Foro- Ciudad.com

Almodóvar del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Almodóvar del Río
25-03-11 18:22 #7364324
Por:libelulalll

Que entendemos los ciudadanos por empleo y desarrollo local?.
Esta es la propuesta que Izquierda Unida presentó sobre empleo y desarrollo local para nuestro pueblo en las elecciones municipales de mayo del 2007, es estupenda para que la hubiesen cumplido, jaja.

A Izquierda Unida se la olvidado o perdió el programa electoral al día siguiente de ganar las elecciones, a Sierra Luque y a Paquirri, etc, por lo visto también.

Que te parece?.

EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Los vecinos de Almodóvar del río deben de percibir que su representantes municipales no cejan en el empeño por conseguir puestos de trabajo de calidad, a la vez que se configura en el termino municipal suelo industrial y un tejido productivo con futuro.

La industria económica de Almodóvar debe desarrollarse en sectores que garanticen un crecimiento continuado y equilibrado, tales como la industria del metal y la madera, el sector agroalimentario, el pequeño y mediano comercio, la hostelería, la construcción, el turismo y la cultura .Asimismo, estamos convencidos de la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas junto a otras instituciones, como cajas de ahorro, empresarios, cooperativas, sindicatos.

Nuestras propuestas son:

- Mayor apoyo a la actividad económica local.
- Trabajar en la consecucion de un tejido económico sólido en la localidad, con especial atención a los sectores de agricultura e industria. En este sentido, desde el ayuntamiento se promoverán acciones encaminadas a la transformación de productos alimenticios en productos cosméticos, aprovechando la instalación de la fabrica de Calmante Vitaminado.
- Culminación de varios polígonos industriales con todos los servicios e infraestructuras básicos.
- Comunicar, a través de una red de trenes de cercanías, Almodóvar del río con Córdoba capital y el campus universitario de Rabanales como una de las líneas de actuación de la futura Área Metropolitana de Córdoba.
- Información y transparencia en la contratación municipal, asi como seguimiento y mejora de la bolsa de trabajo.
- Elaboración de un Plan de desarrollo turístico que potencie los numerosos atractivos del municipio, tales como el castillo, el parque natural sierra de hornachuelos y el paraje medioambiental que se esta realizando en torno al futuro pantano de la breña II.
- Consolidar la feria de muestras de Almodóvar del río como cita empresarial que sirva de referente en la economía de la comarca.
- Poner en marcha cursos de formación sobre profesiones y oficios que tengan salidas laborales acordes al mercado actual.
- Gestionar con otras administraciones la puesta en marcha de una Escuela Taller que aparte de ofrecer formación remunerada a los jóvenes del municipio, sirva para mejorar la fisonomía y los servicios del pueblo.
- Negociar con las distintas entidades financieras condiciones especiales en créditos y prestamos que favorezcan la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido productivo ya existente.
- Redacción de un plan de empleo y desarrollo que potencie los pilares de la economía local y consiga que los jóvenes del municipio puedan desarrollarse profesionalmente en el municipio.
- Puesta en marcha de un vivero de empresas donde poder desarrollar las ideas emprendedoras que tengan los jóvenes del pueblo.
- Potenciar la oficina municipal de informacion al consumidor (OMIC)
- Construcción de un Centro de Interpretación sobre el Río Guadalquivir.
- Acondicionamiento de los accesos al río Guadalquivir (Río Seco y Pairejas).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Web de empleo!! Por: vuelo0605 07-08-13 14:19
vecinopueblo
15
El banco público de tierras tendrá 10.000 hectáreas y generará 10.000 empleos Por: vuelo0605 25-04-13 09:43
vuelo0605
0
pligonos industriales!!calmante??DESEMPLEO?? Por: elbarquero 13-12-09 11:29
No Registrado
3
manifiesto de IU xel empleo Por: elbarquero 18-07-09 20:04
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com