Foro- Ciudad.com

Mestanza - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Mestanza
15-11-07 19:07 #565274
Por:No Registrado
CEMENTERIO NUCLEAR
Es una pregunta para Antonio Pareja y la corporacion que preside ¿ Es verdad que han ofrecido 70 puestos de trabajo y una residencia por instalar el famoso cementerio nuclear?. cementerio que todos los pueblos de España en los que quieren instalarse rechazan ;
segun una persona proxima a la Alcaldia´,se instalaria en la finca Villalba y en su Mina Encinarejo.
Espero que tengan suficientemente informada a la poblacion.
Puntos:
17-12-07 18:13 #606309 -> 565274
Por:No Registrado
RE: CEMENTERIO NUCLEAR
hay una referencia a este asunto en el otro foro del pueblo
Puntos:
18-12-07 08:47 #607107 -> 606309
Por:Marce

RE: CEMENTERIO NUCLEAR
Ya sabéis que no contesto a quien no se identifica. Esta es una copia de la contestación en otro foro del pueblo a Pedro Serna, que ha hecho una aportación sobre el tema.
Hola Pedro. Soy Marce, hermano de Jose y de Fernando, de Los Arcos.
Yo, al igual que tú, ante el rumor (evidentemente malintencionado) de que en el pueblo se iba a instalar un cementerio nuclear, me fui a hablar con el Alcalde y me contestó exactamente lo mismo que a tí.
Digo que el rumor es malintencionado (y estoy casi seguro que sé de quién procede, aunque no lo puedo demostrar) porque está claro que lo único que pretende es crear alarma con una información totalmente falsa, pues cualquier persona medianamente informada sabe que en nuestro país absolutamente todos los residuos nucleares los gestiona una empresa pública que se llama ENRESA, y ésta no ha sido la que se ha dirigido al Ayuntamiento.
En cuanto a la instalación de otro tipo de almacenamiento de residuos, soy de la misma opinión que Antonio, es decir, hay que esperar a ver el proyecto, pero si se hace con las necesarias garantías de seguridad, no veo por qué no puede aprovechar el pueblo esta oportunidad de progresar, y ofrecer a la gente joven una posibilidad de quedarse a vivir y trabajar en su pueblo, en lugar de tener que emigrar, como hemos tenido que hacer tantos, para buscarnos el pan fuera de nuestra tierra.
Pero es que, aunque fuese un almacenamiento de residuos nucleares, yo invito a cualquier a que busque información sobre un pueblo de Córdoba llamado Hornachuelos, donde ENRESA tiene un depósito de estas características (El Cabril), para que vea lo que es este pueblo, que antes vivía básicamente de la ganadería y del corcho.
En resumidas cuentas, mi opinión es que garantías todas, y estoy seguro que así se exigirán, no solamente por el Ayuntamiento sino también por las restantes administraciones competentes en esta materia, pero eso no quiere decir que se tenga que descartar a priori lo que puede ser una oportunidad excepcional de progreso para el pueblo.
Nada me gustaría más que el poder ver el día en que las cosas funcionasen tan bien en mi pueblo que mis hijos pudieran en el futuro instalarse allí con un buen puesto de trabajo.

Marce Gutiérrez.
Puntos:
18-12-07 13:43 #607434 -> 607107
Por:santiago buendia ruiz

RE: CEMENTERIO NUCLEAR
A principios del mes de Octubre hubo quien me preguntó que era lo que sabía de este tema porque un concejal socialista comentaba que una empresa iba a istalar este "cementerio nuclear" si el Ayuntamiento daba permiso,creando 70 puestos de trabajo,se construiría una residencia para ancianos,un polígono industrial con 15 naves,estarían dispuestos a pagar la deuda histórica,se iban abrir las minas de plomo,zinc y plata,etc.Pues vuelvo a decir que este concejal del PP no se entera de esto hasta el Pleno del día 30 de Octubre.Pues tengo que decir que me alegraba la noticia tal y como se nos explica en el Pleno.
Y ahora yo digo,¿este concejal o este grupo socialista sabían que sus jefes regionales estaban preparando el Plan de Ordenacion De Recursos Naturales en el que esta incluido Mestanza?
Lean esta noticia[18/12/2007]
ASAJA Ciudad Real se reúne con la delegada de Medio Ambiente para tratar el PORN del Valle de Alcudia y Sierra Madrona
ASAJA Ciudad Real
18 Diciembre ´07- El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, y el gerente, Agustín Miranda, se reunieron ayer con la delegada de Medio Ambiente en Ciudad Real, Inés Alba Fernández, para tratar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el cual tiene como fin último la declaración de la zona como Parque Natural.




