Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
24-05-11 18:16 #7943561
Por:soloopino

manda huevos
CiU ha hecho valer hoy su mayoría en la Mesa del Parlament para admitir a trámite una proposición de ley de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) que pretende que la bandera española quede oculta en los edificios públicos.

En la primera reunión de la Mesa de la Cámara catalana tras las elecciones municipales del pasado domingo, los cuatro representantes de CiU han impuesto su mayoría a los dos del PSC y uno del PPC, que se han mostrado en contra de tramitar esta propuesta.
Puntos:
24-05-11 19:51 #7945364 -> 7943561
Por:las hoces

RE: manda huevos
Hola, soloopino, buenas tardes.
el problema que tenemos en españa es que somo unos ji..llas, y consentimos todo lo que los catalanes, vascos y demas chusma nos quieran imponer.
pero si lo que teniamos que hacer es darle la independencia, a ver que comian y a quien les pedirian las subenciones y cuando tengan catastrofes, a quien les pedirian que los declarasen en zona de desastre natural.
que sequeden con su hilo, su hierro, y la morralla que tienen, que no viven nada mas que de nuestras subenciones.

VIVA ESPAÑA, GRANDE Y LIBRE.

UN SALUDO.
Puntos:
24-05-11 20:15 #7945770 -> 7945364
Por:Vallepuerto

RE: manda huevos
Las hoces, agradecería que no generalizaras diciendo "vascos, catalanes y demás chusma", ya que no todos los vascos y catalanes quieren la independencia. Mejor hablar de 'independentistas' y así nos evitamos el error.

Saludos. Guiñar un ojo
Puntos:
24-05-11 20:27 #7946002 -> 7945770
Por:foropuebla

RE: manda huevos
yo a todos los independentistas los metia en un corral a k comieran pan tumaca, y claro esta que seria un corral extranjero jaja

Un saludo!
Puntos:
24-05-11 21:43 #7947299 -> 7945770
Por:las hoces

RE: manda huevos
Hola, Vallepuerto.
Mira en ningun momento he dicho todos los catalanes,vacos y demas chusma, mira en cataluña hay muchos charnecos que son peores que los catalanes de verdad y eso te lo digo por propia experiencia y los partidos independistas son casi todos por que excepto el pp, todos los demas partidos son independistas, incluido el psc.
Entonces a todos los que estan deacuerdo con la independencia que son casi todos, yo se las daba de verdad, y a comer hierro, hilo y pan tumacaaaaaaaaaaaaaaaa y el barcelona a jugar la liga con el nasti de tarragona, y el girona, etc
Un cordial saludo y Vallepuerto espero que no te moleste
Puntos:
24-05-11 22:11 #7947812 -> 7947299
Por:LEONIDAS75

RE: manda huevos
Solo os falta mencionar a los p ..... socialistas que están dando "alas" a todos los indeseables independentistas....
Puntos:
24-05-11 22:17 #7947928 -> 7947812
Por:las hoces

RE: manda huevos
LEONIDAS75.
Hola, te noto con un poco de rencor, rabia y frustacion, pero como puedes decir eso de un partido democratico, por favor, jajajajajajajajajajajajajajaja, es broma no te enfades, por que anteriormente se las dieron otros, o no te acuerdas cuando se pacto con yordi puyol, arias el enano, ese tambien es independistas Y QUIEN PACTO FUE EL PARTIDO POPULAR, las alas se dan como interesan, todos son igualitos.
Un saludo
Puntos:
24-05-11 22:21 #7947992 -> 7947299
Por:Vallepuerto

RE: manda huevos
No te preocupes, las hoces, que yo mientras se dialogue cordialmente no me molesto con nadie. Sonriente

Aunque no estoy de acuerdo contigo en lo que has explicado sí te puedo decir que el Mónaco juega en la Liga Francesa y es un equipo de otro país, el Principado de Mónaco. Por lo tanto, el Barcelona también podría seguir jugando en la LFP.

Buenas noches! Muy Feliz
Puntos:
24-05-11 22:31 #7948182 -> 7947992
Por:las hoces

RE: manda huevos
Vallepuerto, buenas noches, te quiero decir que es grato conversar con tigo, un saludo y espero nunca ofenderte y si lo hago por favor recrimina me, pero sera algo improbable hacia tu persona.
Referente a lo que comentas, si tienes razon, pero con la particularidad, de que algunos de los catalanes incluidos algunos jugadores del barcelona, se mofan de decirnos, españolitos, vuestro rey, y si quieren la independencia sera para todo, ¿no? o solo para lo que les interesa, a ver si quieren tambien la recaudacion de hacienda, de todos los españolitos.
Eso es un burla para todos los españoles de ley.

VIVA ESPAÑA, GRANDE Y LIBRE.
Quien quiera independencia que se marche de una p....a vez y nos dejen tranquilos.
Un gran saludo.
Puntos:
24-05-11 23:48 #7949832 -> 7948182
Por:asuncion23

