Foro- Ciudad.com

Castro del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Castro del Río
31-10-10 11:15 #6425792
Por:ZIMEMIRAS

La vida misma, en fabula...
Fábula Moderna
Una Gallina encontró unos granos de trigo y dijo a sus vecinos: “ Si sembramos este trigo, tendremos pan para comer. ¿Alguien me quiere ayudar a sembrarlo ?”
“ Yo no, ¡estás loca!” – dijo la vaca “ Ni Yo, ¡Tengo otras cosas que hacer!” , aseveró el pato. “ Yo tampoco” , replicó el cochino. “ Mucho menos Yo” , completó el cabrito
“ Entonces sembraré sola” , dijo la gallina. Y así lo hizo. El trigo creció y maduró, con unos granos dorados. “ ¿Quién me ayudara a cosecharlos ?” , quiso saber la gallina.
“ Yo no; ya tengo salario mínimo garantizado” , dijo el pato “ No son parte de mis funciones.Sólo si me das una compensación” , dijo el cochino “ No, después de tantos años de servicio” , exclamó la vaca “ No voy a arriesgarme a perder el paro forzozo” , dijo el cabrito
“ Entonces, yo misma los cosecharé” , dijo la gallina, y así fue. Finalmente, llegó la hora de hornear el pan. “ ¿Quién me va a ayudar a hacer el pan?” , indagó la gallina.
“ ¡Yo huí de la escuela y no aprendí esas pavadas. Me mantengo con el paro!” , dijo el cochino “ Yo no puedo arriesgar mi pensión por enfermedad” , continuó el pato. “ Suponiendo que sólo sea para ayudar, eso es discriminatorio” refunfuñó el cabrito. “ Sólo si me pagan horas extras” , exclamó la vaca.
“ Entonces, yo mismo lo haré” , exclamó la pequeña gallina. Cocinó 5 panes y los puso en una cesta para que los vecinos los vieran. De repente, toda la gente pasó y como quería pan, pedía un bocado. La gallina simplemente dijo: “¡No! Voy a comérmelos yo sola” .
“ ¡Lucros excesivos, usurera!” , gritó la vaca. “ ¡Sanguijuela capitalista!” , exclamó el pato. “ ¡Yo exijo igualdad de derechos!” , gritó el cabrito. El cochino gruñó: “¡La Paz, el Pan, la Educación, son para todos! ¡El pueblo tiene derechos!”
Pintaron carteles y pancartas diciendo “ Injusticia ” y marcharon protestando contra la gallina; gritaron obscenidades y toda clase de improperios. QUIERO MIS DIRECHOS! INJUSTICIA! ROBANDO EL PAN AL PUEBLO FASCISTA
Llamaron a un fiscal del gobierno, y le dijo a la pobre gallina: “Usted, gallina, no puede ser así tan egoísta. Usted ganó pan por demás y por eso tiene que pagar muchos impuestos” “ Pero yo gané ese pan con mi propio trabajo y sudor” , se defendió la gallina. “ ¡Los otros no quisieron trabajar!” , replicó resentida.
“ Exactamente” - dijo el funcionario del gobierno. “ Esa es la ventaja de la libre iniciativa”. Cualquier persona, en una empresa, puede ganar lo que quiera. Puede trabajar o no trabajar. Pero, de acuerdo con nuestra moderna legislación “la más moderna y adelantada del Mundo”, los trabajadores más productivos tienen que dividir el producto del trabajo con los que no hacen nada.
Además de eso, existen el IVA, el impuesto al cheque, el débito Bancario, el impuesto al lujo, el control cambiario, y demás impuestos distorsivos. Todos ellos para garantizar la salud, la Educación y la Justicia de nuestro pueblo! ¡Y todas ellas son las mejores del Mundo !
Y todos vivieron felices para siempre, inclusive la pequeña gallina, quien sonrió y cacareando dijo: “ Yo estoy complacida ”, “ Yo estoy complacida ”, “Yo estoy complacida” . Ahora los vecinos se pasan todo el tiempo preguntándose porqué fué que la gallina nunca más hizo un pan.
Esta fábula debería ser distribuída y estudiada en todas las escuelas.


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Puntos:
31-10-10 15:04 #6426859 -> 6425792
Por:CHACHOPACON

RE: La vida misma, en fabula...
Fábula del Trabajo en Equipo

En una empresa el León (Gerente de Selva S.A.), buscaba el mejor camino para el logro de la excelencia y convoco a sus ejecutivos a una convención, en la que todos participaron activamente durante 3 días.

