Foro- Ciudad.com

El Guijo - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > El Guijo
25-03-10 19:41 #4977276
Por:laikami_

NUEVO ESCÁNDALO EN EL SERVICIO ANDALUZ DEL ENCHUFE (PSOE-SAE) EN CÓRDOBA
https://ordoba.abc.es/cordoba/cordoba.asp

acusan al sae de proponer a demandantes que no cumplen los requisitos

D. D. CÓRDOBA Jueves , 11-03-10

Las organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia de Córdoba (UGT, CC.OO., CSIF y SPJ-USO) denunciaron ayer que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) margina a numerosos desempleados en el proceso de selección de personal interino para ocupar puestos en los órganos judiciales de la provincia, a pesar de cumplir con todos los requisitos establecidos.
Según el convenio suscrito en 2008 entre Justicia y el SAE, la prioridad para estas plazas la tienen aquellos con experiencia previa o los que hayan superado algún ejercicio de las oposiciones a los cuerpos de funcionarios de esta Administración. Sin embargo, «se están proponiendo a aspirantes sin los requisitos exigidos, y tenemos constancia de que el SAE no remite a los demandantes de empleo que sí reúnen las condiciones», indicaron ayer en un comunicado.
Además, critican que el Servicio Andaluz de Empleo no está remitiendo el número de aspirantes suficientes por plaza, establecido en el convenio, «habiéndose tenido que solicitar a la Delegación Provincial de Justicia que complete la oferta».
Cuentas a Justicia
Por ello, los sindicatos han solicitado a la responsable provincial, Mercedes Mayo, que «tome las medidas necesarias para evitar las disfunciones señaladas, producto de un deficitario funcionamiento de dicho organismo», y han anunciado que ya han comunicado estas circunstancias a la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería «porque esta situación se está produciendo en otras provincias andaluzas».
Tanto Empleo como la Delegación de Justicia no se pronunciaron al respecto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncia al Servicio Andaluz de Empleo ante el Defensor del Pueblo por beneficiar al PSOE Por: Rosendos 12-05-10 14:34
Rosendos
0
ENCHUFES EL PSOE, S.A., SOLUCIÓN PARA TIEMPOS DE CRISIS Por: rosendos 18-02-10 21:45
rosendos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com