Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
20-02-14 14:52 #11875610
Por:legalista2000

En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Pues si, en otros sitios luchan para que el agua, que es un servicio basico no sea un producto especulativo en manos de ninguna empresa privada, que exprima hasta el ultimo centimo a los ciudadanos.
En Baena fué privatizada por un gobierno que se decía progresista, encabezada por el ex lider inmortal y ex invencible, por 25 años, por un puñado de euros y justo antes de unas elecciones con una opacidad total y aun no sabemos exactamente en que se gastaron los 3 milloncejos de euros de tasa, que la empresa que se quedó con la gestion, dió como canon.

En otros sitios, no hay tanta pusilanimidad, ni tantos miedos como los hay en Baena (a eso tan manido de señalarse, al que dirán, a alzar la voz, a protestar por sus derechos, a reclamar lo que nos pertece) y la gente se levanta y lucha. Deberíamos de tomar ejemplo:

https://ociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/18/actualidad/1392742839_332604.html

Una cincuentena de vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se encerró el martes en el Ayuntamiento de forma indefinida contra la privatización parcial de la empresa que suministra el agua al pueblo. La policía ha impedido este miércoles que nadie entrara al centro, aunque fuera para llevar comida. La Plataforma contra la privatización del agua en Alcázar reclama que la alcaldía, gobernada en coalición por el Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar (un grupo independiente fundado por un exmiembro del PSOE), abandone el plan de vender el 52% de las acciones de la empresa pública que gestiona el suministro a Aqualia, una compañía privada. Para conseguirlo, quieren que el Gobierno municipal organice una consulta popular entre los 32.380 habitantes.

La empresa municipal Aguas de Alcázar tiene una deuda de casi 8 millones con el Ayuntamiento. El acuerdo con la privada, según la memoria histórica, aportará 1.141.922 euros de capital y otros 6,5 millones en forma de préstamo. Según la oposición, tendrá un interés del 4%. El alcalde Diego Ortega califica este acuerdo como "la mejor de las soluciones" y considera la deuda una "tropelía" del anterior Gobierno municipal. El grupo socialista apoya la plataforma vecinal. El anterior regidor José Fernando Sánchez (del PSOE) defiende que la deuda contraída era sostenible porque se mantenía entre el Ayuntamiento y la empresa municipal, que a cambio realizaba obras para este pueblo manchego.

"Cada vez nos apoya más gente", afirma por teléfono Juan Garrido, portavoz de la plataforma ciudadana. Los últimos cuatro viernes se han congregado en la plaza del pueblo –"al principio éramos 700 y ahora vienen 2.000"– y desde el pasado julio han recogido 11.000 firmas para que el Pleno del Ayuntamiento lleve a debate su propuesta de realizar una consulta popular. La plataforma también se queja de que la alcaldía pretende debatir la iniciativa el mismo día que firme el contrato de venta con Aqualia. El alcalde lo niega.

"Seguramente se debata en el pleno del próximo 1 de febrero", afirma Ortega, quien no piensa desviarse de su objetivo aunque cree que "los vecinos tienen todo el derecho a manifestarse". Prefiere no pronunciarse sobre la posibilidad de que el resultado del referéndum sea contrario a la venta de las acciones: "Primero habrá que ver si hay consulta, lo demás es hablar por hablar".

"Quieren hipotecar lo mejor que tiene el pueblo", lamenta Garrido. "El agua en Alcázar tiene mucha tradición. Cuando en los pueblos de alrededor todavía llevaban cubos, aquí ya teníamos agua del grifo." El suministro depende del sobreexplotado Acuífero 23, que también alimenta el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. La empresa municipal se constituyó en 1992; previamente la gestión había sido privada. "Mis abuelos eran accionistas, todos hicieron mucho por el agua... es la joya de la corona del pueblo", explica el portavoz de la plataforma. "Dejaremos de ser ciudadanos para convertirnos en clientes cautivos", remata, citando al químico Pedro Arrojo de la Universidad de Zaragoza.