RE: manda huevos
Hola, pues el f.c. barcelona ha prohibido que los niños de las categorias inferiores del barcelona salgan a los partidos cuando suena el himno español, han quitado la bandera de España de la masia y se mofan silvando nuestro himno e insultan silvando a nuestro rey por no decir nada de la quema de banderas españolas, por lo tanto si quieren la independencia que se la queden pero nada de liga española ni copa ni presupuestos ni bonificaciones ni adhesiones, somos tontos o que, nos desprecian por ser españoles y encima les aplaudimos.....Ellos hablan de su país, creo que nosotros debemos defender el nuestro y no entiendo que se diga girona o lleida, pero bueno alguno de nosotros dice london o munchen, no verdad, entonces porque catalanizamos un idioma tan bonito como el español que lo hablan 500 millones de personas, y lo cambiamos por lenguas muertas que fuera de sus comunidades no tiene ningun sentido, creo que nos estamos volviendo un poco locos. Quieren la independencia, demosles lo que quieren pero para todo y cerremosles las fronteras a ver donde venden su cava o su metal.
Lo siento por los que viven allí y no son independestistas pero reconozcamos que tenemos un problema y debemos mirar por nuestro país ESPAÑA Y por el futuro de nuestros hijos y este no pasa por vivir secuestrados por el voto nacionalista, o aterrados por la violencia de los otros capullos de ahí arriba.
Es mi opinión y si en algo ofende a alguien pido disculpas, pero esto ya ha llegado demasiado lejos y estamos tan ciegos que no queremos verlo.
Puntos:
24-05-11 23:55 #7949990 -> 7949832
Por:las hoces

RE: manda huevos
Hola, asuncion23.
Estoy totalmente de acuerdo en cada palabra,coma y espacio que has escrito.
VIVA ESPAÑA, GRANDE Y LIBRE.
Un saludo.
Puntos:
25-05-11 01:20 #7951214 -> 7949832
Por:LEONIDAS75

RE: manda huevos
Sí, y el que no esté de acuerdo.... al barco de rejilla en medio del Mediterraneo.
Puntos:
25-05-11 14:09 #7955965 -> 7949832
Por:las hoces

RE: manda huevos
Leonidas75.
Tampoco hay que ser asi, como vamos a contaminar el mar, tirando mi....da, pero que nos dejen tranquilos y se queden con su cataluña.

Un saludo, y viva españa grande y libre.
Puntos:
25-05-11 13:23 #7955268 -> 7948182
Por:falangista 69

RE: manda huevos
jajaj m hace mucha gracia k digamos k si qieren independencia se la den y que s evayan a tomar por c..lo y todo eso. m parece que no porque los que de verdad somos españoles tenemos mas clase que ellos y no negociamos con terroristas!!! VIVA ESPAÑA POR UNA GRANDE Y LIBRE
Puntos:
25-05-11 15:09 #7956756 -> 7955268
Por:foropuebla

RE: manda huevos
asuncion también estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo
Puntos:
25-05-11 17:45 #7959179 -> 7955268
Por:aguardiente

RE: manda huevos
por si sirve de algo yo digo : FORZA MANCHESTER UNITED.... a pesar del PEÑÓN
Puntos:
26-05-11 00:40 #7965502 -> 7955268
Por:el carrizal

RE: manda huevos
Han pasado pasado mas de 35 años que murió Franco, y mas de 90 de
la dictadura de Miguel Primo de Rivera.
Sorprende que en 2o11 haya gente que los deja a su izquierda.
¿Estaban esperando un triunfo del PP para manifestar sus sentimientos?
Puntos:
26-05-11 13:44 #7969468 -> 7955268
Por:asuncion23

RE: manda huevos
Hola, me gustaría saber a cuento de que viene mencionar a Franco o Primo de Rivera en este foro que creo que habla de democracia, es una constante en este país vivir enfrentando a los españoles en miedos y odios del pasado, ya está bien que desde la izquierda se esté constantemente aludiendo al pasado para que no veamos que la actual izquierda es más fascista que la derecha, ya está bien de decir que viene Franco, que no van a pagar las pensiones a los jubilados o cosas similares, más vale y en ves de invertir en programas que no hacen más que recordar el pasado diesen un paso al frente y se preocuparan de los problemas del presente y futuro, un futuro que por cierto a dejado asolada a España para los 10 o 15 próximos años, ya está bien de manipulación y demagogia barata, la gente ya está harta de las dos españas y aquí según mi opinión lo que necesitamos son buenos gestores que den puestos de trabajo, buenos hospitales, buenas comunicaciones y buenas relaciones con los paises de nuestro entorno con los que debemos crecer, y al parecer la izquierda española no ha gestionado bien esos recursos y nos ha llevado a la ruina, por lo que en democracia la alternancia es una salida y si estos que supuestamente van a ganar las elecciones no gestionan mejor los recursos pues se los vuelve a quitar y punto.Eso es democracia pero hacer referencia al pasado no es más que remover la mierda y el odio ¿Como vamos a progresar así?.
A lo largo de los siglos ha habido dictadores y tiranos pero yo no veo a los alemanes haciendo constantes referencias a HITLER para asustar o manipular a su pueblo y todos podemos ver como le va a Alemania y como le va a España, por poner un ejemplo. El pueblo que vive en el pasado jamás podrá tener futuro.
Un saludo a todos y siento tener que ser tan drástico.
Puntos:
26-05-11 17:28 #7972205 -> 7955268
Por:Jose A Lucio

RE: manda huevos
Para Leónidas, Las Hoces, Asunción, y para cuantos nos sentimos españoles.

