Foro- Ciudad.com

Puebla del Príncipe - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla del Príncipe
29-01-07 18:10 #304428
Por:ISR

Foto: Gran bola de nieve



Hola Luisa, buenas tardes. Jajajajaja............menuda bola de nieve !!!!!!!.

Lástima que la foto no tenga gran resolución, porque no se puede distinguir a casi nadie; al único que se me antoja reconocer es al Pirri (el de bigotes, en primera linea a la derecha) y creo también reconocer a Adrián. Los demás integrantes de la foto, o bien no les conozco o no se distinguen. Pero la foto es de chapeau!!!!!!!!!!!!!.

Aprovecho la ocasión para mandarte besos para los niños y también para tus padres y para Pili que no sabemos de élla hace ya mucho.


Isidro
Puntos:
29-01-07 18:14 #304431 -> 304428
Por:ISR

RE: Foto: Gran bola de nieve
Con respecto a los integrantes de la foto, a la izquierda de Pirri con boina y chamarra azul me parece reconocer a Julián el padre de Serafín y Ramón. Si alguien cree reconocer a más gente por favor que diga las personas que componían la foto. Gracias,


Isidro
Puntos:
30-01-07 18:37 #305062 -> 304431
Por:poblato666

RE: Foto: Gran bola de nieve
Preciosa instantanea.
Cuando nevava en el pueblo se tenia por costunbre hacer un bolo de nieve
los encargados de su construccion solian ser los quintos aunque participaba quien queria. Se empezaba su construccionen la parte mas alta del pueblo y se rodaba cuesta a bajo y cada vez el bolo era mas y mas gordo y pesado, y al final para hacerlo rodar se tenian que utilizar sogas y palos porque llegaban a pesar varios miles de kilos.
Tengo el recuerdo de un bolo enorme allá por el año 61, que se dejó en la costaneta unos metros por encima de donde está el grupo de gente, en la foto de Costaneta 62 que estando la primavera muy avanzada aun quedaba nieve. Seguro que Manolo lo recuerda. En esta foto quiero reconocer ademas de Ramon (el Pirri),de Julian el padre de Serafin, y de Adrian, a Gregorio,a Juan Antonio, y a el de Juanaco (no se como se llamaba).
JOSA.
Puntos:
30-01-07 19:40 #305119 -> 305062
Por:ISR

RE: Foto: Gran bola de nieve
Eso me ha contado mi padre también, que cuando la nevada era copiosa se solía hacer un "folo" de nieve gigantesco. No se si te refieres a ese pedazo de bolo (año 61), supongo que sí, porque me dice mi padre que hubo un año (no puede concretarlo) que se hizo uno ENORME, ENORME.

Curiosa tradición ésa...........ya no nieva como antes pijo !!!!!!!!!!!


Saludos Josa,


Isidro
Puntos:
31-01-07 09:43 #305370 -> 305119
Por:Suspiria

RE: Foto: Gran bola de nieve
Efectivamente,están los que mencionais y también se puede reconocer a José,(q.e.p.d.)el hermano de Serafín y Ramón;el que tiene una bolita pequeña de nieve en la mano creo que es el hermano de Feliciano,no me acuerdo como se llama;a su lado,Juanito el panadero y encima de la gran bola,a la izquierda,Juanito,el de la hermana Daniela,mi primo Pedro,que está irreconocible y se que es él porque me lo dijo,y también Emilio,el de los hermanos López.Y ya no conozco a nadie más.
La foto no es de buena calidad y no he podido darle más resolución porque no me permitia enviarla.

Desde luego que bien que lo pasábais,recorriendo todo el pueblo con esa gran bola y participando grandes y pequeños,pero.....hay ausencia de mujeres,¿por qué?????.


Saludos,buen Miércoles y....sed felices.



L.A.V.

Puntos:
31-01-07 19:01 #305651 -> 305370
Por:poblato666

RE: Foto: Gran bola de nieve
Luisa por la descripcion de los que están en la foto no me cuadra la fecha, tiene que ser como minimo del 77 por que Juan en esas fechas no tenia bigote, hay fotos del año 76 donde está Juan y aun no tenia bigote
ahora bien si es del 77 el chico que tiene el pelo largo y una bola de nieve en las manos creo que es José (el Cabrero) el yerno de Rufo.
saludos JOSA.
Puntos:
31-01-07 19:14 #305658 -> 305370
Por:Suspiria

RE: Foto: Gran bola de nieve
Puede que tengas razón Josa, y ssea del 77.le pregunté a mi primo Pedro y me dijo del 75 pero no estaba muy seguro.
Ahora,que se chico sea el "cabrero",no sé,no sé,nole encuentro mucho parecido con él.Pedro dijo que era el hermano de Feliciano.

Bueno el que sea,seguro que ya tenía la mano helada Muy Feliz



L.A.V.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: MOZOS DEL 60 Por: antoniodos 01-12-09 12:23
antoniodos
0
Foto: EL DIA QUE NOS COMIMOS LA OVEJA Por: ISR 04-11-09 18:01
manolodos
6
Con una estocada asta la bola (2 orejas, rabo y pata) Por: Jpepito 30-06-08 09:17
Jpepito
0
¡¡¡TEMA INMIGRANTES, MARCHANDOOOOOOOO!!! Por: MANOLOT 19-01-06 16:40
juana a.
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com