VAMOS A TOMAR EJEMPLO, TENEMOS EL AGUA VENDIDA 25 AÑOS Y BARATA NO LA TENEMOS. A QUE SE DEDICARON LOS MILLONES QUE DIERON Y DONDE ESTAN. YA ESTA BIEN DE COBRARNOS POR NUESTROS PROPIOS ACUIFEROS POR UNOS AJENOS, A PRECIO DE ORO
Puntos:
20-02-14 17:09 #11875785 -> 11875610
Por:MARIO 2002

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Totalmente de acuerdo Legalista. La pasividad no es otra cosa que dar permiso y así estamos. Ojalá que algún día la gente se de cuenta.
Puntos:
20-02-14 18:43 #11876001 -> 11875785
Por:chinna

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
y van y encima colocan alos suyos
Puntos:
20-02-14 19:42 #11876088 -> 11876001
Por:kunfuu

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Es verdad que los ciudadanos de Buena nunca luchamos por nada, nos conformamos con todo lo que nos hacen y no tenemos unión entre nosotros para nada, somos un pueblo conformista, y así nos va.
Puntos:
20-02-14 21:31 #11876320 -> 11876088
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
La ignorancia suele ser atrevida,y en este caso,lo es.La gestión del agua no fue privatizada en Baena por el alcalde que se alude sino veinte años antes,La titularidad del agua es ,siempre, municipal;el debate estriba en si una empresa privada,con cientos o miles de municipios gestionados,con la consiguiente economía de escala,es más eficaz o no que la gestión de la administración.Per se,considerar que la gestión pública es más progresista,es simplemente,a mi juicio,una estupidez.Lo realmente importante y progresista es la eficacia del suministro y el precio a pagar.Miles y miles de ayuntamientos, de toda índole,gestionan sus aguas mediante empresas privadas,y otros no.Es solo una cuestión de eficacia.Lo único exigible es que el dinero de los contribuyentes sea gestionado con eficacia y honestidad,el resto solo son elucubraciones.
Un saludo.
Puntos:
20-02-14 21:48 #11876341 -> 11876320
Por:Rafa1970

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Lo "pogresista" es hacerlo unas semanas antes de unas elecciones en las que muy probablemente se iba a perder el gobierno municipal.

Lo "pogresista" es hacerlo por 25 años".....


También es "pogresista" que te adelanten
QUINIENTOS MILLONES DE PESETAS antes de una campaña electoral....


Y ya el colmo del pogreso es no dar cuentas en que se gastaron los QUINIENTOS MILLONES....
Puntos:
20-02-14 22:06 #11876371 -> 11876341
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Espero sus argumentos.
Un saludo.
Puntos:
20-02-14 23:24 #11876494 -> 11876371
Por:MARIO 2002

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Fideas solo tienes que mirar como funciona lo público y como funciona lo privado, no digo que en lo público no haya cosas que mejorar, pero el sistema que se está implantando en servicios que antes eran del estado no hace otra cosa que empeorar las cosas. Menos sueldo a los trabajadores, más horas de trabajo, menos prestaciones por desempleo y jubilación, facturas al cliente tremendamente infladas, por peor servicio... mientras que ellos se hacen más ricos a cada segundo que pasa y ya sabemos todos que las grandes empresas no pagan impuestos ¿no?
Si solo hay que mirar la factura de luz para darse cuenta.
Puntos:
21-02-14 00:24 #11876590 -> 11876371
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Estimado Mario 2002,las generalizaciones nunca son buenas.Cuando en todos los países occidentales los servicios públicos son gestionados,en muchos casos,por empresas privadas,no parece razonable hablar de la maldad implícita de esa gestión.Cuando la cesión de esa gestión contemple las retribuciones,plantilla,aspectos sociales....del personal y,además,los precios[siempre los establece la administración],¿qué se puede reprochar?.
Permítame una reflexión,no conozco una administración que cree riqueza,solo las empresas lo hacen.El estado crea el marco,las reglas del juego y la redistribución de la riqueza generada,nada más.Esto lo dice alguien que lleva toda una larga vida de militancia de izquierda.Pero no me confundo,ser de izquierdas es comprometerse con la erradicación de la pobreza y marginalidad,lo demás es accesorio.
Un saludo.
Puntos:
21-02-14 17:20 #11877389 -> 11876371
Por:ovarios

