07-04-09 19:43 | #2056715 |
Por:No Registrado | |
aeropuerto que eso estas muy bien para viajar | |
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22-04-09 08:53 | #2121573 -> 2056715 |
Por:madrona15 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: aeropuerto El AVE y el aeropuerto, un ejemplo para EEUU El Wall Street Journal destaca la «llamativa» relación de Ciudad Real y la Alta Velocidad • Valora la implantación de empresas | |
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23-04-09 09:16 | #2128077 -> 2121573 |
Por:madrona15 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: aeropuerto Barreda dice que tiene la obligación de posibilitar el desarrollo del aeropuerto El presidente de Castilla-La Mancha indicó “que vamos a hacer todo lo que podamos hacer con la ley en la mano siempre” para “conseguir que el Aeropuerto de Ciudad Real sea un factor de dinamización de toda una comarca que necesita un revulsivo de esta naturaleza | |
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29-04-09 18:32 | #2166948 -> 2128077 |
Por:nuve75 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: aeropuerto Los promotores invitan a Cospedal a visitar el Central para explicarle en qué consiste El director general de CR Aeropuertos pide un encuentro con los grupos parlamentarios del PSOE y el PP con el fin de aclarar distintos aspectos relacionados con este proyecto | |
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30-04-09 17:58 | #2173905 -> 2166948 |
Por:No Registrado | |
RE: aeropuerto Por su “obcecación electoralista” que está poniendo en peligro el aeropuerto, según CC OO “Cospedal está arruinando el presente y futuro de la provincia” HOY. CIUDAD REAL El secretario regional de Comisines Obreras, CC OO, José Luis Gil, calificó ayer en Ciudad Real de “obcecación electoralista” la postura que el PP de esta región, y específicamente su presidenta, María Dolores de Cospedal, está manteniendo con respecto a la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, Lotau, que serviría para impulsar el desarrollo del aeropuerto. Gil, que compareció acompañado del secretario provincial del sindicato, Felipe Pérez, culpó a Cospedal de “estar arruinando el presente y el futuro de Ciudad Real” al poner “en peligro” un proyecto emblemático que, recordó, fue aprobado por el Gobierno de José María Aznar. Para el sindicalista, la confrontación que existe en este momento entre los dos grandes partidos regionales “es más que una pelea entre políticos” ya que “la sinrazón del PP está imposibilitando el desarrollo de puestos de trabajo en Ciudad Real”. Gil, que no dudó en pedir al Grupo Socialista que apruebe la reforma de la Lotau sin contar con el PP si es necesario, dijo que ahora mismo existen proyectos que no se están llevando a cabo y otros en el congelador por la actitud de esta formación política que ha puesto “bajo sospecha” esta infraestructura. Un proyecto de “magnitud histórica”, dijo, que tiene un gran potencial de empleo. En este mismo sentido se pronunciaba Felipe Pérez: “Siempre hemos dicho lo mismo, que el aeropuerto era el vector de cambio que esta provincia necesitaba. Queríamos depender menos del ladrillo, pero para eso hay que reemplazar la actividad productiva y el aeropuerto es más que una pista de aterrizaje y despegue, es un auténtico puerto seco”, dijo. Para Pérez, el aeródromo es “la gran palanca que permitirá el desarrollo de Ciudad Real” y la “lucha electoral” que, a su juicio, está propiciando el PP en este tema “ya le está haciendo un daño cuantificable, más allá de quiénes sean los socios”. En cuanto a la postura que el PP mantiene respecto a la reforma de la Lotau, Pérez aseguró que después de haber aprobado, en el Gobierno del PP, el Plan Director, limitarlo ahora a la pista de aterrizaje y despegue “es un ejercicio de cinismo”. El Plan Director, del que no se puede tocar una coma, según apreció, “no está orientado a llenarle los bolsillos a nadie” y eso, insinuó, los saben “algunos de los que hablan ahora”, en clara referencia a los políticos del PP, “porque lo aprobaron ellos”. Pérez criticó que se metan en la “picadora electoral” los puestos de trabajo y el vector de futuro de la actividad productiva de Ciudad Real. Por este motivo, CC OO, consciente de que la sensibilidad de los agentes sociales de Ciudad Real coincide con lo que el sindicato está defendiendo, va a poner en marcha hoy una campaña