Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
26-03-15 10:43 #12541512
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-03-15 10:55 #12541524 -> 12541512
Por:zorrokotroko

RE: A iglesia se le acabó registar aunque el PP permite las ya hechas
Por cierto, ¿tenéis conocimiento de que en Baena hayan hecho inmatriculaciones?
Puntos:
26-03-15 22:30 #12542397 -> 12541524
Por:MARIO 2002

RE: A iglesia se le acabó registar aunque el PP permite las ya hechas
Me temo que de esto de las inmatriculaciones estamos bien poquito informados.
Puntos:
27-03-15 12:32 #12542812 -> 12542397
Por:CHACHOPACON

RE: A iglesia se le acabó registar aunque el PP permite las ya hechas
Lo que ha echo la iglesia es ilegal, eso sí si nadie reclama vaya patrimonio se llevan, es una secta que lo único que persigue es la pasta, dejaros de lamentos y que los políticos y el pueblo reclame, verguenza de tanto acaparamiento en lugar de ser mas noble y cuidar de los necesitaos, la pasta, la pasta pos vaya si Jesucristo levantara la cabeza los echaba a todos del templo por herejes...
Puntos:
27-03-15 12:43 #12542834 -> 12542812
Por:zorrokotroko

RE: A iglesia se le acabó registar aunque el PP permite las ya hechas
El caso más polémico y conocido es la inmatriculación de la Mezquita, pero vean como han abusado de la Reforma de la Ley Hipotecaria de Aznar para poner a su nombre toda clase de inmuebles:

La Iglesia inmatricula un local de cazadores y una finca rústica públicos en Posadas
Carmen Reina, El Diario.es

En el año 2006, el mismo en el que la Iglesia inmatriculó a su nombre la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Obispado hizo lo mismo con varios bienes en el municipio de Posadas que inscribió a su nombre en el Registro de la Propiedad al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria que le permite apropiarse de un bien sin acreditar título de propiedad y con el solo certificado del obispo.

En Posadas, la Diócesis de Córdoba inmatriculó entonces un local comercial localizado en un jardín público -el Paseo de Pedro Vargas- que, según consta en la documentación del Registro de la Propiedad a la que ha tenido acceso eldiario.es/andalucia, fue inscrito por la Iglesia junto a una casa adyacente incluyendo dos caminos. El local había sido construido en el paseo público por un particular con permiso del Ayuntamiento y, tras el cierre de su actividad comercial y estar un tiempo en desuso, fue cedido por el municipio a la Sociedad de Cazadores de Posadas, que tiene allí su sede. El local, de 19 metros cuadrados, al considerarse suelo público municipal no estaba inscrito con anterioridad en registro alguno.

Junto a ello, la Iglesia se hizo en el mismo año 2006 en Posadas con una finca rústica denominada Paraje Moredal pero conocida popularmente como Caño de la Mona, un terreno también considerado público al que van a parar algunas de las conducciones de aguas fecales del pueblo.
“La Diócesis es dueña sin título”

La documentación del Registro de la Propiedad revela que esta finca, con una extensión de 6.507 metros cuadrados, fue inmatriculada sin más título de dominio que la certificación de la Diócesis que empleó la siguiente fórmula: "La Diócesis de Córdoba es dueña de esta finca, manifestando que la viene poseyendo sin interrupción ni contradicción desde tiempo inmemorial sin que tenga título escrito ni inscrito".

De igual manera, la Diócesis se hizo en la misma época con otras propiedades registradas a su nombre en la localidad, entre ellas, la ermita de Jesús y la casa adyacente, una inscripción hecha incluyendo los caminos en terreno público que la circundan y que sirven para acceder al parque y al paseo hasta el recinto ferial de Posadas. A esos bienes se suman también las inmatriculaciones de la casa del párroco y de la ermita de Santiago.

El registro de estos bienes a nombre de la Iglesia no era conocido públicamente y, ante su aparición, el Ayuntamiento de Posadas va a revisar el inventario municipal para certificar si algún bien está ahora a nombre de la Diócesis de Córdoba. El alcalde de la localidad, José María Estepa (PP), ha señalado que desde la administración local "vamos a velar por los intereses del Ayuntamiento y de lo público, utilizando las vías que correspondan". Y, de hecho, se espera que el Pleno del consistorio trate este asunto en una próxima sesión.
Puntos:
04-04-15 21:49 #12550750 -> 12542834
Por:Morana2007

RE: A iglesia se le acabó registar aunque el PP permite las ya hechas
Convendría mirar quien aparece como titular de la antigua iglesia de San Pedro, hoy centro social, que se hizo con una escuela taller y donde el Ayuntamiento ha invertido muchísimo dinero. A ver a nombre de quien está el Paseo Nuevo que fue el antiguo convento de los frailes dominicos y la plaza del Angel, delante de la guardería de la Almedina. Que miren también quien es el titular de la torre de la muralla exterior de la villa en la que se puso la Virgen de lso Remedios... como miremos bien va a ser de la iglesia hasta el monumento al Judío.
Puntos:
05-04-15 22:13 #12551599 -> 12550750
Por:MARIO 2002

RE: A iglesia se le acabó registar aunque el PP permite las ya hechas
La iglesia se ha hecho ya con el monumento árabe más importante de Córdoba, así que nada me extrañaría.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Meadas Por: diegoarmando1492 08-08-10 19:16
grupo.sanguineo
4
Palma, Puente Genil y Baena encabezan la subida del paro Por: pobrebaena 13-05-10 21:32
ovarios
15
cuando cobraran las trabajdoras/es de SCOINC Por: No Registrado 11-02-10 11:52
imogene
2
Nuevo blog denuncia problemas salud en Baena Por: quemante 30-01-10 18:22
TIME TO DIE
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com