilitación para empleo o cargo público al considerar que concurre la agravante de reincidencia. El escrito del ministerio público remarca que el exalcalde de Encinarejo, entre otras sentencias, ya fue condenado por prevaricación en el 2011.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la igualdad de oportunidades no existe y que la sociedad impone desafíos para los cuales no prepara a nadie. Por: superficial 12-01-14 11:28
superficial
0
Suma y sigue, otro juicio para Miguel Gregorio Por: ansiaviva 24-09-13 09:51
ansiaviva
0
ELAS, refugio de parasitos políticos que viven del cuento Por: colono2 09-08-12 20:08
Cantifala
5
Ocho años de inhabilitación para Múrez Por: flecharojada 10-12-10 17:06
alexmg81
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com