Foro- Ciudad.com

Encinarejo de Córdoba - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Encinarejo de Córdoba (Córdoba)
04-05-12 18:38 #10011768
Por:colono2

publicado en el DIARIO CORDOBA
HAY UN ERROR NO ES EL HIGUERÓN, ES ENCINAREJO DE CÓRDOBA

Diario Córdoba |
viernes, 4 de mayo de 2012 Local16:18 h.


EL HIGUERÓN
Detienen a dos varones por abusar de una discapacitadaEUROPA PRESS 04/05/2012

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de entre 30 y 40 años, como presuntos autores de un delito de abusos sexuales, del que habría sido víctima una joven de 29 años con discapacidad intelectual, a la que supuestamente engañaron para llevarla a un bar cerrado, donde mantuvieron con ella relaciones sexuales para luego dejarla cerca de su casa, en la Entidad Local Autónoma (ELA), en el término municipal de Córdoba.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la Benemérita tuvo conocimiento de los hechos, que ocurrieron en la madrugada del pasado martes, durante la celebración de la fiesta de las Cruces de Mayo en la citada ELA, a través de la denuncia presentada por familiares de la joven.

Como resultado de la investigación abierta por el Instituto Armado, se procedió a la detención de los dos hombres, también residentes en El Higuerón, que ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera del desarrollo del procedimiento judicial ya abierto.

Los supuestos autores de los hechos, según publica 'El Día de Córdoba', aprovecharon la deficiencia de la joven para engañarla, con objeto de llevarla a un bar de Encinarejo que en ese momento se encontraba cerrado al público. Una vez en el interior del citado establecimiento, ambos supuestamente mantuvieron relaciones con ella y, aunque ésta no fue víctima de ningún tipo de agresión física, si que le han quedado secuelas psicológicas, como consecuencia del suceso en cuestión.

Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de la Cruz de Mayo que se montó en la caseta municipal de El Higuerón. El periódico añade que fue allí donde uno de los titulares del bar en el que presuntamente se produjeron luego los abusos sexuales se aproximó a la joven para hablar con ella. En ese momento, la madrugada del pasado martes, la víctima se encontraba al cargo de las personas que explotaban la barra de la cruz, allegados a sus familiares. El hombre le hizo creer a la joven que conocía a uno de sus ídolos musicales y se valió de esta excusa para llevársela del recinto de la Cruz de Mayo en compañía de uno de los camareros del bar.

Los denunciados se llevaron a la joven en un vehículo y se vieron obligados a despistar a algunos testigos que presenciaron la escena y que trataron de evitar que la víctima se marchara con ellos. Durante el tiempo que transcurrió desde que dejaron la caseta municipal, los presuntos autores de los hechos recibieron numerosas llamadas para exigirles que regresaran e incluso amenazándoles con tomar represalias si no lo hacían. Después de mantener relaciones con la víctima en el citado bar, la dejaron cerca de su casa, a la que llegó en solitario, según ha publicado el diario cordobés.
Puntos:
04-05-12 19:46 #10012054 -> 10011768
Por:panchitox

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
PERIODICO EL DIA DE CORDOBA

El Día de Córdoba, Noticias de Córdoba y su ProvinciaCórdobaDenuncian abusos sexuales a una deficiente mental en Encinarejo Denuncian abusos sexuales a una deficiente mental en Encinarejo
Denuncian abusos sexuales a una deficiente mental en Encinarejo
Los dos presuntos autores de los hechos, tras "engañar" a la víctima, la trasladaron a un bar que se encontraba cerrado al público y la forzaron

Los familiares de una joven que sufre discapacidad mental, de 29 años de edad y vecina de Encinarejo, han denunciado que en la madrugada del martes fue víctima de presuntos abusos sexuales por parte de dos hombres en esta misma localidad. Según fuentes que han tenido acceso al testimonio ofrecido a la Policía Nacional y la Guardia Civil y reflejado posteriormente en la denuncia, los supuestos autores de los hechos aprovecharon la deficiencia de la joven para "engañarla" con objeto de llevarla a un bar de Encinarejo que en ese momento se encontraba cerrado al público. Una vez en el interior del citado establecimiento, ambos mantuvieron relaciones con ella. La información facilitada a El Día apunta asimismo que la joven no fue víctima de ningún tipo de agresión física, si bien abundan en que "fue engañada" y en las secuelas psicológicas como consecuencia del suceso en cuestión.

