06-12-09 02:31 | #4056115 |
Por:No Registrado | |
GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Que pensais sobre la granja? Sabeis de que va el tema,como lo van a enfocar? Es verdad lo de las 9000ha? Y lo mas importante,eso va a ser del pueblo,o lo va a explotar la junta? Es que por el pueblo no se habla de otra cosa,pero nadie te dice nada en claro,solo que nos quedamos sin gran parte del termino. Yo pienso que podrian cojer mas termino,total si tenemos mucho!! | |
Puntos: |
06-12-09 04:52 | #4056261 -> 4056115 |
Por:Higueruela ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO No se para que se molesta el Ayuntamiento en convocar una reunion para todos los que quieran ir para explicar lo que se quiere hacer , se expliquen las cosas y haya ¨gente ¨que se dedique a MENTIR En la reunion se quedo bien claro creo que lo dijeron 100 veces que no se afecta interes de nadie . Ni de los Agricultores , ni de los ganaderos , ni de los cazadores ni del pueblo ,luego de donde y con que animo salen esta gente.Es posible que lo que quieran es que no se haga nada intentar reventar todo lo que pueda suponer hacer algo por este pueblo que se hunde como casi todos ,cuando se acaben de quitar las subvenciones de la ganaderia creo que en el 2013 ya vereis que claritos vamos a estar . Luego acusaremos a quien este que no se ha hecho nada por el pueblo. Es un proyecto DEL PUEBLO y para EL PUEBLO,no se vende ni se da nada a nadie ,si puede crear puestos de trabajo y al cabo de los años puede generar ingresos . A proposito de las alambradas hay creo que bastantes en el termino sin que por ello no siga siendo nuestro . vuelvo al principio no se para que se molestan en explicar nada a la gente , cuando hay tanto list@ suelto que el proyecto sin estar hecho se lo saben al dedillo . Cuando este Ayuntamiento ha hecho algo y antes lo ha explicado y ha pedido opinion a los vcecinos si lo se ;NUNCA. Que obscuros intereses hay para que no se quiera hacer , me gustaria que alguien lo dijera. | |
Puntos: |
06-12-09 13:53 | #4057755 -> 4056261 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Hay otra reunion este viernes en la telefonica verdad? Solo espero que lo que se haga sea bien para pueblo,y no tengamos que hecharnos luego las manos en la cabeza,ni por hacerla,ni por dejarla escapar. Higueruela,no creo que halla gente,que quiera reventar el proyecto,como tu dices,lo que yo veo es falta de informacion,y ante una cosa asi,es normal que la gente desconfie. | |
Puntos: |
08-12-09 11:04 | #4069838 -> 4057755 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO SI EL ALCALDE CREE QUE ES POSITIVO PARA EL PUEBLO...PALANTE LE JODA A QUIEN LE JODA. ANTES EL INTERES DE TODOS QUE EL DE UNOS CUANTOS. HUVO JENTE QUE SE JODIO CON EL RECINTO PARA BENEFICIOS DE TODOS...POS AHORA QUE SE JODA A QUIEN LE TOQUE. | |
Puntos: |
08-12-09 12:23 | #4070386 -> 4069838 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO ay que aprobechar las oportunidades.NO AGAMOS LO QUE CON EL PANTANO le joda a quien le joda entre el cambio climatico el monton de ganado que avia no queda de nada. ay que dejar recuperarse todo y encima si lo pagan y los gastos los asume otro. claro siempre que no aya intereses por parte del ayuntamiento aver si bamosa salir como el caso gurt de santa coloma | |
Puntos: |
08-12-09 12:18 | #4070346 -> 4056115 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Todos tenemos nuestras dudas acerca de la granja, pero yo estube en la reunión ese dia y dentro de las dudas que puedan surgir en el ambito de los puestos de trabajo etc.. No se dijo nada de vender eso a nadie ni de que eso estubiese cerrado para nadie. Si se dijo que hay que alambrar la carretera de Villarta y por este lado para que las reses no viniesen a la siembra pero nada más, la caza seguiria igual incluso mejor, la ganaderia igual y la agricultura tambien lo unico que si tu vas de paseo en a lo mejor te encuentras más guarderia y eso a muchos pues no les gustara poque no podran ir con la escopeta arrasando con todo lo que se mueva. | |