Estoy completamente de acuerdo con vuestros planteamientos sobre los independentistas catalanes y vascos, pero quiero añadir algunas consideraciones:

- La mayoría de los españoles estamos hasta los puntos suspensivos de estos impresentables, chupópteros que, como sanguijuelas viven y han vivido colgados de las famélicas tetas de la sociedad española. Desde los tiempos de la dictadura y antes inclusive, con sus veladas amenazas de secesión, han venido nutriéndose de las materias primas y de la mano de obra barata de nuestras sufridas Castillas, Extremadura y Andalucía, para fabricar productos que después teníamos que comprarles a precios abusivos.
- Cierto que no podemos meter en el mismos saco, ni seria justo, a todos los catalanes y vascos, pues también los hoy que se sienten tan españoles como nosotros. El problema está en el porcentaje, cada vez menor, dado el proceso de envenenamiento de esas sociedades. Durante 30 años, con la vista gorda de los gobiernos de España, especialmente del partido socialista, están pervirtiendo a los niños (muchos de ellos ya votantes) en una educación sectaria e inventada de odio a todo lo español.
- Algunos de los más separatistas, encima, son renegados de la clásica España; tales como el andaluz Sr. Montilla y al aragonés Sr. Rovira.
- Como decía, a cambio de sus apoyos parlamentarios los gobiernos españoles han esquilmado al resto de las regiones para nutrirles a ellos y además han hecho la vista gorda permitiendo eliminar lo más sagrado de una nación, su bandera, persiguiendo a quienes hablen o rotulen en nuestro idioma común, no permitiendo que los niños reciban formación en castellano, rompiendo la caja única de la S. Social, insultando a cuanto simbolice España, etc. etc. Eso si, sus viajantes de cava, camisas y otros productos siguen visitándonos muy amables.
- Por un plato de lentejas, los socialistas les han aprobado su estatuto separatista. Y esto ya no tiene remedio, por dos causas básicas: La primera por que las nuevas generaciones ya vienen con el veneno que les han estado inculcando, y segunda, por que encima, esa teórica mayoría silenciosa o consentidora que se dicen españolistas, siempre están calladitos. Quizá les va muy bien el sentirse españoles para una cosa; cuando tienen que comprar o vender algo al resto de los españoles, pero para lo demás parece que les agrada sentirse un poquito superiores y que se mantenga el sistema del victimismo continuado.
- Para terminar de una vez con estas sanguijuelas haría falta que los dos partidos mayoritarios le pusieran lo que no son capaces (dos cajones), y olvidándose de sus propios intereses se centraran en nuestro gran país, ¡ESPAÑA! : Releyeran la Constitución, reconsideraran el actual estado de las autonosuyas y recuperaran el 50% de las transferencias, y en los casos de Cataluña y el País Vasco; hacerles un buen referéndum, legal y controlado, y si la mayoría confirma su deseo de independencia, echarles de España urgentemente y ponerles las correspondientes aduanas, tasas y aranceles. Y en el supuesto de que esa mayoría silenciosa se espabile y vote no a la independencia, en este supuesto, cerrar la boca para siempre a los sediciosos y Catalanes y Vasco y darles los mismos derechos que cualquier españolito, pero ni uno mas. ¡Y SIN RECHISTAR!
- Estos señores nos tienen hasta los cojones. En tiempo pasado, muchos españoles sentíamos cariño, afecto y admiración por esas dos regiones. Ahora eso lo hemos perdido. ¡YA ESTA BIEN….! ¡VIVA ESPAÑA Y SUS BUENOS GENTES!, Y TODOS IGUALES ANTE NUESTRAS LEYES Y NUESTRO ESTADO. VALE MÁS SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO. ¿PARA QUE COÑO NECESITAMOS NOSOTROS A ESAS DOS PEQUEÑAS ANDORRAS, CON NUESTRAS CASTILLAS, ANDALUCIA, GALICIA EXTREMADURA, ETC. Y 500 MILLONES DE HISPANOHABLANTES?

Y SI, ¡MANDA HUEVOS! como habeis titulada este POST, que aun entre nosotros haya gentes tilde de fascista a aquellos que amamos a nuestra bandera y a nuestra nación. ¡Pero bueno..., sus motivos tendrán!

José Aº Lucio
Puntos:
26-05-11 23:47 #7977529 -> 7955268
Por:las hoces

RE: manda huevos
Hola a todos los españoles de ley.

VIVA ESPAÑA, GRANDE Y lIBRE.

Y si alguno se sienta mal y me dice fascista.

Que le den y que se J.DA.

Viva españa. Y que viva mucho tiempo, grande y libre
Puntos:
27-05-11 07:01 #7978923 -> 7955268
Por:morente

RE: manda huevos
Jose Antonio en este pais llamado piel de toro, el expolio de materias primas y el abuso sobre la mano de obra viene desde tiempos ancestrales y lo han practicado y se sigue practicando,todos los nucleos de poder ,pueden ser nacionalistas vascos,catalanes,castellanos etc....
Un solo ejemplo, a dia de hoy y viene de lejos, el agricultor que mas fondos provenientes de la PAC-Politica Agraria Europea,subvenciones pa entendernos,recibe se llama Cayetana Fitz,Duquesa de Alba....
Este pais nuestro esta siendo esquilmado de norte a sur y de este a oeste,en aragon,en asturias,en cantabria,en navarra,en la rioja,en ceuta,en melilla,en baleares,en murcia,en valencia,en madrid,en andalucia,en castilla y leon,en castilla la mancha,en extremadura y que yo sepa en ninguna de estas comunidades el presidente es catalan o vasco ,ni habla dichos idiomas en la intimidad.
Por favor seamos mas rigurosos y no nos dejemos llevar por cliches que no se corresponden con la realidad, o cuando menos quedan lejos de ella.
Puntos:
27-05-11 11:24 #7980560 -> 7955268
Por:Jose A Lucio

RE: manda huevos
Hola Morente; Yo te considero lo suficientemente inteligente como para no validar tu intento de sacarnos las cosas de cotexto: Mi argumentación, al hilo de los comentarios de nuestros paisanos, Asunción23, Leónidas, foropuebla y Solopino; es sobre los Separatismos Catalanes y Vascos, su continuo expolio de los recursos economicos y humanos del resto de España, su chantaje permanente, sus complejos de superioridad o quiza de inferioridad (sobre todo en la cultura y el idioma) Y sobre que ya han llegado demasiado lejos ante la permisividad de los gobiernos de la Nación. Tan lejos que han agotado la capacidad de comprensión y paciencia del resto de los españoles y que, con pena por los verdaderos Catales y Vascos que se siguen sintiendo españoles, nos gustaría hacer un referendum nacional para echarles de una vez.
Este es el tema sobre el que nos gustaría escuchar tus opiniones. ¡NO MEZCLEMOS CHURRAS CON MERINAS! De otros temas, cuando tu quieras, los podemos abordar nograficamente.