Los hechos se iniciaron durante el transcurso de la celebración de la Cruz de Mayo que se desarrolla en la caseta municipal, concretamente entre la noche del lunes y la madrugada del día siguiente. Fue allí, como apuntan las fuentes a las que accedió este medio de comunicación, donde uno de los titulares del bar en el que se produjeron los presuntos abusos sexuales se aproximó a la joven para hablar con ella. En ese momento -ya habían pasado las 00:00-, la víctima se encontraba al cargo de las personas que explotaban la barra de la cruz, allegados a sus familiares. Los datos facilitados apuntan que le hizo creer que conocía a uno de sus ídolos musicales y se valió de esta excusa para llevársela del recinto en el que tuvo lugar la Cruz de Mayo en compañía de uno de los camareros del bar.

Los denunciados se llevaron a la joven en un vehículo y, según la información facilitada, se vieron obligados a despistar a algunos testigos que presenciaron la escena y que trataban de evitar que la víctima se marchara con ellos. Durante el tiempo que transcurrió desde que dejaron la caseta municipal, los presuntos autores de los hechos recibieron numerosas llamadas exigiéndoles que regresaran e incluso amenazándoles con tomar represalias si no lo hacían. Después de mantener relaciones con la víctima, la dejaron cerca de su casa, a la que llegó en solitario, según detallaron las fuentes consultadas.

La víctima ha pasado esta misma semana un reconocimiento médico ginecológico en el Hospital Reina Sofía para determinar los daños sufridos, si bien no han sido facilitados a este medio de comunicación. Si han apuntado que la joven padece daños psicológicos derivados del suceso. En cuanto a los presuntos autores de los hechos, los datos aportados arrojan que ambos, con edades comprendidas entre 30 y 40 años, han prestado declaración ante el juez y que se encuentran en libertad con cargos y pendientes de que continúe el proceso judicial que se ha abierto
Puntos:
04-05-12 19:58 #10012114 -> 10012054
Por:panchitox

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
COMENTARIO DE LA NOTICIA EN PERIODICO DIA DE CORDOBA.

Colono.
Vives en un pueblo, con la tranquilidad de que todos los vecinos se conocen y la vida pasa tranquila y segura para ti y tus hijos, y siempre hay algun desalmado que te arruina la vida. Quiero mandarle todo mi apoyo a la familia de la chica.
Puntos:
04-05-12 20:18 #10012197 -> 10012114
Por:colono2

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
Pero estos dos individuos , tienen hijos y hijas , que les diran que ha hecho su padre .
Puntos:
05-05-12 20:07 #10015743 -> 10012197
Por:Cantifala

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
Alucinante, que pase eso; y más en un pueblo. que descerebrados hay por el mundo. En qué estarían pensando. Tan desesperados estaban.
Castigo ejemplar, que se pudran en la cárcel.
Puntos:
10-05-12 22:32 #10044749 -> 10012197
Por:nuevocolono1981

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
que le pregunten a los hijos del ilmo presto a ingresar donde le corresponde y publica y noyoriamente conocidas sus habilidades.
us us us 119
Puntos:
05-05-12 20:32 #10015824 -> 10011768
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
06-05-12 12:18 #10017502 -> 10015824
Por:no-colono

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
Vaya, tenemos que consumir mucho más en el bar "El Gr......" para que el socio gana dinero para pagar la fianza y no ir a la cárcel.

¡Ánimo!, nos vemos ahí.
Puntos:
06-05-12 18:10 #10018429 -> 10015824
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
06-05-12 18:59 #10018577 -> 10018429
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
06-05-12 19:14 #10018638 -> 10018577
Por:colono2

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
dios quiera que no me toque pero al cielo te mando te mato a otra cosa te digo en la clorieta de china chau hai munchas si estas deseperado el colequita vicenteeeeisentee
Puntos:
06-05-12 20:06 #10018817 -> 10018429
Por:Milans del Bosch

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
Tu tienes idea de lo que paso,si tienes idea no estarias muy lejos del lugar de los hechos,si tienes cualquier novedad que le sirva a la guardia civil para esclarecer lo que ha pasado comunicaselo a los agentes de dicho cuerpo.
Puntos:
07-05-12 09:14 #10020224 -> 10018817
Por:colono2

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
A todo vecino que defienda lo que estos dos individuos el V.H y su amiguete camarero han hecho y aun así los defienden es que son de la misma condición humana.