Puntos: |
08-12-09 19:10 | #4073482 -> 4070346 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Por favor, alguien podría explicarnos, a los que desgraciadamente no vamos mucho por el pueblo, de que se trata eso de "Granja cinegética los Valles del Termino" ??? Se escribe sobre puestos de trabajo para el pueblo, sobre caza, sobre ganadería y ahora sobre alambrada, pero que yo sepa nadie ha dado una explicación sobre el proyecto o anteproyecto del Ayuntamiento, al respecto.Conozco los Valles el Término. Puedo imaginar lo que es una granja cinegética. Sé lo que puede suponer una alambrada en la carretera de Villarta. Pero nada más. Así si alguien aporta una explicación global sobre lo que se pretende hacer se lo agradecería. | |
Puntos: |
11-12-09 18:11 | #4139553 -> 4073482 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO la granja constaria de unas instalaciones que ocuparian unas 110 has de terreno con unos laborarios, naves de manejo etc... para la investigación del ciervo iberico puro, que repercutiria en el pueblo en puestos de trabajo, más turismo y más dinero que entraria al pueblo puesto que todo el que quisiera (y ya hay varios interesados), venir a investigar o a hacer pacticas tendria que pagar por el uso de esas instalaciones, aparte de vender el experma del ciervo, las ciervas preñadas y los venados grandes. | |
Puntos: |
11-12-09 18:41 | #4139838 -> 4139553 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Si está muy bien q hagan una granja cinegética pero, se necesitan 9.000 ha???? Creo que es una barbaridad el terreno que quieren abarcar, cuando con 1.500 o 2.000 ha sería más que suficiente y costaría menos dinero hacerla, imaginad sólo las alambres,,,,, uff, q dineral! y eso que estamos en crisis.... | |
Puntos: |
11-12-09 20:55 | #4141238 -> 4139838 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO yo como solo pescaba y guadiana esta seca que hagan lo que les de la gana mejor algo que nada claro.y crisis no ay ninguna ay algunos que llebamos 40 años ya en crisis y no nos quejamos crisis para el que tubiese dinero yo como no tengo nunca no he notado NADA | |
Puntos: |
11-12-09 21:54 | #4141808 -> 4141238 |
Por:morente ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Parece mas riguroso la cifra de 110 hectareas.Es una oportunidad para puebla y debatiendo con tranquilidad y buenas artes el pueblo,nuestro pueblo puede conseguir puestos de trabajo y un proyecto interesante,que como bien ha dicho J.A. podria gozar de dineros de la union europea.Hagamos entre todos por darle vida a nuestro pueblo,unamos esfuerzos,debatamos con el ayuntamiento el convenio y las condiciones del proyecto y palante . saludos. | |
Puntos: |
12-12-09 11:58 | #4144540 -> 4070346 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Yo tan solo opino que si cada vez que se quiera hacer algo, el pueblo va a opinar q no...esto se hunde, asi no pretendais que se evolucione, pues lo unico de donde se puede sacar algo es del campo y por fortuna, de eso tenemos muxo aki, creo que es bastante positivo que la universidad se haya fijado ya en nuestro pueblo para hacer un proyecto de tales dimensiones, lo que pasa es que hay gente que sigue creyéndose la version de unos pocos en lugar de la verdadera...en fin, lo mismo paso con el recinto y ahora bien que acude todo el mundo...en especial gente que se manifestó en contra de éste..y no solo eso,ahora resulta que hasta se celebran BBC,es decir, bodas,bautizos y comuniiones... Creo que es un tema candente pero no por ello se tiene que tirar por la borda el proyecto propuesto..ello daria bastante riqueza al pueblo, podran venir investigadores, darse a conocer el pueblo.. Recordad que los usos y costumbres del lugar siempre han de ser respetados, y en este caso seguro que será así. Un saludo! | |
Puntos: |
