Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
30-10-16 11:37 #13358326
Por:legalista2000

Rojano: «No pido disculpas» en referencia a las facturas falsas
Rojano ha perdido definitivamente la cabeza y el poco respeto que se le podría tener tanto como persona como alcalde. La falta de dignidad y de vergñenza en sus palabras es poco. Si teneis la ocasión de ver el pleno, podreis comprobarlo.

https://evilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-ayuntamiento-baena-pregunta-juez-hacer-funcionarios-facturas-falsas-201610282103_noticia.html

El Ayuntamiento de Baena pregunta al juez qué hacer con los funcionarios de las facturas falsas
El equipo de gobierno quiere una aclaración sobre las medidas que deben adoptar para cumplir la sentencia

El equipo de gobierno, presidido por Jesús Rojano (PSOE), ha solicitado al juez que ha dictado sentencia firme del caso de las facturas falsas, en la que los investigados, dos funcionarios municipales y un empresario se reconocen culpables, una nota aclaratoria para saber qué medidas adoptar con los trabajadores de la plantilla municipal.

Rojano afirmó en el último Pleno que «tenemos que acatar y cumplir todos la sentencia» y que se ha pedido una nota aclaratoria al juez«y en función de lo que venga en ella se actuará». Añadió que «si no corresponde la inhabilitación pediremos informes jurídicos a la Diputación y se retomará el expediente disciplinario», que está paralizado. El alcalde aclaró que «si la nota aclaratoria es inhabilitación no hay nada que hablar, simplemente dejan de ser trabajadores del Ayuntamiento».

Por su parte, la oposición de PP e IU en el Ayuntamiento de Baena ha pedido explicaciones. El portavoz de IU, David Bazuelo, señaló que «no entendemos la posición del PSOE en este tema». Reprochó a los dirigentes socialistas que «desde el primer momento actuaron de espaldas a los intereses de la gente» y que adoptaron «la postura de ocultar esa estafa».

Por su parte, la concejal del PP Cristina Piernagorda reprobó «por qué no se han tomado medidas preventivas». El alcalde se excusó con que «no sabíamos que eran culpables» y anunció que se han pedido al juez. Bazuelo calificó el caso como «la mayor muestra de abuso por parte de políticos baenenses» mientras que Piernagorda lo describió como «un caso muy grave de corrupción en este Ayuntamiento» y apuntó al alcalde que «ante la corrupción no caben medias tintas».

Rojano: «No pido disculpas»
El portavoz de IU exigió al regidor baenense que se disculpase con los concejales y militantes de su formación y con el pueblo de Baena, «el gran dañado y que ha visto como se perdía mucho dinero público», señaló. Le pidió que informe a la ciudadanía y que explique «qué medidas se van a tomar con respecto a quien firmó que las facturas eran verdaderas» y si «va a buscar vías para tratar de recuperar todo el dinero sustraído».

Rojano finalizó el debate sobre el caso de las facturas falsas señalando que «no merece la pena volver a reproches» y que «ni quiero reiterarme ni quiero pedir disculpas». El primer edil socialista argumentó que en este proceso había que diferenciar el plano político del judicial. Del primero apuntó que «había una intencionalidad política y se buscaba hacer daño al equipo de Gobierno» y apostilló en referencia a los gastos relacionados con el caso que fueron «muchísimos» y que «en aquel momento todos perdimos un poco la cabeza». Apuntó que «la sentencia ya pone la multa de devolver el dinero y tienen que pagarlo».
Puntos:
30-10-16 11:41 #13358328 -> 13358326
Por:legalista2000

RE:Rojano: «No pido disculpas» en referencia a las facturas falsas
https://ww.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/oposicion-pide-cumpla-sentencia-funcionarios-condenados_1092587.html

La oposición pide que se cumpla la sentencia de los funcionarios condenados
Rojano afirma que actuará en función de la nota aclaratoria del juez

La sentencia del caso de las facturas falsas protagonizó los ruegos y preguntas del último pleno, ya que los grupos de IU y PP pidieron al alcalde, Jesús Rojano, que cumpla la sentencia de los dos funcionarios condenados.

