Foro- Ciudad.com

El Carpio - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > El Carpio
14-10-15 21:06 #12871062
Por:DIEGO MESONES

ALGO BUENO
Pregunta. en el carpio hay alguna cosa que este bien.
Puntos:
14-10-15 21:13 #12871068 -> 12871062
Por:poco77

RE: ALGO BUENO
Claro que hay cosas que estan bien, sobre todo para los que son del partido que gobierna y mal para los que son de la oposicion (exceptuando los del PP, porque estos ni estan, ni opinan y solo se limitan a ver oir y callar).
En fin es lo que hay.
Puntos:
14-10-15 21:57 #12871108 -> 12871068
Por:pericomono

RE: ALGO BUENO
Hola Diego Mesones,

Tenemos un buen campo de fútbol y un buen polideportivo, con últimas tecnologias y reformado por lo contrario tenemos pocas pistas de padel y con la construcción de las hoyas nuestras zonas deportivas se han visto "acorraladas", se deberia a largo plazo buscar una zona y crear un complejo con mas infraestructura (gimnasio mayor y más barato, más padel, futbol..

Tenemos lugares historicos y un patrimonio en general enorme, somos un pueblo pintoresco con rio, sierra y campiña, sin embargo nuestros monumentos no estan en valor (torre sin horarios, museo sin contenido, unas grúas que se caen, un centro historico atestado de coches y anticuado, una capilla de las monjas "con lavado de cara", un paraje en san pedro lleno de basura y tras las obras de las placas totalmente desolado.

Tenemos dispersion demografica, con lo que ganamos en diferentes formas de pensar y de aportar, tenemos aldeas pintorescas a las cuales se les podria sacar más provecho y tenerlas mejor comunicadas (mini bus subvencionado) iluminacion en el acerado de maruanas.

Tenemos un municipio que no es nuestro, mas del 75% del término es de la casa de alba, la cual aporta muy poco en cuanto a promocion del pueblo y en cuanto a ayudas economicas. Esto lleva a que haya poco terreno municipal para poder construir infraestructuras municipales y para promocion de viviendas (la gente es el motor de un pueblo, si seguimos bajando en habitantes tendremos menos poder) Villafranca tenia hace unos años menos habitantes y ya nos superan en todo.

Tenemos asociaciones deportivas y de muchos tipos, tenemos mucha riqueza asociativa y somos un pueblo andaluz dónde los rincones especiales y bonitos (bien cuidados) brillan por su ausencia. ZOnas verdes pocas y mal cuidadas, no hay parques para pasear.

Tenemos calles preciosas, empinadas, con casas señoriales, pero esas mismas calles estan o con cemento y parcheadas o asfaltadas (mirad el centro historico de pedro abad o montoro).

Somos un lugar estrategico pero con un poligono industrial (mejor dicho 2) que parecen un desierto.

Tenemos una gente que vive las pasiones carnaval, semana santa, deportes... sin embargo tenemos unos politicos mas preocupados de pelearse entre ellos que de ponerse de acuerdo y hacer crecer el pueblo.

Podemos hablar de cosas buenas, pero si hablamos de las malas, algun dia las buenas lo serán más aún.
Puntos:
14-10-15 22:54 #12871173 -> 12871108
Por:Mapovi

RE: ALGO BUENO
Hola Diego Mesones.
Si te das cuenta lo que menos interesa es crear riqueza que la gente tenga trabajo que se traigan empresas para que no exista tanto paro y se genere ingresos en la administracion local y asi puedan acometer las obras necesarias para que tengamos mas calidad de vida y sobre todo lo que esta mal cuidado es en su mayoria responsabilidad nuestra.
Preguntas Algo Bueno? yo solo te digo que no pierdo la esperanza de que se vayan solucionando las cosas porque si no pensamos en positivo lo mejor seria bajarnos del mundo.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cara dura, o algo más. Por: yo_o_tu 10-01-13 18:36
Mapovi
4
Algunos hombres buenos Por: yo_o_tu 08-12-12 18:45
zelazowa_wola
10
6ª reunion motera los galgos tragamillas 2012 Por: oscarcentral 30-05-12 18:52
Mapovi
10
El Ayuntamiento a presentado algo para los proyectos del plan profea, recientemente aprobados? Por: porunelcarpiomejor 20-08-11 11:19
porunelcarpiomejor
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com