Foro- Ciudad.com

Baena - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Baena
11-01-13 12:32 #10945877
Por:zorrokotroko

Obispo de Córdoba
Datos para el obispo
Ana Romero, Diario Córdoba, 11-1-2013

Durante el año 2012 entre 46 y 75 mujeres (según las fuentes) han sido asesinadas por sus parejas o exparejas solo en España. En Rusia, cada año mueren unas 14.000 mujeres víctimas de la violencia de género.

India es el peor lugar de los países del G-20 para nacer mujer, según la Thomson Reuters Foundation. La reciente violación y muerte de una joven india nos ha descubierto otros datos: cada 20 minutos es violada una mujer en ese país, donde las niñas siguen siendo vendidas como bienes, desposadas a los 10 años, quemadas vivas por disputas familiares y explotadas como esclavas.

Son datos y cifras que no debía conocer el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, cuando se atrevió a escribir en su carta semanal que "la ideología de género destroza la familia". ¿A qué familia se refiere, señor obispo? ¿A esa que tanto defendía la Iglesia Católica durante el franquismo y parece que también ahora, donde la mujer es una mera reproductora de bebés y empleada doméstica?

Lo que destroza la vida de millones de mujeres y familias en todo el mundo es la violencia machista. Lo que acaba con la existencia y la felicidad de muchas personas es que otras se crean dueñas de todo y con derecho a decirles a los demás cómo deben vivir.

Es una lástima que el prelado, una vez más, se haya olvidado de otras formas de violencia como la que sufren las familias desahuciadas, los discapacitados sin ayudas, los inmigrantes sin sanidad... Pero claro, eso no le haría salir en todos los medios, ¿verdad, señor Fernández?
Puntos:
11-01-13 17:04 #10946511 -> 10945877
Por:.ovarios.

RE: Obispo de Córdoba
Osú,osú,osú...
Puntos:
14-01-13 18:36 #10953812 -> 10946511
Por:zorrokotroko

RE: Obispo de Córdoba
Obispos estrella y cristianos indignados
Concha Caballero, el Pais

Tengo muchos amigos creyentes y no se parecen en nada al obispo de Córdoba. Es más, yo diría que cada día se sienten más distantes de esos obispos estrella que abominan de la igualdad de las mujeres, que insultan habitualmente a las personas homosexuales y que amenazan con el fuego eterno a quienes no compartan su fe. Tengo muchos amigos creyentes que no están de acuerdo con que la religión sea una asignatura en la escuela y que consideran la fe un hecho privado, íntimo, en el que los poderes no pueden entrometerse.

Tengo muchas amistades creyentes que consideran una barbaridad el hecho de que la jerarquía católica no haya reconsiderado en lo más mínimo el papel de las mujeres, les niegue un papel dentro de la propia Iglesia y conciba al género femenino bajo el único atributo de la maternidad. Sé de muchas cristianas que han entendido perfectamente a Simone de Beauvoir y que saben otorgar el sentido correcto a la expresión "no se nace mujer, se llega a serlo", porque son conscientes de la carga cultural e ideológica que a lo largo de la Historia ha tenido la feminidad. Tengo muchos amigos católicos que están muy cansados de que la jerarquía religiosa haya hecho de la homosexualidad una diana de sus ataques y dedique gran parte de sus homilías a personas que no hacen ningún mal por amar o compartir su vida con una persona de su mismo sexo. Conozco cientos de creyentes que no comprenden la obsesión de los obispos por el sexo y las prohibiciones. Muchos otros todavía esperan una explicación sobre por qué la autoridad eclesiástica se opone a los cuidados paliativos de los enfermos incurables y siguen insistiendo en que el dolor es una fuente de salvación.

Tengo muchos amigos cristianos a los que no les gusta la pompa eclesiástica, ni los palacios arzobispales. Hace algunos años le enseñé la catedral de Sevilla a una amiga colombiana fervorosamente católica. Durante toda la visita exhibió una expresión de sorpresa que yo atribuí a la belleza del lugar. A la salida le pregunté si le había gustado y me respondió tajantemente que no. "Demasiada riqueza" —me dijo—, "demasiada exhibición de poder".

He escuchado a muchos cristianos quejarse de que la cúpula eclesiástica se sitúa con demasiada frecuencia al lado de los más poderosos y no se refieren solo a los tiempos del nacionalcristianismo sino a los tiempos actuales en los que no se les escucha ni una sola palabra contra banqueros, especuladores o defraudadores. Una jerarquía que, salvo honrosas excepciones, ni siquiera ha alzado la voz contra los desahucios de viviendas, las trampas financieras o el despido de miles de trabajadores. Una Iglesia que, descontando la magnífica labor de Cáritas —en la que participan creyentes y no creyentes, heterosexuales y homosexuales—, no tiene credenciales sociales que presentar, ya que incluso las escuelas gestionadas directamente tienen un sello inconfundible de privilegio social.