Esta reunión responde a la petición formal hecha por ASAJA el pasado 5 de diciembre, en la que solicitaba a la Administración regional participar en el proceso público de elaboración del PORN, con el objetivo de defender los intereses de los agricultores y ganaderos afectados.




En total, el Plan de Ordenación de Recursos Naturales afecta a 8 municipios de la provincia (Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Fuencaliente, Solana del Pino, San Lorenzo de Calatrava, Mestanza y Brazatortas) que suman 200.000 hectáreas.




ASAJA Ciudad Real ha manifestado su preocupación por los agricultores, ganaderos y propietarios forestales de la zona, así como por las limitaciones y las expropiaciones de uso que esta normativa conlleva. En consecuencia, Florencio Rodríguez y Agustín Miranda han trasladado a la delegada de Medio Ambiente que no potenciarán un Plan que vaya en contra de los usos tradicionales de las áreas implicadas ni de las economías de sus gentes.




En cualquier caso, este ha sido un primer contacto con la Delegación de Medio Ambiente. ASAJA Ciudad Real seguirá trabajando en esta línea, alegando si fuera necesario y defendiendo lo intereses del sector en coherencia con su política de actuación

Puntos:
19-12-07 20:14 #609834 -> 607434
Por:RAUL_M_G

RE: CEMENTERIO NUCLEAR
Hola a todos, yo también sé de el rumor que hay sobre el "cementerio nuclear" en nuestro pueblo y también me he informado sobre el tema de cementerios nucleares y no he encontrado ni una sola noticia en la que se hable de un accidente en un cementerio de estas características (que no digo que no exista), todo como es de suponer está muy controlado o almenos eso dicen. La información que pueda venir de grupos ecologistas ya me la se NO (como siempre les ocurre con todo, sea bueno o malo) pero no nos tenemos que quedar con este NO ni con un SI sino informarnos y oír todas las partes y al final de todo sacar una conclusión a favor o en contra pero con la suficiente información, creo que hoy las conclusiones que se están sacando son un poco aceleradas y sin ninguna base solamente por el comentario del amigo que nos lo está contando en el bar que posiblemente no tenga ni idea del tema o por lo que dicen los ecologistas etc etc. Vamos a esperar que es en realidad lo que se le ha ofrecido al Ayuntamiento porque aquí todos hablamos de cementerio nuclear y puede que no sea un cementerio nuclear.

En referencia a lo que nos cuenta el usuario no registrado los habitantes de Hornachuelos no sé si estarán deseando que clausuren el cementerio nuclear pero lo que sí se es que un cementerio nuclear no es lo mismo que una fábrica de oxido de uranio como había en Andujar vamos a dejarlo claro y las personas afectadas me imagino que serían las que trabajaban en ella no los habitantes de Andujar y otra cosa que también sé es que la energía nuclear no solo se utiliza para crear bombas o electricidad sino también en medicina por desgracia y hoy en día son muchos los afectados por tumores (cada día más por desgracia)y otras enfermedades que tienen que ser tratados con tratamientos en los que la radioactividad está presente y esto genera unos desechos que hay que quitárselos de encima como sea, vamos a contarlo todo, con esto no estoy diciendo que la energía nuclear sea buena todos sabemos lo que es, lo único que almenos yo intento saber es si los cementerios nucleares son seguros y nada más el resto ya lo se.

Nuestro pueblo necesita un empujón y grande porque se está muriendo poco a poco y la verdadera realidad del pueblo la conoce quien vive en él o lo visita asiduamente, es muy bonito venir un mes al año escalonadamente al pueblo marcharnos otra vez y el pueblo hay queda, queremos lo mejor de lo mejor sin acordarnos de que quien vive en el pueblo está careciendo de una serie de servicios como puedan ser tiendas hoy en día mañana serán escuelas o médico porque no hay habitantes por falta de empleo estable que es lo que buscamos todos y no seis meses en el Ayuntamiento y otros seis en el paro, el pueblo no da para más, no es que tengamos que pagar a cualquier precio el progreso de nuestro pueblo , por supuesto que no, pero por lo menos vamos a escuchar a quien en realidad conozca el tema y luego después opinamos porque sin decir nada el Ayuntamiento algunos ya estamos dando por hecho que va ser un cementerio nuclear.

Otro tema también muy importante es la declaración de Parque Natural al Valle de Alcudia, no es oro todo lo que reluce tiene sus incovenientes y a nuestro pueblo como a los demás que integran el Valle de Alcudia lo que le interesa son puestos de trabajo y además estables y esto me parece que traera pocos y muy repartidos, son muchos los pueblos que lo integran, pero lo que sí traera serán muchas limitaciones a ganaderos y agricultores así como denegaciones de proyectos de futuras empresas que quisieran establecerse en cualquier pueblo del Valle de Alcudia en las que su actividad no esté ligada al Turismo rural o relacionado con la naturaleza.
Este es otro tema del que tenemos que ser debidamente informados y que tengan encuenta los ayuntamientos la voluntad de los habitantes y no el interés de los politicos y ecologistas, aquí de lo que se trata es de crear empleo en estos pueblos y no de crear un escaparate en el que las fotografías salgan muy bonitas.