12-12-09 12:54 | #4144847 -> 4144540 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO creo que seria el futuro para nuestro pueblo.nos conocerian en toda la ue y si no lo queremos nosotros ira ha otra parte.caro hay muchos intereses con la caza.pero el dueño es el ayumtamiento.tenemos que luchar por ello,que cuatro no lo consigan.saludos | |
Puntos: |
12-12-09 13:27 | #4145066 -> 4144847 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO lo de la corralita de bodas bautizos y banquetes es una inversion que alucinas bamos que ese negocio no lo avia pensado florentino perez sino lo ubiese hecho el que beneficios da esto seguro que de 10 celebraciones se cobran 4 si da unos beneficios de 2000 eur al año es rabiando.preguta cuanto costo. es la misma que la de la plaza de toros que has visto ay nos bamos a jubilar con los natalia date una buelta y miras se te saltan las lagrimas .donde hay que estar es ay en la GRANJA darnos a conocer crear empleo y el ayuntamiento tiene que acer lo que crea que es mejor para el pueblo sin preguntar a nadie luego ya estamos nosotros para pedir responsabilidades | |
Puntos: |
12-12-09 19:44 | #4147639 -> 4145066 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Humildemente creo que no se ha dado absolutamente ninguna información aclarando las dudas del pueblo. Lo que es evidente es que a todos nos gustaria beneficiarnos del tema pero como dice el refrán nunca llueve a gusto de todos. Ya sean 100 o 9000 hectáreas lo que es claro es que son nuestras y la gente tiene sus recelos a poner en manos de otros unas tierras que a la larga no van a repercutir en nuestro bienestar. Que es lo que nos ofrece el ayuntamiento ¿una alambrada? ¿y después qué?.¿cuantos puestos de trabajo? ¿Quien se lleva los puestos de trabajo? ¿que empresas llevarán a cabo el proyecto? ¿para cuantos años se cede el terreno? ¿finalidad? Yo no digo que no al proyecto, pero exigo mas información y mas claridad, y acepto lo que la mayoria decida, pero de una mayoria bien informada. | |
Puntos: |
12-12-09 20:02 | #4147795 -> 4147639 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Pero que muy bien dicho y resumido. ¿Alguien puede contestar de forma clara y concreta a esas buenas preguntas ? -S- | |
Puntos: |
12-12-09 21:03 | #4148288 -> 4147795 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Esas buenas preguntas,se le hicieron ayer a el alcalde,y no dejo la cosa clara,mas bien al contrario,quiza fuere x miedo escenico,o por que no supo dar las respuestas correctas,que conste que yo veo la granja con buenos ojos,ya que nos podria traer a el pueblo trabajo,y bienenstar,pero tengo los recelos que tiene todo el pueblo,ahora lo cedemos y luego que???otro riofrio,o una reserva??? A mi si no me privan de la libertad y solo restringen 100ha,adelante con la granja,pero joder 9900ha,se an pasao un poco!!y si no como dijeron ayer que la hagan en castilnegro,800ha pa que hagan lo que quieran!! | |
Puntos: |
13-12-09 09:55 | #4150852 -> 4147795 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO tampoco podemos dejar todo el temino para la aministracion,por que luego se aprobecharan unos cuantos de sus amigos del gobierno de jccm,com pasa con el campi de retama.esa cantidad de estareas es grandisima.andaros con ojo por que nospueden quitar el termino para unos cuantos y que no se han de puebla,como pasa con riofrio,los de aroba trabajan todo el año y los de puebla no y encia esnuestro.yo estoy de acuerdo con la granja pero si son tantas estareas se pasan,saludos | |
Puntos: |
13-12-09 12:36 | #4151657 -> 4147639 |
