Foro- Ciudad.com

Encinarejo de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinarejo de Córdoba (Córdoba)
19-09-12 12:32 #10566445
Por:colono2

La gran mentira de los 400 euros
Ninguna solicitud para cobrar la nueva ayuda de 400 euros se ha aprobado todavía. Es más, los expedientes de los nuevos solicitantes ni siquiera han empezado a tramitarse. Muchas de las solicitudes están aún en los cajones de las oficinas de empleo. En otros casos, se ha emplazado a las personas que quieran solicitarlos a que vuelvan más tarde. Aunque la Resolución del Servicio Público de Empleo en la que se explica “la forma y plazos” de la ayuda se publicó el pasado 1 de septiembre, los expedientes están paralizados porque los funcionarios no saben cómo aplicar los nuevos requisitos.

“El problema es que no sabemos llevar a la práctica la resolución. A la gente hay que pedirle documentos y necesitamos instrucciones más concretas para ejecutar las nuevas condiciones. Tenemos, además, que coordinarnos con los servicios de empleo de las comunidades, y ni unos ni otros tenemos claro cómo hacerlo”, cuenta el director de una oficina de empleo de Castilla La Mancha. A las personas que han acudido a solicitarla, entre 140 y 150, les han tenido que mandar a casa hasta nuevo aviso, o bien han recogido su petición, pero sin poder tramitarla.

El Gobierno aprobó la nueva ayuda de los 400 euros el 24 de agosto, pero con efecto retroactivo al 16 de agosto, es decir, que podrán cobrarla los parados que agoten todas sus prestaciones desde esa fecha y que cumplan con los requisitos actuales, mucho más estrictos. Sin embargo, nadie parece saber cómo aplicar las nuevas condiciones.

Una de los nuevos requisitos de la ayuda es demostrar haber buscado empleo de forma activa durante un mes. Según la resolución publicada en el BOE, por búsqueda activa se entiende que donde se entregue un curriculum se le pida un documento a esa empresa ,en el que diga que se le ha ido a pedir un empleo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Fundación CEPS niega haber pagado un millón de euros Por: Panchitox 27-01-15 08:58
Panchitox
0
Vamos a contar mentiras tralará 3ª parte Por: colono2 18-04-12 19:16
colono2
0
Las mentiras del mendrugo Por: xoxo 26-03-12 19:40
colono119
12
Vamos a contar mentiras tralará Por: colono2 08-11-11 21:53
no-colono
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com