Un saludo.
Puntos:
21-12-07 00:24 #611622 -> 609834
Por:Marce

RE: CEMENTERIO NUCLEAR
Raúl, ya sabes que yo me resisto a entrar en debate con quien no tiene la valentía de dar la cara. Lo que sí digo es que se han producido muchísimos más accidentes y muertes en las minas de carbón, y a nadie se le ocurre que se prescinda del carbón para las centrales eléctricas.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en tus planteamientos, tanto en el tema del posible almacenamiento de residuos como en el de la declaración de Parque Natural.
Y para el "valiente" que se esconde en el anonimato, yo no soy portavoz de nadie, mi opinión es totalmente libre e independiente de cualquier filiación política (qué poquito me conoces). Eso sí, tengo la sana costumbre de preguntar las cosas directamente antes de opinar, y eso es lo que he hecho en esta ocasión.
Y como yo también sé tirar a la yugular le digo que no se preocupe, que si le molesta la energía nuclear siempre puede recurrir a los terroristas de ETA, que consiguieron parar la construcción de una central nuclear con el argumento del tiro en la nuca. Y es que estos "rojiverdes" siempre están cerca de las posiciones de los "gudaris" que luchan matando a personas indefensas, por la espalda o con bombas.
Saludos, esta noche un poco cabreados, para todos.
Marce.
Puntos:
10-07-09 00:24 #2678408 -> 607107
Por:No Registrado
RE: CEMENTERIO NUCLEAR
que tienen de malo la ganaderia y el corcho, es que son oficios que deban desaparecer? mejor una vida humilde de pocos ingresos y sana-Menudo FUTURO el de muchas familias rotas por el dolor de la enfermmedad y la defuncion de sus seres queridos.y los que van a morir te saludan.
no entiendo a las personas que piensan asi.de verdad.PORQUE ES COMO ESTE SUELO QUE PISAMOS que los indices de cancer aumentan en las cercanias de los cementerios nucleares.
seguridad y una eme-
Puntos:
10-07-09 08:11 #2679038 -> 2678408
Por:OCTAVIO AUGUST

RE: CEMENTERIO NUCLEAR
su riesgo esta en la salud y su beneficio en el dinero, ya a partir de ahi estan los que les interesa solo el dinero, y los que quieren vivir mas y mejor, defiendo al anonimo en que si no quiere suscribirse a esto esta en su derecho puesto que esto es un lugar publico para comentar libremente, y los que realmente tienen que decir algo son los dueños de la pagina y los moderadores, no cuatro papanatas que se creen dueños de esto; no me estoy dirigiendo a ti personalmente, es que acabo de ver un foro de musica en el que un inscrito ordena a los demas hacer lo que el quiera. Un ejemplo de seguridad nuclear esta en chernobil, pregunta por alli lo bien que se lo esta pasando la gente que ha nacido deformada o se esta muriendo de la forma mas horrenda posible. saludos.
Puntos:
10-07-09 08:14 #2679042 -> 2679038
Por:foraneo2

RE: CEMENTERIO NUCLEAR
suscribo totalmente lo dicho por Octavio: "defiendo al anonimo en que si no quiere suscribirse a esto esta en su derecho puesto que esto es un lugar publico para comentar libremente, y los que realmente tienen que decir algo son los dueños de la pagina y los moderadores, no cuatro papanatas que se creen dueños de esto"
por otro lado, ¿cual es el otro foro del pueblo?
Puntos:
10-07-09 11:00 #2679815 -> 2679042
Por:solito2517

RE: CEMENTERIO NUCLEAR
Mi opinión al respecto de la energía nuclear y las consecuencias de la misma, residuos que es de lo que aquí se está hablando, es cuestión de estudiarla con la cabeza fría.

¿Alguien le gusta que los vehículos contaminen?, creo que no, pero mientras no exista una alternativa habrá que utilizarlos o sufrir las consecuencias de no hacerlo.

¿Alguien le gusta que la energía nuclear cree los residuos que crea y el riesgo que conlleva?, creo que no, pero mientras que no exista una alternativa real y económica para generar energía, pues tendremos que utilizarla o sufrir las consecuencias de no hacerlo.

