Foro- Ciudad.com

Belalcázar - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Belalcázar
27-07-09 12:30 #2799669
Por:No Registrado
La empresas no les pagan y no cobran desempleo porque los juzgados tardan año y medio en sentenciar
La empresas no les pagan y no cobran desempleo porque los juzgados tardan año y medio en sentenciar

lunes, 27 de julio de 2009
Hay 2.430 familias andaluzas afectadas. A uno de sus miembros, normalmente el único ingreso del hogar, les han dejado de abonar los salarios en julio de 2009, pero hasta finales de 2010 no podrán tener la vista correspondiente en un juzgado de lo social andaluz porque estos juzgados están al borde del colapso total. Es decir, las empresas que los contrataron disponen del dinero de los salarios que les deben durante un año y medio pero estos trabajadores, que no son oficialmente despedidos, no tienen ni desempleo y sus juicios por impago de salarios tardan hasta año y medio en celebrarse. Andalucía, que tiene parados a uno de cada cuatro andaluces activos y que tiene más de 200.000 familias con todos los miembros en paro, además, debe sufrir circunstancias como esta. Lo cuenta El Correo de Andalucía. .

Si a alguien le ocurre algo así, se queda sin cobrar sus salarios y además, no percibe el seguro de desempleo porque no le despiden. Sencillamente, no le pagan. En estos casos, parece ser que lo mejor es lo que despidan a uno y así, al menos, poder cobrar el seguro de desempleo e ingresar algún euro en casa. De lo contrario, puede estar sin cobrar absolutamente nada durante un año y medio porque los Juzgados de lo Social están desbordados y no se prevé que haya nuevos juzgados ni este año ni el que viene.

Hay 2.430 familiaas que han reclamado cantidades por impago de salarios en los juzgados de lo social en el primer semestre de este año, a los que hay que sumar los que se arrastren desde 2008. Pero en los Juzgados, además del exceso de trabajo, tienen preferencia los despidos sobre los impagos porque si desde que se produce el despido hasta que se dicta la sentencia pasan más de 60 días es el Estado el que debe pagar los salarios de tramitación. Por ello, los jueces dan prioridad a los despidos. Los demás asuntos, sean salarios impagados o pensiones denegadas, se postergan.

El último de los juzgados de lo Social se creó en el año 2000, cuando ya hacía casi 20 años que no creaba uno nuevo”, y no está previsto ninguno nuevo para el año 2010.

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia%3a_tema_del_dia/la_empresas_no_les_pagan_y_no_cobran_desempleo_porque_los_juzgados_tardan_ano_y_medio_en_sentenciar.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
conciertos feria Por: glennferon 21-09-13 14:01
henry mcckarty
1
Mecánica Campanario Talleres Cidoncha Chapa y Pintura Por: marikilla15 05-11-12 18:27
marikilla15
0
seguimos preguntando Por: bitraw 20-05-12 22:24
henry mcckarty
4
búsqueda de amigo Por: No Registrado 03-10-08 16:36
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com