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
En un pueblo cercano a Baena, la gestión del agua, hasta hace un par de años, bueno, hasta que IU recupero el sillón,la tenia adjudicada EMPROASA. Las criticas sobre esta gestión y al anterior equipo de gobierno PSOE&PA,fueron mchas,entre los argumentos,el precio...bueno pues desde hace dos años y de el pago de una penalizacion por incumplimiento del contrato con EMPROASA,el precio del agua en este pueblo ha aumentado un 100%,es decir,pagamos el doble con la gestión municipal, que con la gestión publico-privada...
Puntos:
21-02-14 22:22 #11877972 -> 11876371
Por:MARIO 2002

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Fideas, si no generalizo, lo que digo es que espero que ese sistema antidemocrático no sea la norma general. Aún con los robos y las malas gestiones España hace unos años era la envidia de Europa, esto no lo dice nadie públicamente, pero es verdad y lo sé porque por suerte si he conocido a algunos ciudadanos de paises muy desarrollados que me contaban el porqué se mudaron a España, una de las muchas razones era la gran calidad de vida que teníamos y que gracias a unos cuantos sinvergüenzas estamos perdiendo. No criminalizo a las empresas privadas ni a las multinacionales, pero si la mala idea que se está implantando en estas. Lo importante no es solo generar riqueza, sino la forma en que se crea y reparte y nunca se ha repartido bien, pero con estas normas cada día se reparte peor. Y los ciudadanos sean ricos o pobres incluso las grandes empresas que no están de acuerdo con estas ideas, siempre nos llevamos la peor parte.
Puntos:
22-02-14 00:46 #11878154 -> 11876371
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
´´Cuando no hay harina todo es mohina´´,es un viejo refrán que refleja lo que nos ocurre.¿Ha pensado qué parte de la responsabilidad nos corresponde a cada uno de nosotros?,¿cree que estamos inmaculados?,¿que nuestro consumismo insensato era inocuo?.
Un saludo.
Puntos:
22-02-14 09:40 #11878315 -> 11876371
Por:MARIO 2002

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Llevo años pensando y comentando que comprar en ciertos establecimientos es una ruina para todos, y hay mucha gente que me mandan al siquiatra porque lo único que ven es que hay "rebajas" y que la compra le sale "barata" ya no ven otra cosa. No sé yo que es lo que tiene que pasar para que la gente se de cuenta de que ciertos mercados son los primeros que presionan a todo el mundo para que perdamos nuestra calidad de vida. No vemos las cosas hasta que nos explotan en la cara y aún así, con pensar que Dios lo ha querido así, la gente se conforma. Sí definitivamente somos culpables de conformismo e ignorancia.
Puntos:
24-02-14 11:16 #11880806 -> 11876371
Por:lozanoramirez

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Fidias, usted que tanto sabe.
Me podría decir que cargo ocupaba en nuestro Ayuntamiento el actual Jefe de Servicio.
A eso se le llama gestionar bien algo público?, o más bien intereses y amiguismo y...poca verguenza.

