Foro- Ciudad.com

El Carpio - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > El Carpio
11-08-12 10:39 #10414944
Por:lafiestaenpaz

Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Aunque ya lo manifestado, creo que esto merece un hilo aparte.

¡DEDICADO A LOS CUBANOIZQUIERUNIDOS!

Los cubanos ya podrán escuchar en la radio las canciones de artistas como Celia Cruz, Gloria Estefan o Willy Chirino. Artistas que, aunque sin haberse hecho oficial su censura, estaban prohibidos en la isla ya que huyeron de ella y criticaron con fuerza la Revolución cubana de 1959 y a su líder, Fidel Castro.


¡VIVA CUBALIBRE!
Puntos:
11-08-12 16:03 #10415848 -> 10414944
Por:cerrogomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Prohibidos no estaban,lo que sucedia es que no salian mucho en la radio,cosa que ha sucedido aqui,y sigue sucediendo,como le paso a Las Vulpes,que estuvieron vetadas bastante tiempo en radio y television.

En Francia tambien estuvo prohibida la pelicula Senderos de Gloria durante al menos 15 años,y en otros paises como suiza tambien lo estuvo durante largo tiempo.

Eso es algo que no me has recordado,querido Duque de Ahumada,pero claro me imagino que habra sido por tu indigencia intelectual,no creo que sea algo premeditado.

Saludos y que tengas un buen servicio.
Puntos:
11-08-12 16:06 #10415861 -> 10415848
Por:cerrogomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Curiosidades sobre la pelicula Senderos De Gloria.

Para que se estrenara en España hubo que esperar hasta 1986, fecha en la que se proyectó como una retrospectiva de Kubrick.

La historia de censuras y prohibiciones que tuvo esta película hizo que, aunque es considerada por la crítica como uno de los mejores films de Kubrick, no recibiera ningún Oscar de la Academia de Hollywood.

Su proyección, en 1958, en Bruselas, desencadenó importantes incidentes por las presiones de las autoridades francesas y de las asociaciones de ex combatientes franceses y belgas, que se negaban a aceptar la imagen que se proyectaba del ejército francés. Las presiones del consulado francés consiguieron que se suspendiese la proyección de la película, lo que a su vez encendió las protestas antimilitaristas. Las presiones oficiosas francesas consiguieron que la United Artists llamara a la suspensión de la proyección para insertar una nota explicativa y el himno de La Marsellesa al inicio del film. Con esta añadidura, la película volvió a proyectarse en Bruselas. Sin embargo, Suiza prohibió su proyección, y la United Artists simplemente no se atrevió a presentar el film en Francia hasta 1972. Finalmente fue estrenado en el país galo en 1975.

Estrenada sin problemas en Estados Unidos, el film empezó a tener problemas cuando fue estrenado en Europa.

La película se rodó en Alemania, ante las dificultades de ser rodada en Estados Unidos o, por supuesto, en Francia.

La película salió adelante gracias a que Kirk Douglas leyó el guión y decidió poner toda su influencia. Con su apoyo, la United Artist decidió financiarla con un corto presupuesto.

Con la ayuda de Jim Thompson y la colaboración de Calder Willingham, Kubrick acabó en poco tiempo el guión para ver como era rechazado por varias productoras de Hollywood.

Fuente:Tepasmas.com.
Puntos:
11-08-12 16:28 #10415915 -> 10415861
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
11-08-12 20:28 #10416511 -> 10415915
Por:zelazowa_wola

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Lo peor de una persona NO ES SER IGNORANTE, sino querer serlo. Y haberlos haylos que esconden la cabeza bajo el ala. Y los hay aún peores LOS ERUDITOS A LA VIOLETA que se engolan cual pavo real para aparentar SER ALGO. Los hay incluso que además de ignorantes son bastantes atrevidos y por eso caen en la trampa más de una y mil veces y así parece que continuarán per secula seculorum. Yo hasta hoy ignoraba que hubiese gente que dijese algo así como que "AHORA YA PODRÁN ESCUCHAR A........" cuando en tiempos del patascortas recuerdo que "los malos de los rojos, escuchaban la pirenaica" y eso si que era peligroso¡¡¡¡¡¡¡¡¡más de uno vivió entre rejas por ello...... pero eso NI SE LO CREEN ALGUNOS ni quieren saberlo QUE COMO HEMOS DICHO ES LO PEOR.
Puntos:
12-08-12 10:39 #10417358 -> 10416511
Por:Mapovi