activa para aunar esfuerzos “para ver cómo podemos defender el futuro de esta provincia”. Y es que, según explicó, un aeropuerto como el de Sevilla, por ejemplo, genera un 15% del PIB de esa provincia, además de los puestos de trabajo. “Cálculen lo que se está perdiendo”, dijo a los periodistas. A este respecto, el secretario regional del sindicato instaba a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a que se “desenganche” de las directrices que están marcando Toledo y Génova. “No es posible que la alcaldesa no haga nada para que esto se acabe porque si un proyecto como éste se pone bajo sospecha se limita la capacidad de desarrollarlo”. De este modo, Gil, que dijo temerse que el PP no va a cambiar de actitud, aseguró que la sociedad ciudadrealeña “tiene que exigir medidas y tiene preguntarle a su alcaldesa quién es el responsable de que no se desarrolle el aeropuerto”. “Que haya un clamor para acabar con este disparate”, sentenció. | |
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30-04-09 19:50 | #2174705 -> 2173905 |
Por:No Registrado | |
RE: aeropuerto El PP acusa a Barreda de promover pelotazos urbanísticos Tras anunciar su intención de modificar la Ley de Ordenación del Territorio para la recalificación de los terrenos anexos al Aeropuerto manchego Carmen Riolobos es portavoz del Partido Popular en la región.La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora de esta formación, Carmen Riolobos, ha denunciado que el presidente de la región, José María Barreda, con la modificación de la LOTAU (Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística), “pretende legalizar los pelotazos urbanísticos sin rubor, sin ponerse colorado”. En este sentido, Riolobos se refirió a la “reforma por la puerta de atrás, con sordina, con unas enmiendas que quieren enriquecer a unos cuantos amigos suyos, propietarios de los terrenos aledaños del Aeropuerto de Ciudad Real”. Riolobos precisó que “fue el Partido Popular el que propuso la implantación de este aeropuerto, que siempre hemos defendido con uñas y dientes, teniendo la iniciativa entonces desde el Gobierno de España, creyendo siempre en este proyecto”. Algo distinto es lo que quiere hacer Barreda, según Riolobos, “que quiere recalificar los suelos del entorno del Aeropuerto, para que se puedan reparcelar y vender de forma separada, con lo que esta posibilidad de cambiar la calificación de los terrenos se produciría una plusvalía de 3.000 millones de euros”. Por todos estos motivos, la portavoz popular pidió explicaciones al presidente socialista, indicando que “si realmente, esta modificación hubiera sido ética, el tema no fuera promover pelotazos urbanísticos, habría explicado con claridad esta modificación, llevándola a las Cortes de Castilla-La Mancha como proyecto de Ley”. | |
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12-05-09 17:58 | #2244055 -> 2174705 |
Por:No Registrado | |
RE: aeropuerto El PP de Castilla-La Mancha ha rechazado reunirse con los responsables del aeropuerto de Ciudad Real porque "ya conocen el proyecto". "Y no les gusta", deberían haber añadido. Esta bofetada al diálogo vuelve a demostrar la soledad en la que está inmerso el PP regional, que ya no sólo se opone a un proyecto capital para el desarrollo de la provincia sino que además se permite el lujo de repudiar el diálogo, los argumentos, las negociaciones. Ese no es el PP que merece Castilla-La Mancha. | |
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13-05-09 10:01 | #2248010 -> 2244055 |
Por:unoscinco ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: aeropuerto Cuanta demagógia. Sin entrar a valorar la posición del PP, que a mí particularmente no me ha gustado que no se reunan con los responsables del aeropuerto, ahí creo que se han equivocado; pero esto no quita que el PS¿O?E esté utilizando este asunto de una manera demagógica hasta la obsceniedad. Han aprobado leyes muchos más importantes en el Partlamento Autonómico sin contar con el PP, puesto que tienen mayoría absoluta desde el inicio de nuestra Autonomía, como en la actualidad la tienen, por qué ahora quieren el voto y consenso con el PP, cuando lo han menospreciado en tiempos pasados. Si tan limpia es la modificación que se pretende introducir, si tan claro está todo; por qué no lo aprueba el PS¿O?E con sus votos, si lo puede hacer, si no necesita al PP, es más, si todo es tan cristalino, pues dejarán con el culete al aire al PP cuando todo sea de color de rosas a partir de la modificación. Por qué no lo hacen, que expliquen eso y luego ya tendremos mas elementos a valorar los ciudadanitos de a pié, si no es así, esto me huele a manipulación de la opinión pública con unos fines que van más allá del mero fovorecimiento al desarrollo del aeropuerto. | |