En este pueblo tragamos y mucho.....hasta que estalle por algún lado. No podemos seguir subsidiando a enchufados...
Puntos:
24-02-14 13:27 #11880953 -> 11876371
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Desconocer, desconoce hasta el puesto de el gerente de la empresa de aguas.No es jefe de servicio de nada.
Por lo demás no da un solo argumento del tema que tratamos.
Un saludo.
Puntos:
24-02-14 19:01 #11881344 -> 11876371
Por:Rafa1970

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Y dale con los argumentos....¿Qué argumentos quiere? Lo mismo el Sr. lozanoramirez como yo hemos aportado HECHOS
Puntos:
24-02-14 19:51 #11881442 -> 11876371
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Que yo sepa,Rafa 1970,debatíamos sobre la gestión pública o privada de los servicios públicos.Si se refiere a´´ hechos´´tales como la atribución errónea de la privatización de la gestión del agua en Baena,o la ´´jefatura de servicio´´de otro señor,me parece una pérdida de tiempo.
Un saludo.
Puntos:
24-02-14 20:10 #11881493 -> 11876371
Por:Avenger64

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Fidias, va todo unido la gestion privada del agua en Baena se ha llevado de manera que todos conocemos y ya se ha descrito.
El resultado es la subida del agua y el echufismo de amigotes. Asi como estar hipotecados durante 25 años.

En Europa (Alemania y Francia) ya se llevan unos años con la desprivatizacón de los servicios de Agua. En cualquier municipio por menos coste se está preparado (es el mismo personal) para llevar la explotación de cualquier servicio de Aguas.

Ya se habla en España de "la burbuja hídrica". Mirad este artículo:

Ya venimos contando aquí la ola de privatizaciones en la gestión del agua que se está llevando a cabo en muchos Ayuntamientos ya que supone para ellos una fuente muy importante de financiación en momentos delicados como el que estamos pasando. Esta “desesperación económica” de las Administraciones viene de lejos, después de quedarse sin el chollo del ladrillo, los Ayuntamientos buscaron una nueva forma de financiarse, que resultó ser, para las empresas privadas, una mina de oro: el agua. El bien publico por excelencia.

Para las empresas privadas la gestión de los servicios de agua supone la mejor de las inversiones, porque a los ciudadanos no nos queda otra que consumir agua y pagar por ella, hecho que aprovechan para modificar el precio, que cada día va aumentando y así hay un grupo de empresas que van monopolizando el control del agua. El Monopolio por excelencia.

Ayer leía en El País que el 60% de los andaluces paga a una empresa pública cada vez que abre el grifo y el resto, a una compañía privada o participada y el porcentaje va en aumento. Las principales son Aqualia, del grupo FCC, y Aquagest, de Agbar. De las grandes capitales y áreas metropolitanas andaluzas, tan solo Málaga, Sevilla y Córdoba se han mantenido fieles al servicio público.

Desde hace muchos años hay Municipios donde la gestión del servicio ha sido privada, pero nunca hasta ahora de forma tan generalizada y con tanto perjuicio para el consumidor. Con procesos concursales en algunos casos un tanto sospechosos, conceden la gestión de un servicio público a corporaciones privadas durante 30 años o más a cambio del pago de un canon por adelantado, sin tener en cuenta que el acceso al agua es un derecho reconocido por la ONU que no se debería mercantilizar. Y como contraprestación, en muchos casos el cambio de gestión no ha traído mejora del servicio pero sí incremento de la tarifa del agua, que en algunas zonas ha llegado hasta el 27%. La estafa por excelencia.

