Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Infantes - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Villanueva de los Infantes
02-03-11 12:52 #7186280
Por:No Registrado
TE CUENTO
COPIADO DEL FORO DE BADAJOZ


Buenos días primo, te cuento, nada más salir a la palestra batasuna ya está la caverna mediática de la derecha a la derecha, dando su particular versión de los hechos, lo que va a hacer, lo que tiene que hacer y lo que deja de hacer el gobierno, listos los muchachos.

Primo, a mi particularmente, con más tiros que la liebre el porra, ni me creo ni me dejo de creer nada de nada, todo es mentira y todo es verdad... Si con el tiempo le vemos las orejas a la abuela, quiero decir que en un intento desesperado por participar en las elecciones, puede que batasuna busque una oportunidad con su estrategia, o puede que viendo el panorama actual lleguen a la conclusión, que por el camino de la violencia no van a conseguir nada y hasta ahora nada consiguieron, cual es la verdad...ah sorpresa te da la vida.

Lo que todos los partidos han venido a decir es más o menos esto, sí pero no, o no pero sí, ¿excepto quién? Los mismos de siempre, que rechazan de plano cualquier postura que adopte estos abertzales, no se había quedado en que batasuna tenía que rechazar la violencia de eta para empezar a entendernos...¿por qué no le dan el más mínimo reconocimiento? Aunque cómo los demás partidos y visto lo ocurrido en otras ocasiones no se lance uno en paracaídas a la primera propuesta de éstos, y sea hasta razonable su recelo.

Mi primo que es un cachondeo mental, dice: “pero primo, como van a aceptar una cosa así, te figuras que desapareciese la eta en el momento más delicado por el que está pasando zp, no podrían dirigirlo...o se hablaría de otra conspiración”

Ayer escribía, por decir algo, que al raja no le imponían nada desde bruselas, y p´a chulo mi primo, puede que a esa misma hora un periódico amigo y una cadena de la misma onda, le indicó al raja lo que tenía que hacer, algo así como más agresivo, si le hace caso o no, que le hará, te diré raja, a ti no te tienen que mandar desde fuera ya lo hacen desde dentro..y tú mismo si no obedeces, según mi primo, eres carne de cañon.

Hay algo que por fin ha despertado de tan sumergido letargo... Sí, se ha puesto las pilas al gobierno, (más vale tarde que nunca) me estoy refiriendo a la economía sumergida, ya era hora que esta lacra que machaca al país se tomará en serio, hay un 20% del producto bruto que no paga contribución ni da producto a españa, esto es mucha pasta para que pase tan desapercibida.

Y ciu, con su presidente mas a la cabeza, empezó con la retahíla, me suena a la misma cantinela que empleará el raja si entra en el gobierno, resulta que este fenómeno de las finanzas cuando estaba el tripartito gobernando, decía a grito pelao, que él era capaz de sacar a cataluña adelante tal como estaba, entra en el gobierno y empieza a decir que no hay una p. Pela en la caja, se va a madrid y le dice a zp que le deje endeudarse que las cuentas no le salen, o sea, estás haciendo lo mismo que le pedía montilla (vente conmigo a madrid como oposición y vamos a arreglar este tinglado) ¿qué le contestabas? Que ciu se las componía sólo...
Bueno pues el raja, ése que se lleva una chuleta para decir cómo arreglar el paro y no entiende ni su letra (por lo tanto, y visto que lo tiene tan claro) no supo que decir para salir del embrollo...se salvó porque fue una cadena amiga, cuanto se le podía haber dicho si la que entrevistaba hubiese sido una periodista neutral.

A todo esto me decía mi primo: “esto es lo que hay, muchos salvapatrias alrededor de los mandones...pero no para salvar la patria, sí para sentarse en el sillón que deje el cabecilla de turno”...a veces mi primo hasta tiene razón.

Piri













Venga primo, dime algo que sea mejor que ayer y sin tanto glamour cómo nos espera el día de mañana. Te cuento, estaba meditando al lado de los inigualables muros del casco antiguo de cáceres, de qué si nadie lo remedia y sale lo que dicen las encuestas ¡!madre!! Quién nos va a gobernar.

Según el raja, se le da mal las matemáticas, con la cantidad de cuentas que hay que hacer sobre el bonus diferencial, reducir el tanto por ciento de la deuda externa, reducir en muchos tantos por ciento el número de parados, el coste de la inflación, etc. Etc. Etc. No me dirás que éste menda va a fichar a la seña saturnina para que nos lleve las cuentas del estado, o es que no se ha enterado de la cantidad de tiburones que está al acecho de la economía española...

