Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
07-08-16 10:35 #13214132
Por:jardinnorte

CARTA DE JUANMA MORENO
EL PRESIDENTE DEL PP ANDALÑUZ, JUANMA MLORENO HA PUBICADO ESTA CARTA EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICIACIÓN, SOBRE LA INVESTIDURA DE RAJOY.
• JUANMA MORENO.05/08/2016
España atraviesa por uno de los momentos más trascendentales de su historia reciente. Nos encontramos en una encrucijada, en un cruce de caminos que nos ofrece distintas direcciones posibles, y de la elección que hagamos ahora dependerá en gran medida nuestro futuro colectivo. La situación exige, además, que esa decisión se adopte con urgencia.
'El destino reparte las cartas y es el hombre el que las juega', dice el conocido aforismo. Pero no es el destino el que nos ha traído hasta aquí. Si así fuera, cabría afrontar este momento con la resignación de quien se encuentra ante un imponderable, y no es el caso. Ha sido la voluntad de los españoles, libremente expresada en las urnas, la que nos ha puesto en este escenario. Y somos los partidos los que debemos salir ahora a desempeñar el papel que exigen de nosotros los españoles. En cierto modo, ellos han repartido las cartas y ahora nos toca a nosotros, a los políticos, jugar la partida.
El presidente Mariano Rajoy ha tendido la mano a las fuerzas constitucionalistas PSOE y Ciudadanos, que son aquéllas con las que el acuerdo no sólo es posible o deseable sino también necesario. Basta escuchar al presidente del Gobierno en funciones para comprobar que no va a escatimar energías en tratar de alcanzar esegran acuerdo. Ojalá el secretario general del PSOE termine por ver que eso es lo que reclaman los españoles.
Coincido con Albert Rivera en que podemos situar a España en una 'crisis institucional sin precedentes' si abocamos al país a unas terceras elecciones. En cierto modo, esa crisis ya está aquí y lo que podría ocurrir sería que se agravara. Pero, como en toda dificultad, si somos audaces podemos convertir la adversidad en una gran oportunidad, en una oportunidad histórica.
Tenemos ante nosotros la posibilidad de formar el Gobierno con mayor respaldo social jamás logrado. PP, PSOE y Ciudadanos sumamos casi 16,5 millones de votos en las elecciones generales del 26-J, casi el 70% de quienes acudieron a las urnas optaron por una de estas tres fuerzas. ¿Por qué es imposible un gran acuerdo?
El Parlamento, sede de la soberanía popular, representa a todos los españoles. Lo que ahora tenemos delante de nosotros es la ocasión de conseguir que la inmensa mayoría de nuestros compatriotas pueda reconocerse también en la acción del Ejecutivo.
Nadie está en posesión de la verdad. Los dirigentes políticos adoptamos decisiones y, aunque siempre pensemos que son las mejores posibles, hay veces en las que éstas resultan acertadas y otras en las que son equivocadas. El error forma parte de la imperfecta condición humana, pero aunque sea inevitable equivocarse debemos saber reconocer nuestros fallos y estar dispuestos a hacer todo lo posible para corregirlos. No es más inteligente el que no yerra sino el que sabe aprender de sus errores.
He escuchado estas semanas decir a algunos dirigentes políticos que los españoles nos han hecho el encargo de que nos entendamos. Yo iría un paso más allá e interpretaría ese mandato de las urnas incluso como un deseo: los españoles quieren, anhelan, que sus representantes legítimamente elegidos se pongan de acuerdo dejando a un lado las siglas y los colores.
Esto que hace muy poco tiempo parecía impensable está ahora al alcance de nuestra mano. El 'plan, proyecto, doctrina o sistema deseables que parecen de muy difícil realización', que es como el Diccionario define en su primera acepción la palabra utopía, es ahora factible. Llevarlo a cabo es sólo cuestión de voluntad política y personal.
Nuestro país necesita adoptar decisiones importantes y acuciantes como establecer el techo de gasto o elaborar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017. No olvidemos que hace ahora un año, en vísperas de la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, el PSOE criticó con mucha dureza al Gobierno de Mariano Rajoy por cumplir con su obligación: elaborar los Presupuestos para este año 2016.
