Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
23-05-11 15:29 #7921403
Por:el refugiado

Un nuevo comienzo para Baena
Saludos al foro

Como indico en el encabezamiento, hoy, empieza una nueva etapa, un nuevo comienzo para Baena, en el que ya no existen mayorias aplastantes y asfixiantes, un lider al que se le há rendido culto y adoracion, ni imposiciones arbitrarias de una serie de personajes.

Es un dia en el que muchas personas se levantarán como ayer, unos con sus trabajos, otros sin él; los niños al colegio con sus abuelos de la mano, otras personas con sus diferentes ocupaciones y como todos los dias, de nuevo ha salido el sol, y aunque parezca mentira, el cielo no se ha derrumbado.

Hoy es el dia de resaca despues de las elecciones locales, y mucha gente, ha exalado un suspiro de alivio, al ver que pese al tiempo pasado, siempre sale un rayo de esperanza. Otros, se levantan sorprendidos y muchos otros indignados al ver que, a la persona a la que han votado, ha elegido el camino facil, al desentenderse de todo resultado, no dar la cara ante ellos y no asumir sus responsabilidades.

No olvidemos que, el Psoe de Luis Moreno ha ganado en cuanto a numero de votos y concejales, y desde aqui, mi felicitacion al grupo en cuanto a bueno hayan podido hacer, si se diera el caso.
Nunca antes el significado de "victoria pírrica" habia tenido tanto a qué asemejarse: Se obtiene una victoria, pese a tener un resultado no deseado, el cual, sin duda, deja todo un mal sabor de boca.

Todo esto, se podría asemejar a una partida de cartas en la cual, unos jugadores llevan una mano de cartas con pocas bazas, y otro, el cual, recibe de repente, una buena mano, y decíde jugarselo todo a una carta.
Es lo que te puede ocurrir: o todo o nada. No siempre se puede ganar, por buena mano que tengas, y es de esperar que, los otros rivales, al verle la cara de pocker, sepan jugar sus modestas cartas con maestría.

Dejando este simil de las cartas y aplicandolo a las elecciones locales, el grupo socialista no puede tratar de vencer, si o si, por mayoria absoluta, para ejercer su poder total, como ha venido ejerciendo durante estos lústros. Luis Moreno, como mal perdedor, decide abandonar a los suyos, y dejarles con todo lo que se les viene encima. Ha elegido el camino mas facil, pero a su vez, el nada honroso.
Personalmente, lo considero toda una huida. Si habeis tenido la oportunidad de ver la TV y las caras de "cariacontecidos" que había en la sede el Psoe, mas que un ambiente de victoria, parecia todo un velatorio, donde, el no -fallecido, y de cuerpo presente, daba por finiquitado un período, casi una Era, en esa casa y en la de muchos de nosotros. Casi se podian apreciar algunos esbozos de llanto en algunos rostros conocidos y un "tragar saliva" de muchos otros, al imaginarse simplemente, todo lo que se les viene encima, sin el lider que los conduzca y ante las responsabilidades (algunas incluso puede que penáles) que deberan de asumir.
Todo esto, es el resultado de un gobierno unipersonal, donde nadie daba un paso sin pedir permiso y sin saberlo el gran lider. Ahora el sentimiento de horfandad es notable, y muchos no saben que hacer. Donde manda patron no manda marinero, y en el tema de pensar y mandar, era cosa del Numero uno. "ahora que hacemos?..."

Es tiempo de superar los fantasmas del pasado, de dejar dogmas y de adorar a falsos idolos, puesto que, esta demostrado que todos somos mortales y vencibles.
Invito a las gentes de este foro, en el que tanto se há luchado, tanta batalla se ha dado, tantas noticias se han dado, tantos escandalos se han levantado, tantos datos "ocultos" han salido a la luz y tantas ganas de cambiar se han expresado.
No es hora de hacer escarnio publico, de sacar al patibulo a quienes por aqui, han estado envenenando, malmetiendo, injuriando, faltando y arrojando bilis. Es la hora de indicarles que, sin dogmas y sin acritudes, opinen y participen, de manera constructiva, a la reconstruccion de Baena. Si obran asi, serán bienvenidos.

Tambien quiero tener un recuerdo para aquellos en los que en algun momento perdieron la fé en una Baena, ya no dijo si mejor o peor, sino diferente. Y eso es una grandisima motivacion, ya que todo empieza de nuevo, desde cero. Para todos aquellos que perdieron la motivación, para aquellos que no veian nada claro un poco de luz ante tanta oscuridad, para aquellos que se quedaron en el camino por desidia o por cansancio y para todos aquellos que veian la batalla perdida de antemano, para todos, mi recuerdo, mi animo y mi enhorabuena.