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Censura siempre la hubo y la habrá por unas cuestiones o por otras, en unos países o en otros, el error esta en los que se empecinan en decir que en Cuba no existe censura, como es lógico en una dictadura siempre la hay.
Puntos:
12-08-12 12:11 #10417622 -> 10417358
Por:lafiestaenpaz

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
¡Que no hombre, que no..!
Todos estamos equivocados, menos los des-IUnidos.
Los cubanos hablan de politica sin miedo (y sin que les escuchen), entran y salen del pais libremente, disfrutan de derechos y libertades desconocidos para los europeos, en fin mas que Cuba es el Eden.
Lo que no me explico es como no piden el traslado estos "progrescheguevaras","lavadorasdecerebros" a ese paraiso y continuan vivendo en el infierno del capitalismo salvaje que impera en estas latitudes.
Puntos:
12-08-12 16:46 #10418292 -> 10415861
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
12-08-12 16:49 #10418294 -> 10418292
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
12-08-12 18:19 #10418482 -> 10418294
Por:zelazowa_wola

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
MAQUIAVELO¡¡¡¡¡¡¡¡Hace unos días los humildes japoneses CELEBRARON????????

Que los más criminales del mundo desde que yo tengo conciencia mataron a más de 300.000 personas sin distinción de edad,ni nacionalidad, excepto los americanos previamente advertidos y algún que otro europeo así como destruido totalmente dos grandes ciudades y dejado una estela de terror y consecuencias de contaminación futura que aún en nuestros días la padecen.

ESTOS SON LOS "buenos americanos" que tanto hacen A FAVOR DE QUE LOS SUFRIDOS CUBANOS QUE NO ENTIENDEN DE POLITICA Y QUE LO ESTÉN PASANDO TAN MAL. Esa es mi verdad, lo demás son minucias y mucha fanfarría acompañada del coro de las ranas que croan al unísono y lamen el culo a esos tan indecentes caballeretes. Pues ya en una ocasión nos la jugaron, precisamente en Cuba y la historia se puede repetir. Que no nos pillen con los pantalones bajados, aunque daría igual nos los bajarían a la fuerza.

La pregunta del video no se porque la haces si tú también te iriás y de hecho muchos españoles se han ido y si la cosa sigue así se irán más.

CONSUMEN Y TIENEN EL 85 % DE LA RIQUEZA MUNDIAL, te parece poco apetecible para nuestra idiotizada cultura capitalista¡¡¡¡¡¡¡¡¡Toda esta riqueza DESDE LUEGO CONSEGUIDA CON EL ÚNICO MEDIO DE SU ESFUERZO. Si señor, así como suena¡¡¡¡¡¡(a los bobos).
Puntos:
12-08-12 23:44 #10419408 -> 10418294
Por:CerroGomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Atendiendo como siempre a las falsedades de la historia,yo o tu,o a las medias verdades,me sacas a relucir que la gente nunca huia del Este hacia el oeste,algo que es absolutamente falso,salvo en el caso Aleman,donde es natural que no sucediese asi,dado que en la RDA ocupada por los sovieticos(si,no te frotes los ojos,ocupada,despues de 20 millones de muertos causados por los nazis no se iban a ir de rositas)no solian recibir con mucho agrado a mas Alemanes.

Hubo millares de personas que huyeron a paises del bloque del este,huyendo de las dictaduras y seudodemocracias donde vivian,lo que sucede es que son personas anonimas y carecen de nombre y rostro,aunque se pueden mencionar lo muchos refugiados republicanos que fijaron su residencia en esos paises,aunque tu seas un detractor acerrimo de la republica y justificador del golpe de estado,amen de simpatizante neo-franquista por via paterna(y materna tambien),de ahi que no me extrañaria no reconocieses esa inmigracion como ajustada a los canones por ti exigidos.

