Foro- Ciudad.com

Belmez - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Belmez
23-01-08 19:30 #653946
Por:No Registrado
Ermita Nuestra Señora de los Remedios
El otro día visité turísticamente Belmez y resulté gratamente impresionado por el pueblo en sí y por calidad de sus monumentos. Desgraciadamente y como me suele pasar en muchos lugares, la Iglesia se encontraba cerrada y no pude conocerla; ¡lástima pues me habían comentado que encierra arte de muchods kilates!. Ello me ha llevado a prometerme que volvería tan pronto me fuese posible. Visité la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios (preciosa) y me fuí sin lograr enterarme del nombre de dos de las imágenes que se veneran en su altar. Una de ellas es un santo con hábito con un niño junto a él y la otra es una santa que porta en sus manos una vasija y un hisopo. Como son datos que sin duda alguna son de dominio público en Belmez, me encantaría que alqguien que leyera estas líneas me contestara. Os lo agradezco de antemano. Un jerezano.
Puntos:
08-02-08 21:25 #680979 -> 653946
Por:No Registrado
RE: Ermita Nuestra Señora de los Remedios
El santo es SAN VICENTE DE PAUL, la Santa es SANTA MARIA DE LA CABEZA , LA Esposa de SAN ISIDRO LABRADOR, que por se de mayor tamaño está situado en una peana fuera del retablo pero en el mismo altar, San Isidro es Patrón de Belmez. Me alegro de que te haya gustado Belmez y espero que vuelvas pronto, tienes muchas más cosas que son de admirar. Hasta pronto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"Adecentamiento de las Instalaciones del Colegio Público ""Nuestra Señora de los Remedios""" Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com