Estamos empezando a ver situaciones rocambolescas que esperamos que no lleguen a producirse y que las administraciones públicas sepan defender los intereses de los ciudadanos sin perjuicio de que el organismo que controle la gestión del servicio sea público o privado.
Puntos:
24-02-14 22:12 #11881717 -> 11876371
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
...´´se ha llevado de manera que todos conocemos´´,Avenger 64, no,usted no lo conoce.Han transcurrido 24 años desde la privatización de la gestión.¿Conoce la situación del servicio en aquella época?,¿los procedimientos de las distintas adjudicaciones?,¿el costo de mantenimiento de las redes,exterior e interior,de agua?,¿el destino presupuestario de los anticipos recibidos?....
¿Hipotecados 25 años?,¿por qué?.Cuando se firma un contrato,ambas partes están obligadas,no hipotecadas.Desconozco la anualidad,pero el dinero recibido no representa una parte sustancial del monto económico.
De todas formas ,reitero que la bondad o maldad de la privatización de un servicio público,no está mas que en las cláusulas del pliego de condiciones;si te pongo todas las garantías y el precio también,¿dónde puede estar el truco?.En el cohecho,¿verdad?;si se tienen pruebas,al juzgado,si no silencio.
Un saludo.
Puntos:
25-02-14 11:05 #11882176 -> 11876371
Por:lozanoramirez

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Que categórico si se tienen pruebas al juzgado y si no silencio.
El pliego se está cumpliendo? Te aseguro que no.
Donde está el Ingeniero que tenía que haber en la Planta Depuradora?.

Tu bien sabes que meterse en pleitos sin ser parte activa del contrato no lleva a nada, solamente a que te cueste el dinero.
Si las dos partes del contrato se permiten saltarse el pliego pagamos el pato los ciudadanos que somos los que sufragamos con nuestro dinero el Servicio.
La única solución es que haya una oposición que vele por el cumplimiento del contrato y lo denuncie en caso de incumplimiento; cosa que en este pueblo no se hace, se deja pasar todo. Se habla en los plenos (como un tema político) pero no se pasa a la acción y se denuncia en los juzgados.

ESTE ES NUESTRO PAIS Y NUESTROS POLITICOS. SOLAMENTE BUSCAN SU BENIFICIO PROPIO Y NO EL DEL CIUDADANO, ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO. ES TRISTE PERO ES ASI.
FIDIAS NO COARTES LA EXPRESION DE LOS CIUDADANOS Y DEJES SOLAMENTE LA VIA DE LOS JUZGADOS. SI SE LO PUDIESEN PERMITIR ECONOMICAMENTE LAS DENUNCIAS CRECERIAN DE UNA MANERA INCONTABLE.
Puntos:
25-02-14 12:10 #11882217 -> 11876371
Por:imogene

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Forma parte del Sistema de Control, si algo hay que agradecerle a Gallardón es que no es gallego, se sabe cuando sube y cuando baja.

Las nuevas Tasas Judiciales, y la propia Admon de Justicia han derivado en un arma sólo al alcance de ricos...tanto en la defensa de agravios privados cómo públicos....se coja la rama que se coja. Por otra parte tampoco se trata de nada nuevo. De esta suerte, el ciudadano que clame justicia ha de pasar por un recorrido interminable en el tiempo y asfixiante en la forma, para tratar de conseguir que aquella triunfe, algo que raramente sucederá, pues no contamos precisamente con Jueces cómo los que nos describe la Ley, y especialmente en lo concerniente a asuntos que afecten a intereses del Sistema, cuanto mas altos peor.

Con respecto al tema de Baena, quisiera saber que ocurrió, mejor dicho, pediría que alguien lo expusiese, y no para mí, que ya lo supe, sino para que la gente que se asome a este Foro se entere de una puta vez.
Puntos:
25-02-14 16:44 #11882569 -> 11876371
Por:Avenger64

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Fidias que mania con llevar el tema hace 24 años, ¿tendrás algo que ver con esa privatización?.
El anterior alcalde cuando rescindió el contrato con Agua y Gestión podia haber vuelto al Ayuntamiento la gestión, con lo que se puede afirmar que hace dos años se privatizó la gestión del ciclo integral del agua en Baena. Y eso fue realizado por un gobierno del PSOE.

Como dice Rafa1970 eso son hechos que sirven de argumentos.
Lo fácil para un gobernante es darselo a una empresa privada y otro problema menos. Gobernar es solucionar y lidiar con los problemas y tener la suficiente aptitud para poder resorverlos con el menor perjuicio para los ciudadanos.

