El "chocolatismo" se derrumba.
Dos dimisiones agravan la crisis del gobierno del PA.
Tras la petición de dimisión del alcalde de Bujalance, Francisco Mestanza (PA), realizada por el portavoz y concejal del Partido Popular, Carlos Malagón, «como ejercicio de responsabilidad ante los ciudadanos», los acontecimientos no se han hecho esperar. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Cultura, Cristóbal García (PA), presentó ayer su dimisión. Acto seguido, se filtró que Mestanza solo habría aceptado su renuncia como primer teniente de alcalde, con lo que tendrá que remodelar su equipo de gobierno. Horas después hacía lo propio su compañera de partido, Angustias Carpio Moreno, edil responsable de Turismo; Salud y Consumo y Protección Civil. Se caían, por tanto, dos de los siete concejales que completan la mayoría absoluta del equipo de gobierno de Bujalance tras las últimas elecciones de 2011, frente a los 4 ediles del PSOE, y dos concejales más, de PP e IU.
Dados los hechos, el Ayuntamiento trabaja en precisar el contenido para la celebración de un pleno extraordinario que sirva para poner orden a la sucesión de movimientos en diferentes sillones de la Corporación municipal, barajándose diferentes días de esta misma semana, sin concretar aún.
Con estas cartas sobre la mesa, Elena Alba Castro, segunda teniente de alcalde y concejal de Educación; Economía y Hacienda; Empleo y Desarrollo Económico, asumiría la primera tenencia de alcaldía, quizás, aliviando así el camino para la salida definitiva del regidor local, Francisco Mestanza, después de que Cristóbal García, rechazara presidir el Ayuntamiento.
Fuente

iario ABC