Sin duda, he de decir, que he tenido siempre presentes en mis escritos y pensamientos, como ejemplo de lucha, crítica constructiva, conciencia y sapiencia a dos personas de este foro, a las cuales les estoy mas que agradecido por ser una grandisima fuente de inspiracion y animo en momentos de menos animo. Amigos Jauria y Zambudio, mi agradecimiento.

Gracias al foro, por permitirme plasmar mis modestas palabras, o para algunos, divagaciones Guiñar un ojo . Es tiempo de reflexion, de ilusionarse, de pensar y de ser critico, pero ante todo, es hora de la Libertad. Mucho tiempo y muchas lineas escribiremos sobre el tema, las cuales, sin duda serán apasionantes.

Una nueva esperanza para la ciudadania de Baena ha comenzado.

Pensemos, actuemos, y ante todo, seámos libres.
Puntos:
23-05-11 19:25 #7926533 -> 7921403
Por:jauria

RE: Un nuevo comienzo para Baena
Gracias a ti también en la parte que te concierne amigo Refugiado. No hubiera transcendido tanto el eco de este foro,por visitas y el sucesivo boca a boca,sin tus valientes opiniones,tus currados desmentidos de falsas estadísticas con datos veraces,tus interesantes copia y pega,en fin,tu ímpetu sano porque aflorara la luz en esta larga singladura entre tinieblas,ya que para los amantes de la libertad,has sido y debes seguir siendo un referente más en este ágora virtual de la palabra. Hora es ya de meditar,y una vez pasada esta vorágine de agridulces acontecimientos en la que IU-CA, siendo la fuerza política que más jirones se ha dejado en el camino porque se hiciera la luz entre tanta opacidad, haya sido la opción más castigada en las urnas. Y aunque,según mi personal criterio,es mucho más lo ganado que lo perdido,la alternancia es necesaria cuando el poder se perpetúa, mucho se ha debido a que como consecuencia de la gran crisis estatal,el electorado ha votado más con un sentir de generales que de unas verdaderas municipales. Lo que se ha dado en Baena es espejo de lo que ha ocurrido en todo el país. Nadie puede decir sinceramente que el PP en estos últimos 4 años,ni aquí en Baena ni a nivel nacional,haya hecho ni dicho nada tan admirable para que las urnas les resultasen tan favorables. Pero bueno hay que estar ahí para que los resultados te puedan ser adversos o no.Y en esta ocasión hasta los más optimistas de los populares se han visto sobrepasados en sus vaticinios más halagüeños. En política,noblemente entendida,no queda otra que felicitarles y alentarles para que,donde gobiernan o tengan posibilidad de un gobierno próximo,empiecen a arrimar el hombro con alternativas y políticas activas de empleo,para intentar sacarnos de este atolladero en el que ahora nos hallamos. Por el bien de su partido,el del país y el de todos los ciudadanos que necesitan imperiosamente salir de este túnel,para volver ha creer y hacer política sin la presión de la precariedad.

Y qué decir del grito de Génova contra "Democracia Real,Ya". Creo que tras la victoria esas soflamas estuvieron de más. Es un clamor y lo va a ser cada día más,la demanda de una ley electoral justa;el control de los mercados financieros; el compromiso real de que la penalización unánime por parte de todos los partidos contra la corrupción sea un hecho;acabar con los grandes privilegios de los altos cargos tanto políticos como ejecutivos en lo público como en lo privado;etc...

Sería incompleto no decir que las oligarquías y los dos grandes partidos a los que benefician ciertas leyes actuales van a soltar prenda sin más. De aquí a las próximas elecciones tendrán que dejar de ser reticentes a estas demandas o una gran parte de la ciudadanía, deseosa de que estas justas demandas se pongan en valor,puede que pongan en la picota este sistema imperante, que favorece desvergonzadamente el bipartidismo y todos los males antes expuestos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hilo para que Cantifala nos cuente sus penas. Por: baneado 10-08-13 10:22
NO A LOS DICTADORES
1
para morfeo con amor Por: gasofaforevercontigo 26-07-11 21:40
gasofaforevercontigo
7
Nuevo artículo en EL Mundo Por: Baenense 09-06-11 14:46
jauría
14
Nuevo blog denuncia problemas salud en Baena Por: quemante 30-01-10 18:22
TIME TO DIE
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com