Por:Higueruela ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Creo que ya estaba todo hablado antes de dar las aclaraciones el alcalde , como sabeis ha habido personas que con la peor mala leche posible se ha dedicado a mentir , manipular y hacer lo blanco negro . me parece inaceptable , que a una persona que va atraer un proyecto al pueblo se le juzgue y se le acuse del modo que todos pudimos ver. Dijo bastante claro que le terreno no se puede vender ,tambien dijo que el proyecto es del ayuntamiento , y colabora la universidad en la granja para hacer proyectos de investigacion , que se seguiria con los usos de siempre , se podria cazar , pastar y labrar , y se podria pasar . No dijo que se ve a alquilar a nadie , ni que no vamnos a poder pasar . hay muchos intereses creados en que aqui no se haga nada .luego diremos que no se hace nada por el pueblo . Se hace y mucho por impedir que este pueblo siga adelante , todo el mundo tiene miedo , los caza dores a perder sus privilegios de cazar casi gratis , los ganaderos lo mismo y asi sucesivamente . La cosa es estarnos quietos que no se pierda ningun chollo para unos pocos . | |
Puntos: |
13-12-09 13:03 | #4151830 -> 4151657 |
Por:morente ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO En la reunion del viernes,por lo que me han dicho algunos presentes en la misma,yo vivo en cataluña, y no estuve en la reunion claro,las voces y el ambiente embrutecido impidio debatir o escuchar debidamente lo que Juan Carlos tuviera que explicar.Lamentable como bien dices Higueruela,la actitud de algunos presentes que solo fueron o eso parece a armar jaleo.El proyecto es muy interesante para Puebla,el acuerdo con una Universidad, en este caso la de Castilla La Mancha,a mi me parece extraordinariamente positivo,las tierras son del pueblo,el pueblo participara de los trabajos,con empleo para los pueblanchos,y de los beneficios.Ya lo he dicho y lo repito,unamos fuerzas quien quiera hacer algo por Puebla,apoyemos a Juan Carlos y participemos del proyecto aportando ideas y no aportando trabas e impedimentos.saludos. | |
Puntos: |
13-12-09 14:09 | #4152291 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Que pasa que la idea de castilnegro no os gusta,solo habria que alambrar la carretera,puesto que por arriba por la cuerda ya esta alambrado,se puede aprovechar la casa la celadilla y la que utilizan los de los fuegos como centros de interpretacion,esta el camping de retama,y guadiana,hay agua en abundancia,y luz,y seguro que la gente apoyaba el proyecto. Respecto a lo que decias antes higueruela,en la reunion se dijo,que se tenian que cortar caminos(es logico)y en algunos sitios el paso estaria restringido,vamos al menos yo fue lo que escuche,no se si tu lo escucharias o no,con el jaleo que habia lo mismo no lo escuchastes,vuelvo a decir lo que e dicho en otras ocasiones,que lo que se haga sea lo mejor para el pueblo y que luego no nos tiremos de los pelos. | |
Puntos: |
13-12-09 17:32 | #4153712 -> 4151657 |
Por:Higueruela ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO El alcalde hizo lo que ningun alcalde hace antes de hacer algo convovar a los vecinos y explicar lo que se esta proyectando . Dio la cara. Donde estaban los que habian hecho creer al pueblo la serie de disparates a cada cual mas increible. Donde estaban los convocantes de de esa manifestacion a la vez que insultaban a el ayuntamiento y al alcalde . Porque personas como una que lleva echando M. sobre el proyecto desde que sabe que se quiere hacer sin saber nadie que se acabaria haciendo no pide publicamente disculpas por todo el daño que ha intentado hacer y le ha estallado en la cara. Como ha quedado. Como una persona mentirosa liosa ,llena de odio y de rencor, aunque para su desgracia la conoce todo el mundo ,todo el mundo la evita , donde se mete siempre acaba habiendo follon , y al final acaban no dejandola . Para desgracia de nuestro pueblo no se hara segun dijo el alcalde creo que es un grave error . | |
Puntos: |
13-12-09 19:00 | #4154395 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Me parece una pena que el proyecto no siga adelante. Yo estuve en las dos reuniones y me pareció interesante, no solo por los puestos de trabajo directos e indirectos que eso generaria sino, que la naturaleza(los ciervos) se regenerarian y en ello todos en este pueblo ganariamos un poco. A lo mejor me equivoco pero creo que a nuestro pueblo el proyecto le iba como anillo al dedo. | |
Puntos: |
