Foro- Ciudad.com

Conquista - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Conquista
06-04-08 04:45 #794238
Por:Isabel Martín

Foto: PASEO DE LA ESTACIÓN



¿Esta era la antigua vía del tren????.....¿por aquí pasaba la víaaaaaa???... y las casas que se ven al fondo ¿son las de la estación ???.... ¡cómo se nota que no voy por allí desde 1970!.
Cómo ha cambiado todo, mis recuerdos son otros, claro... Antonio, estoy flipando como ves. Saludos de nuevo.
Isabel Martín.
Puntos:
06-04-08 18:10 #794835 -> 794238
Por:CHACHE

RE: Foto: PASEO DE LA ESTACIÓN
Hola Isabel: Justo por donde esta el asfalto es por donde pasaba la vía del tren. Al fondo, se ve el edifico de la estación, a la derecha. Est foto está hecha mirando hacia la sierra, "la MORRA", en dirección la Graganta y el Horcajo. En ese espacio han hecho el paseo, unas pistas de tenis y balocesto, una plaza de toros (Que quiza se fe al fondo del todo) y na piscina pública dtras de las carboneras y justo enfrente del edificio de la estación. Si que ha cambiado todo y las calles estan mejor asfaltadas y mejor iluminadas; también las casas se han reformado y rehabilitado. Ya todas tienen agua corriente, cuartos de baño, aire acondicionado, etc....
Un saludo.A.Arias.
Puntos:
06-04-08 19:15 #794924 -> 794835
Por:Isabel Martín

RE: Foto: PASEO DE LA ESTACIÓN
Hola Antonio. Muchas gracias por responderme tan pronto. ¡Cómo se nota que soy novata en esta página!, ya le iré cogiendo el tranquillo...
Me he guardado la foto y la estoy mirando en el visor de Windows haciendo zoom... no puedo distinguir la casilla (que estaba en frente de la de la estación cruzando la vía)donde vivían Edmundo (ferroviario) y Rafaela... ¿están tan reformadas las casas y por eso no la reconozco o es que las han derribado?... me refiero a esas casillas de la estación donde vivían los ferroviarios. Creo recordar que esa casa estaba un poco más en alto, más o menos enfrente de la estación al otro lado de la vía. Ha cambiado todo tanto... nombro esta casilla porque cada día al volver mi hermana y yo de la escuela nos quedábamos allí hasta la hora del tren con esa familia, como éramos pequeñas...
Tengo un montón de preguntas que hacerte sobre Conquista, así que te daré la lata de vez en cuando. Seguimos en contacto desde aquí, desde la otra página de Conquista y desde la del Horcajo. A tres bandas.
Gracias por todo.
Puntos:
06-04-08 19:52 #794986 -> 794924
Por:No Registrado
RE: Foto: PASEO DE LA ESTACIÓN
Hola Isabel, soy Manuela, por lo que sé Edmundo y Rafaela no vivían enfrente de la Estación, sino más arriba cerca del cerro y de mi casa, donde luego, cuando nosotros nos trasladamos a Madrid, se mudaron. Te hablo del año 62 más o menos ¿puede ser?
Puntos:
07-04-08 00:28 #795611 -> 794986
Por:Isabel Martín