Saludos: José Aº Lucio
Puntos:
27-05-11 15:37 #7983272 -> 7955268
Por:elchacal

RE: manda huevos
Aguardiente. no me jodas, que una cosa es ser nacionalista catalan
y otra ser del barca, que somos más los del barca que no somos catalanes que ellos. así que no me .... Visca el barca y que den por
tu ya me entiendes al tripartito y al resto de cra b nes.
espero que ganemos.
Puntos:
28-05-11 07:37 #7989763 -> 7955268
Por:morente

RE: manda huevos
Amigo Lucio,las cosas no son como queremos que sean sino como son.Que el Pais Vasco y Catalunya alcanzaran su independencia con respecto a Hispania es solo cuestion de tiempo,lo conseguiran,sin duda, por que asi lo desean ,mas de la mitad de los ciudadanos vascos,y en catalunya sin ser todavia la mitad,costara mas ,pero llegara.
Hispania no puede ni debe impedir que unas regiones ,las que sean ,que ejerciendo un derecho altamente democratico,cual es el de la autodeterminacion,adopten la decision de marcharse de Castilla .Yo vivo en catalunya y no veo inconveniente en que esta, alcanze su independencia,me encuentro comodo hoy siendo como soy, subdito de un rey,que estorba y no vale para nada,y en el futuro estoy seguro de que no tendre ni el mas minimo problema existencial por vivir en un peque;o pais que se llame catalonia,por ejemplo,yo estoy de acuerdo con la independencia de catalonia,es una opinion la mia,y no pretendo ofender a castilla ,ni esta se debe sentir ofendida,pues como bien se dice ancha es.....saludos y democracia real ya,por cierto el responsable del aporreo en plaza catalunya se llama Felip Puig,y aparte de un mas que presunto ladron de dinero publico ,es un maton,merece ser dimitido.
Puntos:
28-05-11 08:07 #7989799 -> 7955268
Por:morente

RE: manda huevos
He consultado el barometro del CIS ,Estudio 2.885 de Abril 2011.



Los 12 problemas que por orden de importancia mas preocupan a los ciudadanos.

1 El paro.
2 Los problemas de indole economico.
3 La clase politica,los partidos politicos.
4 La inmigracion.
5 La inseguridad ciudadana.
6 El terrorismo,ETA.
7 El gobierno,los politicos,y los partidos.
8 La vivienda.
9 La educacion.
10 La corrupcion y el fraude.
11 La sanidad.
12 Las pensiones.

Segun ,este barometro, la enorme preocupacion por los nacionalismos no es tal, o por lo menos no parece que la ciudadania sufra en exceso por ello y si lamentablemente por otros temas.Ves amigo Lucio ,estate tranquilo, que Castilla duerme a pierna suelta,y yo que me alegro. saludos.
Puntos:
02-06-11 20:31 #8037625 -> 7955268
Por:las hoces

RE: manda huevos
Hola morente.
Mira es vergonzoso que digais que quereis la independencia y luego lloreis al gobierno de ESPAÑA cuando sufris un catastrofe para declarar zonas catastrofica, y mandaros dinerito de los ESPAÑOLES. y para llevaros los dineros de los ESPAÑOLITOS como suelen decir algunos catalanes.
Si quereis la independencia, pues que se os de, pero con todos las consecuencias, no solo para lo que os interesa.
Lo primero que teneis que pensar que toda la industria que teneis, la teneis, por que franco la mado para cataluña y el pais vasco, pero estais muy confundidos, seguramente con la independencia tendrian menos empresas, como teneis.
Si algun dia se concediera la independencia, YO personalmente YO, no aceptaria ningun extranjero de cataluña en nuestra ESPAÑA.
Puntos:
03-06-11 22:54 #8055143 -> 7955268
Por:javichu2004

RE: manda huevos
No entiendo por qué tenemos que escuchar siempre los mismos descalificativos por parte de gente que parece ser que odia a los catalanes y a Cataluña (y lo escribo con "Ñ" para que no haya malos entendidos) y tener que leer siempre los mismos argumentos llenos de rencor.
Creo que no me tengo que justificar ante nadie por ser española y amar Cataluña. No niego que Cataluña tenga ideas nacionalistas y existan grupos radicales que pretenden que todos los ciudadanos abracen su ideología pero os puedo asegurar que es una pequeña minoría ya que la mayoría de catalanes no deseamos la independencia y no nos sentimos marionetas en manos de esta situación. Me cruzo diariamente con personas cuyas pretensiones políticas e ideológicas no tienen absolutamente nada que ver con las reivindicaciones radicales del sector nacionalista radical. El problema ra en que quizás se le dé más importancia fuera de Cataluña que dentro.
No soy nacionalista. No me avergüenzo de saber hablar catalán aunque mi lengua materna y practicante sea el castellano, ni de ser del Barça en la liga y de España en el mundial, ni de tener amigos catalanes y madrileños o manchegos, ni de gustarme el “pà amb tomàquet” y la caldereta “del Pilar”, ni de amar por igual la tierra donde he nacido y donde tengo mi vida y la tierra que vió nacer a mis padres y a la que adoro.
Sinceramente no creo que llegue nunca la independencia. La mayoría de catalanes no lo permitiríamos. No se trata de elegir pues lo ideal en esta vida sería: Ser lo que decidamos entre todos y no tener que sufrir la intolerancia sufrida en tiempos franquistas ya que en una sociedad donde impera la TOLERANCIA se vive mejor y se es más feliz.
Puntos:
04-06-11 00:42 #8055997 -> 7955268
Por:EL COYOTE 2

RE: manda huevos
Puntos:
04-06-11 02:13 #8056277 -> 7955268
Por:javichu2004

RE: manda huevos
Perdón...

