Foro- Ciudad.com

Solana del Pino - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Solana del Pino
31-08-11 23:01 #8648739
Por:calatrava.2010

"RECORTAZO"
El 'Recortazo' de Cospedal: 15.000 trabajadores públicos a la calle.

dclm.es - 31-08-2011.

El Plan de recortes de Cospedal es un "ATAQUE SIN PRECEDENTES" a la Educación, la Sanidad Pública y a la Economía productiva. Así lo destacan fuentes políticas de la oposición, consultadas por www.dclm.es, que denuncian que el 'RECORTAZO' de Cospedal supondrá que 15.000 TRABAJADORES PÚBLICOS se vayan a la calle, que 10.000 NUEVOS EMPLEOS DEJEN DE CREARSE por la paralización de la obra pública y 3.000 empleos se pierdan en la atención a mayores y discapacitados.
El mal llamado Plan de Ahorro que ha presentado María Dolores de Cospedal va a suponer un ataque sin precedentes a la Educación, la Sanidad Pública y la Economía Productiva de Castilla-La Mancha. Estas mismas fuentes precisan, en términos estadísticos, el daño que puede suponer para Castilla-La Mancha la adopción de este tijeretazo sin precedentes.

UN PLAN QUE ATACA EL EMPLEO

15.000 empleados del sector público serán despedidos, de los que 4.000 son médicos, enfermeras y auxiliares, y 4.500 profesores y maestros que se irán a la calle.

La paralización de la obra pública en Castilla-La Mancha anunciada por De Cospedal va a suponer que se pierdan alrededor de 10.000 puestos de trabajo, ya que está acreditado que por cada millón de euros de inversión pública se generan 25 empleos.

ATACA A LOS SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS

Es un plan que afecta negativamente a la calidad de la Enseñanza, ya que recorta drásticamente la formación del profesorado y los gastos de funcionamiento de los centros educativos.

Es un plan que ataca al corazón del sistema sanitario público, ya que además de reducir en más de 4.000 los profesionales de la Sanidad pública, plantea una reducción de gastos de 400 millones de euros en nuestros hospitales y centros de salud. "Tienen que explicarnos cómo va a hacer esto. Todo hace pensar que van a acometer la privatización o la venta de alguno de ellos", prosiguen.

Es un plan que ataca a la calidad de nuestros servicios sociales ya que con las medidas anunciadas habrá 1.000 plazas menos en centros para mayores y personas con discapacidad y se perderán alrededor de 3.000 empleos en estos sectores.

Es un plan también que reduce de manera muy significativa las subvenciones a nuestros agricultores y que elimina un organismo, como es el IVICAM (Instituto de la Viña y el Vino de CLM), fundamental para apoyar y promocionar un sector estratégico para nuestra Región como es el vino.
Puntos:
01-09-11 18:00 #8655675 -> 8648739
Por:solana9876

RE:
La culpa de todos los recortes la tienen BONO Y BARREDA, por el despilfarro que nos ha causado a todos los castellanos manchegos, es una lástima que no se le enjuicie a estos politiquillos derrochadores.
Puntos:
01-09-11 18:12 #8655746 -> 8655675
Por:nuve75

RE:
Los recortes de Esperanza Aguirre en Madrid quien los tiene la culpa Bono, a quien quieres engañar, cuanta ignorancia.
Puntos:
01-09-11 18:16 #8655764 -> 8655746
Por:nuve75

RE:
Los profesores, en pie de guerra contra los recortes en educación de los gobiernos del PP.


Los recortes en educación que están anunciando y llevando a cabo los gobiernos del PP en las comunidades autónomas de Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha ha encontrado la oposición de profesores y directores de colegios que ya anuncian paros y manifestaciones en septiembre.
Puntos:
01-09-11 22:34 #8657606 -> 8655764
Por:maria2065

RE:
Nos han acostumbrado a vivir muy bien,durante muchos años,y ahora que hay que ajustarse el cinturon,todo son criticas,ya veremos en que queda todo esto,si en vez de crear empleo,lo que se hara,es el efecto contrario.El tiempo dara la razon a quien la tenga,que dios nos pille confesados.
Puntos:
02-09-11 15:44 #8661237 -> 8655746
Por:amaneceria

