Foro- Ciudad.com

Minas del Horcajo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Minas del Horcajo (Almodóvar del Campo)
19-04-09 20:00 #2106924
Por:No Registrado
Un lugar de ensueño
Siempre que me junto con el marido de mi prima angustias, me habla de su pueblo o de lo que queda de él gracias a que hay todavía vecinos que se niegan a abandonar su casa y donde quieren ser enterados, y he tenido la oportunidad de conocer este pequeño reducto que queda del gran pueblo que fue y que la mano de los caciques de turno se está perdiendo he visto fotografías del pueblo y era un gran pueblo donde, según el suegro de mi prima incluso avía juzgado médicos la iglesia que o lo que queda de ella, como si fuera o fue un pueblo más que una aldea, y ahora es pedanía de Almodóvar del campo, siento rabia de que este todo casi derruido cuando podría haber sido un centro de ocio para todo el mundo donde podrían enseñar a los jóvenes el duro trabajo del minero, según tengo entendido sigue habiendo mineral suficiente para poder explotar los yacimientos pero que los caciques de turno y la cantidad de agua que tienen los pozo lo hacen inviable, pero creo que es más el afán de lucro por parte de los propietarios de los latifundios que miran mas sus bolsillos que la riqueza que se encuentra bajo el suelo de este bonito paraje, al que pienso seguir visitando cada vez que pueda ya que me queda a unos cien kilómetros aproximadamente. Ya que hay tranquilidad y unas vistas maravillosas.
Puntos:
28-09-10 04:14 #6200038 -> 2106924
Por:yunka

RE: Un lugar de ensueño
Este sabado pasado he tenido el placer de conocer este pueblo. El pueblo de mis abuelos que nacieron allí y cuando se casaron, muy jovencitos los dos, se marcharón a Peñarroya-Pueblonuevo a buscarse la vida. Y bien que se la buscaron porque despues de pasar la guerra civil criaron a unos pocos hijos y a todos les dejo la forma de ganarse la vida.
Aunque ahora no hay casi nada he podido imaginarme lo que aquello podía ser con las minas funcionando, las casas habitadas, el dinero rápido que se ganaba y se gastaba,..., tuvo que ser extraordinario.
Pienso volver tengo que buscar mis raices allí.
Un saludo.
Puntos:
12-08-11 17:55 #8545183 -> 6200038
Por:va2010

RE: Un lugar de ensueño
Yo he estado este sabado y al igual que tu mi familia vivia en esa zona en una finca llamada la raÑa,pero lo que a sido para mi una gran frustracion a sido el acoso de los guardas que no dejan tranquilo al vistante.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: minas del horcajo 1 Por: No Registrado 04-08-08 21:36
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com