La anterior presidenta de chile,Michelle Bachelet,tras el golpe de estado contra Allende(otro que se lo mereceria segun tu,si juzgas por el mismo criterio que juzgaste a la republica española),fijo su residencia en Alemania Oriental,por ser uno de los pocos paises que acojio a los huidos del golpe de pinochet,donde residio bastantes años.

Pero es mas,Angela Merkel,en su niñez tambien emigro a Alemania Oriental,con el siguiente extracto sacado de Wikipedia,obra de consulta nada sospechosa de simpatizar con los "coloraos":

"Nacida en Hamburgo (RFA) en 1954, es hija del pastor luterano Horst Kasner (1926-2011) y de Herlind Jentzsch (1928-), profesora de latín e inglés. Angela tiene dos hermanos más jóvenes, Marcus (nacido el 7 de julio de 1957) e Irene (n. el 19 de agosto de 1964). Al poco de nacer, su padre recibió un pastorado en la iglesia de Quitzow, en la República Democrática, por lo que la familia se mudó a la ciudad de Templin, unos 80 km al norte de Berlín, aunque durante años el régimen permitió a la familia cruzar libremente la frontera".

Sorprendente,emigran a la Alemania comunista,con el habito puesto y ademas le dejan cruzar la frontera cada vez que les venia en gana.

La union sovietica se portó extremadamente bien con los alemanes,a pesar de los terribles crimenes cometidos por estos en los territorios ocupados por los Nazis.

Cierto es que cuba ejecuto a los tres anteriromente citados(algo en lo que no estoy de acuerdo,estoy en contra de la pena de muerte aqui y en la conchinchina),pero no es menos cierto que hubo un delito de terrorismo,que en muchos paises está penado con la pena de muerte,en tus admirados Estados unidos o en Israel,pais este ultimo donde en muchos casos no les hacen ni juicio,el Mossad se los quitan de enmedio en un abrir y cerrar de ojos,y tú ni te cosquas.

Posada Carriles puso una bomba en un avion cubano y mató a 70 personas,y sim embargo se pasea por las playas de Miami como Pedro por su casa,claro que tú de ese señor no has oido hablar mas que por vagas referencias.
Puntos:
13-08-12 16:37 #10421167 -> 10419408
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
13-08-12 17:03 #10421253 -> 10421167
Por:cerrogomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Si esto no es un alegato en favor del franquismo,yo soy el Rey de España:

28-08-2011.

"Recomiendo a todos que lo leaís, yo no estoy a favor de nadie, solo de la verdad.

Carem. Tu dios debería ser la historia. La historia completa, sin tapujos, sin mentiras ni engaños. Desde la neutralidad, alejados de fanatismos e idelaes.

Breve memoria histórica. Todo está documentado y archivado, no me invento nada. Extraído de historiadores serios coherentes y responsables, que juzgaron en sus escritos tanto a un bando como a otro.

El 16 de febrero de 1936 se produjeron elecciones generales en España. “Fueron las elecciones más anormales, o, por emplear una palabra menos aséptica, las más salvajes de la República, de las que saldría gobernando el Frente Popular. Su grado de anormalidad puede percibirse en el hecho de que todavía hoy los datos electorales son sólo estimaciones. Atestiguado por Historiadores neutrales como "Preston".

Tras las elecciones… “apenas se conocieron algunos resultados electorales favorables al Frente Popular, éste echó sus masas a la calle en plan tumultuoso y amedrentador, a asediar las sedes de la derecha así como las cárceles, para liberar a los presos por la insurrección de 1934, y los ayuntamientos, para reponer a los concejales destituidos por haber tomado parte en aquella insurrección.

Manuel Azaña: "Hoy nos han quemado Yecla: 7 iglesias, 6 casas, todos los centros políticos de la derecha y el registro de la propiedad. A media tarde, incendios en Albacete, Almansa. Ayer, motín y asesinatos en Jumilla. El sábado, Logroño, el viernes Madrid: tres iglesias. El jueves y el miércoles, Vallecas… Han apaleado a un comandante, vestido de uniforme, que no hacía nada. En Ferrol, a dos oficiales de artillería; en Logroño acorralaron y encerraron a un general y a cuatro oficiales. Creo que van más de doscientos muertos y heridos desde que se formó el Gobierno, y he perdido la cuenta de las poblaciones en que se han quemado iglesias".