El portavoz de IU, David Bazuelo, dijo que ya existe sentencia en la que los imputados se reconocen culpables y admiten las facturas falsas. Bazuelo afirmó que «fue la mayor muestra de abuso de poder», donde los medios políticos, económicos y técnicos del Ayuntamiento «se pusieron a funcionar para machacar a los que habían denunciado». Añadió que el PSOE, «y usted personalmente» como delegado de Hacienda, defendió que las facturas «eran reales» y se consideraban víctimas de una «trama con IU a la cabeza». Preguntó al alcalde si acatará la sentencia y dijo que pidiera perdón al pueblo de Baena, exigiendo una rectificacion pública para IU. Solicitó a la Corporación que «esta sentencia sirva para limpiar este Ayuntamiento de comportamientos corruptos y serviles». En cuanto a los funcionarios, preguntó qué va a hacer con el expediente disciplinario que sigue paralizado y, sobre el dinero, quiso saber si se van a buscar vías para recuperarlo. Recordó que Rojano dijo que había «cinco informes» que ratificaban que las obras estaban realizadas. «¿Qué medias van a tomar con respecto a quien afirmó que eran verdaderas?», dijo.

Por su parte, la portavoz del PP, Cristina Piernagorda, añadió que ante la corrupción hay que ser «contundente» y no se entiende que lleven nueve años trabajando «como si nada» y preguntó «¿qué van a hacer con los condenados?». Piernagorda le dijo que «tome decisiones como alcalde» ahora que sabe que son culpables, «independientemente del procedimiento judicial».

El alcalde afirmó que actuará en función de la nota aclaratoria en cuanto a la inhabilitación que han pedido los condenados y si están inhabilitados dejan de ser funcionarios y si es parcial continuará el expediente disciplinario y consultarán al servicio jurídico de Diputación. A IU le contestó, sobre la trama, que «no me negará que había intencionalidad política» y que «todos perdimos la cabeza». Insistió en que desde el punto de vista político «pasó lo que pasó y estamos los que estamos».
Puntos:
31-10-16 16:30 #13358442 -> 13358328
Por:canicas

RE:Rojano: «No pido disculpas» en referencia a las facturas falsas
Salvo que en la sentencia no se haga mención de la inhabilitación, solo cabe aplicar el principio de "non bis in idem". Parece mentira que existan letrados en el PP Y que nuestro alcalde haya pedido al Juez nota aclaratoria. El funcionario ya ha sido juzgado, otro tema es el del contratado. Un saludo foreros. ¿Qué piensan los letrados que intervienen en este foro?
Puntos:
31-10-16 20:52 #13358481 -> 13358442
Por:jardinnorte

RE:Rojano: «No pido disculpas» en referencia a las facturas falsas
Efectivamente, dicho principio prohíbe sancionar por lo mismo dos veces, en via penal o administrativa. Un mismo hecho no puede ser sancionado dos veces.
Puntos:
31-10-16 21:20 #13358487 -> 13358481
Por:fidias 2010

RE:Rojano: «No pido disculpas» en referencia a las facturas falsas
Legalista,¿de nuevo erre que erre?.
Puntos:
31-10-16 22:10 #13358492 -> 13358487
Por:legalista2000

RE:Rojano: «No pido disculpas» en referencia a las facturas falsas
Yo lo que creo es que Rojano se tendría que subir de nuevo el sueldo, por lo buen actor que es y lo bien que lo está haciendo. Las representaciones teatrales hay que pagarlas y lo que vemos en los plenos son dignas de oscars.
A los pobres condenados, creo que incluso habría que hacerles un par de buenas casas en el ensanche, que se lo merecen, y que incluso el ayuntamiento pusiera el hormigón para levantarlas.
Todo por esas injustamente condenadas personas, a esos que nada malo hicieron, salvo intentar pasarlo muy bien.
Puntos:
01-11-16 12:07 #13358598 -> 13358492
Por:oniriaeinsomnia

RE:Rojano: «No pido disculpas» en referencia a las facturas falsas
¡Qué injusticia y qué abuso de poder se están cometiendo contra esos dos trabajadores! Además de buenos trabajadores, son incluso mejores personas.

