Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
16-11-11 09:20 #9122282
Por:Rafa1970

España discutida y discutible
Grande Reverte.....

Me llamó la atención el otro día, viendo un telediario, que en ningún momento de la información referida a un partido internacional de fútbol se mencionara la palabra España. El reportaje incluía una entradilla de la presentadora del informativo y otra de un redactor de deportes. Sumaba el asunto, entre pitos y flautas, unos tres minutos de información. Y ni una sola vez, en todo ese tiempo, pronunció nadie las palabras selección nacional o selección española. Todo el tiempo se habló de la Roja. Un nombre o apodo afectuoso, éste, que por otra parte me parece bien. Simpático, incluso. En principio. El problema es que, en este país fértil en cantamañanas -como dijo alguien, una ardilla podría recorrerlo saltando de tonto en tonto-, hasta lo simpático somos capaces de convertirlo en empachoso y desagradable, a causa de nuestra singular capacidad para combinar gregarismo y estupidez. Eso, naturalmente, en el mejor de los casos. En el otro, que ya entra en el terreno de la intención deliberada, estaría de por medio nuestra proverbial, probada, histórica, esquinadísima mala fe. Lo cierto es que sobre el uso y abuso de la expresión la Roja no tengo opinión formada. Ignoro si se trata de simple contagio mediático -se pone de moda una idiotez y todos nos abalanzamos entusiasmados sobre ella, olvidando cualquier alternativa-, o de instrucciones recibidas por los asalariados correspondientes -en su momento lo fui, y sé lo que digo- para que, en materia de fútbol, las palabras nacional y España, tan equívocas y molestas, se utilicen lo menos posible. No vayamos a irritar a alguien, por Dios. No contaminemos el sano deporte con conceptos discutidos y discutibles.

Pensaba en eso también, en conceptos discutidos y discutibles, hace unas semanas, cuando el rescate por tropas especiales españolas de una rehén francesa en poder de piratas somalíes. Quizá ésta sea la primera noticia que tienen algunos de ustedes del asunto; y no me extrañaría, porque en su momento el acomplejado ministerio de Defensa español hizo cuanto pudo por ponerle sordina. No por natural modestia castrense -la operación fue profesional e impecable- sino porque hubo una peligrosa situación de combate en la que varios somalíes resultaron heridos. Cosa, por otra parte, lógica cuando hay tiros. Pero claro. Según la doctrina oficial española, disparar contra africanos subsaharianos de color oscuro, o comocarajo se diga, por muy piratas armados que sean, en lugar de afearles su conducta y apelar a sus nobles sentimientos humanitarios, es un acto reprobable de fuerza bruta, propio del más repugnante militarismo. Así que la instrucción para tratar el incidente con la prensa fue perfil bajo, información mínima y cuanto menos se sepa, mejor. No vayamos a liarla. Y de esa forma, una acción que de haber sido realizada por los gringos o los franceses habría abierto telediarios, aquí pasó casi inadvertida. O sin casi. No fueran a llamarnos fascistas.

Calculen ustedes mismos: océano Índico, anocheciendo, mala mar, esquife con piratas, mujer cuyo marido acaba de ser asesinado, y a la que llevan a tierra para cantarle bonitas coplas africanas típicas de allí. Y en eso, lancha neumática que llega con fuerzas especiales españolas. Tatatachán. Los malos se lían a tiros. Bang, bang, bang. Por parte de los buenos, tiroteo de precisión, impecable. Más bang. Vuelca el esquife, rehén cae al agua. Chof. Dos piratas con Kalashnikovs apuntándole a la pobre señora. Fuego de los buenos que neutraliza a los malos. Señora que se hunde en el mar. Capitán de fuerzas especiales que se tira al agua con veinte kilos de equipo de combate encima, casco, pistola, radio y doscojones, y salva a la prójima. Éxito absoluto, beso de la rehén al capitán, final de película. Y entonces, en vez de difundir el episodio, enorgulleciéndose de que en 45 segundos un grupo de infantes de marina españoles haya resuelto tan difícil situación, con algún pirata herido pero sin dar matarile a nadie, la ministra de Defensa y quienes le llevan el botijo deciden perfil bajo y poco ruido. No vayan a criticarnos, dicen, que les disparemos a negros famélicos y tal. Nosotros que los queremos tanto. Y una vez más, como de costumbre, se nos llena de cagadas de rata el arroz de la paella.

Ahora imaginen ustedes, en el telediario y los periódicos que recogieron la noticia del incidente camuflada entre otras, de pasada y por encima, cuáles habrían sido los titulares si ese día hubiera ganado la Roja un partido de fútbol. El delirio, las banderas, los canutazos alcachofa en mano, la sonrisa feliz de los presentadores. Los rostros sudorosos y triunfales, en primer plano, de los héroes de la jornada.
Puntos:
16-11-11 18:33 #9125439 -> 9122282
Por:san miguel 95

RE: España discutida y discutible
RAFA 1970, en este país de personas que no somos normales y por eso votamos al PSOCE, no puedes decir que eres de ESPAÑA y llevar la bandera amarilla y roja con el escudo de la monarquía, porque te tratan de FACHAS y de dictador y la verdad que llevamos mucho tiempo de engaños y embustes que estos señores de izquierdas mal llamados socialistas o comunistas que lo único que quieren es dividir este gran país que es España, pero claro cuando un partido de centro derecha como el PP quiere quitar esta situación le llaman antipatriota como si ellos fuesen patriotas,,, ¿Dónde quedaron estos patriotas cuando unos separatistas como la ETA y los catalanes doblegan a un desgobierno simplemente por un puñado de votos?