El obispo de Córdoba, el de Granada y algunos otros obispos estrella, sufren pesadillas con Herodes, las mujeres liberadas, el matrimonio homosexual, la libertad de pensamiento y el desarrollo de la ciencia. Los cristianos que conozco quieren curar heridas y ayudar a los más desfavorecidos; a los obispos estrella, sin embargo, no les preocupa más que el sexo, en todas sus variantes, y su poder. La bondad y la compasión no forman parte de su vocabulario. Ellos han llegado a la cima del poder para castigar al infiel, amenazar al tibio y trazar las fronteras del dogma religioso. Se identifican con la derecha más extrema y están dispuestos a avalar las tesis económicas más injustas, siempre y cuando se comprometan a renovar sus privilegios. En Francia ríen las gracias de Gerard Depardieu contra Hollande y en España aplauden privatizaciones y recortes a cambio de que Wert aumente su poder o sus beneficios. La distancia entre la institución eclesial y gran parte de su feligresía es ya un abismo insondable que tambalea sus cimientos.
Puntos:
14-01-13 20:08 #10954104 -> 10953812
Por:fidias 2010

RE: Obispo de Córdoba
Estoy al 100% de acuerdo con mi buena amiga Concha;yo soy otro cristiano que lamenta la actitud de la jerarquía de la iglesia católica.La dignidad del ser humano,su libertad,su integridad y protección es la única guía a seguir;todo lo demás es una desvirtuación del mensaje de Cristo.
El lujo y la ostentación es una ofensa a los parias del mundo y una traición a ese mensaje.
Puntos:
14-01-13 21:49 #10954528 -> 10954104
Por:carabu

RE: Obispo de Córdoba
Es cierto, lujo en todo lo que les rodea,en los templos e iglesias aparte del trabajo de los artistas brilla por doquier el reflejo de los dorados y plateados,me sorprendió sobre todo la basílica de San Pedro en Roma,cuando contemplé por televisión tanta ostentación de riqueza,me acordé de algunos de los mensajes de aquel Jesús al respecto.´´Antes entrará un camello por el ojo de una aguja,que un rico en el reino de los cielos´´.
Puntos:
15-01-13 20:06 #10965401 -> 10945877
Por:VITALISTA

RE: Obispo de Córdoba
No suelo escribir en este tipo de foros porque los que se expresan amparándose en la impunidad de un nick los considero cobardes y no merecedores de réplica. Pero como sobre este tema los artículos están firmados, yo me dispongo a expresar mi opinión.
Podríamos traer a colación la frase de Baltasar Gracian que decía que el primer paso de la ignorancia es presumir de saber. O como también apuntaba Sócrates cuando manifestaba que sólo había un bien: el conocimiento, y sólo un mal: la ignorancia. Digo esto, porque en el tema de la carta pastoral de nuestro Obispo, se ha dicho y escrito barbaridades, precísamente todas ellas con un denominador común en sus autores, cual es la ignorancia, llegado ésta a ser malintencionada.
Lo que D. Demetrio Fernández quiso expresar en su carta, no es más que una crítica al relativismo que está imperando en nuestros tiempos y que se quiera o no, está dando lugar a una crisis de valores que considerados desde el prisma de la Iglesia Católica deben ser protegidos y amparados frente a su conculcación. La carta del Obispo nada tienen que ver ni con la violencia de género, ni con el machismo, ni con nada de lo que se está diciendo. Fué precísamente el pensamiento cristiano el primer hito en la defensa de los derehos fundamentales, ya que al considerar a todo ser humano igual ante Dios, elevó esta igualdad a un principio fundamental del iusnaturalismo que a su vez auspició y trasladó al Derecho Positivo. Los códigos legales pronto se vieron embuidos de este principio fundamental de igualdad. Vaya pues por delante, el RECHAZO absoluto a considerar que la Iglesia ampara situaciones de desigualdad. Sin ánimo de ser pedante, recomiendo repasar cualquier manual de Historia del Derecho para comprobar la veracidad de lo que estoy diciendo.
Nuestro prelado lo único que hace es reiterar lo que la Iglesia Católica cree que debe ser la familia. No solamente lo hace en el ejercicio del derecho de expresión del que es legítimo titular como cualquier otro ciudadano, sino que lo hace desde la autoridad que en su posición la propia Iglesia le otorga. Pero estas palabras las manifiesta dentro del más estricto respeto a la mujer, como tal y como persona humana, sin prejuicios sobre su sexo. No podemos negar la legitimidad a quien expresa su opinión, reconociendo la innegable realidad natural de la dualidad del hombre y la mujer, igualmente dignos y complementarios. El reafirmar esa dualidad y la familia fundamentada en ella, no implica sin embargo que discrimine o vulnere los derechos de aquellas personas que rompan esa estructura antropológica. Todo lo contrario. La Iglesia en su seno, con su espíritu misericordioso acoge en su seno a TODOS. Pero esto, no puede hacerle comulgar con "ruedas de molino", aceptando aquello que fruto del actual relativismo y modas sociopolíticas no son acordes con sus propios principios.
Sirvan pues estas palabras no para defender al Obispo, que tiene la suficiente valía como para hacerlo por sí solo, sino para expresar en libertad mi opinión, libertad que por otra parte no reconocen aquellos que solicitan bozales para privar del don más bonito que todo ser humano tenemos.
Isidoro Cubero Linares.
Puntos:
15-01-13 21:06 #10965695 -> 10965401
Por:PRISIONERO