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13-05-09 17:44 | #2251146 -> 2244055 |
Por:No Registrado | |
RE: aeropuerto Amigo no se por que cuando te refieres al partido socialista obrero español (PSOE) pones lo que te parece y no lo que es. Mientras que no lo cambiemos los militantes será lo que es. Tú sabes que es un partido muy antiguo, tiene muchos años, pero se adapta a los tiempos, saludos | |
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13-05-09 20:47 | #2252718 -> 2244055 |
Por:No Registrado | |
RE: aeropuerto Amigo mientras en este país exista libertad de expresión creo que seguiré "expresando" mí opinión como más oportuno lo crea. Como en este caso que escribo sin registrarme como tú lo haces, también esto es liberdad de expresión y la respeto, aunque prefiero, que aún siendo con un nick, saber a quién me dirijo. Yo solo cuestiono lo de obrero del Partido Socialista, y digo bien al "partido" no a sus seguidores que doy por hecho que entre ellos hay muchos trabajadores y mucha gente de bien, y que al menos para mí, este PS¿O?E no representa; y no cuestiono en vano la O, me baso en hechos, puesto que las dos crisis que hemos sufrido en la Democracia y que más parados han creado lo han sido con gobiernos Socialistas; sin embargo las lindezas con las que la gente de izquierda se refiere al Partido Popular son las de fascistas, antidemocrátas y más y más. Todo esto si hacemos una comparación, que en mi caso no hay que hacerla, puesto que te repito que yo lo único que hago es ponerle una interrogación a la O del Partido Socialista, si te dás por aludido, lo siento. Un Saludo igualmente. | |
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14-05-09 09:44 | #2255510 -> 2244055 |
Por:unoscinco ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: aeropuerto Puestos a hablar del tema del aeropuerto, hagamoslo ofreciendo toda la información sobre la mesa, y no solo aquella que puede generar una opinión sesgada de la situación. A continuación detallaré de la manera mas reducida posible la información que he encontrado al respecto. HECHOS: A través de una inciativa privada se plantea llevar a cabo un aeropuerto en unos terrenos determinados. Para adquirirlos a precio de expropiación hay que dotar de una figura jurídica concreta el proyecto, puesto que de no ser así los terrenos los tendrían que haber comprado a precio de mercado y tratando uno por uno con los propietarios. Para evitar esto la Junta declara el proyecto de Singular Interés, y se puede proceder a expropiar los terrenos a un precio por metro cuadrado de 0,54 € si éste es de secano y a 1,20 € si es de regadío. Se despropian 12,3 millones de metros cuadrados, pero solo se utilizan para el aeropuerto propiamente dicho unos cinco millones de metros, es decir sobran unos siete millones de metros. En los siete millones de metros se pueden desarrollar culquier tipo de negocio siempre y cuando éste esté promivido por el aeropuerto, puesto que según la LOTAU esos siete millones de metros no se pueden segregar. Aquí está el kit de la cuestión, si se modifica la LOTAU y se pueden parcelar los siete millones de metros, el metro pasaría a valer 600 €. PREGUNTAS: Si solo hacian falta cinco millones de metros para construir el aeropuerto, ¿por qué se despropian 12,3 millones?. Cuando se depropiaron los terrenos, si se iba a contar con una zona de desarrollo, los 7 millones de metros, ¿por qué entonces no había problema si se sabía que esos metros no se podían segregar?. Si para despropiar los terrenos se declara el proyecto de singular interés, se supone que es el conjunto del proyecto. ¿por qué ahora se separa la zona de desarrollo de la del aeropuerto? Por qué planteo la anterior pregunta, muy sencillo, no es lógico que tú despropies unos terrenos a 0,54 € y 1,20 € el metro para luego venderlo a 600 €, lo más normal hubiese sido que se despropiasen los 5 millones de metros que hacian falta para las pistas, y luego los legitimos propietarios de los terrenos, sean los que los vendan a precio de mercado y como industrial, no como rustico que fué como se lo despropiaron. Por qué no declaran suelo industrial todos los aledaños al aeropuerto y no solo los 7 millones de metros, que todos tengan las mismas oportunidades, o solo se puede desarrollar el aeropuerto si construye dentro de sus límites. En resumidas cuentas, se despropió más terreno del debido a un precio de suelo rustico 0,54 € y 1,20 € el metro y ahora se pretende modificar la LOTAU para que ese suelo se convierta en industrial a 600 € el metro. Cada uno que saque sus conclusiones. | |