LLEVARSE A LA CHICA ENGAÑANDOLA
MONTANDOLA EN UN VEHICULO DE UNO DE ELLOS
AVISARLOS POR TELÉFONO Y QUE LA DEJARAN
Y NO HACER NI CASO
LLEVARLA AL BAR CERRADO DE UNO DE LOS PRESUNTOS Y ABRIRLO PARA ELLOS
Y EN FIN ALLÍ HICIERON LO QUE HICIERON CON LA CHICA Y QUE CADA UNO PONGA LOS CALIFICATIVOS

ESTOS DOS QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL


Lo publicó el Diario Córdoba y el Día de Córdoba , pero me voy a encargar de que más medios hagan eco de este atros asunto.
Puntos:
07-05-12 23:17 #10023659 -> 10020224
Por:Cantifala

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
Hay un mensaje borrado por un moderador.

En ese mensaje estaba puesto los nombres y apellidos.

Pues creo que se pueden publicar.

De hecho, se deben publicar.

Porque sino no hacemos nada.

Si ya diciendo que la niña es deficiente, eso es un agravante, un superagravante. Remolon Remolon que penica de vida.
Puntos:
07-05-12 23:19 #10023669 -> 10020224
Por:colono2

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
Tal y como dije en el anterior mensaje ya les he enviado por correo electrónico a las distintas redacciones, la noticia tanto la publicada por DIARIO CORDOBA como EL DIA DE CORDOBA a los distintos medios de comunicacion.

ANTENA3 ESPEJO PÚBLICO MATINAL
TELE 5 EL PROGRAMA DE ANA ROSA
SALVAME JORGE JAVIER VAZQUEZ
ANDALUCIA DIRECTO
ONDA MEZQUITA
LA 1 noticias de andalucia

Van a saber todos de que palito son los ejemplares V.H y su a,igo el camarero y a lo que se dedican en su tiempo libre.
Puntos:
08-05-12 00:08 #10023948 -> 10023669
Por:Cantifala

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
Alá...pues a los de antena 3, seguro les interesa.
tele 5 el de jorge..uff..con ese firmas
y salvame tb
Andalucía directo lo mismo dedica algún minuto suelto. no te hagas ilusiones.
onda mezquita,..esto qué es?? No te acostaras un día sin saber algo más.
la una noticias un minuto si acaso... Remolon Remolon

Pero eso es guerra mediática. Lo importante está en los tribunales. La batalla está en los tribunales. Un buen abogado y que explote bien las circunstancias de indenfensión. La superioridad de los agresores. A nivel jurídico es un agravante, ella no se podía defender porque lo más posible no pudiera entender lo que le estaba pasando. En fin, le pasa a una niña deficiente pero todos los días les pasa a un montón de mujeres que son forzadas contra su voluntad. A un montón que comprenden perfectamente lo que les pasa. Remolon Remolon
Puntos:
08-05-12 13:43 #10025427 -> 10023948
Por:colono2

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
Me han reenviado un corrreo de canal sur del programa ANDALUCIA DIRECTO , comunicandome que en esta semana se van a interesar por lo sucedido en la cruz de mayo en la caseta de los presuntos V.H y su amiguete el camarero con el caso de la chica con discapacidad.

Hablaran con vecinos para comentar lo sucedido y comprobaran a pie de calle lo que se dice de estos individuos.
Puntos:
10-05-12 22:37 #10044777 -> 10023948
Por:no-colono

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
vea artículo en El Día de Córdoba:

https://ww.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1253973/juez/imputa/dos/hombres/por/agresion/sexual/una/deficiente/mental/encinarejo.html
Puntos:
10-05-12 23:34 #10045037 -> 10023948
Por:polvinox1191986

RE: publicado en el DIARIO CORDOBA
Nos prodriais decir dia y hora para que el antonin se arregle y a lo mejor lleva a su amiga la de los fines de semana encamada pa que se grabe en la tele y mande er bideo por yutube al otro lado del charco
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DIARIO CORDOBA Por: panchitox 04-06-12 10:38
panchitox
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com