El juez está prevaricando y el ayuntamiento se está arriesgando a una querella, que perderá, y deberá indemnizarlos por daños morales. Si no, al tiempo.
Puntos:
01-11-16 17:18 #13358630 -> 13358598
Por:legalista2000

RE:Rojano: «No pido disculpas» en referencia a las facturas falsas
Han subido el video a youtube hablando en el pleno sobre las facturas falsas:
https://www.youtube.com/watch?v=0NRH2i349-c

El coordinador y portavoz de IU Baena, David Bazuelo, interpela al Alcalde, en el pleno del 27/10/2016 para saber su posicionamiento respecto a la sentencia del caso de las facturas falsas.
Todos los grupos de la oposición han pedido explicaciones. El portavoz de IU, señaló que «no entendemos la posición del PSOE en este tema». Reprochó a los dirigentes socialistas que «desde el primer momento actuaron de espaldas a los intereses de la gente» y que adoptaron «la postura de ocultar esa estafa».

Continuando con el asunto, nuestro compañero indicó que "existe sentencia en la que los imputados se reconocen culpables y admiten las FACTURAS FALSAS."
Afirmó que «fue la mayor muestra de abuso de poder por parte de politicos baenenses», donde los medios políticos, económicos y técnicos del Ayuntamiento «se pusieron a funcionar para machacar a los que habían denunciado». Añadió que el PSOE, «y usted personalmente» -en referencia al alcalde Jesús Rojano- como delegado de Hacienda, defendió que las facturas «eran reales» y se consideraban víctimas de una «trama con IU a la cabeza». Preguntó al alcalde si acatará la sentencia y dijo que pidiera perdón al pueblo de Baena, exigiendo una rectificacion pública para IU. Solicitó a la Corporación que «esta sentencia sirva para limpiar este Ayuntamiento de comportamientos corruptos y serviles». En cuanto a los funcionarios condenados, preguntó qué va a hacer con el expediente disciplinario que sigue paralizado y, sobre el dinero, quiso saber si se van a buscar vías para recuperarlo. Recordó que Rojano dijo que había «cinco informes» que ratificaban que las obras estaban realizadas. «¿Qué medias van a tomar con respecto a quien afirmó que eran verdaderas?», dijo.

Bazuelo exigió al regidor baenense que se disculpase con los concejales y militantes de su formación y con el pueblo de Baena, «el gran dañado y que ha visto como se perdía mucho dinero público», señaló.

Rojano finalizó el debate sobre el caso de las "Facturas Falsas" señalando que no va a pedir ningún tipo de disculpas. Apuntó que «la sentencia ya pone la multa de devolver el dinero y tienen que pagarlo» , queriendo dar carpetazo a un asunto que le afecta directamente, tratando de desentenderse del mismo, y que ni mucho menos supone un final, si no un comienzo de un proceso de depuración de responsabilidades, tanto a nivel institucional como político.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0NRH2i349-c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Puntos:
01-11-16 20:19 #13358669 -> 13358598
Por:fidias 2010

RE:Rojano: «No pido disculpas» en referencia a las facturas falsas
Sigue la incoherencia.¿Tan infructuosa es la pedagogía con usted?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Grabaciones caso "Facturas Falsas" Por: zorrokotroko 05-05-13 23:01
legalista2000
20
Piden la absolución de los funcionarios de las facturas Por: el refugiado 26-04-10 18:56
alsolmoreno
13
Facturas falsas con cargo a gastos de beneficiencia para irse de put.. Por: el tambor 25-11-09 22:43
malasuertelamia
1
El PSOE rechaza en el Pleno constituir una comisión sobre las facturas falsas Por: No Registrado 01-04-09 21:42
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com