Foro- Ciudad.com

Ruidera - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Ruidera
17-10-15 20:05 #12873211
Por:yanomami69

EL DE RUIDERA
Serían mediados los años de la década de los cincuenta del pasado siglo cuando un niño, de nombre Salvador, se puso a pescar en la laguna del Rey (lagunas de Ruidera), cerca de las compuertas de la central eléctrica de San Alberto. Por entonces, en aquella pedanía de Argamasilla, sus habitantes malvivían en un régimen de subsistencia; y un par de tencas o calandinos podían marcar la diferencia entre cenar o tener que acostarse masticando tan sólo un mendrugo de pan.

El pequeño Salvador, atento como estaba a su hilo de pescar, se sobresaltó cuando escuchó que alguien a su espalda le daba los buenos días inquiriéndole a continuación el permiso de pesca y su documentación. Se trataba de un cabo de la Guardia Civil. El muchacho, asustado y mudo de pavor ante tan coercitiva presencia, sólo pudo ofrecer como respuesta el abundante fluir de sus infantiles lágrimas, emblema exacto del miedo que albergaba su corazón.

La benemérita pareja lo condujo hasta las oficinas de la central hidroeléctrica y lo dejaron a la puerta con una orden tajante: «¡Espera aquí!». Un par de horas después, atestado por medio con presencia y firma de la paterna autoridad, aquel niño volvió a su hogar.

Algunos meses después fue llamado a juicio. Cuando el juez vio ante él a aquel chiquillo, agarrado de la mano de su padre, con la caña de un ribazo, un hilo de sedal, un corcho de botella como boya, y un doblado alfiler como anzuelo, sólo acertó a decir: «¡Dios mío, qué cosas pasan en Ruidera!».

Hoy, setenta años después, Salvador es un jubilado que intenta completar su exigua pensión solicitando de las autoridades gestoras del Parque Natural que se le permita el aprovechamiento o recolección, para su consumo personal, de frutos de las plantas inmediatas al cauce del Guadiana Alto (lagunas de Ruidera), en concreto de algunas nueces del nogal existente en el paraje de «El hundimiento», algunos higos de las higueras silvestres y ciertas bayas comestibles de las que abundan allí. Y todo ello en base a considerar la condición de dominio público del citado lugar.

Por estas cosas, el antaño niño, hoy ya más que maduro vecino de la localidad, continúa sufriendo por parte de las autoridades competentes requerimientos de papeles y permisos que justifiquen el «expolio» de unos higos y unas nueces que sólo vienen a servir como postre de aquellas frugales cenas que Salvador puede hacer.

¡Dios mío, qué cosas pasan en Ruidera! Cabría escribir, al igual que hace setenta años un humanitario juez pudo expresar.

Pero aún pasan más cosas en Ruidera en lo que se refiere a Salvador. Bueno, a Salvador y a tantas cosas más…

Y como muestra valga un botón; ciertas lindezas publicadas en internet, página del foro social de Ruidera, por un asqueroso, cobarde y anónimo individuo oculto tras seudónimo:

«Hola chavalesss… q tal soy torrente, vaya noticion q me ha llegado, si si noticion, según me comunican un pajarraco sin escrupulos a escrito un libro en contra del pueblo de Ruidera y del parque natural, que clase de judas es este individuo, este tio no se merece vivir en este pueblo, hay que desterrarlo, mandarlo aunque sea al infierno, de que va este pollo por la vida, que es lo que quiere, hundirnos mas que estamos, vaya con salvatierra…»

Citas literales entre las que además de la calumnia y la mala leche concentrada, resulta destacable el «elevadísimo» nivel cultural y el cuidado estilo caligráfico del personaje en cuestión.

O éste firmado por otro cultivado y similar personaje al que hace mérito su seudónimo en cuestión; «toallitaswc»:

«a este tio ay ke echarlo a la mierda del pueblo, xq si esto es kerer a su pueblo que venga dios y lo vea».

Y todo ello porque este hombre, Salvador, ha tenido a gala durante todos estos años manifestar y publicar sus opiniones personales sobre la nefasta gestión que ha adornado y sigue adornando la «peculiar historia» del parque natural.

¡Dios mío, qué cosas pasaban, y qué cosas pasan en Ruidera! Todo un ejemplo de las libertades individuales y democráticas que se pueden defender y vivir en tan idílico lugar.

Y luego dirán que estamos en pleno siglo XXI…

Ya, ya, pues atrévanse a dar una vuelta por Ruidera y cuestionen abiertamente la nefasta actuación de autoridades, propietarios, terratenientes, caciques y otras joyas del lugar… Ya verán, ya, donde queda el respeto a sus derechos democráticos y su supuesta libertad de expresión individual…

Mariano Velasco Lizcano
Doctor en Ciencias Políticas
Puntos:
17-10-15 21:03 #12873240 -> 12873211
Por:13249

