Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
03-10-16 21:46 #13278102
Por:legalista2000

Otro desastre dramático de Rojano: Baena se queda sin fondos FEDER
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha resuelto no incluir a una serie de Ayuntamientos de la provincia de Córdoba y de Andalucía en la primera convocatoria del reparto de los fondos FEDER de Desarrollo Rural, que asignan a Andalucía 241 millones de euros (15 de ellos a Córdoba capital) y 731 al resto de Comunidades Autónomas.
Desde el consistorio de Baena, no seleccionado por las mismas razones que Lucena, Puente Genil, Priego, Cabra o Palma del Río (no llegar a la puntuación suficiente), se piensa que el reparto no es justo ni equitativo y además tiene claro que aunque no lleguen los 8 millones solicitados para desarrollar proyectos hasta 2020, pueda haber más posibilidades en la segunda convocatoria de la llamada EDUSI, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.
Eso sí, para ello el Estado deberá cambiar los criterios de asignación. De hecho, ya se producen contactos entre los consistorios afectados para reclamar del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se varíen esos criterios para que los ayuntamientos dispongan de cantidades (aunque no sean las necesarias o solicitadas) para abordar proyectos.
En el caso de Baena centrados sobre todo en el saneamiento y abastecimiento de agua, mejorando o renovando ambas redes.
Los Ayuntamientos no seleccionados entienden que la decisión se basa en que se distribuyó el dinero hasta un tope máximo solicitado, como si se tratase de una nota de corte en la universidad o en el deporte del golf, ya que no han pasado de 5 millones asignados, salvo capitales de provincia.
Como no se especifica en la resolución, se solicitará del Ministerio las puntuaciones de los pueblos no seleccionados y se insistirá en pedir un cambio de las razones de baremación en la segunda convocatoria y de esta forma poder reformular los proyectos presentados..
En el caso de Baena, se trata de la estrategia Baena 2020, que buscaba acogerse a más fondos europeos al desarrollo, como en anteriores ocasiones ha hecho a través, por ejemplo, de los dos planes Baniana.
Un aspecto éste, el de los fondos FEDER, que se considera vital para que el Ayuntamiento pueda tener cierta capacidad de inversión y no quede reducida a la mínima expresión.
A esta primera convocatoria se presentaron 270 proyectos que buscaban 3.700 millones de euros, muy por encima de los 731 asignados finalmente por la Comisión de Valoración integrada por representantes de distintos Ministerios y de Comunidades Autónomas. Comisión que requería una calificación mínima de 50 puntos, a mayores de los cuales se fueron asignando las ayudas hasta terminar con los FEDER asignados a cada Autonomía.
Ahora se abre un plazo de diez días para formular alegaciones, algo que piensan aprovechar los ayuntamientos para intentar variar esa baremación de cara a próximas convocatorias.
Puntos:
05-10-16 17:07 #13284633 -> 13278102
Por:Voz publica

RE:Otro desastre dramático de Rojano: Baena se queda sin fondos FEDER
Que esperaba el Rojano que se los dieran, vamos hombre por favor, si Baena devolvió más de cuatro millones de euros por la incapacidad del equipo de gobierno y la pandilla de chuposteros que le rodea.

Rojano ni tiene capacidad ni será capaz de nada, ya lo vemos todos los días por la calles de Baena. Chapuzas y más chapuzas para callar bocas y poco más, dando limosnas y así cierran comentarios.

Con este equipo de gobierno jamas Baena volverá a crecer. y lo del paro es de risa, quien piense que en Baena se crea empleo es TONTO, en Baena lo que se esta creando es EMIGRANTES, gracias al SR. DON JESÚS ROJANO Y SU CORTE DE INEPTOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desmontado otro tópico falaz sobre los andaluces. Por: jauría 21-06-13 15:14
jauría
0
La Abogacía alerta de que miles de afectados por hipotecas pueden quedar indefensos Por: subetico15 09-06-13 21:31
subetico15
1
Hasta aquí hemos llegado: o las autonomías o nosotros Por: kunfuu 21-06-12 23:52
jauria
14
Me uno a vosotros.... Por: HELENA DE TROYA 08-03-11 20:46
carlota1950
48
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com