Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
09-07-11 18:19 #8330420
Por:Morfeo17

Utopia y Contrautopia.
Haciendo zapeo me encontré con un documental, no recuerdo en que cadena, que hablaba que El Comunismo, la Utopía del Siglo XX había muerto. Cada Utopía tiene su Contrautopía, en este caso el Capitalismo. Si una Utopía muere (decían) por la misma regla de tres la Contrautopia, que necesariamente ha de existir para mantener la Utopia, tiene sus días contados.
Botón de muestra lo es esta crisis. ¿Está el Capitalismo dando sus últimos coletazos?... ¿Nos comerán sus zombis?

Ponlansky y el Ardor ya se adelantaron en su tiempo....


Puntos:
09-07-11 18:36 #8330524 -> 8330420
Por:CHACHOPACON

RE: Utopia y Contrautopia.
De momento el Único paÍs del mundo que ha utilizado por dos veces la bomba atÓmica ha sido ee.uu, el paÍs mas democrÁtico del mundo, perdÓn el mas capitalista del mundo y llevan 10 aÑos en caÍda libre nos arrastraran a nosotros tambiÉn por mantener sus estatus...???
Puntos:
09-07-11 20:27 #8331178 -> 8330524
Por:chechubiriukov10

RE: Utopia y Contrautopia.
ULTIMO DISCURSO DE JOHN F. KENNEDY
Discurso de John F. Kennedy poco antes de ser asesinado:

Damas y caballeros,"La propia palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nos hemos opuesto intrínseca e históricamente a las sociedades secretas, a juramentos secretos y a procedimientos secretos. Porque nos enfrenta en todo el mundo una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia basada en infiltración en lugar de invasión, en subversión, en lugar de elecciones, en intimidación en lugar de libre elección.Es un sistema que ha usado vastos recursos humanos y materiales para construir una maquina eficaz estrechamente tejida que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.Sus preparativos son ocultos, no se publican. Sus errores son enterrados no salen en los periódicos. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. No se cuestionan los gastos, no se publican los rumores, no se revelan los secretos.Es por eso que el legislador ateniense Solon decretó como delito que los ciudadanos se desentiendan de las controversias. Pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar a la población norteamericana, confiando que con su ayuda los hombres serán como han nacido, libres e independientes."
Puntos:
11-07-11 01:50 #8345009 -> 8331178
Por:Himeneo

RE: Utopia y Contrautopia.
¡Qué lástima lo de Kennedy! Le pegaron un tiro. Este hombre podría haber sido el más grande hombre del siglo XX.
Puntos:
11-07-11 16:19 #8347600 -> 8345009
Por:imogene

RE: Utopia y Contrautopia.
Pues si, hubiese sido mas grande que capone, que meyer lansky, que lucky luciano o ben siegel...

Verdadera lastima lo de los tiros, se frustro el ansia de la mafia por establecerse en cuba...entre otras operaciones.

Su hermano robert (bobby pa los amigos) intentÓ emularlo, y, manias de los americanos, termino igual.

Es casa sabida que la mafia no te pega un tiro, te vacia el cargador, son asi de rumbosos.

Buenas tardes.
Puntos:
11-07-11 18:30 #8348548 -> 8347600
Por:Morfeo17

RE: Utopia y Contrautopia.
Para mi que, a mis cortas luces, se está desvariando el tema (normal en este foro...)
Polanski y el Ardor hablan de un supuesto ataque preventivo de la URSS (Utopía) (a lo que Chacho responde que son los americanos los únicos que han usado la bomba atómica... Contrautopía)....

Si nos fijamos en la letra de la copla en cuestión analicemos el componente individual.... "No tengo novia y no me mola el pactode Varsovia"

"Osease", ¿qué me estás contando? o dicho de otro modo... ¿Qué pinta el "Kenedy" con la movida de los ochenta en España y con lo de las nucleares no, gracias.

Y a propósito de las nucleares...

Puntos:
11-07-11 18:51 #8348692 -> 8348548
Por:imogene

RE: Utopia y Contrautopia.
pues si....yo he contestado el mensaje de himeneo, me ha hecho gracia, con todos los respetos
Puntos:
11-07-11 19:27 #8348921 -> 8348692
Por:Morfeo17

RE: Utopia y Contrautopia.
"No comemmmT"
("como disen por ahí las noticsias de la snnn o como sea")

Puntos:
11-07-11 23:02 #8350364 -> 8348692
Por:Himeneo

RE: Utopia y Contrautopia.
¿Y luego el de la avioneta? "La información es poder" dijo John John mientras se encaminaba a estrellarse contra las frías aguas del Atlántico Norte.

Otro día, si queréis, hablamos de lo bueno que fue el Sumo Pontífice anterior y de cómo televisión española se pasó dos días hablando de su santidad, su bondad, sobre cómo perdonó al que le pegó el tiro, etc, etc... También se llevaba muy bien con los que no podían utilizar el preservativo en tierras africanas y con los sudamericanos de la teología de la liberación.
Puntos:
11-07-11 23:36 #8350638 -> 8348692
Por:Morfeo17

RE: Utopia y Contrautopia.
Amigo Himeneo:

¿Ha bebido "astec" la bebida favorita del PAPA???.

El Zumo Pontífice. Fumata blanca.... fumata negra....

Opino que lo de los preservativos en Africa, la Teología de la Liberación o la Madre Teresa de Calculta, merecen un post aparte.

Más que nada por eso de la "gonorrea o sifilis literaria y tal" en estos foros...


Zzzz¡¡¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Utopía de la Biblioteca Universal Por: alejandromape 14-07-11 10:55
foro-ciudad foto
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com