La Pasionaria: “Vivimos una situación revolucionaria que no puede ser demorada con obstáculos legales…”

¿Estos acontecimientos no podían ser demorados con obstáculos legales? Decía esta señora en un marco constitucional democrático libre. Con su intervención reconoce como verdad lo anterior de Mauel Azaña.
Valiente sinvergüenza cómplice directa e indirectamente, de gran cantidad de muertos, en una república democrática al aseverar tal cuestión.

A mediados de abril se produce: “la primera manifestación masiva de protesta a la que se atrevían las derechas, y que fue atacada a tiros por las izquierdas, causando numerosos muertos.” En estas circunstancias, el diputado José Calvo Sotelo habla en el Parlamento, entre burlas y amenazas, de la gravedad de la situación, y da los datos de atentados, muertos y ataques a centros políticos de la derecha. Estos datos no eran conocidos públicamente, por la censura de prensa impuesta por el FP.

Ángel Galarza, diputado del PSOE: “La violencia puede ser legítima en algún momento. Pensando en Su señoría, encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida.

¿las izquierdas amenazan de muerte en el congreso al líder de la oposición? Repito, todo esto en una República Democratica.

En la madrugada del 13 de julio de 1936(2 meses y pico después de ser amenazado de muerte) un grupo de guardias de asalto y de militantes socialistas detuvieron ilegalmente a Calvo Sotelo en su domicilio y le asesinó.

Todo esto, sucedió bajo un marco constitucional, en un estado libre y democrático.

Después, en guerra, todos sabemos las burradas que se cometieron. Pero cabe destacar las realizadas por las izquierdas, ya que nuestro buen amigo Caramerito argumenta perfectamente el terror de la derecha y el azote que cometió en guerra y después de ella, en una dictadura severa y radical. Cosa muy normal también por parte de la izquierda en la republica, en un estado democrático.

Mencionar la masacre de Paracuellos, el genocidio más grande cometido en España y en el mundo. Y si relacionamos tiempo y muertos es equiparable a genocidios nazis. Está perfectamente documentado y acreditado por Historiadores imparciales. Porque estos a los que me refiero, también han castigado con severidad el franquismo y su régimen.

Paracuellos no fue una batalla, sino una masacre donde se fusiló a; Sacerdotes, profesores, monjas, burgueses, políticos, campesinos. militares... El número de 8.354 muertos que expresa el Archivero-Historiador de la Real Academia de la Historia, Arsenio de Izaga, en su obra “Los presos de Madrid”, puede ser el más aproximado hasta ahora. Otros dicen 12.000 muertos pero no se puede confirmar.

También cabe mencionar las Checas , prisiones del bando republicano donde se torturon miles de personas hasta la muerte. Testigos encontrados por historiadores han narrado las atrocidades que allí se cometían a personas que ni si quieran tenían un juicio.

En todo esto, hay un singular personaje involucrado. El mítico y buen izquierdista "Carrillo" Director General de Seguridad de Madrid en aquella época. Él siempre negó su participación en estos hechos. Pero como buen embustero, la historia y los documentos de la Junta de la Guerra han demostrado que es un criminal más en esta guerra.

Informaros quien fue Negrín, Largo Caballero, Realizaron el robo más grande de la historia en las arcas del estado. Se llevaron miles de lingotes de oro a Rusia. Financiaron con oro español el partido comunista frances. Este ultimo dio un discurso en Don Benito (Badajoz) haciendo un llamamiento a la guerra. En el año 1933.

Estos animales de izquierdas estaban deseando llevar a cabo una guerra, porque pensaban que con sus mentiras de igualdad, el pueblo estaría a su lado y la ganarían. De este modo eliminarían las derechas del país y tendrían via libre para comerse ellos todo el pastel. osea España.

Yo solo me remito a los hechos. hay están los robos, discursos, conferencias y demás documentación. Para analizarla toda y ser justos con la historia.

un saludo."