13-12-09 19:03 | #4154431 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO En la reunion se dijo se solo se crearian 2 o 3 puestos de trabajo, para 9000 hectareas. | |
Puntos: |
13-12-09 19:56 | #4155022 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO HABLA EL MAS ANALFABETO DEL PUEBLO.bamos haber quien cree que se pueden hofrecer 900 hectareas de terreno para crear tres puestos de trabajo tres puestos de trabajo que ya estan adjudicados y lo sabemos todos. pon un cartel en la entrada y salida del pueblo se ceden 900 hectareas para quien cree una empresa aqui y cree 100 puestos de trabajo fijos seguro que es mas rentable | |
Puntos: |
13-12-09 20:32 | #4155414 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Lo que he querido decir, es que me parece una burrada de hectáreas para crear tan solo 3 puestos de trabajo, y que como tu has dicho, supuestamente ya están adjudicados.Lo que tambien dijo el alcalde, es que le iba a costar al ayuntamiento 90.000 Euros anuales por el mantenimiento. | |
Puntos: |
14-12-09 18:16 | #4163342 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO y quien paga los 90.000 euros el ayuntamieto con los ciervos que venda ,o el pueblo con los impuestos ,po ejemplo el agua eh | |
Puntos: |
14-12-09 21:44 | #4166301 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO los pagaremos entre todos los del pueblo | |
Puntos: |
15-12-09 18:58 | #4175428 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Para el proyecto ya se había hecho un estudio de viabilidad y si que lo era. Desde luego yo no creo que ni este ayuntamiento ni ningún otro quiera hacer algo malo para su pueblo. | |
Puntos: |
18-12-09 17:52 | #4209178 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO a mi esto me pinta mal ,tantas hectareas ? tantos puestos de trabajo?tanto bienestar para el pueblo? esto es la misma historia para conseguir intereses de unos pocos los de siempre , cuando vayas a recoger setas y venga un señor vestido de verde encargado de cuidar los ciervos de los de siempre y te cruja que? cuando estes arando tu parcelita y venga este señor y te diga que destrozas el medio a " su ciervo" que? cuando quieras ir a valtriguero a echar unas fotos y este señor te diga que es restringido y como pases te cruje que? en fin esto es un tema que necesita mucha informacion si no se quiere ver como disfrutan los de siempre | |
Puntos: |
18-12-09 19:43 | #4210558 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO caso gurtel,el que quiera vender comprar regalar que lo haga con lo suyo como dijeron en la reunion venados ya estamos bastantes en el pueblo. de sobra como los dejen rienda suelta bamos a san isidro escoltados | |
Puntos: |
19-12-09 19:23 | #4218293 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO No entiendo tanta mala leche de antemano ; no dejasteis al Alcalde que pudiera explicarnos y no pudimos ,por supuesto ,tampoco preguntar para asesorarnos un poquito de lo que iba la cosa y ahora tanto argumento sin base ,de verdad que me parece lamentable . Las voces se escucharon de cierto sector politico y de los que tienen cierto resentimiento hacia el Alcalde e insisto los demas no pudimos preguntar ni aclarar nada . EL PUEBLO ES SAGRADO PARA TODOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA IDEOLOGIA DE CADA UNO . | |
Puntos: |
19-12-09 20:34 | #4218878 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Hola. Yo no pude asistir a la reunión informativa pero me parece vergonzoso el comportamiento que decis que tuvieron algunas personas. Si no estamos de acuerdo con algo, se puede manifestar de otro modo, desde la educación y el respeto. Yo, en principio, no estaba muy de acuerdo con el proyecto. Me parece innecesario el gasto de 9000 ha para ello(9000 ha que dice la gente, ya que no hemos dejado al alcalde q nos diga si es cierto o no) Me he estado informando acerca del tema porque me parece interesante. En un terreno como el nuestro, bastaria con 500 ha. Se requieren de muchas instalaciones, ya que habria q separar los