Foro- Ciudad.com

Torre de Juan Abad - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Torre de Juan Abad
13-07-10 15:38 #5727335
Por:Marilyn-32

¡Yo estuve ayí!
Olivia describes muy bien el ambiente del pueblo tras ganar la copa.
El bar de José a robasar de gente saltando con la bandera en la mano y las botellas de champan no paraban de abrirse. Yo lo ví con unas amigas y luego bajamos a festejarlo.
El desfile paso varias veces por la plaza, a mi me entraron ganas de subirme al remolque, pero me contuve...
La fuente estuvo llena de gente saltando dentro y lo más graciosos al cabo de una hora de haberse salido todos, había una chiquilla y un chiquillos tan panchos dentro del agua, se sentaron y estaban en la gloria, ¡vamos! que ni nosotras cuando nos metiamos en el jacuzzi estabamos tan bien.
Otros desfilaron hacía la piscina y creo que también se metieron, y en los demas bares del pueblo el ambiente era igual.
Besos para los foreros y foreras, y Excarle encargate tú de cojer un pin para mi, y otros para nuestra amiga BolsoBlanco y sus amigos.
Puntos:
13-07-10 18:02 #5728287 -> 5727335
Por:Amaranta11

RE: ¡Yo estuve ayí!
Olivia, cuéntanos como viviste el acontecimiento de ayer en Madrid, los que no tenemos la suerte de vivir allí lo seguimos por televisión, y era emocionante ver las calles abarrotadas de gente, ahora entiendo porqué es el deporte que más cobertura tiene, el seguimiento es masivo, ayer quedó bastante claro
Atilano dice que me guardaría el PIN, y como decís que sabeis los nombres de todos, a tí te debe de sonar el mio, o por lo menos los apellidos, ¿te importaría guardarmelo? ¿cuando coincidamos por el pueblo te busco y me lo das? espero que sí,tratandose de tí supongo que no habrá ningún problema, gracias, saludos a todos
Puntos:
13-07-10 22:38 #5730134 -> 5728287
Por:1521

RE: ¡Yo estuve ayí!
Hola.Aunque hace unas semanas me uni a las criticas sobre las enormes primas de los jugadores y aunque solo me queda un 20 % de la pasion futbolera que tenia con 16 o 17 años. Si que es verdad que el mundial me ha dejado un torrente de emociones, por un lado me he quitado la espina del mundial de naranjito, cuando el mocoso que era entonces se sintio espantosamente humillado por la actuacion de la seleccion española, que en mi opinion hizo delante de todo el mundo el mas absoluto de los ridiculos, si hasta nos ganaron los de Irlanda del Norte, que eran unos beodos que lo mas redondo que habian visto era una caja de zapatos. Siento vengado el codazo de Tassoti a Luis Enrique, el no gol de Cardeñosa (cada vez que vuelvo a ver ese remate sigo sin entender como no entro) el arbitraje de Al Gandour en Corea, etc, ¡a la porra los demonios que teniamos dentro¡ Hemos dejado de ser unos perdedores, ahora nos temen los demas, en futbol, baloncesto, futbol sala, tenis, etc. Este campeonato no va a hacer que se solucione la crisis, pero como baño colectivo de autoestima va a ser la leche. A y hay un efecto colateral, ¡la sociedad ha recuperado su bandera¡ habia en el subconciente de la ciudadania la sensacion de que la bandera española estaba mas cerca de un determinado sector de la poblacion, y no es asi, fuera complejos, es nuestra bandera, la de todos, de izquierdas, derechas y centro. Eso no quita que al mismo tiempo se pueda querer igual a otra bandera, eso va con los sentimientos de cada uno, y esrespetable. Quiero hacer un comentario sobre la celebracion,vivo muy cerca de Cibeles, baje a ver el ambiente con mi camiseta y una bandera que habia comprado hace dos años para la eurocopa y he amortizado mas de lo que pensaba. Al llegar a la puerta de Alcala me fije en una familia de sudamericanos, de rasgos claramente nativos (piel bastante oscura) el padre le estaba haciendo una foto a su mujer y a su hijo. Los tres estaban enfundados con la camiseta de España, y el niño, de unos 9 años tenia una expresion de felicidad que me emociono, me dieron ganas de decirle, chaval espero que tengas una larga y feliz vida en tu pais de adopcion, si te alegras que ganemos eres de los nuestros, vengas de donde vengas. Poco despues cerca de Cibeles, un hombre de unos 40 años se acerco y me dio su camara para que le hiciera una foto, me pidio la bandera de España para que le fotografiara con ella, estaba muy emocionado y no paraba de gritar viva España¡ ¿de donde eres ? le pregunto, de Rumania me contesta. Pense ¡hay que joders...¡ que tengan que venir de fuera a darnos lecciones de patriotismo sano. Son los tiempos que corren, dentro de unos años los españoles tendran origenes muy diversos, y eso creo que puede ser positivo. Buenas noches CAMPEONES DEL MUNDO.
Puntos:
13-07-10 23:50 #5730697 -> 5730134
Por:AITANA 45

RE: ¡Yo estuve ayí!
1521
Es un comentario estupendo que comparto.