Tuve un error grave al escribir rápido y enviar el mensaje sin revisarlo...Creo que puede dar lugar a graves equivocaciones...

Obviamente quise decir que NO SOY INDEPENDENTISTA(supongo que se deduce cuando comento que la mayoría de catalanes no permitiriamos la independencia, ENTRE LOS QUE ME INCLUYO) aunque reconozco que mi error a la hora de redactarlo ha sido descomunal...PIDO 1OOO DISCULPAS.

Y por supuesto que en el último párrafo lo que intento decir es que ellos (refiriédome a los independentistas) no nos tendrían que imponer algo que el resto de la sociedad ni quiere ni se plantea..TIENE QUE SER LO QUE DECIDAMOS ENTRE TODOS (en caso de que llegue el momento) sin tener que implantarnos sus ideales y que impere la TOLERANCIA y el respeto hacia los que no piensen como ellos.

Por lo demás, no creo que tenga que justificarme por nada..

Pido disculpas por si mi comentario anterior ha podido crear malos entendido pero no era mi intención

Un saludo.
Puntos:
06-06-11 16:08 #8070758 -> 7955268
Por:Vallepuerto

RE: manda huevos
Javichu2004, tu primer comentario se ha entendido perfectamente, otra cosa es que algunos haya que lo quieran sacar de contexto. Soy de tu misma opinión.

Sonriente
Puntos:
08-06-11 21:32 #8099826 -> 7955268
Por:las hoces

RE: manda huevos
javichu2001.
Mira te explico, tienes que escuchar los mismo, como tu dices, por que tu eres el que das tu opinion y los demas damos la nuestra, si no quieres que nadie de su opinion, tu no expreses la tuya y me parece que nadie dice descalificativos, simplemente se dice la verdad.
un saludo.
Puntos:
08-06-11 23:20 #8100994 -> 7955268
Por:javichu2004

RE: manda huevos
Perdona Las Hoces...pero por un momento he dudado de que estuviésemos hablando del mismo foro cuando has mencionado que nadie ha dicho descalificativos. Puede que quizás este sea un post de los más suaves pero puedo señalarte otros como el de "Alimaña forera" casualmente abierto después de mi comentario y algún otro, de hace bastante tiempo, en los que se nos mete a todos los catalanes en el mismo saco, en el que se nos tacha de llorones, de interesados y de no considerarnos españoles. A veces he llegado a dudar de quién quiere realmente la independencia, si Cataluña o el resto de España porque vuelvo a repetir que se hacen muchos más comentarios desde fuera que desde dentro y no me refiero solamente a este foro sino a parte de la sociedad en general y a ciertos medios de comunicación que malinterpretan y dan informaciones erróneas manipulando la realidad.
Por cierto, ¿en que momento he dicho que no deis vuestra opinión al respecto??? Que yo sepa este es un foro abierto y libre y el sentirme dolido/a con ciertos comentarios no me dá ningún derecho a vetar a nadie, jamás lo haría. Por lo tanto, creo que los que tampoco somos de vuestra opinión merecemos el mismo respeto.

Gracias Vallepuerto por tu apoyo.

Un saludo.
Puntos:
09-06-11 22:42 #8117213 -> 7955268
Por:las hoces

RE: manda huevos
HOLA JAVICHU2004.
Mira te lo digo!, por que en el anterior parrafo, pones que no sabes por que tenemos que aguantar estos comentarios.
Mira esos comentarior son por que algunos catalanes lo han fomentado, y cuando dices que no saves quien es en realidad quien quiere la independencia, es muy claro, quien la pide, que son muchos catalanes y vascos, eso que dices que los medios de comunicacion mal interpretan las noticias, me parece falso, la noticia es la que es.
Entonces algunos catalanes tienen lo que han sembrado.
Un saludo.
Puntos:
09-06-11 23:10 #8117531 -> 7955268
Por:javichu2004

RE: manda huevos
Hola LAS HOCES...

Pues te invito a visitar Barcelona para que así nos conozcas un poco mejor, sólo así podrás darte cuenta de que a veces "recibimos comentarios despectivos" sin haber sembrado (tal y como tú dices)...Sólo así podrías opinar y puede que incluso cambiar de opinión. Creo que si vertieran sobre tu origen y ciudad comentarios no ciertos (nunca he negado que exista una pequeña minoría radical)salieras en su defensa tal y como he hecho yo.
Sigo diciendo que estoy orgullosa de ser española y amar Cataluña.
Un saludo.
Puntos:
09-06-11 23:46 #8117947 -> 7955268
Por:las hoces