La reunión se oriento a los "Factores de Éxito" por fortalecer.

El Conejo propuso que para lograr la Excelencia todos debían estar preparados para correr veloces a fin de no ser presa del peligro.

La Ardilla propuso desarrollar la capacidad de trepar y escalar ya que desde lo alto de los árboles podía verse todo con mas amplitud.

Un Pato indico que lo mas importante era la capacidad de nadar para atravesar los ríos de Selva S.A.

El Águila señalo la capacidad de Volar como el elemento clave para el desarrollo del éxito.

Así lo hicieron el resto de los animales señalando otros atributos sumamente importantes tales como la capacidad de ver en la oscuridad, o tener colmillos y garras fuertes, etc.

Ante la diversidad de ideas se conformo un consejo consultivo y seleccionaron los elementos de éxito:

Correr, escalar, nadar y volar.

Acto seguido el León (Gerente) encargo a su departamento de entrenamiento para preparar al resto de animales en el dominio de esas capacidades.

Por mas que practicaron, no lograban su cometido.

El Pato excelente en natación tenia dificultades para correr y se quedaba fuera de hora para practicar, como corría lentamente tenia menos tiempo para nadar y pro ultimo las patas se le hincharon y dejo de nadar por descanso.

El Conejo, gran velocista entro en stress tras la frustración de no poder nadar.

La Ardilla, excelente en el arte de escalar, se lesiono en las clases de vuelo y también saco notas muy bajas en carrera y natación.

Al mes se presentaron las evaluaciones y tras el desencanto el León bastante molesto indico que todo quedara como antes.

El Mono propuso la siguiente MORALEJA :

Aprendamos de esta experiencia, para enfrentarnos a la Nueva Era, lo mas importante es la capacidad de trabajar en equipo, colaborando y cooperando unos con otros.

Debemos participar sumando nuestras cualidades a la de los demás, actuando cuando seamos necesarios, tras el mismo objetivo.

Esto va a ser mas apropiado que tratar de mejorar lo que hacen los demás.
Puntos:
31-10-10 16:57 #6427270 -> 6426859
Por:CHACHOPACON

RE: La vida misma, en fabula...
La caza de Garzón y la fábula de la manzana podrida en el PP Opinión | PP | Mariano Rajoy | Esperanza Aguirre
Enviar
Leer más tarde
Comentar
Imprimir
RSS
Facebook
Twitter
BIOGRAFÍA
Desde sus inicios en el viejo diario Pueblo, Antonio Casado se especializó en información política, a la que sigue dedicándose en prensa, radio y televisión. De la generación profesional de la Transición, está casado y tiene dos hijos. En los años ochenta se incorporó a RNE, donde dirigió el 'Diario de la Tarde' y 'España a las ocho'. Posteriormente fue corresponsal diplomático de RNE y redactor jefe de Tiempo. Actualmente es comentarista político en Onda Cero, Antena 3 TV y Canal Nou. Antonio Casado es socio fundador de El Confidencial. POST ANTERIORES
El Gobierno de los jueces nos regaña con razónLa política y el ajuste de cuentas en el 'caso Garzón'¿Fin de trayecto? A Garzón le tienen ganasLa muerte de Zapata como excusa para denostar a ZapateroVer más »COMUNIDAD
COMENTARIO DESTACADO

Es indudable que Marcelino formó y forma parte de la Historia de España en el último siglo. Así mismo siempre fue un luchador por sus ideales, que supo adaptar a los tiempos y...

Only
Deja tu comentario
BUSCAR USUARIOS
Ver directorio de usuarios (2/5 | 98 votos)
|
Compartir
Delicious Technorati Menéame Facebook |
Deja tu comentario
|
83 Comentarios
Antonio Casado - 12/02/2009
Además de decretar la caza contra el juez Garzón, en el comité ejecutivo del PP hubo llamamientos a la unidad interna. Falta le hace en vísperas de unas elecciones cuyos resultados pueden reavivar o frenar el fuego amigo. De momento, bastante tiene el equipo de Rajoy con ponerse a resguardo del vendaval que sopla cada mañana en los medios de comunicación. Y haría bien la dirección del PP si se dedicase a eliminar los vicios ocultos que el vendaval está dejando al descubierto en sus áreas de influencia institucional (Madrid, Valencia y Baleares), en vez de distraer energías arremetiendo contra los que, a su juicio, amplifican los efectos del temporal. El juez Garzón, por supuesto, pero también el ministro Bermejo (desde ayer se le retira la palabra), el fiscal Conde Pumpido y el diario El País.

