Foro- Ciudad.com

Azuel - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Azuel (Cardeña)
15-01-10 15:47 #4391204
Por:No Registrado
solidaridad
Los médicos cubanos abren el primer hospital en Haití tras el terremoto


InSurGente.- La revolución cubana vuelve a mostrar cuáles son sus valores. Lejos de los focos y las cámaras, los médicos cubanos han abierto el primer hospital y ya están operando, curando, salvando a personas. Otros, piensan en enviar sus ejércitos. Gracias, Cuba.


Con la mayoría de los hospitales destruidos o inservibles y sin que la ayuda internacional se hubiera desplegado, los primeros en ofrecer asistencia sanitaria en Haití fueron los 344 médicos y paramédicos cubanos que desde hace doce años colaboran en la paupérrima isla caribeña. El Gobierno comunista envió otros 30 especialistas con material de emergencia tras el terremoto.

Cuba cuenta en total con 433 efectivos además del personal diplomático en el país antillano. En Puerto Príncipe, se encontraban 152 facultativos en el momento del terremoto. Su primera reacción fue levantar dos hospitales de campaña en su residencia porque el edificio donde trabajaban se derrumbó. Salvo dos heridos leves, todos salieron ilesos.

La noche del miércoles se reabría el hospital del Seguro Social, y ayer lo hacía el Nacional, ambos públicos, donde los galenos cubanos volvieron a prestar sus servicios. Bajo lonas y alumbrados con linternas, los cirujanos realizaron 19 intervenciones, aunque 26 personas, nueve de ellas niños, fallecieron a causa de las terribles heridas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mentiras en la revista de feria Por: No Registrado 23-08-10 13:05
No Registrado
2
Foto: virgen del romero Por: No Registrado 25-02-09 22:59
No Registrado
0
el pueblo cada dia mejor...........jejejeje Por: No Registrado 31-03-08 21:41
No Registrado
0
¡¡vaya con los Azueleños!! Por: No Registrado 18-06-07 18:45
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com