Foro- Ciudad.com

Villamayor de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Villamayor de Calatrava
29-12-12 15:04 #10907039
Por:jmcr80

Indignación en Villamayor de Calatrava: Se crea una plataforma de afectados por la regularización de construcciones en suelo rústico
https://ww.miciudadreal.es/2012/12/05/indignacion-en-villamayor-de-calatrava-se-crea-una-plataforma-de-afectados-por-la-regularizacion-de-construcciones-en-suelo-rustico/

Un grupo de vecinos de Villamayor de Calatrava ha decidido crear una plataforma vecinal (PVAV) para defender los intereses de los 200 vecinos que se verán afectados por el proceso de regularización de construcciones en suelo rústico iniciado por el Ayuntamiento. A juicio de esta plataforma, la primera reunión con el consistorio fue un “caos”, pero lo que más alarma ha causado es la amenaza de fuertes sanciones. Reproducimos en su integridad el comunicado remitido por la plataforma:

“Tras la indignación vecinal en la reunión a la que nos convocó la concejala de Urbanismo de Villamayor de Calatrava, Ana Isabel Ruiz Espinosa,el pasado día 20 de noviembre y a la cual no asistió ni ella ni el alcalde Juan Antonio Callejas Cano, los vecinos han comenzado a recoger firmas para la constitución de una plataforma que vele por sus derechos y obligaciones.

La reunión con el Ayuntamiento fue dirigida por David Moraleda Novo, abogado externo del Ayuntamiento, y por otras dos personas que dijo trabajaban para él. Reconoció que no sabía qué empresa llevaría el proyecto de regularización. La reunión fue caótica y se tuvieron que improvisar tres turnos. Duró más de tres horas, y el desconcierto e indignación fue enorme, pues ya nos comunicó que se aplicarían sanciones de 600 a 9.000 euros, y en algunos casos incluso más, no sabemos con que criterio.

Tambien nos informó de que los vecinos teníamos la obligación de demostrar cuál era nuestra situación y manifestó que el Ayuntamiento no tiene registro de muchas de las edificaciones, detalle que nos preocupa, pues es alarmante que en los registros municipales no figuren proyectos y otros datos que los vecinos reconocieron que se presentaron en su día.

Se le preguntó qué pasaría con aquellos vecinos que no están de acuerdo en presentar la documentación que pidieron el pasado verano, y la ambigüedad en su respuesta generó dudas sobre si era obligatorio o no.

No se nos aportó ningún tipo de documentación escrita, y no sabemos el número total de afectados, pues tuvo que reconocer que hay vecinos a los cuales todavía no se les ha citado.

El pasado 23 de noviembre se acordó constituir la Plataforma Vecinal de Afectados de Villamayor de Calatrava (PVAV) y se acordaron las primeras medidas de acción:

* Continuar con la recogida de firmas, pues son muchos los afectados que no asistieron por diversas causas, pero sí manifestaron su voluntad de firmar y formar parte de la plataforma (no obstante ya hay unas 75 firmas aproximadamente). Hablamos de un pueblo de unos 500 habitantes.

* Creación de una página de Facebook (Plataforma afectadosvillamayor cva), para mantener informados a todos los afectados y para buscar apoyos.

* Convocar una nueva reunión informativa próximamente.

* Iniciar las consultas a nivel jurídico correspondiente.

* Iniciar la solicitud de entrevistas como plataforma con todas aquellas instituciones y administraciones que corresponda( Ayuntamiento, Dirección General de Urbanismo de la Junta etc).

* Informar a los medios de comunicación de la situacion en la que se encuentran más de 200 vecinos de Villamayor de Calatrava.

* Preguntar al Ayuntamiento porqué se inicia una regularización sobre las construcciones en suelo rústico y no ha puesto en marcha una inspección y regularización de las ilegalidades que tiene dentro del casco urbano, e industrias trabajando sin licencia de actividad y con un precinto que no se ejecuta.

Los vecinos afectados, a través de dicha plataforma, lucharán por defender sus intereses, y a la vez manifestamos nuestra voluntad de cumplir con las obligaciones que nos correspondan, pero no aceptaremos sanciones ni medidas que supongan algún agravio comparativo con ningún otro municipio de la región ni de España, ya que en casos similares a los nuestros no se ha aplicado ningún tipo de sanción.

Las sanciones que quieren imponer son: 600 euros,6.000 euros, 9.000 euros, y en algunos casos incluso más”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Surge la PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL de la comarca de Puertollano Por: PDECP 28-09-12 12:51
PDECP
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com