RE: Foto: PASEO DE LA ESTACIÓN
Hola Manuela. Gracias por la información. Nunca pensé que volvería a saber nada de esta familia. Recuerdo que eran muy cariñosos con nosotras cuando nos acogían en su casa hasta la hora de venir el tren. El año 62 fue el año en que yo nací. Tengo 46 años, y la última vez que fui a Conquista debió ser el día de mi primera comunión con 8 añitos y a punto de irme del Horcajo para siempre. ¡Uf!, mis recuerdos son muy borrosos. Sólo recuerdo que al volver de la escuela cuando llegábamos a la estación teníamos que cruzar la vía y luego subir un poco más arriba, no justo en frente de la casa de la estación, sino unos cuántos metros más allá (en dirección Horcajo). Por el mismo lado de la casa de la estación, al lado de la casa y paralelo a la vía adelante (dirección Horcajo) había un campito con hierba y muchas amapolas. Más o menos a la altura de este campito y enfrente, al otro lado de la vía quedaba la casa de Edmundo en un alto. Recuerdo claramente la amapolas pero no mucho más... son recuerdos de una niña de 8 años...
Por ahora no me enrollo más, seguiremos en contacto.
Soy la hija mayor del vigilante del túnel del Horcajo (en los años 60). Nací y me bauticé en El Horcajo y la primera comunión la hice en Conquista.
Un saludo y gracias, también saludos para Antonio Arias "Chache", Antonio Cecilio Tejedor y a todos los conquisteños y garganteños.
Puntos:
07-04-08 07:50 #795834 -> 795611
Por:No Registrado
RE: Foto: PASEO DE LA ESTACIÓN
Isabel: no te estarás confundiendo? Estás segura de que se llamaban Edmundo y Rafaela, más concretamente a ella la llamaban "Rafalita". Esta familia tenía dos hijos, Rafaela y Juan, que serán más o menos de tu edad o algo mayores. Cuando yo salí del pueblo se quedaron viviendo al lado de la casa de los coroneles. Estoy pensando por las señas que das de la casa ¿No sería Rafaela y Aniceto? Me gustaría comunicarme contigo. Dile a A. Arias que tiene mi permiso para darte mi dirección.
Manuela.
Puntos:
07-04-08 14:07 #796543 -> 795834
Por:Isabel Martín

RE: Foto: PASEO DE LA ESTACIÓN
Hola Teresa. A mi también me gustaría comunicrme contigo.
Te diré que no sé cuál es la casa de los coroneles, lo hablaré con mi madre a ver qué me dice. Puede ser que me confunda en un montón de cosas, puesto que cuando somos niños lo vemos todo con ojos de niños, claro.. por ejemplo, recuerdo que cuando era muy pequeña el patio de la casa de mis abuelos me parecía enooormeeeee, y luego cuando crecí y volví a ver ese patio ya no lo veía tan grande, sino que parecía que "había encogido".
No obstante, creo que no estoy equivocada en cuanto a los nombres de Rafaela y Edmundo. No recuerdo si a ella la llamaban "Rafalita", lo único que recuerdo es que su hija era un poco mayor que yo, bastante alta y muy delgada, y que se llamaba Rafi. A su hermano no lo recuerdo, pero mi madre dice que sí, que tenía un hermano del que tampoco recuerda el nombre. Debe ser Juan como dices, pero ahora lo que me ha descolocado un poco es lo de la otra Rafaela que dices,la de Aniceto.
Esta familia SEGURO SEGURO que NO ERA. Eran Rafela y Edmundo, eso sí que lo tengo claro.
Y ahora me gustaría que me contaras también algo sobre ti ¿conocías a mis padres y a nosotras?...
Cuando tenga tu dirección ya te mandaré alguna foto por si recuerdas nuestras caras. Dime tu edad (si quieres, eh) y dónde vives ahora.
Tengo que releer tus correos, a lo mejor me lo has dicho ya y se me ha pasado por alto.
Un saludo y me alegro mucho de que me escribas.
Saludos también para los dos Antonios, Arias Chache y Cecilia Tejedor. Nos vemos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: CAMINO HACIA EL HORCAJO por el tunel Por: Manuela Luque 10-06-08 08:32
Manuela Luque
0
Foto: VISTA DE LA ESTACIÓN Y LAS VIAS Por: CHACHE 14-04-08 16:28
TCC
1
Foto: CARROZA A SAN GREGORIO. Conquista 1959 Por: CHACHE 18-10-07 21:16
CHACHE
0
Foto: Camino del Cementerio. Por: CHACHE 09-10-07 21:28
CHACHE
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com