Foro- Ciudad.com

Piedralá - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Piedralá (Malagón)
09-05-09 13:15 #2224223
Por:eldearagón

Subida al Morro del Valle (El cristo)
Hola:

Este 1 de mayo subí al Morro del valle,la montaña que está a la izquierda del embalse de la fuente La Teja en el municipio de Malagón (Ciudad Real),cerca de la pedanía del Cristo del Espíritu Santo.La experiencia que viví fué extraordinaria,al principio tuvimos que subir a campo a traviesa.Cuando llegamos a la cima disfrutamos de los paisajes que nos ofrecía el día despejado y celebramos haber llegado a la cima.Luego tocó lo más duro,la bajada. En vez de volver por donde habíamos subido elegimos bajar por el lado del embalse...¡error garrafal!,porque por ese lado los arbustos eran tan espesos que salimos de ahí con un montón de lastimaduras en los brazos y al final llegamos a mi 4x4 por la orilla del embalse,pasamos la presa y nos fuimos con la satisfacción de haber subido al dichoso Morro.

Por si a alguien le interesa subir esta montaña pongo los pasos que hay que seguir:

Primero:
Se accede a la montaña a través de la carretera que sale del cristo en dirección a Piedralá,otra pedanía de Malagón.

Segundo:
Se deja el coche antes de pasar la presa,justo cuando la carretera hace una curva a la derecha.

Tercero:
Se empieza a subir por el camino que cruza el riachuelo y que hace dos curvas,una a la derecha y otra a la izquierda. Se sigue por este camino hasta que sale una curva a la derecha(este tramo deben ser 1000m)se toma esta curva y se sigue caminando unos 200m hasta llegar a una explanada donde hay panales de abejas.¡¡Mucho cuidado con estos panales!!En cuanto se vean lo más aconsejable es salirse del camino y empezar a subir campo a traviesa.

Cuarto:
Después de haber dejado el camino tendremos que subir a campo a traviesa.Es fácil si se sigen los caminos que forman las cabras.Si vas con paso firme y rápido llegarás arriba en 45 minutos.

Quinto:
Ya estando arriba te preguntarás cuál es el Morro del Valle porque cuando estás arriba no sabes cual es el pico que ves desde la carretera.Pues bién,es el que está más cerca del embalse,desde el Morro se puede ver donde has dejado tu coche y ves también los panales.La satisfacción es grandisima.

Sexto:
Y para acabar la bajada,solo doy dos consejos:a las personas valientes y aventureras les conviene bajar por el lado del embalse y a las personas que tienen mucho que perder les conviene bajar por el mismo camino de antes.

Animaros y si quereis preguntarme algo,aquí estoy para responderos.


Saludos Chulillo
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com