El 3 de agosto de 2015, hace hoy un año y un día, el PSOE censuró en el Congreso de los Diputados que el Gobierno del PP elaborara los Presupuestos de este año, acusando incluso a Rajoy de tener un plan que respondía 'a los intereses del PP y no a los intereses de España'. Supongo que los que entonces criticaban esa medida sabrán reconocer ahora, aunque sea en voz baja y en la intimidad, el acierto de aquella decisión. Porque, ¿qué habría pasado si, atendiendo a las críticas del PSOE, el Gobierno hubiera dejado en el aire los Presupuestos para este año a la espera de que se celebrasen las elecciones generales de diciembre pasado? A estas alturas, en este escenario de incertidumbre y con un Gobierno que lleva en funciones casi ocho meses, nadie duda que aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2016 fue una decisión previsora y acertada.
De nada sirve encastillarse en los posicionamientos ideológicos, en el 'no es no' y en el '¿qué parte del no no ha entendido?'. Hay que abrir las miras y las mentes porque todo en la vida es susceptible de ser mejorado, pero también todo puede ir a peor. La mano tendida del presidente Mariano Rajoy a Pedro Sánchez y a Albert Rivera encierra la disposición a hablar de todo, a negociar sobre todo, a llegar a acuerdos en cualquier materia por el bien de España y de los españoles.
Nada nos enriquecería más que un Gobierno presidido por Mariano Rajoy con la presencia o el respaldo de PSOE y C's, nada nos otorgaría mayor prestigio fuera de nuestras fronteras, nada aumentaría más la confianza de los inversores en nuestro país, nada nos acercaría más a los españoles de a pie, a los que madrugan todos los días para trabajar o a los que lo hacen para buscar trabajo y que se sienten desencantados con la política.
Claro que hemos cometido errores, claro que hemos dado razones a nuestros compatriotas para que se sientan desengañados de la política. En el PP somos conscientes de ello y, por eso, dar ejemplo en nuestro trabajo diario con honradez y honestidad se ha convertido en una prioridad para nosotros. Estoy convencido de que un gran acuerdo de estos tres grandes partidos que hemos recibido el apoyo de casi el 70% de los votantes españoles supondría un gran paso para esa reconciliación necesaria entre la política y la calle. Nuestro partido, como el PSOE y como Ciudadanos, está lleno de gente trabajadora que sólo piensa en construir una España mejor para legársela a nuestros hijos.
Uno puede pensar legítimamente que sus ideas son las mejores, que sus propuestas son las más apropiadas, originales y acertadas, pero llegado el momento, sometidos los programas electorales al juicio de las urnas, debe tener la clarividencia, la humildad e incluso la honestidad suficientes para entender que hay situaciones en la vida que te obligan a ceder.
No hay razones objetivas para despachar sin más con un nuevo no este momento, para desaprovechar esta gran oportunidad que tenemos ante nosotros. Cualquier motivo para dar la espalda a un gran acuerdo será subjetivo y, por tanto, sujeto a intereses estrictamente personales y partidarios.
Es el momento de salir de las trincheras ideológicas, de abandonar la soberbia y hacer un esfuerzo soberbio por despojarnos de prejuicios, es el momento de abrir las ventanas y dejarse contagiar por las ideas y las propuestas positivas de los demás, que las hay. Las grandes fuerzas constitucionalistas estamos de acuerdo en lo principal, tengamos altura de miras. Ninguno de nosotros quiere el mal para España y sería absurdo pensar lo contrario.
Esta encrucijada tiene un camino inexplorado. Tomémoslo, adentrémonos en él y avancemos juntos. Cada uno de nosotros deberá renunciar a algo y admitir que también hay buenas ideas y propuestas en nuestros adversarios. Es la hora de sumar y de compartir. Estoy convencido de que si lo hacemos, al final de ese camino, dentro de unos años, podremos mirarnos de frente al espejo y decirnos que el esfuerzo mereció la pena.
Puntos:
08-08-16 09:30 #13214229 -> 13214132
Por:fidias 2010