animales para clasificarlos etc etc etc. Tambien quiero deciros, que leyendo comentarios anteriores he visto que habia gente que ponia al proyecto como super fantastico y super bueno. Se haga donde se haga, se cojan las hectareas q se cojan, siempre va a haber gente afectada. Decis de hacerlo en Castinegro; acaso allí no tiene el kini y el ocho sus animales? Estoy de acuerdo en que se crearían muchos puestos de trabajo. pero trabajo de que? y para quien? Sitios como ese necesitan de personal dotado de la experiencia, la formacion y la capacidad que un cargo asi conlleva y la gente del pueblo que yo sepa, no tiene. No se puede meter a cualquier persona a allí. Claro, como bien decis, la universidad interviene en esto. Ella traerá a ingenieros y tecnicos capacitados para ello y que yo sepa, en el pueblo no hay gente o hay poca gente asi. En fin, el proyecto en conjunto está bien pero haciendose como se debe de hacer. Y como he dicho antes respetando a los demas, porque Juan Carlos, como alcalde de nuestro pueblo, no creo que quiera cosas malas para el pueblo. Saludos | |
Puntos: |
19-12-09 21:13 | #4219237 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO por supuesto que nuestro alcalde y las personas que lo rodean no quieren cosas malas para el pueblo al igual que los que aqui opinamos pero , cuidado con el proyecto y como se va hacer que el campo al igual que todo o dia no esta con sus mejores galas y esto puede llevar a prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido saludos y abrigaros | |
Puntos: |
20-12-09 16:11 | #4223916 -> 4151657 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO higueruela creo qque ablas de una persona muy relaciona con la caza y que tiene negocio de ello.lo estavan diciendo en el bar esta mañana nose si es verda pero es una familia muy larga y si todos van por el mismo derrotero apañaosvamos | |
Puntos: |
22-12-09 16:11 | #4236086 -> 4151657 |
Por:menda1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO me parece que todabia no os enterais el proyecto se desestimo por lo tanto no hay que remoberle más, las 9000htas eran para el pueblo y solo iba a estar restringido el paso a los autobuses que vienen a hacer las rutas por valtriguero por su cuenta y los caminos que se cortarian serian los de villarta. Toda la gente del pueblo podria pasar y hacer lo de siempre, cojer setas, dar un paseo pastar con su ganado etc. Pero los que a unos pocos no les gusta pues a los demas tampoco nos tiene que gustar. Los estudios de biabilidad estaban hechos, habia gente interesasda en hacer sus imbestigaciones en la granja y que os entereis que la granja eran 110 htas. | |
Puntos: |
23-12-09 15:26 | #4240344 -> 4151657 |
Por:menda1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Pues de eso es de lo que yo me enteré. (110 Ht. para la instalaciones y que la gente del pueblo seguiría con los mismos privilegios y no habría nada cerrado. Se alambraría contra Villarta para evitar que se fueran los ciervos y para que no vinieran a las parcelas, pero lo demás estaría abierto a todos ganaderos agricultores y la gente en general. De eso informó el Ayuntamiento. Yo no sé como la gente sigue erre que erre en esa información que no es cierta y que averigua tu de dónde viene,. En fin que parece que ya no se hará ya que así se decidió en la última reunión aclaratoria, que además tengo que decir que fué una demostración de poco respeto y poca capacidad de escucha o de querer escuchar. Y esque todos podemos opinar,(desde el respesto) pero oye primero vamos a escuchar y fijarnos en las cosas buenas y no siempre en lo malo. | |
Puntos: |
23-12-09 18:55 | #4241129 -> 4151657 |
Por:tiburon blanco ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO al final se perdera otra oportunidad de progresar en puebla,siempre pasa lo mismo. | |
Puntos: |
05-01-10 01:21 | #4313500 -> 4056115 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO No deberias hacer la granja porque es una peora para el pueblo ! ![]() ![]() ![]() | |
