Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
28-04-11 14:18 #7635164
Por:opinante

El socialismo
Buenos días:

El socialismo es un orden político basado en la apropiación de los medios de producción por parte de la clase obrera. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del comunismo. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción).
En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica. Siendo el capitalismo la última sociedad con clases dentro de la secuencia histórica de los modos de producción de Karl Marx, esto comportaría a su vez la desaparición de las clases sociales que son generadas por los diferentes orígenes del ingreso, dando así por superada la lucha de clases y quedando únicamente la dialéctica, la lucha entre lo nuevo y lo viejo como motor histórico en procura de la superación constante en espiral ascendente para el bienestar y la felicidad de la raza humana.
.



Que dicen estos señores que es el socialismo?????....

Venga hombres quitaros esa palabra del nombre del partido.

Partido SOCIALISTA OBRERO español...... sin comentarios.




Un saludo.
Puntos:
28-04-11 14:29 #7635247 -> 7635164
Por:seraunaruina

RE: El socialismo
La socialdemocracia, es una ideología política que surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista. La socialdemocracia moderna se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese término, especialmente en materias políticas: «La Internacional Socialista se fundó hace cien años para coordinar la lucha mundial de los movimientos socialistas democráticos por la justicia social, la dignidad humana y la democracia. En ella se reunieron partidos y organizaciones de tradiciones diferentes, que compartían el objetivo común del socialismo democrático. A lo largo de su historia, los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas han defendido los mismos valores y principios. [...] Los socialistas democráticos han llegado a proclamar estos valores por caminos muy distintos, a partir del movimiento obrero, de los movimientos populares de liberación, de las tradiciones culturales de asistencia mutua y de solidaridad comunitaria en muchas partes del mundo. También tienen raíces en las diversas tradiciones humanistas del mundo. Pero aunque existan diferencias ideológicas y culturales, todos los socialistas comparten la concepción de una sociedad mundial pacífica y democrática, con libertad, justicia y solidaridad».[1] Mientras para los socialdemócratas tales principios representan la esencia del socialismo, otros, definiendo el socialismo en el significado que generalmente se tiene del marxismo, rechazan esta interpretación.

La socialdemocracia también aborda los temas valóricos desde un prisma progresista.

Los socialdemócratas se caracterizan por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, a la protección del medio ambiente y a la integración de minorías sociales en las democracias modernas.
Contenido
[ocultar]

Por si se dan por aludidos
Puntos:
28-04-11 14:32 #7635260 -> 7635247
Por:podenco andaluz

RE: El socialismo
El actual PSOE se llama ERE.
Puntos:
28-04-11 15:07 #7635512 -> 7635260
Por:NEUTRO 34

RE: El socialismo
La diferencia entre un socialista y un Guardia CivilUn hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de
que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a
un guardia civil (de paisano) en medio del campo y le grita:

¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m.
con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.

Claro que sí -le contesta el guardia-. Se encuentra usted flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud
oeste, lleva dirección suroeste y con el viento de poniente que hace como mucho cogerá 10 nudos de velocidad a varlovento.( en direccion al viento).-

¿Es usted guardia civil, verdad? - pregunta el del globo.

Sí, señor, lo soy.. ¿cómo lo adivinó?

Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente
correcto, pero prácticamente inútil.

Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé
que hacer con su información.

Y usted ¿es socialista? -pregunta el guardia.

Sí señor. ¿Cómo lo supo?

Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para
dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le
resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en
la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña
razón..... ¡la culpa es mía!
Puntos:
28-04-11 16:08 #7635983 -> 7635512
Por:Guadalupe2005

RE: El socialismo
Jajajaja...bueníiisimo!!! Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vandalismoenbaena@gmail.com Por: yeye2003 17-04-14 18:32
yeye2003
0
Cansado de los comentarios sobre la Cofradia Amigos del Olivo de Baena Por: cualquiera de baena 28-11-12 19:20
cualquiera de baena
9
Mal el portavoz del PSOE de Baena¡¡ Por: Incredulidad 14-06-11 21:13
Maria2305
20
Silencio, Distancia, Garrote, Pesebre....... (o como funcional internamente el Psoe de Baena) Por: el refugiado 10-05-11 22:17
el refugiado
25
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com