RE: Obispo de Córdoba
A ver Isidoro, la histora de la Iglesia Católica la conocemos, sus desmanes y atrocidades también, su logística para estar siempre de lado del poderoso (aunque fuese un régimen brutal)y su ofuscación a intentar hacer un apostolado sensible y acorde a cada tiempo..

y es cierto que ha habido ciertas ramas de la Iglesia que han luchado y luchan en favor de los debiles, sabemos la lucha de los Jesuítas por paliar la barbarie colonizadora del "nuevo mundo" en un intento de hacer a los indígenas hijos de Dios sin esclavizarlos, matarlos y violarlos...pero en toda estructura jerárquica las normas se deben cumplir de arriba a abajo...y la Iglesia ha dado muestras de querer avanzar, de querer acercarse a los hombres, cristianos y no cristianos, pués es claro que Jesucristo murió por todos ellos

la "Rerum Novarum" en una época convulsa de Europa, las proclamas del Concilio Vaticano II, abogaban por una trnasformación y un nuevo prisma desde donde analizar y aplicar el Mensaje...pero las salidas a la palestra de obispos y cardenales, arguyendo teorías y mensajes que lejos de suponer una EVOLUCION suponen otro paso atrás a los ojos de muchos creyentes que esperan de la Iglesia un gesto, una luz que les haga acercarse y PARTICIPAR, sobran...creo que se lo podía haber ahorrado.

creo que sabes quien soy, pero si quieres lo firmo tambien, ya he dicho aquí muchas veces que no hay que esconderse detrás de un nick
Puntos:
15-01-13 23:14 #10966170 -> 10965695
Por:VITALISTA

RE: Obispo de Córdoba
Perdona, Prisionero. Por alusiones te contesto. No se quien eres. Por favor, si quieres que mantengamos un diálogo o debate, dame tu nombre y apellidos. De lo contrario, seguire pensando que eres un spam. Gracias
Puntos:
16-01-13 08:39 #10966714 -> 10966170
Por:zorrokotroko

RE: Obispo de Córdoba
Usted y el obispo tienen todo el derecho a opinar, como los demás a opinar sobre lo que dice el obispo.

Pero qué demonios es eso de que "la ideología de género destroza la familia". ¿Eso qué quiere decir? ¿Que las políticas que impulsan la igualdad son equivocadas? ¿Que el modelo de familia patriarcal es el modelo a seguir?

Como indica el primer artículo periodístico, cuando millones de mujeres son cada año asesinadas, violadas, maltratadas... por otra ideología, la machista, me parece un poco "fuertecito" hacer esta afirmación.

Porque hay muchas cosas que destrozan a las familias y a las personas, pero la jerarquía no sale de sus propios fantasmas, o por decirlo en términos cervantinos, sólo ella ve gigantes donde los demás ven molinos.
Puntos:
16-01-13 21:44 #10968937 -> 10966714
Por:Pilatos-Baby

RE: Obispo de Córdoba
https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=58CaPExlpQ8

¿ QUIEN ES EL MALAMEN?

NO LO SE...... PERO CUANDO REZAN DICEN :

´´ Y LIBRANOS DEL MALAMEN ´´.

Que la paz de la SANTISIMA TRINIDAD ESTE CON TODOS NOSOTROS.

SALUDOS Y SALUD.
Puntos:
16-01-13 23:34 #10969384 -> 10968937
Por:imogene

RE: Obispo de Córdoba
Perdona isidoro, he estado de viaje, utilicÉ un ordenador que ya tenÍa un nick...soy antonio josÉ moreno, o imÓgene
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La agrupación de cofradias de Baena suscribe las desafortunadas y lamentables declaraciones del obispo Por: legalista2000 02-09-16 12:26
zorrokotroko
13
Visita de Obispo de Cordoba a Baena 26-09-12 Por: ARTEC 27-09-12 16:41
PEPA63
3
Obispo Por: Ferrer8 26-06-12 17:48
RAMI67
38
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com