De las burradas cometidas por las derechas,ni asomo.
Puntos:
13-08-12 19:33 #10421755 -> 10421167
Por:zelazowa_wola

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Hola Cerrogomero:

Lo escrito a veces ES MUY CRUEL PARA SU AUTOR y en este caso es peor que las mentiras de los marianicos, pero estimo que esto es que lo llevan en los genes. SON ASÍ PER SE y no tienen remedio, poseen el gen replicador dominante Y NO SE AGUANTAN con tener que agachar la cabeza, mienten, maquinan, desvirtúan hacen lo que fuese para NO DAR SU BRAZO DOMINATE A TORCER sería la peor ignominia que les aconteciese, SE CREEN LA CLASE SELECTA Y ELEGIDA POR SU DIOS.

Por cierto muchachote, me quieres explicar cómo a tí que no votas se te ocurre decir QUE DIOS NO VOTA A LOS DE IZQUIERDAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ según tú no debería votar por nadie y así sería el padre de todos , no¡¡¡¡¡¡

Si no sabes por donde voy en otro momento te lo explico, vale¡¡¡¡
Puntos:
12-08-12 13:43 #10417903 -> 10414944
Por:ALISAELI

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Me gusta la Salsa en linia Cubana, también la Cumbia, chchcha y bachata aprecio latinoamérica en especial y cuba muy en particular, por todo cuanto significa y ha significado en las largas dictaduras de la tierra supuestamente civilizada, no hace tanto cuando nosotros teniamos y sufriamos la dictadura de un golpista q nos duró 40 años a los cubanos les durá ya mas de 60, algun día tiene acabar el fin de las libertades en el Mundo, con el permiso de los EUnidos.-

El hilo considero está envenenado, lo cual yo no comparto, pero si la medida es abrir las puertas a artistas de todo tipo, me pareecee adeecuada y lógica.-
Puntos:
13-08-12 23:22 #10422522 -> 10417903
Por:cerrogomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Excelente reportaje sobre cuba realizado por la 2 de television española,donde ni se cae en la adulacion,ni se hace criminalizacion continua,pero si se expone la realidad Cubana como es.

Puntos:
13-08-12 23:23 #10422526 -> 10422522
Por:cerrogomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Puntos:
13-08-12 23:24 #10422532 -> 10422526
Por:cerrogomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Puntos:
14-08-12 17:22 #10424620 -> 10422532
Por:lafiestaenpaz

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Puntos:
14-08-12 17:34 #10424673 -> 10424620
Por:lafiestaenpaz

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
www.youtube.com/watch?v=O1KbNsDsLpI
Puntos:
14-08-12 17:51 #10424722 -> 10424673
Por:CerroGomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Que tal,la fiesta en paz.

¿como te ha ido la "expedicion punitiva"(sé que te pone este lenguaje castrense y viril)por el foro de Villa del Rio,para castigar a los Marxistas de aquel lugar?.

Me imagino,que de vuelta habreis hecho una "expedicion de castigo" por el Botellódromo de El carpio(antigua ubicacion del punto limpio),acompañado de Yo o Tu,para así recordar los tiempos de su abuelo Somatenista,y de Mapovi,que finalmente les daria un sermón exhortandoles a abrazar los valores de la abstinencia y el recato.

Todo ello en fin de semana,eso si para daros un poquito de valor,llevabais una petaca regada con buen vino Vega Sicila,el que le dieron a probar a Juan Pablo II tras su estancia en España.

In signo vincis.
Puntos:
14-08-12 19:00 #10424988 -> 10424673
Por:Mapovi

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Nunca puse tu Nick en ninguna de mis intervenciones en los hilos, te pido que hagas lo mismo si te es posible, por otra parte te noto algo cabreado se ve que se te están torciendo tus ideales y demás argumentos para convencernos de algo que ni tu crees.

Nunca probé el Vega Sicilia, no sabia que era un vino, seguro que tu si lo as bebido, a algunos os gusta jugar a ser como los señoritos de antes, que tanto criticas.

Que tengas buen día de fiesta.
Puntos:
14-08-12 19:16 #10425042 -> 10424673
Por:lafiestaenpaz

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Que alegria me das! ¡La quintacolumna entra en acción!

