Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
05-04-15 14:42 #12551205
Por:Rafa1970

El extraño caso de España, un país corrupto que vota corrupción
España es uno de los pocos países del mundo que está votando corrupción de manera reiterada, consciente y deliberada. Es un caso extraño que causa sorpresa y rechazo internacional porque la corrupción en España es tan clara y patente que ya nadie puede alegar desconocimiento.

Las recientes elecciones andaluzas, ganadas por los socialistas, seguidos por el Partido Popular, han tenido un resultado sorprendente porque demuestra que la sociedad española, a pesar de que ya es plenamente consciente de lo que hace, sigue votando corrupción.

Es cierto que hemos votado corrupción durante décadas, quizás desde las primeras elecciones tras la muerte del dictador, pero antes no se sabía y nos engañaban fácilmente. Pero ahora, en el presente, cuando el país está convulsionado por los escándalos de corrupción que estallan como granadas de mano, uno tras otro, ya no caben las excusas y sabemos a ciencia cierta que este sistema político es pura corrupción.

El ganador de las elecciones andaluzas ha sido el partido que ha convertido Andalucía en un reducto corrupto de anta densidad, donde se practican casi todos las modalidades de la suciedad política: robos, cohechos, falsos EREs, concursos públicos trucados, subvenciones a los amigos, robo del dinero destinado a formación, listas negras de empresas y personas, miles de colocados a dedo, clientelismo masivo, urbanismo corrupto, comisiones, recaudadores descarados, becas falseadas, oposiciones con trampa, ventajas fiscales para los amigos, desaparición de grandes masas de dinero y un largo etcétera que haría enrojecer de vergüenza al mismísimo Al Capone.

Pero el segundo partido mas votado ha sido otro corrupto, el PP, con cientos de imputados o investigados por los tribunales, una formación política que amenaza ya arrebatarle al PSOE la primacía en suciedad.

Muchos de los que votan a las cloacas se justifican diciendo que los suyos son los menos corruptos y que a alguien hay que votar, pero lo cierto es que siguen votando conscientemente corrupción.

En Andalucía es nauseabundo contemplar el panorama social. Los corruptos imputados acuden a las fiestas y son agasajados por anfitriones que quizás tengan el mismo nivel de ética. Esta Semana Santa se han visto en Sevilla a imputados políticos, sindicalistas y miembros de la patronal festejando la "pasión de Cristo" tomando copas en instituciones y sedes bancarias, algunas de las cuales vuelven a ofrecer "festejos" después de haber sido rescatadas con dinero público.

Voto en Blanco
Puntos:
05-04-15 15:05 #12551213 -> 12551205
Por:No Registrado
RE: El extraño caso de España, un país corrupto que vota corrupción
En un interesante estudio de la Universidad de Lisboa en 2003, dirigido por Helder Bértolo, se investigó la capacidad de las personas con ceguera de nacimiento de soñar con imágenes de la vida real. Al pedir que dos grupos (uno de 10 invidentes y otro de 9 personas con vista) describieran sus sueños, los científicos descubrieron que, aunque los ciegos solían soñar con imágenes con menos frecuencia que el resto, cuando lo hacían eran capaces no sólo de describir los escenarios, sino
también de dibujarlos.

Sorprende sobremanera el resultado de este estudio cuando uno examina con cuidado a la sociedad andaluza. Sin ningún tipo de diferencia notable en el porcentaje de ciegos con respecto a otras comunidades autónomas o países de Europa -exceptuando algunas comunidades de Grecia, donde las autoridades han llegado a detectar por sorpresa a miles de inválidos que se apuntaban jocosamente a una pensión de invalidez fraudulenta-, Andalucía ostenta el dudoso récord de ser la comunidad más maltratada de Europa con la población que, al parecer, más placer encuentra mirando para otro lado ante los abusos sin parangón a los que la somete su gobierno. Una población incapaz de ver la realidad que a diario choca frontalmente contra ella.

Después de que Podemos Andalucía haya amagado esta semana con abstenerse en la investidura de Susana Díaz para así abrirle el camino a la sucesora de José Antonio Griñán, muchos votantes de Podemos han expresado su estupor en las redes sociales ante esta traición o, en el mejor de los casos, 'cagada' de no poca importancia del partido que se presenta desde hace meses como liberador de la corrupción en España. Aunque, en honor a la verdad y mirado con la perspectiva del tiempo, habría que decir que la lucha contra la corrupción fue un simple cohete que permitió a la sonda de Pablo Iglesias introducirse en la estratosfera donde, ya lejos de la razón de la ley de la gravedad, dicha sonda se ha quitado la piel de corderito y ha mostrado sus verdaderas credenciales: las de la extrema izquierda de toda la vida.