No se como las personas pueden estar tan ciegas
Saludos cordiales,
Puntos:
16-11-11 21:33 #9126884 -> 9125439
Por:Rafa1970

RE: España discutida y discutible
Un articulo que no tiene precio

Nuestros políticos no rectifican y siguen en la inmoralidad que nos ha llevado hasta la crisis
- -
No han aprendido nada de la crisis. Quieren que todo vuelva a ser como antes. Ni siquiera creen que el mundo debe ser mejorado. Nuestros políticos no rectifican y siguen despilfarrando y cometiendo los mismos errores que nos han llevado hasta el desastre. Nada de renunciar a privilegios propios, nada de austeridad. Las pensiones y los sueldos del pueblo son congelados o reducidos, pero sus pensiones están intactas, al igual que sus privilegios. La campaña electoral de 2011 no es ni la mitad de austera de lo que debiera ser. Los candidatos utilizan jets privados para desplazarse y los mítines se llenan de gente llegada en autubuses, a los que se les compensa con regalos, todo pagado por el Estado, por nuestros impuestos. Siguen golfeando... como siemre. Son incorregibles. No valen nada.
---
Los últimos estertores del PSOE demuestran hasta más allá de toda duda que la clase política actual es deficiente, inmoral y ajena al ciudadano, a la democracia y a la decencia. La despedida del PSOE está siendo vergonzosa: dejan la caja vacía para que los sucesores no tengan recursos, falsean las cuentas para eludir la responsabilidad de haber arruinado a los ciudadanos, otorgan las últimas subvenciones a los suyos, nombran a su gente para que ocupe todos los puestos disponibles en los organismos públicos, incluso en aquellos órganos reguladores que deberían ser independientes, practican recortes en sanidad, educación y servicios básicos, pero se niegan a ser austeros y a cerrar las ruinosas televisiones públicas, sin renunciar a uno solo de sus privilegios inmerecidos, sin que dimitan los corruptos, despidiéndose de la bonanza del poder con mariscadas.

Ese es el comportamiento que nos ha llevado a la actual crisis mundial, causada no por los abusos de los banqueros, sino por la falta de control de los políticos, que estaban obligados a controlar la economía y no lo hicieron, por el despilfarro de los gobernantes, que prefirieron endeudarse hasta la locura antes que introducir mecanismos correctores y de austeridad, que no fueron capaces de adoptar medidas impopulares que eran imprescindibles, porque su prioridad siempre fueron los votos, nunca el bien común.

Nada ha cambiado para ellos, ni en la izquierda ni en la derecha, aunque todo haya cambiado para los que sufren el desempleo masivo, la pobreza y la pérdida de la alegría y la confianza. Los mismos comportamientos que nos han llevado hasta el desastre siguen vigentes porque nuestros políticos no son capaces de reconocer que el mal está en ellos mismos y que el origen de casi todos los males actuales está en el fracaso del liderazgo político en nuestro mundo. No están dispuestos a renunciar a sus privilegios, ni a prescindir de juguetes superfluos tan incosteables como las televisiones públicas, ni a ser ejemplos en los que los ciudadanos puedan mirarse. Ni siquiera piensan en que el mundo tiene que cambiar porque el que ellos han construido es ya inservible y ha muerto plagado de injusticia y suciedad. Para desgracia nuestra, sin imaginación ni grandeza, siguen soñando con el retorno del consumo, del ladrillo, de los impuestos que les hacen nadar en la abundancia, en poder regresar pronto al poder, con un Estado de nuevo atiborrado de dinero.

Son incorregibles y ni siquiera tienen ya espacio en su podridas mentes para la utopía y el sueño de la justicia.

Durante los largos años de bonanza nunca aprendieron a gobernar y sólo supieron utilizar el dinero para dominar. Daban subvenciones y ayudas a sus amigos y marginaban a sus adversarios; entregaban los cargos públicos a sus correligionarios; colocaban a los amigos del partido en puestos oficiales y legislaban según convenía al partido, no a los ciudadanos. Nunca tuvieron escrúpulos a la hora de recibir comisiones, de trucar concursos, de falsear oposiciones y pliegos de condiciones. Se comportaron como corruptos, como auténtidos manirrotos arrogantes y quisieron convencer a todos los ciudadanos de que había que estar con el poder porque fuera del Estado solo había frió, escasez y sufrimiento. Fueron unos auténticos bellacos y fue ese comportamiento sucio el que nos llevó hasta la actual crisis, mas ética que económica, hija del abuso y de la injusticia, consecuencia de pésimos gobiernos, de haber creado un mundo sin inteligencia ni esfuerzo, de haber fabricado ciudadanos embrutecidos y manadas de hombres que debían ser libres, convertidos por el poder político bastardo en rebaños torpes y sometidos.


Francisco Robiales & co
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cursos del Plan Formativo Municipal Por: Alegna28 31-01-13 22:22
Cantifala
3
Un Artur más, un Artur menos Por: Rafa1970 16-10-12 17:20
torrelasvirgenes
2
La cara de los pperos de baena Por: BAENERO DE BAENA 24-04-12 22:11
chapas19792008
1
A pesar de los tiempos que corren,,,,,, Por: aries59 23-04-12 15:28
kira5
36
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com