Foro-Ciudad.com

Santa Cruz de los Cáñamos - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Santa Cruz de los Cáñamos
03-10-13 17:03 #11606057
Por:No Registrado
Foto: S. Bartolo 2013



Acabo de ver la foto y me alegro comprobar que por fin no aparece la plaquita... \'Muy \'Sonriente\'
Puntos:
04-10-13 13:10 #11607233 -> 11606057
Por:No Registrado
RE: Foto: S. Bartolo 2013
y esos son todos tus problemas

con un par
Puntos:
02-11-13 16:54 #11662116 -> 11607233
Por:No Registrado
RE: Foto: S. Bartolo 2013
Desgraciadamente no. Era sólo una forma lúdica de evadirme de ellos, y así olvidar un rato la triste situación en que vivimos. Porque si te pones a pensar...

- SOBRE LA IGLESIA:

que en España ha sido siempre uno de los principales aliados del poder económico y un poder económico en sí misma. Fue colaboradora necesaria de la dictadura pero antes de eso era parte imprescindible de un sistema de poder casi feudal. Aquí, la Iglesia ha puesto siempre todo su empeño en mantener la desigualdad social, el atraso endémico, la incultura, la falta de libertades, los privilegios de unos cuantos y la opresión de muchos y, sobre todo, muchas. Era una institución tan odiada por la clase trabajadora, por el campesinado, por la mayoría de los intelectuales que, en cuanto se prendió una chispa, la gente corrió a quemar iglesias.

...Aquí la religión no ha sido nunca una opción personal que se vive libre y tranquilamente, sino que ha sido desde siempre una imposición que nos cae encima desde todas las estructuras del Estado.

Nos encontraremos con la Iglesia en los medios, en los discursos políticos, la veremos haciendo y deshaciendo leyes; nos la encontraremos en muchas ceremonias públicas, en la jura de los ministros o altos cargos, en los funerales de Estado; nos la encontraremos en la escuela y en los hospitales, en los ayuntamientos; en las fiestas laborales, ocupando las ciudades según festejos, adueñándose del patrimonio público; y nos la encontramos, sobre todo, en los Presupuestos, recibiendo millones de euros de nuestros impuestos.

A la Iglesia oficial la vamos a encontrar siempre cerca del poder, pero jamás la veremos en una manifestación contra los desahucios, ni contra la pobreza, sino siempre del otro lado. A la Iglesia oficial solo la vamos a ver histerizada en su lucha contra las libertades en general: contra la libertad sexual, contra los derechos de las mujeres, contra el derecho a la libertad de conciencia…

El empeño totalitario de la Iglesia católica española por seguir conservando antidemocráticamente, e incluso aumentando, cuotas de poder conseguido a base de dinero público y de excepciones legales; su discurso intolerante, de extrema derecha, misógino y clasista genera auténtico aborrecimiento. La Iglesia católica oficial es un monstruo insaciable que jamás tiene bastante, porque su vocación es tenerlo todo y, si por sus representantes fuera, esto sería una teocracia.

Por todo esto, la Iglesia se lleva mal con la democracia, pero no con nuestra derecha casposa y clerical: ambas se apoyan mutuamente, como ha sido siempre. El PP, cuya vocación democrática es tan escasa como la de la Iglesia, ha llegado a plantear el introducir una enmienda en la nefasta LOMCE para convertir la religión en una asignatura de oferta obligatoria en el Bachillerato.

En la redacción que hasta ahora se conoce de la ley Wert, la Religión es una asignatura evaluable y cuya nota cuenta para obtener una beca, lo que ya es grave. Pero era una asignatura optativa entre otras 14 y los centros no estaban obligados a ofrecerlas todas; era previsible que muchos centros no la ofertaran ante la escasísima demanda.

La situación actual es que sólo el 23,3% de los alumnos elige Religión en Bachillerato frente a más del 60% en Educación Primaria. Es decir, la religión pierde mucho peso cuando los alumnos pueden elegir por sí mismos. Así que, ante la posibilidad de que la realidad demostrara lo poco dispuestos que están los jóvenes a elegir religión como asignatura, el PP hizo declaraciones en el sentido de que hay que "perfeccionar" la ley con la intención de que la religión se convierta en una optativa que se oferte obligatoriamente.

