Foro- Ciudad.com

Puebla del Príncipe - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla del Príncipe
24-03-11 19:35 #7356471
Por:fitipaldi1

el pobrecito José maría barreda fontes
José María Barreda Fontes es el cuarto de una familia de seis hermanos, hijos de Fernando Barreda Treviño y Dolores Fontes Acedo-Rico. Su padre era hijo del poeta, periodista y político, Luis Barreda y de la heredera del marquesado de Treviño y Gotor, María de la Concepción Treviño, hermana del titular del marquesado. Su madre era hija única de Ramón Fontes y Pilar Acedo-Rico, hija esta última del Conde de La Cañada.

Por línea paterna, su familia pertenece a la aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Luis Barreda, abuelo del presidente socialista, fue el presidente que la Dictadura de Miguel Primo de Rivera impuso en la Diputación de Ciudad Real. Además, comprometidos con el movimiento del 18 de julio, los Treviño fueron masacrados por el bando republicano.

De hecho, el tío abuelo de Barreda, Juan Manuel Treviño Aranguren fue el fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas', tal y como figura en una lápida en una finca de la familia, junto al resto de familiares muertos por 'Dios y por España'. Ni los Treviño, con quien emparentan los Barreda, ni los Fontes Acedo-Rico pasaron hambre en los años de posguerra, con un gran número de propiedades, fincas y criados.

De gran tradición cristiana -no en vano el lema del escudo de su familia materna es 'Por la fe moriré'- los padres del presidente socialista, Fernando Barreda Treviño y su esposa Dolores Fontes Acedo-Rico, fueron unos de los devotos más generosos con la Iglesia de Ciudad Real.

Así, junto a la imagen de la Virgen del Sagrado Corazón, figura en una placa cómo ambos fueron "unos de los principales donantes". De hecho, la corona de esta Virgen se hizo con las joyas de su abuela. Seguro que su apoyo a la Ley del Aborto y a los posicionamientos más radicales de José Luis Rodríguez Zapatero en este sentido disgustaría mucho a sus antepasados.

José María Barreda se afilió al Partido Comunista de España (PCE) y más tarde al PSOE. Tras veintiocho años en el Gobierno de Castilla-La Mancha, leyó su tesis doctoral en 1986 (siendo Consejero de Educación), titulada "Caciques y electores. Ciudad Real durante la Restauración, 1876-1923". Veinte años después de leer esta tesis doctoral, para la que tuvo que abrir el baúl documental de la familia, Barreda cambió unilateralmente la Ley Electoral de Castilla-La Mancha con los únicos votos del PSOE, por lo que recibió las críticas de haber cometido un gran pucherazo: ahí es donde Barreda demostró sus verdaderos orígenes.

Todo este origen nobiliario le ha permitido a Barreda gozar de grandes y abultadas herencias, así como disponer de un patrimonio que es completamente oculto, salvo propiedades como las que adquirió en el año 2000, como su casa en la capital de España, en la que vive y desde la que tiene que desplazarse diariamente a la comunidad que preside. Situada en la Calle Arenal, en Madrid, justo encima de la Chocolatería San Ginés, ... aquella de los señoritos madrileños de principios de siglo... las cosas de los nobles.
Puntos:
24-03-11 19:52 #7356645 -> 7356471
Por:Perseverando

RE: el pobrecito José maría barreda fontes
Hay que ver de lo que se entera uno. Y luego dicen que si Cospedal por aquí, Cospedal por allá.... Parece ser que hay mucho interés en que salga a relucir el patrimonio de Cospedal, pero el de Barreda que no está descalzo no.
Puntos:
25-03-11 10:13 #7360627 -> 7356645
Por:manolodos

RE: el pobrecito José maría barreda fontes
Remolon Remolon Remolon Y yo meditando si me compro un coche o arreglo la bicicleta Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
25-03-11 10:35 #7360782 -> 7360627
Por:aviador

RE: el pobrecito José maría barreda fontes
Pues compratelo, si te lo quitan, al menos lo has disfrutado un tiempo. Y la bicicleta, tambien, la arreglas. Lo que hay que leer de estos señoritos progres, que solo mpiensan en ellos, y pasadas las elecciones se olvidan de sus votantes, deberiamos darles la espalda a todos esos politiquillos y que trabajen como todos.
Puntos:
25-03-11 10:36 #7360790 -> 7360627
Por:fitipaldi1

RE: el pobrecito José maría barreda fontes
manolodos no te lo pienses mas,arregla la bicicleta ya que como esta el petróleo...vamos que como siga así pronto costara mas que el aceite de oliva virgen extra
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Barreda ha dejado la región hecha un solar Por: No Registrado 26-07-11 14:55
No Registrado
3
!Pobrecito Mariano Rajoy! !Pobrecita Dolores de Cospedal! Por: EXCALIBUR3 25-03-11 22:29
M.
3
el pobrecito José Luis rodriguez zapatero Por: fitipaldi1 24-03-11 19:51
fitipaldi1
0
Barreda no saca la cara por los gestores de Caja Castilla- La Mancha Por: No Registrado 09-08-10 09:09
saudade
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com