Por lo visto ya teneis distribuidos a los elementos propagandisticos por distintos puntos de la geografia. Los "asaltamercadonas" intentan enmierdar un poco a ver si pescan algo, pero claro ahora cuesta mucho engañar, la gente esta mas informada y la mayoria no "comulga" con vuestros manifiestos del siglo pasado.

Haber si cambiais el sistema operativo, hay que actualizarlo, se ve que os quedasteis en el MS-DOS.

Salud camarada.
Puntos:
15-08-12 01:24 #10426112 -> 10422532
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
15-08-12 18:54 #10427638 -> 10426112
Por:CerroGomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Causa un tanto extrañeza,que una persona que se define como tú trabajadora,se dedique a realizar mensajes y lanzarlos en el foro a horas cercanas a las dos de la madrugada,cuando lo normal es que a horas tan intempestivas se esté en dulces sueños,a no ser que padezcas algun tipo de obsesion compulsiva con el foro.

El citado programa,al menos que a mi me conste,no ha sido criticado en lo tocante al resto de paises donde se ha entrevistado a españoles residentes en los mismos,paises de todo el orbe terraqueo,y solo se han generado criticas con respecto al capitulo concerniente a Cuba,me imagino provenientes de los exiliados Cubanos que estan o estaban recientemente acampados en sol en demanda de las generosas subvenciones y dones que el gobierno de Rajoy les ofreció,cosa que no ha cumplido,lo cual les ha obligado a darse de bruces con la realidad española,donde se han dado cuenta que no se atan los perros con longaniza.

Aunque tambien es posible,que la citada critica,la haya ejercido el disidente que recientemente se suicidó en las canarias por falta de asistencia del gobierno popular(de los suicidados "Nacionales" por causa de la crisis en España no hay cifras),mediante interseccion sicofonica e intermediacion del recientemente fallecido D.Manuel Fraga.

De los programas emitidos sobre residentes españoles en Siria,Israel o el congo Belga,no hay "hoja de reclamaciones".

El otro dia,si no recuerdo mal,el diario El Pais le puso cifra al coste anual del embargo estadounidense sobre Cuba:110.000 millones de Euros,cifra mas o menos que coincide con el rescate de la banca española por parte de la Comunidad Europea.

110 mil millones de Euros es una cifra absolutamente devastadora para un pais que solo se encuentra a unas millas de EE.UU,con una poblacion que ronda los once millones de habitantes,sin recursos economicos o de tipo energetico,salvo los ya consabidos como son los turisticos o agricolas.

Baste recordar que el embargo al ya fenecido regimen iraqui de Sadam Hussein,produjo la muerte de cerca de 500.000 mil niños a lo largo de mas de una decada,e incluso a Irak se le prohibia importar simple grafito por ser supceptible de uso militar.Claro que de eso,tú no sabes nada.

Normal,te has criado en un ambiente familiar y social conservador,es bastante dificil te hagas esas preguntas.

A sarcasmo suena,que menciones la prostitucion en Cuba,cuando hasta mediados de los años cincuenta del pasado siglo era el burdel oficial del "gran hermano" del norte,amen de que es el oficio mas antiguo del mundo,y empleo bastante recurrente en caso de necesidad.

Pero es mas,obvias que en este pais nuestro tambien hay prostitucion,y la de personas con nacionalidad española va en aumento,basta darte una vuelta por barrios marginales de Cordoba o poligonos industriales como la Torrecilla.

Quizas hayas obviado los lugares donde se ejercita,vaya a ser que Tu,se entere de que Yo,tambien tiene conocimientos sobre el particular.

Las situaciones economicas hay que compararlas en sus debidos contextos economicos,Cuba debe de ser comparada con paises de su entorno inmediato,como son centroamerica o el caribe,que es donde verdaderamente se pueden ver los contrastes,y pretender comprararla con paises Europeos es un absurdo completamente descontextualizado.

Por cierto,sino recuerdo mal el pais mas pobre de latinoamerica es Haiti,gobernado por los Duvalier y sus Tom tom macuts,siempre bajo la tutela norteamericana.