RE: manda huevos
JAVICHU2004.
Te agradezco tu invitacion, pero no la acepto, no por nada, sino por que no me gusta esa zona de ESPAÑA, sin animo de ofender por supuesto y te lo digo otra vez, te agradezco tu invitacion, ya he estado en la zona de salou y la verdad es que fue una nefasta experiencia.
Referente a lo de la siembra, no puedes decir eso, por que no es verdad, si se a sembrado y tu lo saves, no todo el mundo pero una gran parte de gente, que reside en cataluña si lo ha hecho, empezando por los politicos.
Tambien te digo que es normal que defiendas tu tierra, como todo el mundo defenderia la suya, eso no te lo puedo reprochar, lo cortes no quita lo valiente.
Un saludo
Puntos:
09-06-11 23:58 #8118086 -> 7955268
Por:InmaculadaBlasco1966

RE: manda huevos
Las Hoces mira que eres cansino ,porqué? no se puede ser ESPAÑOL y sentir orgullo de haber nacido en CATALUÑA ...también vamos nosotros a retroceder en el tiempo y nos vamos a llenar la cabeza de prejuicios ,no todos somos iguales y aquí tienes una muestra de ello Javichu2004 y con un par de los del titulo de arriba, aunque en este caso creo que son o..varios . UN BESAZO MUY FUERTE , Macu
Puntos:
10-06-11 00:09 #8118198 -> 7955268
Por:las hoces

RE: manda huevos
Hola inmaculada, muy buenas noche, me dices cansino, por una cosa que en ningún momento he dicho, al contrario yo en el párrafo anterior, he dicho que es normal que se sienta orgullosa de su tierra y
que lo cortes no quita lo valiente, y nunca he generalizado he dicho una gran mayoría
empezando por los políticos.
Un besito y una gran abrazo, señora inmaculada.
Puntos:
10-06-11 00:30 #8118353 -> 7955268
Por:InmaculadaBlasco1966

RE: manda huevos
A tí se que te puedo decir cansino con toda la confianza del mundo ; pero es que quien no te conoce y te lee puede pensar que eres muy radical y ,sin embargo ,es que también eres muy clarito.

Buenas noches guapetón.
Puntos:
10-06-11 12:24 #8120576 -> 7955268
Por:fassion040

RE: manda huevos
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Puntos:
10-06-11 16:49 #8122707 -> 7955268
Por:javichu2004

RE: manda huevos
LAS HOCES...No sé a que se debió tu mala experiencia en Cataluña. Si no te sentiste arropado o crees que no somos hospitalarios es porque quizás fuiste a una de las zonas más turísticas que existe, y lógicamente te encontrarías con muchísima más gente extranjera que catalana. Te sigo invitando a que nos visites (muy a tu pesar)para que así puedas opinar de "primera mano" sobre nuestra filosofia de vida, cultural e ideológica y seguro (aunque a muchos les sorprenda) que nos escuchas referirnos a España como nuestro país y no como al país vecino.
Por cierto, de la misma manera que defiendo mi tierra, defiendo la de mi familia, que es La Puebla y me enogullezco de tener mi corazón dividido, como tantísima gente de Cataluña...No me gustaría repetirme más pero sigo diciendo que no se puede generalizar. Meter en el saco de "desear la independencia" al 100% de la sociedad catalana es dar pasos en falso y crear mitos absurdos. Démonos la oportunidad de seguir pensando que España es lo que es, una unidad.
Un saludo.
Puntos:
12-06-11 01:04 #8133644 -> 7955268
Por:EL COYOTE 2

RE: manda huevos
Haber javichu, no te des por aludid@, con la conversación que inserté, de titulo "alimañas foreras", eso no está relacionado contigo, sino con un nick, que entro a saco, recien nacido (solo un mensaje) descalificando e insultando a nuestro chacal, forero, reconocido y respetado por sus opiniones en este foro.
Por otra, parte me sorprendió, ver la aclaracion que hiciste a uno de tus mensaje, y tengo que decirte, que comparto plenamente la opinión de Vallepuerto!
Por otra parte, en lo que a mi concierne, me siento en casa, si estoy en Palafrugell, Altafulla, Valls, o La Bisbal, la unica diferencia es que estos paisanos, hablan en catalan y como ellos entendian mi idioma, me acogieron y me enseñaron el de ellos. OZÚ!!!
Puntos:
16-06-11 21:50 #8175959 -> 7955268
Por:EL COYOTE 2

RE: manda huevos
Puntos:
19-06-11 15:49 #8193122 -> 7955268
Por:EL COYOTE 2

RE: manda huevos
Puntos:
20-06-11 20:43 #8202398 -> 7955268
Por:las hoces

RE: manda huevos
Hola javichu 2004.
Lo primero es pedirte disculpas por la tardanza de mi contestacion, pero ha sido por fuerza mayor.
lo segundo es pedirte tambien disculpas si en algun momento te falte el respeto, pero cada uno lo cuenta como le fur, tambien te doy la razon, en que en todos los sitios cuecen habas, y tendras razon en que hay gente muy buena, pero como coyote dice son los paisanos que viven en las zonas rurales, de todas formas si algun dia voy por cataluña te lo dire.
Un saludo grande y disculpa de nuevo.
Puntos:
21-06-11 16:49 #8208522 -> 7955268
Por:javichu2004

RE:
Hola a todos!

