Foro- Ciudad.com

Moral de Calatrava - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Moral de Calatrava
27-01-10 20:23 #4494616
Por:kalat rabat

¿Qué opina el PP del moral ?
Otro pueblo popular de Castilla-La Mancha se subleva y pide el cementerio nuclear

CARLOS ISERTE/TOLEDO

“Está por ver que Yebra” solicite el almacén de residiuos radiactivos. Fueron las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal cuando el alcalde de su partido advirtió de sus intenciones, hoy ya marterializadas. Pues bien, un nuevo pueblo de Castilla-La Mancha, gobernado también por el PP, ha desoído las advertencias de Cospedal y ha presentado su candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (STC), que junto a Ascó son ya tres localidades las interesadas en esta polémica instalación.


https://ww.elplural.com/politica/detail.php?id=42696
Puntos:
27-01-10 22:13 #4496004 -> 4494616
Por:BlasDeLezo

RE: ¿Qué opina el PP del moral ?
Pues el PP de Moral dudo que opine algo sobre este tema; nadie conoce su opinión en otros temas más relevantes para nuestro pueblo. Es probable que tengan problemas para enterrar sus residuos políticos que nadie quiere cerca; por eso el residuo nuclear para ellos es un tema intrascendente en la carrera hacia su meta. Ya saben, esa meta donde no les espera premio alguno.

Mi opinión sobre la Sra. Cospedal respecto a este asunto, es que me parece penoso que el Partido Popular no se defina de un modo claro en este tema de actualidad. El otro día escuché, por encima, al Sr. Rajoy y tuvo la extraña capacidad de hablar de esto sin decir absolutamente nada; es posible que a ellos tampoco les importara alumbrarse con velas con tal de ganar las próximas elecciones generales. Piensan que ser el centro-derecha es deambular en el limbo de la indecisión y la ambigüedad política; contentar a todos (algo imposible) aún a riesgo de venderse por un puñado de votos.

La cuestión es la siguiente: ¿Queremos energía?¿No queremos cortes de luz?¿Queremos energía barata?¿No nos importa comprar energía nuclear a Francia a precio de oro?
¿Estamos dispuestos a sacrificar el motor del desarrollo para contentar a diputados, concejales, políticos, grupos de presión ecologistas, los cuales seguramente tengan un buen sueldo asegurado? Total, para lo que hacen la inmensa mayoría de ellos estar a oscuras no supondría un agravio, más bien una liberación.

Si queremos ser talibanes contra lo nuclear pues eliminemos las placas de Rayos X, la medicina nuclear (que salva vidas); los controles de Rayos en los aeropuertos; también dejemos de comprar energía atómica a Francia; o apaguemos nuestros televisores ( tampoco perderíamos gran cosa). Seamos coherentes; tercermundistas pero coherentes.
España tiene un grave problema energético y nuestra clase política, una clase vendida a los fines partidistas y lo “políticamente correcto”, no tiene interés en resolverlo; lo mismo se podría decir del agua.

El problema hidrológico es una fuente de votos, y el energético un generador de votos.
La gran receta para perpetuarse en el poder, o aspirar a ello, es tener a la población en el umbral de la pobreza o la necesidad, es decir, que no sobre nada aunque falte de todo.
En el contexto del hilo abierto: una población en sequía o con carencias energéticas es más manejable por las distintas opciones políticas, ya sean gobernantes o aspirantes a gobernar.

Pd: ¿Cuándo tendrá España una opción política que afronte de verdad los problemas y no sea partícipe de esta tomadura de pelo nacional?

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿que opinais del señor del cortijo? Por: ciclementa 27-07-11 01:47
marcelo 23
17
¿Que opinais de nuestra Semana Santa,foreros? Por: joralsa 25-11-10 22:08
Marcelo 23
10
Una mujer marroquí aborta tras una brutal paliza propinada por un matrimonio por no llevar velo Por: jeronimo69 06-11-09 17:18
jeronimo69
0
¿SAMBLASERA QUE OPINAS DE LA CORRUPCION DEL PP AHORA? Por: no me vais a callar 16-10-09 19:13
kalat rabat
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com