Foro- Ciudad.com

Torre de Juan Abad - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Torre de Juan Abad
23-06-10 12:10 #5608058
Por:OLIVIA-65

NOCHE DE SAN JUAN
Hoy mágica noche de San Juán.
Aquí en madrid esta noche hay bastantes sitios dónde se hacen hogueras y se canta alrededor de ellas para celebrar la noche de San Juán. También hay distintas actividades, una de ellas es una visita guiada a la luz de las velas en el Palacio de Linares, en la que se vestirán personajes de aquella época y se recrearán distintas escenas por los salones del palacio. Os acordais cuando todo el jaleo de que habia espíritus de antiguos habitantes dentro del palacio ?. Yo creo que todo fué un montaje, pero bueno ahora le están sacando partido al asunto.
Lo malo de esta noche es que sólo es miércoles y mañana hay que trabajar, pero bueno los chicos ya tienen vacaciones y nosotros si mañana tenemos sueño.... pues nos aguantamos que la vida son dos días y hay que disfrutarla. Nos iremos al barrio de las Vistillas a casa de unos buenos amigos a cenar y despues saldremos de ruta a recorrer algunas hogueras.
Atilano por la tierra dónde tu vives me parece que también teneis bastante fiesta no? Cuidado no te quemes.
Los que vivais aquí animaros y salir a celebrar la noche de San Juán.
Besitos.
Olivia.
Puntos:
23-06-10 12:17 #5608104 -> 5608058
Por:Marilyn-32

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Pues a mi también me parece una noche mágica, y me gusta toda la superstición que hay entorno a ella. Hace dos años salí, callo una gran tormenta y nos pusimos chorreando. Mientras me secaba oí en la radio que mojarse esa noche con agua de lluvia traía buena suerte para todo el año y la verdad esque durante el año me acorde varias veces de ello y no fue precisamente un año bueno pero seguiré creyendo en ella y esta noche haré el escrito de las cosas malas y lo echaré al fuego.
Besos
Puntos:
23-06-10 12:49 #5608279 -> 5608104
Por:piquito de oro

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Si os fijais el dia de San Juan a la salida del SOL vereis como el Sol sale dando vueltas como un remolino. Pero para eso teneis que madrugar o no acostaros esta noche.
Que paseis una feliz sobremesa, y una feliz noche de SAN JUAN.
Besos P. de Oro.
Puntos:
23-06-10 14:15 #5608871 -> 5608279
Por:Atilano

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Fijaos si es mágica, que ésta noche hace treinta años que estoy con mi naranja de novios, jejejejej.
Tengo un recuerdo muy grato.
Que paseis una buena verbena y no le deis mucho al levantamiento de codo que luego sale el sol dando vueltas, o somos nosotros, jejejejej
Besos a las foreras y abrazos a los foreros e idem de idem
Atilano
Puntos:
23-06-10 14:20 #5608913 -> 5608871
Por:OLIVIA-65

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Pues MUCHAS FELICIDADES tanto a Irene como a tí y deseo que sean muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más. Sois encantadores.
Un besico.
Olivia.
Puntos:
23-06-10 16:21 #5609669 -> 5608913
Por:Atilano

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Gracias y que vosotros lo veais, así tambien os vemos nosotros a vosotros, jejejejeje
Un beso
Irene y Atilano
Puntos:
24-06-10 19:59 #5617426 -> 5609669
Por:Marilyn-32

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Pues yo me he levantado esta mañana aposta para ver amanecer y no he visto nada...
Puntos:
24-06-10 21:03 #5617778 -> 5617426
Por:Atilano

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Normal amiga mia, cuantas copas de cava me metistes pa ese cuerpo serrano?
si no tomastes ninguna, es normal que no vieras el Sol dando vueltas jejejeje
Un beso
Atilano
Puntos:
25-06-10 12:25 #5620580 -> 5608279
Por:Staber

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Piquito, ¿con qué tasa de alcohol en vena hay que ir para ver eso del sol la mañana de S. Juan? je jeje je, es broma Sonriente pero ¿es cierto?
Puntos:
24-06-10 23:30 #5618695 -> 5608104
Por:1521

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Creo que la noche de San Juan tiene sus origenes en ritos Celtas, invocando fertilidad para las tierras, aunque no estoy seguro, quiero creerlo asi porque me llama bastante todo lo relacionado con la cultura celta. En todo caso para lo que si sirven es para celebrar la entrada al verano, que es algo que a la mayoria de la gente le alegra el animo. (Yo soy mas de otoño). Casualmente yo tambien me moje en el tormenton del San Juan de hace dos años. No he oido nada de lo de la buena suerte, en estos dos años ni e ido a mejor ni ha peor. Las leyendas suelen ser bonitas aunque no se cumplan. En estos momentos esta cayendo en Madrid una buena tormenta, estoy por sacar la cabeza por la ventana y mojarme, aun es San Juan. Buenas noches a todos.
Puntos:
25-06-10 13:15 #5620895 -> 5618695
Por:OLIVIA-65

RE: NOCHE DE SAN JUAN
Hola forer@s.
Si lo de mojarse el día de San Juán dá buena suerte para el resto del año, creo que voy a tener un año buenísimo, porque anoche me calló una buena tromba de agua encima de la tormenta que hubo en madrid.En mis zapatos podia poner ranas y para que contaros mis pobres pelos como llegaron despues de haber estado dale que dale al secador. Este año he saltado la hoguera, he escrito mis malos royos en un papel y los he quemado, me he mojado, no sé si me ha quedado algo por hacer.
El Sol no lo he visto dar vueltas según dijo Piquito y mira que estuve atenta pero ná de ná. Yo creo que el lo vió alguna madrugada en la que llevaba un poco de sobrecarga en la composición de su sangre.
Que paseis buen fin de semana.
Olivia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algunos foreros ayer por la noche ... Por: del52 13-10-11 17:47
Ca - tin
10
Foto: Carnaval Noche-5 Por: Lozana68 17-03-11 00:52
Lozana68
2
discoteca en noche vieja Por: No Registrado 13-01-09 21:05
No Registrado
28
NOCHEVIEJA EN LATORRE Por: No Registrado 04-01-09 23:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com