RE:CARTA DE JUANMA MORENO
Amigo jardinnorte,estamos en un foro de debate no de propaganda partidaria. La lectura del escrito de su presidente regional lleva a la melancolía.Por cierto,¿alguna vez han reflexionado sobre las causas de su soledad?,¿por qué no lo hacen en público?,¿creen que todos los demás llevamos el paso cambiado ?.
Puntos:
08-08-16 10:37 #13214234 -> 13214229
Por:jardinnorte

RE:CARTA DE JUANMA MORENO
El problema político en España sigue siendo el PSOE. Un partido descosido por todos sus costados. Parecen encantados con sus 85 escaños(el peor resultado de toda su historia 63) pero se les ha acabado el margen para más experimentos.
A Pedro Sánchez y sus adláteres no les gusta la idea de abstenerse en la investidura de Rajoy, creyendo beneficiarse de la crisis de Podemos, una extrema izquierda, que no deja de ser una burbuja que pierde aire en cuanto se enfrentan a su vacío de ideas. El margen de experimentos se ha agotado. O permite la investidura o unas nuevas elecciones.
Lo sorprendente es que Sánchez siga siendo secretario general del PSOE. Es un síntoma de la falta de energía de este partido al que sólo remueven sus "viejas glorias"-González, Guerra, Bono, Corcuera, Leguina y últimamente Zapatero-, unidos a algunos barones territoriales, atrapados en una gran contracción, instando a su dirección federal que deje gobernar a Rajoy y al mismo tiempo, mantenerse en sus comunidades gracias al apoyo de Podemos.
Los españoles están esperando del PSOE un discurso más realista, más firme y alejado de cualquier coyuntura ventajista. Basta de pensar en las urnas y en la supervivencia personal.
España puede encajar nuevas elecciones y no sería dramático, pero sí un resultado demoledor para los políticos que bloquean el funcionamiento de las instituciones y que pretenden llegar al poder a cualquier precio.
Lo peor que le puede pasar a una persona o a una organización política es vivir a la deriva, sin rumbo fijo.
Otro día comentaremos la trampa que le está tendiendo Susana Díaz a Pedro Sánchez.
Puntos:
08-08-16 12:05 #13214243 -> 13214234
Por:fidias 2010

RE:CARTA DE JUANMA MORENO
jandinnorte,merece la medalla de oro del PP.Le hago una sugerencia,en lugar de estos panfletos publicitarios,¿por qué no analiza el origen de su soledad?.No se desespere,al final habrá gobierno.
Puntos:
09-08-16 08:05 #13214371 -> 13214243
Por:Sette

RE:CARTA DE JUANMA MORENO
Fidias: puede que haya acuerdo para la investidura pero después qué. ¿ Se puede gobernar con 137 escaños? No creo que ningún partido quiera correr el riesgo de mancharse pactando con el PP.

Respecto a Jardinnorte, creo sinceramente que es la misión encomendada. La de ocultar la podredumbre de su partido y maximizar lo poquito que pueda haber en otros. Mira, ¿la medalla de oro? Mucho más práctico es un sueldo, no digo que lo reciba
Puntos:
09-08-16 10:39 #13214379 -> 13214371
Por:jardinnorte

RE:CARTA DE JUANMA MORENO
Resulta curioso comprobar como los seguidores del bloqueo institucional, han arrojado la toalla, una vez constatado que el gobierno del cambio a peor, es imposible. Ahora se dedican a desconsiderar a los discrepantes. Muy democrático y respetuoso por su parte.
Las elecciones ya han pasado y ahora lo que toca es hablar y negociar.
A los socialistas les falta una idea moderna de la izquierda, una idea clara de lo que es el Estado, y una idea positiva de ellos mismos, de quiénes son y cuál es su rol en la política española. También les falta la vocación mayoritaria de Felipe González y otros veteranos.(En 1996 el PSOE sumó 146 escaños y el PP 156 y Felipe González dio un paso atrás y dejó formar gobierno a quien ganó las elecciones, el PP de José Mª Aznar.
Dicho de otro modo: el enemigo del PSOE no es Rajoy, sino Pedro Sánchez.
Con respecto a la podredumbre, me remito al informe del Consejo General del Poder Judicial, en el que deja meridianamente claro que Andalucía es la Comunidad Autónoma más corrupta de España.
Concretamente se están investigando en este momento 541 casos de corrupción política y económica en Andalucía. Le sigue de lejos la Comunidad de Valencia con 200 casos de corrupción, menos de la mitad que Andalucía. El tercer lugar lo ocupa la Comunidad de Madrid con 153.
Ni suman do los casos de corrupción de Madrid y Valencia alcanzan los investigados en Andalucía. ¿ Y quien gobierna en Andalucía desde 1982: respuesta, los socialistas?
Por consiguiente, con datos oficiales en la mano, el mantra de que la corrupción es cosa del PP, es falsa de toda falsedad. La corrupción es cosa de las personas, no de organizaciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El (pen)ultimo tren, o como Moreno no da puntadas sin hilo Por: el refugiado 16-04-13 12:37
al-Bayyani
9
El emperador Moreno y sus soldados romanos: o como usar el patrimonio comun(para su beneficio) y dar un mitin Por: el refugiado 14-05-11 21:46
rebeca1
10
De campaña en Semana Santa: Luis Moreno por todos los cuarteles de hermandades Por: el refugiado 19-04-11 07:44
Arturito Turitura
3
Lo que decía Moreno de la basura en 2.008. Por: opinante 09-04-11 10:33
RECAHUCHUTAO
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com