Puntos: |
25-01-10 09:52 | #4471195 -> 4313500 |
Por:tiburon blanco ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO sale informacion sobre granja ciervo de cabañero y universidad castilla la mancha en lanza,quieren hacerla en puebla de d rodrigo,seria una buena imbersion para el pueblo anibel de tabajo y publicidad,esto seriabueno por que hay pocos laboratorios en españa que pratican la inseminacion del ciervo comun en españa.para hacerla solo se imbertirian millon y medio mas 150mil euros cada dos años,nos daria prestijio al pueblo.saludos. ver en lanza la informacion | |
Puntos: |
25-01-10 11:38 | #4471831 -> 4056115 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Portada Actualidad Cultura Sociedad Opinión Imágenes Estilo de Vida Fenavin Tecnología / Comunicación Nacional/Internacional Deportes Motor Toros Servicios Nº 3268. Actualizado a las 21:55:39. Lunes, 25 de Enero de 2010 Portada > Sociedad El banco de semen de ciervo de Cabañeros, parado por falta de financiación Escrito por Belén Rodríguez El proyecto de creación de un banco de semen de ciervo autóctono en la comarca de Cabañeros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la mancomunidad que agrupa a los pueblos de esa zona, está literalmente parado por falta de financiación. El Ministerio de Ciencia e Innovación no se ha pronunciado todavía sobre la propuesta -la primavera pasada- del Grupo de Biología de la Reproducción que dirige el profesor Julián Garde, adscrito al Irec, del que depende el desarrollo de la tecnología que permitirá la congelación del esperma. Garde y la mancomunidad solicitaron 149.000 euros a dos años (sueldos del personal extra y material). No contar con esos fondos ha retrasado los planes del equipo de investigación que tenía previsto haber empezado en esta temporada de caza el acopio del semen de los mejores ejemplares de ciervos de Cabañeros. No obstante, Garde no desespera, “todavía pueden pronunciarse, tienen de plazo hasta el mes de abril”, explica optimista. El equipo de Biología de la Reproducción de la UCLM es pionero en España en la congelación de semen de ciervo (empezaron a investigar hace quince años). Su intención es mejorar esa técnica para crear un banco de esperma en un pueblo de la comarca de Cabañeros (en principio se pensó en Puebla de Don Rodrigo) con cuyo material inseminar después a las hembras y mejorar la especie. “Para hacer el banco queremos que el método sea más fácil. Todo está basado en la técnica de congelación a casi doscientos grados del esperma y tiene unas fases: dilución, refrigeración y congelación, cada una de ellas implica unos tiempos, lo que intentaremos es simplificar al máximo ese proceso”, aclara el biólogo. Pero la técnica de congelación es sólo una parte del proyecto. En paralelo la Universidad de Castilla-La Mancha y la mancomunidad de Cabañeros quieren crear una granja de ciervos donde criar esos ejemplares puros y para conseguir la financiación suficiente han recurrido al Gobierno de Castilla-La Mancha. La intención es conseguir que se declare “proyecto de interés regional”. Aquí el profesor Garde reconoce que lo tienen más complicado puesto que el plan es más ambicioso y costoso, “por un lado queremos producir animales de una genética autóctona conocida para reintroducirlos en los cotos; por otro pretendemos que la granja sirva para que la gente investigue allí”, “no hay centros para experimentar con estos animales y cada vez se investiga más”, agrega. La granja costará según las primeras estimaciones un millón y medio de euros, “la primera idea es que la Junta lo financie como proyecto de interés regional, aunque luego tengamos que acudir a otras convocatorias”, añade Garde. Sólo en España hay muchos grupos de investigadores trabajando en cuestiones relacionadas con la sanidad del ciervo, en concreto en el País Vasco, Barcelona, Navarra, León y Madrid (en el CSIC y el Instituto de Investigaciones Agrarias), además del Irec de Ciudad Real, en el campus de