Pero lo más curioso es que, constatado este prematuro desencanto de los que votaron a Podemos soñando con un cambio en la Junta, ahora los fieles del partido del círculo intentan justificar el paso que han dado asegurando que ''no van a apoyar a Susana Díaz'', sino simplemente ''abstenerse'', y se agarran a este flotador dialéctico como último recurso antes de la investidura, como una persona que renunciara al poder de su vista. Algo parecido ocurre con los votantes de Ciudadanos, orgullosos de otra promesa falaz de sus líderes: ''No pactaremos con Susana Díaz si no echa a Chaves y Griñán''. ¿Qué quieren decir con pactar? ¿Entrar en un gobierno? No, eso ya está decidido desde antes de las elecciones. Ahora lo que interesa saber es si se van a abstener para satisfacer los deseos de la lideresa del PSOE de ''gobernar en solitario''.

Para que el público entienda la gran estafa que supondrá la abstención, bien por parte de Podemos, bien por parte de Ciudadanos, podríamos utilizar el caso de una violación. Imagínense que una persona se topa por la calle con un acto de violación. El testigo, normalmente, tendría tres opciones:

A) Apoyarla, jaleando al violador.
B) Rechazarla, llamando a la policía.
C) Abstenerse, sin apoyar ni rechazar, escondiéndose o huyendo sin dar ningún tipo de aviso.

Me da la impresión de que en España, la abstención se entiende como una negativa. Sin embargo, no lo es. A veces puede ser algo mucho peor: puede representar la indiferencia, cruzarse de brazos, desinterés, incluso la conformidad. El peligro de la abstención fue muy bien definido por una frase que se atribuye a Edmund Burke: ''Para que el mal triunfe, solo es necesario que los buenos no hagan nada''. Podemos y Ciudadanos van a tener la oportunidad de oro para retratarse, ya sea con los ojos cerrados o abiertos.

R.G.
Puntos:
05-04-15 22:42 #12551621 -> 12551213
Por:MARIO 2002

RE: El extraño caso de España, un país corrupto que vota corrupción
Después del linchamiento público por todos los medios hacia Podemos ¿no es "lógico" que hayan personas tan asustadas que han preferido votar al malo conocido que al bueno por conocer? Culpar únicamente a los votantes de partidos corruptos, no me parece del todo exacto, yo me preocuparía más de quienes son las personas que meten miedo y porque lo hacen. Vivimos en una España acostumbrada a la costumbre, a asustarse de los cambios, a conformarse con "su cruz", ese es el problema. Demasiada gente se deja engañar por el miedo porque no han conocido otra vida que no sea la resignación y la penitencia.

Tan acostumbrados estamos a tragarnos lo que nos echen que antes de hacer algo por cambiar la situación que tanto nos incomoda, preferimos mirar para otro lado y no hacer nada, creo que de alguna forma eso es lo que se nos ha enseñado. Por eso cuando alguien se desengaña de la política, deja de votar o vota en blanco. También están los que aún siendo conscientes de todo esto cuentan una gran y real barbaridad para después decirte que votes en blanco. En realidad no te están pidiendo que muestres tu enfado, lo que de verdad te piden es que no votes ningún partido nuevo y que dejes todo tal y como está, pero seamos sensatos y pensemos un poco ¿cuando votamos en blanco, en realidad que es lo que estamos votando? que nos sigan jodiendo los que ahora disfrutan. (perdónenme la expresión pero no he encontrado otra más realista)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Otro posible caso de nepotismo-enchufismo en el ayuntamiento de Baena? Por: legalista2000 31-03-17 23:06
Cantifala
23
El TSJA ratifica el testimonio que destapó el caso de las facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena Por: La_Muralla 27-04-16 19:16
legalista2000
3
Chaves y griÑÁn imputados en el caso eres Por: mariquilla2000 23-02-15 23:13
fidias 2010
7
cONDENAN A UNA MUJER POR MATAR QUEMADO AL VIOLADOR DE SU HIJA. sI TODOS HCIERAN LO MISMO BAJABAN LOS CASOS DE VIOLADORES. Por: COFRAN 23-07-09 13:04
COFRAN
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com