...Si la Conferencia Episcopal se cree que convirtiendo en obligatorias sus catequesis va a conseguir más fieles, está muy equivocada. Creyentes a la fuerza no va a conseguir muchos pero, en cambio, lo que sí ha conseguido la Iglesia es que el PSOE se mueva, ¡por fin! Ha tenido el PSOE que verse al borde del precipicio electoral para dejar de hacer genuflexiones ante los obispos, a las que tan aficionados/as fueron algunos/as miembros del Gobierno de Zapatero, y hablar de denunciar los anticonstitucionales acuerdos con El Vaticano...

artículo completo en
//www.eldiario.es/zonacritica/Iglesia-vuelta-tuerca_6_191840827.html

Confiemos que el nuevo Papa ponga un poco de orden.Pero lo tiene dificil.

- SOBRE EL PAÍS:

que según las últimas noticias "va bien". Sí, cada vez tenemos más ricos (un 5,4 % en 2012). Las grandes empresas acrecientan sus ganancias, y al mismo tiempo despiden y acrecientan los contratos precarios, las exportaciones aumentan gracias a la mano de obra barata y eludiendo al fisco en lo posible (Botín dice que es un momento fantástico para España).
España va bien, según La Razón (20-10-13)que con tanto entusiasmo apoya al gobierno, unas 180 empresas españolas echan el cierre cada dia. La desigualdad no deja de crecer: el último informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativo revela que 30 de las 35 empresas que componen el Ibex evaden impuestos en paraisos fiscales (hace cuatro años eran 1Chulillo.
En 2010 los españoles entregamos al fisco el 11,5 % de nuestros ingresos, mientras que las del Ibex aportaron el 9,9 de los suyos, pero el gobierno prefiere destruir el estado del bienestar.
España va bien, millones de parados, contratos cada vez mas precarios, disminución de salarios y pensiones, familias que apenas pueden alimentarse perdiendo sus viviendas.
Es fantástico según Botín. Claro que se presume que su familia tiene en Suiza unos 6.000 millones. Claro, para las 144.600 personas ricas que viven en España nunca hubo crisis, pero gracias a ella son aún más ricos.
Como aconsejó Díaz Ferraz, expresidente de los empresarios (que ahora vive en la cárcel): "Hay que trabajar más y ganar menos". Cuando hacía estas declaraciones, paradójicamente, se dedicaba a ocultar su fortuna para declararse insolvente...

Con este panorama, quien no cuenta un chiste de vez en cuando.

A propósito, la foto del comentario está mal. Hace unos dias pasé por allí y la placa sigue donde estaba.

Saludos.
Puntos:
06-11-13 11:12 #11669401 -> 11606057
Por:No Registrado
RE: Foto: S. Bartolo 2013
Tienes razon, tambien me alegro yo de ver que quitan las placas de las calles de pablo iglesias y otros colegas rojetes.

Hay que tener memoria historica y te guste o no todos esos personajes han sido parte fundamental en la historia de espaÑa. nadie pregunta si nos parece bien una calle para carrillo u otros del mismo signo politico. a ver si solo esta bien lo que a unos pocos os parece y los demas nos tenemos que callar.
Parece que en espaÑa es un crimen sentirse espaÑol y si no eres de izquierdas tienes que irte del pais o esconderte bajo la cama.
Puntos:
06-11-13 13:26 #11669604 -> 11669401
Por:No Registrado
RE: Foto: S. Bartolo 2013
Amén
Puntos:
06-11-13 14:51 #11669722 -> 11669604
Por:No Registrado
RE: Foto: S. Bartolo 2013
amén Jesús.
Puntos:
06-11-13 14:58 #11669737 -> 11669722
Por:No Registrado
RE: Foto: S. Bartolo 2013
Jesusito de mi vida, dame paciencia para soportarlos. ¡que cruz... de los caidos!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: El mejor equipo de futbol de las eras-1975 Por: MECHITA 24-04-15 16:59
topero50
3
Foto: El mejor equipo de futbol de las eras-1975 Por: No Registrado 22-07-10 16:13
No Registrado
7
SAN BARTOLOMÉ 2009 Por: trovador 16-07-09 17:47
No Registrado
12
Foto: El cortijo de Doña Juana Por: No Registrado 11-07-09 13:55
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com