Las Hoces me alegra que medio hayas cambiado de opinión y que te replantees que algún día puedas volver a Cataluña. ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE!!!
Admito tus disculpas, aunque no creo que tengas que hacerlo. Esto es un foro libre y cada cual dá su opinión (aunque a veces esas opiniones no nos gusten a todos). Yo sólo quise manifestar en su día mi malestar hacia esos comentarios (algunos tuyos y otros no) en los cuales se nos define a los catalanes con adjetivos insultantes y se nos tacha de separatistas.
A veces mi temperamento (por cierto bastante fuerte) me hace reaccionar de manera impulsiva aunque creo que aún defendiendo mis ideales mantengo la compostura y la educación y creo que esa es la base de cualquier diálogo o debate.
Me alegro que "hayamos limado asperezas" y te mando un saludo. Además, a lo mejor incluso nos conocemos, puede que incluso hayamos hablado, reído o tomado algo juntos y no creo recordar que nadie en el pueblo me haya dejado al margen por ser catalana. De hecho estoy muy orgullosa de mis raíces medio manchegas, de la familia que tengo allí y de los buenos amigos que hice de pequeña y que a día de hoy sigo conservando.

Saludos a todos.

-M-
Puntos:
26-06-11 10:31 #8238490 -> 7955268
Por:soloopino

RE:
CiU ha hecho valer hoy su mayoría en la Mesa del Parlament para admitir a trámite una proposición de ley de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) que pretende que la bandera española quede oculta en los edificios públicos.

En la primera reunión de la Mesa de la Cámara catalana tras las elecciones municipales del pasado domingo, los cuatro representantes de CiU han impuesto su mayoría a los dos del PSC y uno del PPC, que se han mostrado en contra de tramitar esta propuesta.

Javichu2004, que opinas de esta noticia que salió en su día??. Contestaste a bien a todos aquellos que comentaron de manera ofensiva la noticia pero no encuentro, quizás sea mi error, tu opinión al respecto. Me gustaría leerla.
Puntos:
26-06-11 10:43 #8238538 -> 7955268
Por:las hoces

RE:
Hola amigo javichu2004.
A esto es a lo que me refiero yo, con esta clase de politicos los cuales os representan, son unos incompetentes y son los que buscan la discrepancia entre españoles.
Puntos:
26-06-11 11:37 #8238777 -> 7955268
Por:Jose A Lucio

RE:
Para Javichu y para todos aquellos que si sienten Catalanes y además tan Españoles como yo mismo: Mi admiración y respeto por vuestra posición, cada vez más difícil ante la hostilidad que, pasito a pasito pero sin pausa, están dando siempre los separatistas con piel de cordero de Cataluña. Imagino que entenderéis el que el resto de los españoles estemos agotados de tantas injurias y chantajes y que, no solo no nos opongamos a que Cataluña (si mayoritariamente lo desea) consiga su independencia, si no que lo estamos deseando. DESEAMOS UN REFERENDUM NACIONAL que, con toda seguridad, dirá que cuando antes mejor. Por todo esto y por los últimos agravios, sigue en pie el escrito que colgué en este POS, el pasado día 26.05, y que ahora copio:

- La mayoría de los españoles estamos hasta los puntos suspensivos de estos impresentables, chupópteros que, como sanguijuelas viven y han vivido colgados de las famélicas tetas de la sociedad española. Desde los tiempos de la dictadura y antes inclusive, con sus veladas amenazas de secesión, han venido nutriéndose de las materias primas y de la mano de obra barata de nuestras sufridas Castillas, Extremadura y Andalucía, para fabricar productos que después teníamos que comprarles a precios abusivos.
- Cierto que no podemos meter en el mismos saco, ni seria justo, a todos los catalanes y vascos, pues también los hoy que se sienten tan españoles como nosotros. El problema está en el porcentaje, cada vez menor, dado el proceso de envenenamiento de esas sociedades. Durante 30 años, con la vista gorda de los gobiernos de España, especialmente del partido socialista, están pervirtiendo a los niños (muchos de ellos ya votantes) en una educación sectaria e inventada de odio a todo lo español.
- Algunos de los más separatistas, encima, son renegados de la clásica España; tales como el andaluz Sr. Montilla y al aragonés Sr. Rovira.
- Como decía, a cambio de sus apoyos parlamentarios los gobiernos españoles han esquilmado al resto de las regiones para nutrirles a ellos y además han hecho la vista gorda permitiendo eliminar lo más sagrado de una nación, su bandera, persiguiendo a quienes hablen o rotulen en nuestro idioma común, no permitiendo que los niños reciban formación en castellano, rompiendo la caja única de la S. Social, insultando a cuanto simbolice España, etc. etc. Eso si, sus viajantes de cava, camisas y otros productos siguen visitándonos muy amables.
- Por un plato de lentejas, los socialistas les han aprobado su estatuto separatista. Y esto ya no tiene remedio, por dos causas básicas: La primera por que las nuevas generaciones ya vienen con el veneno que les han estado inculcando, y segunda, por que encima, esa teórica mayoría silenciosa o consentidora que se dicen españolistas, siempre están calladitos. Quizá les va muy bien el sentirse españoles para una cosa; cuando tienen que comprar o vender algo al resto de los españoles, pero para lo demás parece que les agrada sentirse un poquito superiores y que se mantenga el sistema del victimismo continuado.
- Para terminar de una vez con estas sanguijuelas haría falta que los dos partidos mayoritarios le pusieran lo que no son capaces (dos cajones), y olvidándose de sus propios intereses se centraran en nuestro gran país, ¡ESPAÑA! : Releyeran la Constitución, reconsideraran el actual estado de las autonosuyas y recuperaran el 50% de las transferencias, y en los casos de Cataluña y el País Vasco; hacerles un buen referéndum, legal y controlado, y si la mayoría confirma su deseo de independencia, echarles de España urgentemente y ponerles las correspondientes aduanas, tasas y aranceles. Y en el supuesto de que esa mayoría silenciosa se espabile y vote no a la independencia, en este supuesto, cerrar la boca para siempre a los sediciosos y Catalanes y Vasco y darles los mismos derechos que cualquier españolito, pero ni uno mas. ¡Y SIN RECHISTAR!
- Estos señores nos tienen hasta los cojones. En tiempo pasado, muchos españoles sentíamos cariño, afecto y admiración por esas dos regiones. Ahora eso lo hemos perdido. ¡YA ESTA BIEN….! ¡VIVA ESPAÑA Y SUS BUENOS GENTES!, Y TODOS IGUALES ANTE NUESTRAS LEYES Y NUESTRO ESTADO. VALE MÁS SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS. ¿PARA QUE COÑO NECESITAMOS NOSOTROS A ESAS DOS PEQUEÑAS ANDORRAS, CON NUESTRAS CASTILLAS, ANDALUCIA, GALICIA EXTREMADURA, ETC. Y 600 MILLONES DE HISPANOHABLANTES?