Ahora bien, dice que de geografía y historia sabe la tira, más que el niño de la narcisa, por esta regla de tres (qué él no sabe hacer) resulta que para arreglar el problema de la crisis nos dirá que el miño nace en fuente miña, o que los godos eran unos tíos muy majos, porque no creo que nos dé ninguna lección sobre el alzamiento nacional, ya que según ellos no hay que hablar de la memoria histórica, eso es agua pasada y hay que mirar al futuro...

Pero es que leer, leer no sabe ni lo que escribe por su propio puño y letra, según demostró públicamente en una tv “amiga” esta interpretación tiene doble delito interpretativo, si malo es no entender su letra ni lo que escribió...más malo es hacerse una chuleta y no saber de qué va lo que tiene que hacer para arreglar, siempre según él, un tema como el paro.

Siendo así, debo de entender que habla del paro y los paraos, sin tener ni p. Idea de que habla, eso sí, lo está solucionando verbalmente en todas las oportunidades que le dan, sobre todo si existe una alcachofa por medio...con una pantalla de televisor plana.

Hacerlo, ah primo, había un cura en mi pueblo que decía “no es lo mismo predicar que dar trigo” a estas sabias palabras años más tarde y con la democracia en marcha se le llamó demagogia de andar por casa.

A eso hay que añadirle, que por circunstancia de la vida en las cuales se mueve el pp, suponte que va y sale de ministro del interior el soflama valenciá, ¿quién es ése? Sí ése que decía, “si los egipcios pueden los españoles también" ¿y qué tiene eso de malo? Jodo primo tú también algunas veces se te va la olla, éste es capaz de mandar a la policía a que se manifieste por las calles y plazas en plan che guevara, reivindicando aquél patrimonio que reunimos hace un tiempo, dónde uno le dijo al rey "en tus dominios nunca se pone el sol"...

Pues tampoco le veo nada del otro mundo, ahora se manifiestan los del clero, encabezan las manifestaciones algunos paperos, piden huelga general los esquiroles, sale una señora con un sueldo de 240.000 euros como banderín de enganche de los paraos y pensionistas, los “presuntos” son honorables hasta que no se demuestre lo contrario, al amigo del zar, un tal berlusconi, ellos, tan pulcros y religiosos lo empapelan por “juguetear” con menores. Etc. Etc. Etc. ¿dé qué te asombras primo?

Bueno no te pongas así, te cuento la última, resulta que la del nombre de carabela, le dice a rubalcaba algo sobre los eres andaluces y no sé qué sobre los paraos (te digo primo que esto me fastidia escribirlo, porque aquí unos y otros, aunque es verdad uno más que otros, tirarse los trastos a la cabeza con la situación de estos es un poco ruin).

Bueno a lo que vamos, él rubalcaba le responde, "que quien denuncia estas irregularidades es la junta de andalucía" invitándola a que encuentre un precedente pepero en los innumerables casos gürtel,para proseguir "pero ya que se pone de esa manera le diré más, los 120 mil millones de las antiguas pesetas que ha costado al erario público el famoso caso gürtel, se podría repartir entre los parados...y echen cuenta (no, que no las haga el raja que no sabe de matemáticas) a cuanto toca cada uno".

Y lo último de lo último d. Esteban, (nada tiene que ver con el boticario del pueblo) pone la mano en el fuego por el sr. Camps, y mi primo se pregunta: ¿y quién la pone por el sr. Pons?

Pero este no es el caso, verás, ¿no quedamos hace unos meses en que los dichosos trajes se los había pagado él demostrándolo si era necesario con facturas? Cómo es que ahora salimos diciendo, “total por cuatro corbatas y otros tantos trajes”.

Haber primo que piensas tú que eres más bien escéptico sobre el caso de estas presuntas y presumibles acusaciones, de ser ciertas tú te crees que un presidente de una comunidad se embarcaría por cuatro trajes...

De verdad primo, mira que le doy al tarro pero no sé lo que quieres insinuar, de acuerdo piensateló y mañana me contestas hoy estás muy espeso.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
salon de bodas Por: No Registrado 20-04-14 13:45
No Registrado
3
estoi avurria Por: No Registrado 31-05-12 23:36
No Registrado
5
thermomix sin intereses Por: jovepa 18-10-10 23:32
jovepa
0
toros dia 29 Por: No Registrado 24-08-10 23:35
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com