Como la virtud es ahijada de la necesidad, la unificación del mensaje -con foto de familia incluida- también responde a una inesperada sindicación de intereses entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. Les une el instinto de supervivencia. Encontramos su plasmación en la muleta verbal sobre la que estos días se apoya la presidenta: “Mariano, vienen a por nosotros”. Una forma de salir de un cerco inicial que afectaba exclusivamente a Madrid (la crisis de los espías), al tiempo de conocer una segunda trama ('operación Gürtel'), esta vez en vía judicial con ramificaciones nacionales y no solo madrileñas. El alineamiento, aunque sea temporal, debería servir para poner de patitas en la calle a quienes usan las siglas del PP para quedarse con el dinero de los ciudadanos. Ese ha sido el método para desalojar del ayuntamiento de Boadilla del Monte a un alcalde, Arturo González Panero, sobre el que se va confirmando todo lo que salía en las coplas desde hace un par de años. Cualquier persona entiende la indignación de Antonio Basagoiti, candidato a lehendakari en las elecciones vascas, cuando reflexiona sobre la obscena diferencia entre los cargos del PP que se juegan la vida en Euskadi y los que se la buscan metiendo la mano en la caja.

Ojalá que el método se instale en el libro de estilo del PP y del resto de las formaciones. La cirugía política para extirpar elementos indeseables no es un síntoma de debilidad sino de fortaleza. En eso estaría pensando Soraya Sáez de Santamaría, se supone, cuando recurrió a la fábula de la “manzana podrida” como terapia impuesta por Rajoy para superar la crisis de su partido en vísperas electorales.

Doctrina con variantes. Por ejemplo, la de Fraga sobre el traidor a fuer de corrupto que debe ser excluido por las buenas o por las malas. A veces, con variables de bulto, como la del portavoz, González Pons, sobre “los cuatro chorizos que no tienen nada que ver con el PP. Algunos sí, por lo ya sabido. Distintas formas de reaccionar, como se ve. Según las personas y según las fechas.

Hasta hace muy pocos días Esperanza Aguirre se aferraba a la presunción de inocencia desviando la carga de la prueba hacia el mensajero y la número dos del partido, Dolores de Cospedal, echaba balones fuera y se defendía atacando: “A nosotros no nos da lecciones el partido del Gal y Filesa”. El consejero Güemes hablaba ayer de “cacería del adversario”. Otros hablan de botes de humo del PSOE para ocultar el problema del paro, de abusiva utilización de la Fiscalía y el Ministerio del Interior o directamente acusan al juez Garzón de cargar la escopeta del ministro Fernández Bermejo cuando van juntos de cacería contra el PP. Ahora es el PP el que va de cacería contra Garzón (anuncio de recusación). A lo mejor las sospechas del PP están sobradas de fundamento. O a lo mejor no. Vale. Pero ni apuradas al máximo sirven para despejar las incógnitas de la causa judicial abierta, con graves imputaciones (cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias y blanqueo de capitales) sobre afiliados del PP o personas que trabajan o trabajaban con administraciones del PP, según las investigaciones preliminares de la UDEF (Unidad de la Policía Nacional contra la Delincuencia Económica y Fiscal).

JPDER CON LAS CORRUPTELAS Y CHUPASANGRES DEL PP...???
Puntos:
01-11-10 21:59 #6434367 -> 6427270
Por:francisco1957

RE: La vida misma, en fabula...
Genial la fábula del trabajo en equipo. Como acostumbra Chachopacon su audaz perspicacia y sabiduría popular está siempre al quite.
Puntos:
02-11-10 23:11 #6448948 -> 6434367
Por:CHACHOPACON

RE: La vida misma, en fabula...
GRACIAS FRANCISCO PERO TU TAMBIEN PUEDES PARTICPAR, TEN EN CUENTA QUE EN INTERNET ESTÁ TODO EL SABER FILOSÍFICO DEL HUMANO...???
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Invitación presentación oficial "Vida y obra de Amadeo Ruiz Olmos." Por: pablochechu 10-10-11 01:44
pablochechu
0
FELIZ NAVIDAD ¡¡¡ Por: No Registrado 07-12-09 23:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com