Y no enchufar al señor del PSOE como gerente....
Puntos:
25-02-14 22:48 #11883208 -> 11876371
Por:legalista2000

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Y pruebas y al juzgado, o si no, silencio. Ahi. Talante democratico y dialogador.

Muy versado esta usted, señor, en este tema de privatizaciones y antiguos gobiernos. Recuerdo a alguno de esos concejales y gobierno que estaban por entonces. ¿información de primerisima mano, tal vez?

Hablemos entonces, ¿porqué se dió la concesión poco antes de unas elecciones y sin dar informacion al pueblo?
Puntos:
26-02-14 00:43 #11883421 -> 11876371
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Cuando se habla de la comisión de delitos y se atribuyen a personas concretas,lo decente es exponer,con rigor,las pruebas que avalan dichas atribuciones.Esto es lo que yo mamé.Por eso hablo del silencio,cuando se carece de pruebas.
La dignidad personal de mi adversario político,me impide convertirlo en enemigo a destruir.Detrás del cargo público hay una persona,una familia,que merecen respeto.Esto no es la selva.
Olvidaba,´´...y sin dar información al pueblo´´,¿ese es el argumento de ilegalidad?,¿se debió convocar una asamblea pública?.
Por último,se habla del costo de una acción judicial.No hablo de una querella,simplemente de una denuncia ante la fiscalía,que es gratuita.
De un debate sobre la gestión pública o privada de los servicios de la comunidad,ha aflorado el odio,tan desgraciadamente habitual en este foro.
Si esta es la tónica,habrá que ir pensando en la retirada.
Un saludo.
Puntos:
26-02-14 09:32 #11883591 -> 11876371
Por:mariquilla2000

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Fidias.Demasiada sensatez destila tu comentario último, como para que se te siga.
A las personas que escupen odio por sus comentarios, es imposible llegar a un ejercicio de razonar, aún en la discrepancia.
Puntos:
26-02-14 09:35 #11883593 -> 11876371
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Una prueba de lo que decía en el post anterior,es el ´´castigo´´de la retirada de puntos que se me ha hecho por mantener un criterio.Ello es un reflejo de la catadura democrática de algunos.
De todos modos ruego a esos demócratas me retiren el resto.
Un saludo.
Puntos:
26-02-14 13:01 #11883838 -> 11876371
Por:lozanoramirez

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Aflora el odio es una apreciación suya. No se donde lo ve o es que lo intuye; ahi entramos en diferencias de apreciaciones.
Se le esta diciendo que se privatizo semanas antes de una elecciones, con algun enchufado y que el coste del agua ha subido desde ese contrato. Y sigue defendiendo la manera de actuar de ese gobierno, hablándonos de una privatización de hace 24 años.

Donde esta el odio? No argumenta,como bien usted dice, el tema del enchufado (comenta: no me interesa). Se sale por la tangente para intentar justificar sus posicion de defensa a ultranza de este contrato, con el tema del odio. No le entiendo, esa salida es muy fácil y mas antidemocratica que la discusión y no disputa como nos quiere hacer ver.
Puntos:
26-02-14 21:09 #11884588 -> 11876371
Por:fidias 2010