Existen dos leyes Norteamericanas para endurecer el embargo contra Cuba,la Helms Bartom y la Torricelli,la primera sanciona las inversiones de empresas extranjeras en Cuba, a las que se les prohibe de por vida reinvertir en EE.UU,y la segunda castiga a las propias empresas Norteamericanas,si por ejemplo un barco con bandera Estadounidense atraca en Cuba una sola vez,ya lo tiene de por vida prohibido hacerlo en su patria de origen.

El vega Sicilia,es un vino que se coje uva a uva,todas ellas seleccionadas,vino que jamas he probado en mi vida, y que le fue dado a probar a Juan Pablo II durante sucesivas visitas,lo que sucede es que con tu indigencia intelectual es normal que lo desconocieras.

Por su puesto, no vivo de la politica,sino de la actividad privada como asalariado,algo que tu no eres capaz de percivir,dado el grado de alineamiento intelectualoide que padeces,ya que para ti toda persona dotada de opinion distinta a la tuya ya mama de los Presupuestos generales del estado.

Dices no tener dinero suficiente para pagar el IBI,y a duras penas puedes pagar la hipoteca,pero sin embargo por tus palabras se deduce que has visitado Cuba,situacion contradictoria cuando no se tiene dinero ni para pagar el techo que te cobija.

Una de dos,o tu poder adquisistivo es mayor del que predicas,y por ende tu negativa a pagar el IBI solo responde a tu personalidad egoista,o eres la tipica persona con mentalidad burguesa,pero sin un centimo en el bolsillo,que se hace valedor de valores conservadores.

Ya sabes que el capitalismo transmite su ideologia a todo el mundo,pero no los beneficios.

Ni yo cobro de la politica,ni tu cobras del Capital,no me cabe la menor duda,pero se lo haces gratis.
Puntos:
15-08-12 20:40 #10428002 -> 10427638
Por:zelazowa_wola

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Hola Cerro:
Hay gente que se cree el ombligo del mundo por HABER ADQUIRIDO UN TITULO UNIVERSITARIO no se si en Granada que los dan de balde. De todas maneras lo imortante NO ES LA CURRICULA sino EL SABER CON MAYÚSCULAS, resumido en la frase del filosofo "Sólo sé que no sé nada" y tener la idea clara de que siempre estamos en periodo de aprendizaje. Esto algunos no lo asumen por prepotentes y recurren a todo para no dar su brazo a torcer. La experiencia les irá demostrando lo contrario y como se suele decir "El más tonto hace relojes". ¡Buena lección, si señor.¡¡¡
Puntos:
15-08-12 20:53 #10428038 -> 10427638
Por:Mapovi

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Debemos tener cuidado con lo que decimos ya que se nota que no nos aplicamos a nosotros mismos lo que decimos de los demás.

Mi ignorancia me lleva a pensar que si tan idílico es el sistema dictatorial de Cuba, porque es mas gente la que quiere salir de allí que entrar?.
Puntos:
15-08-12 23:40 #10428487 -> 10427638
Por:CerroGomero

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
Hola copyright.

Sorprende que me acuses de copia y pega,cuando tu has hecho de este acto tan sencillo la mas pura cotidianidad.Como sueles ser fragil de memoria,todo ello acompasado del irrefrenable deseo de protagonismo compulsivo que te acompaña alla donde vas,para muestra sobrada este foro donde nos has dejado extensas y concienzudas intervenciones,muchas de ellas en clara y franca contradiccion unas de otras,te voy a refrescar las neuronas.

El tesoro de nuestra señora de las mercedes,en la revista Ecce Homo,tal y como denuncio un forero es puro plagio,sacado del buscador Google.Así, de esa manera te relato yo hasta la Biblia en verso.

Dificil de cuantificar el embargo,segun tu persona,pues puede que sea así,aunque me imagino el periodico el Pais tendra algun tipo de referencia a la que asirse,o mas bien me imagino que te habras asido a la mayor y para restar importancia al embargo brutal que sufre la isla lo habras querido relativizar de alguna manera,tú que tan ceñido estás en cifras y datos cuando te interesa,no en vano estas todos los dias envuelto en papeles.