Ciudad Real, “a la granja se le puede sacar esa doble rentabilidad”, agrega. Referente La creación de la granja cinegética también ha despertado mucho entusiasmo en la comarca de Cabañeros, que aspira a convertirse en referente de pureza del ciervo ibérico. imprimir mostrar en pdf enviar a un amigo La peticion de envio se realizo correctamente Lanzadigital | Contacto | Staff | Aviso Legal | Privacidad | © LanzadigitalEntidad Pública Empresarial Diario Lanza redaccion@lanzadigital.com Ronda del Carmen s/n - 13002 Ciudad Real Tfno: 926 274690 - Fax: 926 274746 powered by gopress su periódico online / by | |
Puntos: |
26-01-10 07:51 | #4479440 -> 4471831 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Para crear puestos de trabajo, mas de 2 ó 3, se hacen fábricas e industrias, eso si soluciona a una comarca e incluso enriquece a sus habitantes. Antiguamente, los productos de huerta se cultivaban de forma natural, con abonos naturales. Pero el hombre, creyó que había que progresar, e introdujo la química en la que encontraron un mundo lleno de posibilidades, para hacer dinero, pues en cualquier tiempo encontrabas todo tipo de productos incluso tropicales, cultivados en nuestro propio país. Y ahora qué? pués ahora lo mas IN es criar productos llamados biologicos que no es mas que los que criaban nuestros abuelos. Pagando por ellos precios abusivoss. Ocurrirá ésto, con nuestros ciervos?. Porque si es así, el que si es de estudio creo que es el ser humano. | |
Puntos: |
26-01-10 08:00 | #4479452 -> 4479440 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO El ciervo es un animal libre, que evoluciona por sí solo y se extinguirá, cuando Dios quiera no cuando un laboratorio lo decida. | |
Puntos: |
26-01-10 09:44 | #4479843 -> 4479452 |
Por:tiburon blanco ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO los laboratorios no estan para que se extinga son para todo lo contrario.y no se extingen no por que dios quiera ,se extingen por la mano del hombre.saludos | |
Puntos: |
26-01-10 09:52 | #4479889 -> 4479843 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Los laboratorios si son para todo lo contrario, hasta que se hartan.O no sabes que los experimentos se hacen con gaseosa y hasta eso ha cambiado o si no donde esta la Revoltosa? | |
Puntos: |
26-01-10 09:57 | #4479915 -> 4479889 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Nada, nada que prefiero los tomates que plantaba mi abuelo. | |
Puntos: |
26-01-10 11:01 | #4480308 -> 4479440 |
Por:menda1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO También antigüamente se cazaba para comer, y ahora se hace por el gusto de matar, aniquilar y lucer cuernos. | |
Puntos: |
26-01-10 11:07 | #4480339 -> 4480308 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO No ahora se caza para controlar la masificación, el furtiveo es otro cantar. | |
Puntos: |
26-01-10 11:09 | #4480351 -> 4480339 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO Por eso en cabañeros tambien se caza en epoca de descaste. | |
Puntos: |
04-02-10 11:15 | #4562647 -> 4480351 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO pero mi duda es se hara o no la granja cinegetica?? | |
Puntos: |
04-02-10 18:58 | #4566783 -> 4562647 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO con el apollo del psoe claro que no. | |
Puntos: |
04-02-10 19:52 | #4567383 -> 4562647 |
Por:No Registrado | |
RE: GRANJA CINEGETICA LOS VALLES DEL TERMINO no necesitan el apoyo del psoe, pues tienen mayoria.Que hagan lo que les de la gana, que es lo que están haciendo. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
FELICIDADES !!! Por: No Registrado | 19-03-14 20:53 No Registrado | 5 | |
LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA Por: No Registrado | 22-04-10 21:55 No Registrado | 21 | |
PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO Por: J. A. Lucio | 26-10-08 12:05 J. A. Lucio | 0 | |
desde madrid! Por: No Registrado | 14-07-08 21:18 No Registrado | 0 |
![]() | ![]() | ![]() |