Foro- Ciudad.com

Encinarejo de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinarejo de Córdoba (Córdoba)
09-08-13 11:07 #11491074
Por:Panchitox

Las ELA protestan contra la Reforma Local
Las Entidades Locales Autónomas (ELA) de Córdoba secundaron ayer el llamamiento realizado a nivel nacional para llevar a cabo cierres generales durante una hora (que se repetirá hoy) para protestar por la proyecto de Ley de Reforma de Administración Local presentada por el Gobierno central. Estas protestas culminarán con una manifestación que se llevará a cabo el próximo día 27 de septiembre en Madrid.

Según ha informado la Federación Andaluza de Entidades Municipales (FAEM), el texto de la reforma "es un ataque frontal y absoluto para las Entidades Locales Autónomas y las Entidades de Ambito Territorial Inferior al Municipio (Eatim) y quizás una puntilla al mundo rural".

Asegura la FAEM que esta reforma les quita la potestad de entidad territorial, "ya que nos borra del artículo 3.2 de la Ley 7/85", lo que supondrá la exclusión de todo tipo de ayudas públicas para las entidades locales.

También, continúa la nota, desaparece el artículo 45 de la Ley, lo que a juicio de la federación supone que el Estado se "desentiende" de estas poblaciones dejándolo al "albedrío" de las comunidades autónomas, cuando hay sentencias que obligan al Estado a fijar las competencias de estas entidades. Asimismo, continúan explicando, se fija que un municipio pues extinguir las ELA justificando una mala situación económica al aplicar un ajuste económico. Y también se quejan de que se fija una supresión de las mismas si no presentan las cuentas en tres meses tras la entrada en vigor de Ley. Todo ello, considera la FAEN, lo que pretende es una asfixia a estas entidades para propiciar su desaparición.

Por antonio: 08:40. 09.08.2013

es una injusticia que se esta tomando con los pueblos pequeños.Estos políticos se equivocan 100% con esta medidas, sabiendo ellos muy bien donde esta toda la corrupción, pero hay no se atreven a actuar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Junta acerca el Guadalinfo a 6 entidades locales autónomas Por: Panchitox 28-10-14 11:01
superficial
1
El PSOE se opone a que la reforma local Por: Panchitox 19-03-13 18:56
Panchitox
0
Cuartel Policia Local Por: LA VOZ DEL PP 16-04-12 09:14
fras
4
Libros y futbol, Cervantes contra Ronaldo Por: flecharojada 16-04-10 10:51
flecharojada
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com