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14-05-09 14:40 | #2257817 -> 2244055 |
Por:ATENEA50 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: aeropuerto Yo aporto más opiniones: - SIENTO MUCHO EL DOLOR Y LA RABIA DE TODAS LAS PERSONAS DEL PP, QUE HAN TRABAJADO POR EL AEROPUERTO Y SU DESARROLLO INTEGRAL, Y HOY LAS TIENEN CALLADAS Y AMORDAZADAS. (POR EJEMPLO: GIL ORTEGA NO SE PRESENTA A LA VOTACIÓN DE LAS CORTES, POR NO VOTAR EN CONTRA DE LO QUE PIENSA)- - EL RUN-RUN ME SUENA, MISMOS ARGUMENTOS QUE CON EL AVE: QUE SI LA RUINA DE ESPAÑA, QUE SI NO ES RENTABLE,....JA, JA, JA. - ACONSEJO RELEER LA LOTAU Y LOS DECRETOS DE DESARROLLO, LOS MENSAJES INTERESADOS DEBEN IR APOYADOS DE ARGUMENTACIÓN LÓGICA, ES MUY FÁCIL INTRODUCIR LAS IDEAS DE PELOTAZO SIN SER CIERTAS. - SIENTO TAMBIÉN, QUE A LA PRESIDENTE DEL PP DE CASTILLA LA MANCHA, CON ESA TEMPLANZA, PARA IR EN CONTRA DE CASTILLA LA MANCHA Y DE LOS INTERESES DE CIUDAD REAL, SE LE OLVIDARAN EN SU PUBLICACIÓN DE BIENES, ACTIVIDADES Y RENTAS,-PUBLICADO HACE 15 DÍAS EN DOCM-, INGRESOS POR VLAOR DE 30.000 EUROS, ERAN TANTOS LOS INGRESOS, QUE OLVIDÓ ESA PEQUEÑA CANTIDAD. SALUD A TODOS QUE LOS PROYECTOS DE DESARROLLO DE NUESTRA PROVINCiA, CREZCAN Y SE DESARROLLEN, LE Pese a quien le Pese | |
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14-05-09 16:25 | #2258604 -> 2244055 |
Por:unoscinco ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: aeropuerto No se si estás haciendo alusión a mi mensaje, si no es así te pido disculpas. Pero si en algo he mentido, por favor dímelo. Si hacemos alusiones políticas, sigo diciendo y manteniendo, y si miento por favor dímelo, la Lotau la puede modificar el Gobierno Autonómico solito; estais planteando la cuestión como si el PP tuviese la culpa de que no se modificase la dichosa ley, y como consecuencia estuviese retrasando algo, por qué no la modifica el PSOE, si no pasa nada, como bien dices y ahí se te doy la razón, el PP con la campaña que se está montando será el que page las consecuencias. Pero a todo esto yo añado y pregunto, que más da lo que haga el PP, si en esta Autonomía haga lo que haga siempre se vota al PSOE, haga lo que haga el PSOE, no entiendo esa preocupación por el PP, es que vais a votar ahora al PP porque apoye la modificación de la Lotau. | |
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18-05-09 09:17 | #2278507 -> 2244055 |
Por:No Registrado | |
RE: aeropuerto Aeropuerto Las escuelas de pilotos sumarán 13.000 nuevas operaciones en el Central El aeropuerto alcanzará 35.000 vuelos anuales y se situará entre los 20 primeros del país Roberto Chávarri El Aeropuerto Central Ciudad Real aspira a dar el salto y convertirse en uno de los 20 primeros de toda España con un mayor número de operaciones gracias al inicio de las actividades de las dos escuelas de pilotos que han iniciado estas últimas semanas su labor en Ciudad Real. Según las estimaciones de CR Aeropuertos, con la llegada de las academias Gestair y Académica Aeronáutica de Évora, el Aeropuerto Central Ciudad Real tendrá un tráfico de 13.000 operaciones por año, una cifra que se puede llegar a triplicar con más presencia de las dos escuelas y si se confirman las distintas actividades y operaciones que hay programadas para los próximos meses. En total, serían 35.000 operaciones, lo que situaría al Aeropuerto Central Ciudad Real dentro de los 20 primeros aeropuertos nacionales con más número de operaciones. El director general de la sociedad promotora, Escolástico González, remarcó la importancia de este tipo de actividades que, aunque se lleven a cabo con pequeñas avionetas, es significativa porque permite que el Central mantenga su actividad durante todo el día a la espera de incrementar sus operaciones de vuelos comerciales de pasajeros e iniciar las actuaciones de carga en un futuro | |
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