Foro- Ciudad.com

Piedrabuena - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Piedrabuena
05-08-13 02:37 #11484064
Por:No Registrado
hablemos del bullying
Para aquellos que no sepan el significado de bulling les cuento: significa acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años en otros casos mucho antes), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niňas.
Las secuelas de esto pueden ser incalculables,desde enfermedades psicologicas pasando por depresiones,secuelas de por vida,terror a relacionarse con gente,miedo soledad y en algunos casos asta suicidio. Cuando digo acoso no me refiero a rifirafes entre compaňeros,si no a insultos humillaciones, vacio social y palizas.
Desconozco si algun niňo/a en Piedrabuena hizo eso ultimo por bullying,pero si se de un par de casos,o bien con secuelas de por vida o de rechazo a la sociedad, y curiosamente solo conozco el caso de una niňa (hoy mujer) reinventada culta y aparentemente fuerte.
Curiosamente aqui el padrón del acoso se hereda de generación en generación, si se meten con fulanito,también lo pasará el hermano,y en sucesión,
Que opinan del bullying?
Conocen algún caso?
Que podemos hacer para evitarlo?
Espero que les sea interesante el tema, un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
plataforma para "echar" a don rafael sanchez fernadez Por: oscar8416 26-04-16 21:20
oscar8416
0
lo van a quitar Por: No Registrado 14-10-08 18:16
No Registrado
8
quien es azucarmode? Por: No Registrado 02-10-08 21:52
No Registrado
7
motes de piedrabuena Por: No Registrado 18-08-08 15:57
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com