Durante el huracan Katryna,que asolo parte de la costa oeste,especialemente Florida y la ciudad de Nueva Orleans,Cuba ofrecio ayuda sanitaria a EE.UU,especialmente medicos y personal sanitario,cosa que el orgulloso gigante del norte rechazo desdeñosamente,y lo mismo sucedio con el huracan Mitch en Nicaragua,donde gobernaba Arnoldo Aleman y Violeta chamorro en una coalicion derechista,ayuda esta tambien rechazada por ambos elementos,de resultas que salieron en aquella epoca unas escenas en las que el presidente "Nica" es persegido por unos campesinos por rechazar dicha ayuda.

Claro,segun un clarividente como tú,seria un acto puramente propagandistico el del gobierno cubano.

Esquizofreznico resulta que alli seas un democrata convencido,un sufragista activo,y aqui vayas predicando la abstencion por todo el orbe patrio,alli reclames elecciones y aqui quieras restar participacion a las mismas.Pero tampoco me resulta extraño en tú persona,ya me lo creo todo.

Dices que castro es un dictador,pero sin embargo aqui caes en la mas pura lisonja,en la adulacion mas esperpentica en la figura del Rey Juan Carlos I,un señor que al igual que castro no lo ha votado nadie,sinom que heredo el poder de manos de Franco,y nadie a votado en este pais Monarquia o Republica.

Pero es mas,demonizas a los funcionarios y pones en la picota su empleo de por vida por haber pasado unas oposiciones,y no someterlos segun tu el estado a continuas evaluacion,y sin embargo vanaglorias la figura del Rey porque "si al fin alcabo ni gobierna ni decide".

Prostitucion hay en todas partes,aunque no citas paises como Malasia o Birmania que son el "sancata santorum" de la prostitucion,en esos casos no son achacables al sistema,en el de Cuba sí,lo que da una idea de tu doble moral.

La izquierda siempre ha defendido el derecho a una vivienda digna,y tú no vas a ser menos,aunque el derroche y el endeudamiento que en teoria le achacas a otros y el argumento falaz de haber vivido por encima de nuestras posibilidades que continuamente prodigas por el foro,bien podria ser aplicado a tu persona,donde en tiempos de bonanaza intuyo te dedicastes a ir de viajes,sin preveer lo que podia suceder en el futuro.
Puntos:
16-08-12 00:47 #10428698 -> 10427638
Por:zelazowa_wola

RE: Cuba levanta el veto a artistas prohibidos como Celia Cruz o Gloria Estefan
La ignorancia nunca lleva a pensar, es todo lo contrario es consecuencia de no hacerlo. Así es que estoy de acuerdo contigo en que debemos tener cuidado con lo que decimos e incluso de los demás. Por último que yo sepa en este foro por lo menos ES TOTALMENTE INCIERTO QUE ALGUIEN HAYA DICHO QUE CUBA SEA IDILICA y más con el embargo que ya se ha comentado aquí. Y para yo o tu ¿cómo se te ocurre disculpar el embargo "porque Cuba es una dictadura". DE VERDAD ERES ATORRANTE¡¡¡¡¡¡¡¿Cuántas dictaduras no sólo las ha apoyado, las apoya y las apoyará el yankee y cuántos golpes de estado ha subvencionado y protegido??????. Pero tú que te crees que aquí somos tontos o qué. Es necesario que despiertas de una vez que andas zombi, que esto de internet no es una nube vaporosa de color de rosa que estás hablando con personas de carne y hueso¡¡¡¡¡¡¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Obras en la calle del eroski y como tirar los dineros Por: NurembergSSSS 21-11-17 22:07
NurembergSSSS
0
Muere el disidente cubano en extraño accidente de tráfico Por: lafiestaenpaz 25-07-12 19:19
Mapovi
20
alguien sabe como estuvo el pleno de ayer? Por: porunelcarpiomejor 12-07-11 16:56
porunelcarpiomejor
16
Como mañana haya sorpresa y Miguel presente candidatura y benavides lo vote, el PP defraudará a 2254 personas que han votado por el cambio. Por: porunelcarpiomejor 10-06-11 21:00
porunelcarpiomejor
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com