El día de España Alemania, durante el partido y sentadas en un banco del parque, tres señoras mayores con la bandera de España pintada en sus caras. No estaban viendo el fútbol pero si contagiadas del ambiente y la fiesta
Pensé, cosas de sus nietos, porque ellas tendrían mas de setenta años, vamos no me cabe en la cabeza que ellas se pintaran unas a las otras. Sonreí al comprobar lo que supone, lo que mueve un evento tan importante.
Saludos AITANA
Puntos:
14-07-10 01:04 #5731083 -> 5730697
Por:Marilyn-32

RE: ¡Yo estuve ayí!
Me apunto a los comentarios de Aitana y de 1521, y de ese último vuelvo a decir que tiene una memoria de elefante, no se le escapa una. Y Aitana me has sacado una gran risotada al imaginarme a las señoras del banco pintandose la cara.
EL ambiente se contagia y gran verdad que es, por eso es muy positivo tener buen humor... pues todos contribuimos al ambiente que tenemos alrededor, entre diez basta que uno de ellos este de mal humor para que ya se respire algo negativo,
España entera estaba contenta el domingo...
Besos
Puntos:
14-07-10 10:44 #5731978 -> 5731083
Por:Atilano

RE: ¡Yo estuve ayí!
Yo no puedo añadir nada mas al comentario de nuestro amigo 1521, solo decirte que eres un Krak.
Un abrazo
Atilano
Puntos:
14-07-10 21:22 #5735655 -> 5731978
Por:1521

RE: ¡Yo estuve ayí!
Gracias Atilano. Algo que tambien me ha dado que pensar estos dias, es por ejemplo que ojala los holandeses aparte de patadas nos hubieran pegado tambien su espiritu emplendedor, Holanda es un pais admirable en muchos sentidos, con un gran nivel tecnologico, industrial y con una de las sociedades con mayor sentido democratico del mundo. Luego dos detalles de corte muy humano. Uno el detalle de nuestro manchego Iniesta, en uno de los momentos mas importantes de su vida , acordarse del amigo fallecido. Y otro el protagonismo del hijo de Del Bosque con sindrome de down, a servido para poner un poco de actualidad a las personas con esta minusvalia, para recordarnos que el resto de la sociedad los tiene que tener en cuenta y colaborar en lo que se pueda para que tengan una vida plena y normal, porque eso es lo que son, personas normales.
Puntos:
14-07-10 11:46 #5732357 -> 5728287
Por:OLIVIA-65

RE: ¡Yo estuve ayí!
¡EMOCIONANTE,EMOCIONANTE!
Mereció la pena la espera, ya que los horarios previstos no se pudieron cumplir porque el autobus en el que iban los CAMPEONES DEL MUNDO no podia avanzar, porque las calles como tu bien dices estaban a tope de gente todas ataviadas con nuestra camiseta roja y por supuesto nuestra bandera . Habia gente por todos los sitios en los árboles, en las marquesinas de los autobuses, en las farolas,en las vallas peligrosas(Con pinchos) de algunos edificios,colgados de las rejas de las ventanas y mas y mas......
Esto es un hecho histórico por lo cuál no podiamos quedarnos en casa los que teniamos la posibilidad de ver a nuestros campeones. La tarde era calurosa pero no nos importó, ¡teniamos que estár ayí!. Nosotros tuvimos la suerte de que el autobus se nos paró delante unos minutos hasta que la policia pudo despejar la calle para que avanzara. Mi hijo no pudo reprimir las làgrimas al ver a sus ídolos frente a él con la copa en la mano.
Amaranta por lo del pin no te preocupes que te lo guardo para cuando tenga ocasión de verte.
Besitos.
Olivia.
,
Puntos:
14-07-10 12:47 #5732657 -> 5732357
Por:Amaranta11

RE: ¡Yo estuve ayí!
Ha sido verdadermente emotivo, yo he visto a mi vecino, el más nacionalista (de su tierra) de todos mis vecinos colgar una bandera de España en su balcón y cuando estabamos todos viendo el partido él que no le gustan espos partidos se había salido a la puerta con una silla para escuchar el ambiente y las tracas que tirasen cuando España metiera gol, divertidísimo, de vez en cuando salía algún vecino para contarle como estaba el tema.
Mi hija lo vió en un bar de Españoles en un pueblo cerca de Londres y me llamó emocionada para contarme que eran más de cien personas y que los dueños del bar los habían invitado a todos a cenar, y ahora está nostálgica por los ecos que llegan de la gesta española, dice que le gustaria vivirlo aquí con todos nosotros,
Para mi lo más bonito es que estemos sin complejos cantando que somos Españoles saludos
Puntos:
14-07-10 13:33 #5732910 -> 5732657
Por:AITANA 45

RE: ¡Yo estuve ayí!
Durante todo el partido estuvimos mandándonos mensajes por el móvil y después hablando con mi yerno y mi hija que vive en Bristol-Inglaterra. Me explicaba que habían puesto una pantalla gigante en un parque y estaban sentados en el césped, mezclados holandeses y españoles. Dice que todo transcurrió con mucho respeto y no hubo ningún problema. Disfrutaron casi como nosotros aquí y dice mi hija que se sintió muy orgullosa y feliz de nuestra selección y sobre todo de ser española. También me alegre con los mensajes de mi yerno, que ya se siente un poco español, español, español, español.
Saludos AITANA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUEN CRUCERO Por: Atilano 01-02-10 19:29
calledelagua
6
Vacaciones Por: OLIVIA-65 30-07-09 13:15
AITANA 45
5
homenaje! Por: No Registrado 19-12-08 19:25
No Registrado
6
¡muchas gracias! Por: No Registrado 14-12-08 16:22
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com