Foro- Ciudad.com

Belalcázar - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Belalcázar
27-10-10 10:13 #6401198
Por:No Registrado
La ministra Rosa Aguilar aparecía en las grabaciones de la Operación Malaya
La ministra Rosa Aguilar aparecía en las grabaciones de la Operación Malaya

Del auto de procesamiento de la Operación Malaya se deduce que Rafael Gómez, Sandokán (foto de la derecha), el empresario cordobés, tenía pos costumbre firmar acuerdos urbanísticos previo pago de su importe. En el auto se dice: "Rafael Gómez Sánchez, conocido por Sandokan habría pagado un total 600.000 euros por el convenio que permitía realizar las obras para utilizar como oficinas con acceso al paseo marítimo los sótanos del edificio Mare Nostrum en Marbella y no paralizar las obras pese a las denuncias de disciplina urbanística".

El diputado en las listas del PSOE por Córdoba, Francisco Garrido, dijo una vez en 2006: "Después de las últimas actuaciones auspiciadas por Rosa Aguilar (foto de la izqwuierda), parece que quien verdaderamente gobierna en Córdoba es la empresa Arenal 2000". De todos es sabido, la bronca organizada entre la nueva ministra cuando era alcaldesa y la Junta de Andalucía por la legalización de unas naves de Sandokán a las que se oponía el PSOE. El tema está aun por aclarar. Pero por lo que se sabe, las conversaciones sobre Rosa Aguilar que aparecían en el sumario, han sido eliminadas de las actuaciones judiciales.

Aunque inicialmente fueron varias las conversaciones relativas a Rosa Aguilar y Sandokán interceptadas por la UDYCO, dentro de su investigación del caso Malaya, al tener pinchado el teléfono de este constructor cordobés, que en su día fue uno de los que destapó toda la trama de corrupción en Marbella, ya que no logró de Juan Antonio Roca todo lo que el hombre de Gil y Gil le había prometido, finalmente no se incorporaron éstas al sumario. Entre esas conversaciones eliminadas del procedimiento judicial del caso Malaya figuran, según fuentes policiales de toda solvencia, algunas en las que se hace mención a las íntimas amigas de Rosa Aguilar y a varios pisos propiedad de este constructor cordobés.

Las "buenas relaciones" de Sandokán con Izquierda Unida y con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar fueron denunciadas por el diputado Garrido que dijo lindezas como "consenso siciliano", "un trato de favor", "marxistas-ladrillistas", "estómagos agradecidos", "fiebre malaya", "Córdoba está tocada por el mismo cáncer que asola la costa andaluza, con un urbanismo especulativo", añadió.

Izquierda Unida, respondió, según El Mundo en un artículo de 2007, con la máxima dureza y espetó: "Si alguien tiene algo que callar, es el PSOE, no Izquierda Unida", destilando que existía un dossier que podía ver la luz sobre los desmanes urbanísticos del PSOE en esta ciudad y conminando al PSOE a explicar porqué la sede del PSOE en Córdoba se construyó sin licencia de obras ni proyecto las relaciones del bufete de Pérez Royo y Amparo Rubiales con Sandokán.

Hace unos meses y tras casi un lustro de desavenencias, contó El País que la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba, en manos de IU, "habían logrado un acercamiento que prácticamente amnistía a las naves levantadas ilegalmente por Arenal 2000, la constructora propiedad de Rafael Gómez, conocido popularmente como Sandokán. El plan especial de la carretera de Palma del Río -redactado ahora por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), después de que el TSJA tumbase el presentado por Arenal- prevé que la empresa mantenga en pie 25.000 de los 40.000 metros cuadrados de estas estructuras. Es decir, el plan, aprobado provisionalmente, regularizará el 62,5% de las naves. De esta manera, el 37,5% (unos 15.000 metros cuadrados) deberá ser derribado por la empresa".

Y añadía el diario de Prisa : "Por otro lado, a nadie se le escapa el hecho de que la anterior alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, bajo cuyo mandato (IU) se desarrolló el enfrentamiento a cara de perro entre la Junta y el Ayuntamiento por las naves, es ahora la consejera de Vivienda en el Gobierno de José Antonio Griñán (PSOE). IU y PP defendieron durante años el plan elaborado de Arenal para la carretera de Palma del Río, que regularizaba las naves. Mientras, el PSOE y la Junta se opusieron a esta salida por provenir de la iniciativa privada".

Meses después, el mismo diario apuntillaba el 14 de septiembre de 2010: "La legalización de más de la mitad de las naves que construyó irregularmente en Córdoba la empresa Arenal 2000, propiedad del constructor Rafael Gómez, conocido como Sandokán, sigue adelante con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, las puntualizaciones de la Consejería de Obras Públicas y el aval de la propia consejera y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (…) Pero mientras la Delegación de Obras Públicas cuestiona el plan municipal, la consejera [Aguilar] lo avala".

La ex alcaldesa Rosa Aguilar (IU), visto el fulgurante ascenso del inicialmente joyero Sandokán, apeló no pocas veces a su generosidad, por ejemplo, para que acudiera al salvamento del Córdoba Fútbol Club. Con la invitación debajo del brazo, Sandokán se convirtió en máximo accionista y presidente del equipo. Dicen que soñaba con pisar el Santiago Bernabéu. Incluso los empleados de lograron 200.000 firmas para que fuese nombrado hijo predilecto de la ciudad. Eso sí, la plataforma Ecologistas en Acción, le condecoró con el premio Atila, junto a la alcaldesa y al presidente de la Gerencia Regional de Urbanismo, "por dedicar desinteresadamente tiempo y trabajo a destruir el medioambiente".

Rosa Aguilar era la alcaldesa de Córdoba en el momento en el que Gómez levantó las naves y se hizo millonario con el ladrillo. Y con ella a la cabeza del gobierno municipal se aprobó el primer plan especial de la carretera de Palma del Río, donde hoy se levantan las naves de Sandokan; un plan que llegó rechazar de plano el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2008.

https://ww.alertadigital.com/content/view/107103/284/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
incendio Por: delfin2010 09-06-12 23:02
delfin2010
0
perrita perdida en belalcazar. Por: Cristi1985 19-12-11 15:59
republicana1968
1
QUE PARADO ESTA ESTE FORO Por: No Registrado 30-08-09 22:35
No Registrado
0
BELALCAZAR - Elecciones Generales 2008 Por: Locales2007 09-03-08 23:38
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com