Re: el de ruidera
esto ya es viejo, solo decir que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, ale hay lo dejo......
Puntos:
23-10-15 20:37 #12886142 -> 12873240
Por:No Registrado
RE: Re: el de ruidera
Amigo mariano en algunas cosas de las cuales haces mención en tu escrito,e de darte la razón que hay que denunciar muchas cosas de las que pasan en este parque natural y que salvador esta en su derecho de denunciar,pero también e de decirte que este personaje,se tiene ganada en ocasiones su mala fama por su forma de actuar con diferentes personas del municipio,denuncias por el mero hecho de una mirada,persecuciones a persona del municipio,como gente joven, autoridades locales,provinciales regionales etc,e de decirte que este señor siempre a vivido del cuento,logro meterse en coserfo no se como para seguidamente darse de baja y conseguir una jubilación,este señor solitario por su forma de ser y tan defensor del medio ambiente durante los meses de verano se da sus baños en la laguna del rey todos los días,utilizando geles contaminantes lo digo por que así lo e podido comprobar,y también su afición a colocar lazos para la captura de conejos en fincas privadas,usted lo identifica como un pobre jubilado y que tiene que subsistir con la recogida de frutos en el campo,pues bien creo que esta usted equivocado,pues yo con un sueldo no me puedo permitir el lujo de comprar terrenos como el hizo,tener un todo terreno y comer casi todos los días en restaurantes,por lo tanto no creo que se a ciertas muchas cosas de las que su amigo salvador le a contado.
Puntos:
24-10-15 20:29 #12886711 -> 12886142
Por:No Registrado
RE: Re: el de ruidera
Este hombre ejemplar, que no ha matado nada mas que para subsistir, pescado para poderse llevar a la boca un corrusco de pan, con el famoso detector para resurgir de civilizaciones pasadas exfoliador numismático, sin animo de lucro claro esta, todo por la sociedad y por las venideras, ahí que ver, la que sa liao por un puñao de nueces,
Puntos:
25-10-15 18:10 #12887238 -> 12886711
Por:No Registrado
RE: Re: el de ruidera
Que cosa pasan en Ruidera,señor escritor este humilde personaje tiene lo que tiene,no pro que se lo merezca si no la vida esta llena de circustancias.
ESTE pobre jubilado,como tantos otros no mendiga,para comer,ni le niegan un fruto para subsistir,vive como todos en su casa y sin mantener a nadie,el ha estado en trabajos y los ha defendido y nunca ha ido dando a nadie nada,si le falta para comer se lo gasta en otras cosas.
HABLA de expolio,porfavor que aqui nos conocemos todos.
Pero aprovecho desde aqui para pedir a los vecinos e Ruidera,aunque seamos todos tan malos,hacer una colecta para este pobre JUBILADO, para que tenga que ir a por unos frutos silvestres par poder subsistir,y e paso pueda descansar de esta vida tan perra que le ha tocado vivir
Puntos:
25-10-15 21:10 #12887365 -> 12887238
Por:No Registrado
RE: Re: el de ruidera
Este pobrecillo niño, ahora jubilado, que tanto tiempo se tiro subsistiendo en los Montes de Seerwod, estoy de acuerdo en realizar una colecta entre todos para ver si lo podemos mandar a la pta mierda, to lo mas largo que se pueda.
Que desdicha de persona que vida tan amarga le ha tocado vivir, siempre trabajando en esas pésimas condiciones, alejado siempre de su familia que poco arraigo, siempre perseguido por la burocracia barata y el servilismo caciquil, este hombre que no se ha aprovechado de nada, con una humilde morada, construida en la N-430 y pa colmo la poca acera de la bajada de la c/ Alonso Quijano va y la despropia para hacer una entrada en su humilde morada. Bueno no digo mas que estoy llorando y no paro....
Puntos:
27-10-15 23:37 #12889430 -> 12887365
Por:No Registrado
RE: Re: el de ruidera
Qué poca vergüenza tenéis
Puntos:
28-10-15 21:26 #12890221 -> 12889430
Por:13249

RE: Re: el de ruidera
poca? ^^ninguna^^, los años y viendo lo visto, hace de perder la vergüenza hay un dicho que dice asi,La verguenza, cuando sale ya no entra.
Puntos:
01-11-15 18:23 #12892652 -> 12889430
Por:No Registrado
RE: Re: el de ruidera
Pero debajo del agua también 13249-
Puntos:
02-11-15 11:07 #12893098 -> 12889430
Por:No Registrado
RE: Re: el de ruidera
ese es un fulano
Puntos:
02-11-15 23:52 #12893917 -> 12889430
Por:No Registrado
RE: Re: el de ruidera
Y vosotros también
Puntos:
03-11-15 22:03 #12894742 -> 12889430
Por:No Registrado
RE: Re: el de ruidera
Que mala idea, na mas que por eso, no nos van a dejar el legado, claro que pa eso es despudes de dblr, bueno ya me hecho un lio, que dios reparta suerte...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SMARPHONE Por: No Registrado 24-07-15 22:04
13249
2
Julian Por: signacio 06-05-11 19:31
perlita huelva
87
NO VAYAS A LAS LAGUNAS EN FIN DE SEMANA Por: No Registrado 07-12-10 23:33
ruidera ladrones
43
ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO LA MALGASTES Por: duendesu 24-08-10 08:56
chupa-chups1997
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com