Foro- Ciudad.com

El Alcornocal - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > El Alcornocal (Fuente Obejuna)
09-11-13 17:22 #11674551
Por:No Registrado
INDIGNANTE
El texto que he copiado a continuación de un escrito de primeros de este año en esta misma web, podría decirse que sigue actualizado, porque -según informaciones- AÚN NO SE HA HECHO, DICHO, PRESENTADO, EXPLICADO, CORTADO, ARREGLADO, FINIQUITADO N A D A POR N A D I E

¿A QUÉ ESTÁN ESPERANDO? ¿A QUE ALGUNO DE LOS GIGANTESCOS ÁRBOLES DAÑADOS QUE QUEDAN TERMINEN POR CAER ENCIMA DE LOS NICHOS DE GENTES QUE HAN PAGADO SUS CUOTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTE RECINTO SACRO? CUANDO ESTO SUCEDA, ¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE LOS DESTROZOS? ¿EL AYUNTAMIENTO O LOS PEDÁNEOS? PORQUE, SIENDO ASÍ, NOS QUEDAMOS MÁS TRANQUILOS.

<<Desde siempre se ha dicho que el cementerio era de la parroquia, por lo tanto, de los vecinos.

Hace unos 3 años, los vecinos de Alcornocal entregaron a la alcaldesa pedánea, Inés Delgado, casi 3000 euros para que pagase los arreglos y adecentamiento del cementerio que había quedado desolado tras un fuerte temporal. Los vecinos de Los Pánchez (aldea que comparte cementerio con El Alcornocal)se supone que hicieron lo mismo con su entonces pedáneo Antonio Agredano Pérez; o sea, entregarles dinero.

Después de todo este tiempo, ninguna de esas dos personas ha dado explicaciones sobre el dinero que se les entregó, ni de los gastos que se produjeron. El cementerio no se ha vuelto a tocar. Hay árboles gigantes cuyas ramas arranca el viento y las pasea por todo el recinto.

Hará unos 5 años que la iglesia de El Alcornocal fue inscrita en el Registro, pero no así el cementerio que, según fuentes muy fidedignas, está registrado con titularidad al Ayuntamiento. ¿Quiere esto decir que los pedáneos nombrados anteriormente eran conocedores de esta situación y que, sabiendo que el arreglo hubiese correspondido hacerlo a dicha entidad, se callaron e hicieron que los vecinos desembolsaran 15 euros por nicho? Otra duda: ¿Si el Ayuntamiento se encargó del arreglo del cementerio, qué se hizo con el dinero de los vecinos? ¿Dónde lo tienen? ¿Por qué los pedáneos no han dado explicaciones ni han presentado cuentas en estos 3 años? ¿Por qué no se ha comunicado a los vecinos que el cementerio ya no es de su propiedad? ¿Qué están tramando? ¿De qué o quiénes son cómplices los pedáneos de estas dos aldeas?
Si alguno leyere esto y se sintiere ofendido, que se presente ante el pueblo y hable, muestre pruebas y, así, quedará libre de toda sospecha.>>
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com