RE:
Nuestra comunidad es la más endeudada de España y como es obvio la culpa no la tiene Cospedal sino los que estuvieron antes con su mundo de despilfarro, abrid los ojos que todavia estais ciegos o es que no estais capacitados!
Puntos:
02-09-11 17:29 #8661890 -> 8661237
Por:nuve75

RE:
Valencia, Extremadura y Murcia se suman a los ‘tijeretazos’ de Cospedal

Elplural.com | 02/septiembre/2011




El “plan de reorganización”


En la Comunidad Valenciana, el sucesor de Camps, Alberto Fabra, anunció sus propios recortes tras reunirse en el Palau de la Generalitat con los líderes de la oposición.
Según aseguró Fabra, la Generalitat presentará lo que llamó un “plan de reorganización” de la Administración Pública y que no es más que un recorte del 20% del gasto público, que en dinero representa 400 millones de euros.

Tirar del Gobierno central
Para equilibrar su ahorro, Fabra pretende que el Gobierno central pague “la deuda histórica” de la Comunidad Valenciana, fijada en 7.300 millones de euros. Es su segunda propuesta después del Plan de Austeridad que presentó a finales de julio y que prevé un ahorro de 680 millones, que afectarán a servicios básicos como educación y sanidad, según datos de Público.

“Reorganización de la sanidad”


En la misma línea, Murcia, donde gobierna el popular Ramón Luis Valcárcel, llevará a cabo su segundo gran tijeretazo, después del aplicado en diciembre pasado, cuando recortó el Presupuesto en 1.000 millones. Valcárcel pretende reducir el presupuesto en un 18%, unos 800 millones. Pero solo ha anunciado las cifras y no ha dado detalles de dónde recortará y cuántos empleos públicos se llevará por delante. Ha dejado entrever que espera ahorrar 30 millones con “la reorganización de la sanidad”, según las palabras del consejero de Economía, Salvador Marín
Puntos:
02-09-11 17:39 #8661950 -> 8661890
Por:nuve75

RE:
Que listo te crees porque engañes a los de San Lorenzo vas a engaña a los Solaneros nosotros somos más listo amiguete, que te conocemos ya, eres un más de derecha que Rajoy la Comunidad más endeudada de España es la Valenciana.
Puntos:
03-09-11 11:02 #8665458 -> 8661950
Por:solana9876

RE:
Con el PSOE ya sabemos lo que hace, subir impuestos, recorte a los pensionistas las pensiones, recorte del sueldo a los funcionarios, derroche del dinero público, 5.000.0000 de parados y deuda pública.
Y con todo esto los titiriteros, sindicatos y algunos de izquierdas, lo ven muy bien y no protestan por que les tienen una benda en los ojos llena de euros.
Y ahora que en castilla la mancha, el psoe ha ocultado y engañado, al Estado y a todos los castellanos manchegos con la deuda pública y el despilfarro, se protesta por que hay que aplicar recortes.
La culpa la tienen los despilfarradores BARREDA Y BONO, de los recortes que vamos a sufrir.
Puntos:
03-09-11 13:12 #8666080 -> 8661950
Por:amaneceria

RE:
Ala atencion de el/la Nuve75
Me enorgullezco de ser de derechas y solo en una cosa llevas razón, es nuestra comunidad la 2ª más endeudada de España después de la de Valencia.
Yo no engaño a nadie por alavar a la Derecha que es la única que nos puede sacar de esta mala situación económica, social y política, mirate tu que te estas engañando con seguir creyendo en los socialistas que nos han arruinado. !anda que estas ciego!
Saludos solanero
Puntos:
06-09-11 17:12 #8682623 -> 8666080
Por:No Registrado
RE:
Preguntar a bono y a barreda por lo que tienen que recortar ahora estos
Puntos:
06-09-11 17:13 #8682626 -> 8655746
Por:No Registrado
RE:
tuy si que eres inorante
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Sellado del Vertedero del Injuve- 2 Por: nuve75 07-07-12 19:10
a.1
4
Foto: de ruta Por: No Registrado 03-09-09 20:24
No Registrado
5
PRESIDENTE DIPUTACIÓN CIUDAD REAL Por: ATENEA50 02-01-09 09:47
ATENEA50
0
siento pena Por: No Registrado 08-05-08 18:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com