Gente mala en Doña Mencía. Del periodico la opinion de Cbra Revista digital.-
La localidad vecina de Doña Mencía no estará nada tranquila en las próximas cuatro semanas y es que se prevé que este pequeño municipio de la Subbética Cordobesa sea el lugar de refugio de unos delincuentes que vienen huyendo de la justicia internacional. La vida rural y pacífica de este caluroso estío se alterará de una forma poco habitual cuando las fuerzas de seguridad rastreen la búsqueda de esta «bad people» mientras se producen sucesos terroríficos y espantosos, tan típicos de una producción de Hollywood.
En Doña Mencía se hablará en inglés a partir de mañana cuando las claquetas comiencen a sonar, una y otra vez, tras el inicio del rodaje de una película de terror que Luis Calvo-Ramos y Jordi Mesa dirigirán bajo el título de «Bad People». Un rodaje -que fue dado a conocer el pasado viernes en una rueda de prensa celebrada en la Hacienda Minerva- contará con la participación de actores y actrices de gran nivel como Melanie Olivares (Paz en la serie Aída), Pablo Puyol (Pedro en Un paso Adelante), así como Eduardo Bandera, Jennifer Gamero, Nacho Loriente, Jorge San Martín, César Nebreda y Enric Escude. La elección de la localidad menciana para grabar esta cinta en color y formato de alta calidad, de 85 minutos de duración, se debe a un motivo de logística y, sobre todo a la elección de un viejo cortijo con dos plantas y desván que responde a las expectativas de los creadores. De hecho, han tenido que recorrer algo más de 5.000 kilómetros para encontrar la «casa perfecta», sumida en un ambiente que puede ser el de cualquier lugar de España. Aprovechando la presencia del ambiente rural, también aparecerán numerosos objetos de labranza que alcanzarán gran importancia para la historia, ya que se trata de las armas que dispondrán las familias para su defensa a lo largo de una película que, por cierto, Jordi Mesa consideró como «muy americana».
Ingredientes para el proyecto
Ante la demanda por parte del público, los productores han querido incorporarle al proyecto, nacido hace escasos meses, una serie de ingredientes para así poder distinguirlo de otras películas, siendo uno de los principales la elección del lugar y la época para su rodaje, en el árido y caluroso verano que caracteriza a las tierras de la Subbéticas Cordobesas. Un lugar donde cualquier persona puede pasar desapercibida. Por otra parte hay que indicar que la película está basada en el año 1978 y en ella intervendrán una serie de personajes americanos e ingleses y, por supuesto, una familia española. En lo que se refiere a los delincuentes, se trata de cuatro atracadores internacionales que huyen por una carretera secundaria tras su último golpe en España. Durante el robo, uno de ellos resulta herido de gravedad por lo que el grupo se ve obligado a refugiarse en una casa de campo, siendo un escondite perfecto. La situación permanecerá bajo control hasta que uno de los malhechores aparece asesinado de modo brutal.
Tecnología punta
Para el rodaje de la cinta se empleará la última técnología. De este modo, los técnicos han decidido utilizar una cámara Canon Mark II, cuya calidad dobla prácticamente a la película de 35 milímetros. Así y según hicieron saber en la presentación, «Bad People» será la primera película en salir al mercado con este formato. Asimismo los efectos especiales también tendrán mucho que ver en la producción que comenzará a filmarse mañana.
PD este perioidico digital ademas de las coloboraciones y articulos diarios de actualidad, entrevistas en viedeo etc. retransmite en directo los plenos municipales y se pueden ver en todo el mundo en directo. ¿HAY algo parecido en Baena aunque no sea en directo pero que lño podamos ver en cualquier punto del mundo