En la actualidad se está manteniendo un debate sobre las centrales nucleares como consecuencia de la central de Garoña.
Eliminar cualquier elemento que conlleve un riesgo para el ser humano está bien, pero habrá que cuantificar esos riesgos, porque de no ser así tendríamos que eliminar, para empezar, los vehículos que son los que más muertes provocan, esto por poner un ejemplo.

Las energías llamadas limpias y renovables están bien y hay que apostar por ellas, pero mientras no puedan sustituir realmente a la nuclear, habrá que convivir con las dos si queremos ser competitivos, progresar, crear empleo y salir entre otras cosas de la crisis en la que estamos sumidos, y mientras tengamos que convivir con éstas dos formas de generar energía, en algún sitio tendrán que almacenar los residuos; lo que no vale decir es; - yo quiero apretar mi botoncito y tener garantizado mi suministro, pero los residuos que se los traguen otros.

Con una energía cara como es la que en la actualidad generan las renovables, pocas empresas se instalarán en España, y suprimir en la actualidad energía barata sin tener garantizado el mismo suministro con otro tipo de energías al mismo precio, es un error, sobre todo cuando esa energía que nosotros no producimos la tenemos que comprar y no solo comprar, tenemos que almacenar los residuos proporcionales a la energía que adquirimos.

Para terminar también tengo que introducir otro elemento que no se por qué no está en el debate de las energías renovables. Estas energías podrán ser todo lo renovables que sean, pero limpias no son, y me remito a lo que se refleja en los PRUG, de los Parques Nacionales, Naturales, zonas LIC y Zepas, etc. En ninguno de estos espacios protegidos esta permitido colocar ninguna instalación de energía solar o eólica que no sea para consumo particular. Esto puede llegar a ser una contradicción, es decir que energías “limpias” no se puedan colocar en espacios protegidos, cuanto menos llama un poco a la reflexión. Y haciendo otra reflexión nos lleva a pensar en la cantidad de kilómetros cuadrados protegidos en todo el territorio Nacional en donde no se pueden colocar instalaciones de este tipo, con lo cual queda reducido el número de lugares donde colocarlas y donde se tendrían que concentrar todas estas instalaciones, yo no se si habéis visto un llamado “huerto solar”, a mi me parece una instalación con un impacto visual cuanto menos desagradable, pues multiplicar eso por 1.000.000 para poder alcanzar lo que una central nuclear produce en la actualidad, si en un futuro con menos extensión de placas se puede producir más energía, por mi fenomenal.
Puntos:
10-07-09 12:12 #2680315 -> 2679815
Por:No Registrado
RE: CEMENTERIO NUCLEAR
Este tema ya está zanjado. En Mestanza no van a poner ningún cementerio nuclear. Dejad de darle vueltas a algo inexistente.
Puntos:
10-07-09 22:04 #2684546 -> 2679815
Por:No Registrado
RE: CEMENTERIO NUCLEAR
NI CEMENTERIO NUCLEAR, NI PARQUE EOLICO,

GRACIAS A CUATRO PINTAMONAS LLAMADOS ECOLOGISTAS

QUE PREFIEREN QUE VIVAN UNOS CUANTOS AGUILUCHOS,

Y QUE EL PUEBLO SE MUERA POCO A POCO.
Puntos:
11-07-09 01:38 #2685518 -> 2679815
Por:mesta

RE: CEMENTERIO NUCLEAR

El parque Eólico, es un tiro que le salio por la culata a Bono,
por eso compraron sus amigue-tes parte de la sierra, porque tenían
información privilegiada, y si ahí se ponían los molinos se reva-
lorizarían esos terrenos quien sabe cuanto, ahí es donde un ayun-
tamiento como debe ser debería haber entrado, y hacerse con esos terrenos y, entonces tratar que la CMM hubiese puesto todo su empe-
ño en que se instalase dicho parque, porque pocos sitios hay donde
corra mas aire.
Puntos:
11-07-09 13:11 #2686986 -> 2679815
Por:HOMER S.

RE: CEMENTERIO NUCLEAR
No es compensable la enegía eléctrica que producen dichos molinos con el destrozo ecológico y paisajístico que conllevan los mismos.La única energía que es eficaz y económica, para una demanda cada vez más fuerte de dicha energía,es la nuclear;de lo contrario estaremos condenados,como hasta ahora,a comprar la que nos falta a Francia a un precio muy por encima de lo normal y,además,teniéndonos que quedar con los resíduos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Vaya cambio!. El Cementerio - 2008 Por: MºAntonia 06-06-10 23:49
mariadolores63
1
cementerio nuclear Por: pepe y 07-04-08 23:46
santiago buendia ruiz
3
sobre el cementerio nuclear y contestaciones Por: jose belmar rodriguez 27-02-08 12:33
Marce
1
CEMENTERIO NUCLEAR Por: No Registrado 19-12-07 13:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com