Y SI, ¡MANDA HUEVOS! como habéis titulada este POST, que aun entre nosotros haya gentes que tilde de fascista a aquellos que amamos a nuestra bandera y a nuestra nación. ¡Pero bueno..., sus motivos tendrán!

José Aº Lucio
Puntos:
26-06-11 20:52 #8241671 -> 7955268
Por:javichu2004

RE:
Hola a todos!!!!

Yo creía que había quedado clara mi postura respecto a este tema (a veces deberíamos saber leer entre linias) pero puesto que veo dudas al respecto y según Soloopino no me he pronunciado sobre dicha noticia te diré para tranquilidad de más de uno, que veo una auténtica estupidez el hecho de ocultar la bandera española en los edificios públicos catalanes, ¿POR QUÉ ESCONDER LO QUE SOMOS?. Lo realmente INDIGNANTE es que haya políticos cobrando barbaridades que osen llevar al Parlamento una proposición tan absurda como ésta, ¿QUÉ PASA CON LOS PROBLEMAS QUE REALMENTE AFECTAN A LOS CIUDADANOS? Sigo manteniendo mi postura y me parece increible que como catalanes tengamos que estar justificándonos por las decisiones que toman ciertos políticos que nos representan autonómicamente(porque por desgracia han salido elegidos en las urnas) pero que no nos representan moralmente. No nos sentimos identificados en absoluto con ellos ya que hacen de su poder un juego en el que pretenden dividirnos más de lo que realmente estamos...(Esta es mi opinión generalizada de todos los políticos).
Mi mayor preocupación no es si se esconde o no una bandera (puedo debatir al respecto y estar o no estar de acuerdo). Mis preocupaciones son otras: Tal y como está la situación actual, me preocuparía quedarme sin trabajo y no disponer de recursos para poder seguir pagando mi hipoteca, mi preocupación es estar en una precariedad laboral en la cual no puedes decir ni mú porque tu puesto de trabajo corre peligro. Mi preocupación es que mis hijos no van a reunir los puntos necesarios para poder acceder a esa guardería pública que tengo al lado de casa porque por orden de lista, delante de ellos hay 50 niños inmigrantes (seguramente con más ayudas que yo), los cuales ya disponen de una plaza y la seguridad de tener todo tipo de ayudas durante el año escolar...podría seguir y seguir y seguir enumerando.
Realmente creo que esto es por lo que tenemos que luchar y estar más unidos que nunca. YO A ESTA LUCHA SI ME UNO pero no puedo estar peleando por algo que todavía no ha sucedido, España sigue siendo una y mientras nadie diga lo contrario, todos los que vivimos en ella, nos guste o no seguimos siendo españoles.

Un saludo.
Puntos:
27-06-11 06:58 #8243394 -> 7955268
Por:morente

RE:
Dejad de intoxicaros y de intoxicar,en catalunya malogradamente la mayoria social votante,y dominante, es ultra-conservadora muy burguesa,y poco o nada defensora de los derechos y avances sociales, y es esa mayoria la que para mantener sus privilegios dice y hace tontas, como lo que decis de la bandera.Sus nombres y apellidos son: Convergencia i Unio,Partido Popular y PSC,es decir el padre,la madre,y el espiritu santo.El resto de fuerzas parlamentarias en cataluña tampoco nos representan,como la voz de la calle esta manifestando desde hace mas de un mes. Resumiendo ,el divide y venceras ,es usado hasta el vomito por la derecha rancia catalana,y por la pseudo-izquierda, pijo-playa catalana,PSC,ICV,ERC etc.... y por ultimo convenir,que ERC el lobo que se come a España, en las ultimas elecciones de mayo se ha ido a la porra,porrita ,electoralmenete,me explico.....
Os reenvio el barometro que a mi me vale como ruta de trabajo,saludos.


He consultado el barometro del CIS ,Estudio 2.885 de Abril 2011.

Los 12 problemas que por orden de importancia mas preocupan a los ciudadanos.

1 El paro.
2 Los problemas de indole economico.
3 La clase politica,los partidos politicos.
4 La inmigracion.
5 La inseguridad ciudadana.
6 El terrorismo,ETA.
7 El gobierno,los politicos,y los partidos.
8 La vivienda.
9 La educacion.
10 La corrupcion y el fraude.
11 La sanidad.
12 Las pensiones.

Segun ,este barometro, la enorme preocupacion por los nacionalismos no es tal, o por lo menos no parece que la ciudadania sufra en exceso por ello y si lamentablemente por otros temas.Ves amigo Lucio ,estate tranquilo, que Castilla duerme a pierna suelta,y yo que me alegro. saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
QUE HUEVOS TIENEN L,OS FRANCESES Por: pocholo1973 29-10-10 13:12
poblancha
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com