Foro- Ciudad.com

El Alcornocal - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > El Alcornocal (Fuente Obejuna)
06-03-13 19:55 #11120580
Por:No Registrado
Cementerio, ¿a quiÉn pertenece?
Desde siempre se ha dicho que el cementerio era de la parroquia, por lo tanto, de los vecinos.

Hace unos 3 años, los vecinos de Alcornocal entregaron a la alcaldesa pedánea, Inés Delgado, casi 3000 euros para que pagase los arreglos y adecentamiento del cementerio que había quedado desolado tras un fuerte temporal. Los vecinos de Los Pánchez (aldea que comparte cementerio con El Alcornocal)se supone que hicieron lo mismo con su entonces pedáneo Antonio Agredano Pérez; o sea, entregarles dinero.

Después de todo este tiempo, ninguna de esas dos personas ha dado explicaciones sobre el dinero que se les entregó, ni de los gastos que se produjeron. El cementerio no se ha vuelto a tocar. Hay árboles gigantes cuyas ramas arranca el viento y las pasea por todo el recinto.

Hará unos 5 años que la iglesia de El Alcornocal fue inscrita en el Registro, pero no así el cementerio que, según fuentes muy fidedignas, está registrado con titularidad al Ayuntamiento. ¿Quiere esto decir que los pedáneos nombrados anteriormente eran conocedores de esta situación y que, sabiendo que el arreglo hubiese correspondido hacerlo a dicha entidad, se callaron e hicieron que los vecinos desembolsaran 15 euros por nicho? Otra duda: ¿Si el Ayuntamiento se encargó del arreglo del cementerio, qué se hizo con el dinero de los vecinos? ¿Dónde lo tienen? ¿Por qué los pedáneos no han dado explicaciones ni han presentado cuentas en estos 3 años? ¿Por qué no se ha comunicado a los vecinos que el cementerio ya no es de su propiedad? ¿Qué están tramando? ¿De qué o quiénes son cómplices los pedáneos de estas dos aldeas?
Si alguno leyere esto y se sintiere ofendido, que se presente ante el pueblo y hable, muestre pruebas y, así, quedará libre de toda sospecha.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 15-07-13 19:47
No Registrado
7
objetos antiguos muebles antiguos y aperos antiguos de campo Por: No Registrado 20-05-12 18:25
No Registrado
2
Foto: ESTAMOS EN MACASTRE Por: No Registrado 02-07-09 20:46
No Registrado
0
Página de nuestras fotos: groups.msn.com/alcornocal Por: No Registrado 10-11-07 10:27
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com