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
lozanoramirez,cuando usted afirma´´¿El pliego se está cumpliendo?.Te aseguro que no.´´.El incumplimiento,por un cargo público,de las claúsulas de un contrato,supuestamente para beneficio de algunos,es un delito de malversación.¿Tiene alguna prueba de ese incumplimiento?.Si es así,lo invito a exponerla;si no,¿qué motiva la calumnia?.
Cuando afirma´´¿Donde está el ingeniero que tenia que haber en la planta depuradora?,¿cuando lo hubo?.
Cuando Rafa 1970 afirma,´´Y ya el colmo del progreso es no dar cuenta en que se gastaron los quinientos millones´´.Es muy simple,en las Bases de Ejecución del presupuesto de ese año se contempla hasta el último céntimo.O acaso el interventor,secretario y depositario estaban compinchados en la malversación?
Legalista afirma,´´En Baena fue privatizada por un gobierno....encabezado por el exlider inmortal y ex invencible...´´.La gestión del servicio de agua fue adjudicada a empresa privada en 1990.Supongo que no estará con Avenger64,cuando afirma que como hubo un cambio de empresa,ese fue el momento de la privatización del servicio.Inefable.
Esas afirmaciones,que llevan implícito una atribución de delito,¿no es odio?,si no,¿porqué se realizan?.
No defiendo a ultranza mas que el honor de las personas.Me importa un bledo el contrato actual,en la medida de estar seguro de los controles legales existentes.
lozanoramirez,todas las personas,de todos los colores,que desde 1979 han sido elegidas por los baenenses para dirigir nuestro pueblo,tienen mi reconocimiento,y mi mayor defensa de su prestigio personal,mientras no se DEMUESTRE irregularidad.
Considerando super debatido el tema,lo considero cerrado por mi parte.
Un saludo.
Puntos:
27-02-14 12:02 #11885320 -> 11876371
Por:lozanoramirez

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Considero que este no es el foro adecuado para describir los detalles del incumplimiento del contrato.
Pero le tengo que decir que tiene un atrevimiento y desconocimiento de tal calibre que se atreve a preguntar que cuando hubo un Ingeniero en la Depuradora, le contesto Siempre y además esta recogido en el contrato (fue trasladado y no han puesto a otro y es conocido mio). Leáse el contrato y hable con menos arrogancia que es lo que si detecto en todos sus comentarios.

Si su información para todo es tan vaga y opina tan categoricamete ya lo entiendo todo.
Puntos:
27-02-14 18:35 #11885844 -> 11876371
Por:BAENERO DE BAENA

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
La persona que había antes no es ingeniero.Es perito.
Por lo que yo sé, ahora si hay un ingeniero.
Puntos:
27-02-14 19:19 #11885911 -> 11876371
Por:menuda panda

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Pá qué escribir ná sobre el agua, si siempre hay quien discute lo evidente. A propósito, os ha llegado la factura de la luz de este bimestre? Si aun no os ha llegado, cuando tengais la carta, tomad asiento antes de abrirla porque es de película de miedo. Un hogar con tres personas, con butano en el termo del agua y en la cocina... con un consumo bajísimo de luz (poco más que las bombillas, el frigorifico y el brasero...) 150 euros de factura, de los cuales, 70 euros son de consumo y el resto de impuestos.
Puntos:
28-02-14 13:15 #11886876 -> 11876371
Por:lozanoramirez

RE: En otros sitios luchan por el agua publica. En Baena casi nadie hizo nada
Baenero en el pliego viene que tiene que haber en la planta un Ingniero Técnico o puedes llamarlo perito. Este puesto se lo han merendado y pusieron como gerente del servicio al antiguo teniente Alcalde (ingeniero de montes). Cosas de este país los montes y el agua, aquí todos tenemos aptitud para lo que le de la gana al político. En la depuradora esta como jefe de planta la Analista que estaba antes y ya no queda ningún operario, hacen trabajos varios. Solamente hay que pasarse por allí y ver que lo que hay. Y nosotros a pagar y el ayuntamiento a permitir.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A cambio de nada las eléctricas robarán 750 euros a cada familia. Por: jauría 22-06-13 00:49
espartanotano
4
Jornadas exaltacion tambor Por: uno del montón 23-03-12 21:41
uno del montón
0
La perdida de la diputacion. La verdadera razon de la espanta. Y de que nadie quiera ser el alcalde del PSOE Por: rosario22 25-05-11 11:11
rosario22
2
Jornadas tambor Andorra 2009 Por: egand 24-02-09 18:38
moderadorbm
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com