Foro- Ciudad.com

Aguilar de la Frontera - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Aguilar de la Frontera
04-09-11 12:55 #8670227
Por:No Registrado
¿Sobrevivirá España al Estado de desecho? La comunidad islámica abre su segunda mezquita en Córdoba
¿Sobrevivirá España al Estado de desecho? La comunidad islámica abre su segunda mezquita en Córdoba

El crecimiento de la comunidad musulmana cordobesa, en gran parte debido al aumento de la inmigración ilegal durante la pasada década, ha dejado pequeño el morabito de la plaza de Colón, hasta ahora única mezquita abierta al culto y regida por la Asociación de Musulmanes de Córdoba. Así, medio millar de fieles han decidido abrir un nuevo templo musulmán en el Campo de la Verdad, frente a los jardines de la calle Cordel de Ecija, a las espaldas de la plaza de Andalucía, mezquita que ya ha sido centro de los actos del recién terminado mes de Ramadán. Y esta vez con un gobierno municipal del PP.

El local, con cerca de 500 metros cuadrados, acoge además de la mezquita una zona para el rezo independiente de las mujeres, una biblioteca, oficinas y otras dependencias para distintos actos y cursos que han comenzado a desarrollarse, informa Sid Alí Debab, secretario de la entidad que gestiona las instalaciones: el Centro Cultural Islámico de Córdoba Mezquita Al-Tawhid (CCIC).

El nuevo templo musulmán ya ha albergado actos religiosos que han llegado a reunir a unos 500 fieles, como en la fiesta de Id el Fitr, con la que el martes pasado la comunidad musulmana cordobesa festejó la ruptura del ayuno y el fin del mes santo y de purificación del Ramadán. “Todavía es pronto para hablar de proyectos, primero hay que consolidar la comunidad”, explicaba ayer Sid Alí Debab sobre el precepto moral que obliga a toda mezquita a tener una obra social a su cargo. Pese a todo, ya se han empezado a utilizar las instalaciones anexas para actividades como clases de recuperación para niños y de español para inmigrantes, todo ello “como forma también de buscar la integración”, explica el secretario del centro cultural islámico de la mezquita Al-Tawhid.

El colectivo gestor de la nueva mezquita, presidido por Mohamed Martín Ruiz, trabaja en coordinación estrecha con la Asociación de Musulmanes de Córdoba, responsable del morabito de Colón. De hecho, hasta los cultos en el morabito y los de la nueva mezquita están en coordinación para facilitar el acceso a los fieles en las horas de rezo. Eso sí, “es normal que los musulmanes de la zona de Santa Rosa o de la avenida de Barcelona prefieran, por cercanía, seguir acudiendo al morabito”, explicaba ayer Kamal Mekhelef, secretario y presidente accidental de la Asociación de Musulmanes de Córdoba. Mekhelef.

Destaca además el crecimiento que ha tenido la comunidad islámica en Córdoba de manos de la inmigración, especialmente en barrios como los del distrito Sur, una de las razones que han llevado a abrir la nueva mezquita en este sitio.

https://ww.alertadigital.com/2011/09/03/%C2%BFsobrevivira-espana-al-estado-de-desecho-la-comunidad-islamica-abre-su-segunda-mezquita-en-cordoba/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La falta de dinero obliga a Diputación a reprogramar gastos Suspende actuaciones en la provincia que se habían presupuestado en más de 9,8 millones Por: No Registrado 25-08-10 03:16
No Registrado
2
Una segunda encuesta da al PP como vencedor en unas autonómicas en Andalucía Por: No Registrado 15-02-10 12:34
No Registrado
0
La Diputación, la segunda andaluza con mayor deuda por habitante Por: No Registrado 20-08-09 23:36
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com