Foro- Ciudad.com

Membrilla - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Membrilla
28-07-10 23:09 #5807536
Por:marian19601960

los toros
¿no comenta nadie nada sobre lo la prohibicion de las corridas de toros en Cataluña?
Puntos:
28-07-10 23:49 #5807828 -> 5807536
Por:idoia1980

RE: los toros
mientras que no cunda el ejemplo en el resto de España no vamos mal. lo que si deberian hacer es revisar un poco las normartivas taurinas para adptarlas al siglo en que estamos como las referente a las banderillas aunque tampoco quiero ir de entendida porque no lo soy, solo que me parece hacer penar demasiado al animal ( lo digo desde mi ignorancia en este tema).
Puntos:
30-07-10 20:41 #5819586 -> 5807828
Por:No Registrado
RE: los toros
Ojala y lo prohibieran en toda España, es una crueldad que no tiene perdón dejar morir desangrado a ese animal sufriendo una lenta y dolorosa muerte mientras el publico se ríe.. que se pongan en la piel de este animal ellos mismos a ver que...
Puntos:
30-07-10 21:33 #5819820 -> 5819586
Por:JARIQUE

RE: los toros
Espero, que no cunda el ejemplo de Cataluña en el resto de España; a mí personalmente, no me gustan demasiado los toros, pero de lo que estoy seguro es de que se mueve mucho dinero, puestos de trabajo, y genera mucha actividad economica alrededor del espectáculo.

Debería primar la libertad, y aquel que no le gusten los toros(como es mi caso), pues que no vaya y punto. El tema de cataluña se ha politizado mucho y mucha gente entra al trapo de la polémica, sin saber realmente el alcance de esta decisión.

UN SALUDO A TODOS/AS.
Puntos:
31-07-10 20:54 #5824286 -> 5819820
Por:Esceptico63

RE: los toros
Deberian quitarlos en toda España. Un pais que se digne de desarrollado y avanzado, no deberia de tener un espectaculo en que se tortura lentamente a un animal ante el jubilo de miles de personas.
Defender tal monstruosidad desde la optica del empleo se cae por su peso y no se sostiene, en los toros el dinero se lo llevan entre muy pocos y no se puede justificar todo en nombre del empleo.
Tambien crean empleo los terroristas cuando hacen un gran atentado, albañiles, medicos, abogados etc.O un conductor suicida ,chapistas, medicos, funerarias, compañias de seguros
Abolicion de los toros en toda España, pero no por imperativo legal, me gustaria que fuera por falta de aistencia a las plazas del publico, demostremos que somos un pais civilizado y no de barvaros
Puntos:
31-07-10 21:51 #5824595 -> 5824286
Por:No Registrado
RE: los toros
ESPAÑA se conoce en el mundo sobre todo por los toros y una parte importante del turismo es debido a los toros fiesta NACIONAL. EL cuidado y el mimo que tiene el ANIMAL...desde que nace hasta que llega a la plaza, no hay otro animal que tenga mejores cuidado,si no fuera por ello seria un animal en extinción. Mientras haya afición y la gente acuda a las plazas deberían existir. En cataluña las prohiben simplemente por politica tan solo bastaron 180.000 firmas si hubieran echo un referendum como para independizarse nunca las hubieran prohibido. Nos escandalizamos por el sufrimiento de los toros y nadie dice nada de los miles de albortos que se practican en españa, incluso chicas jovenes sin consentimiento de los padres,nos prohiben fumar en los bares, que sera lo proximo?
Puntos:
01-08-10 15:30 #5826736 -> 5824595
Por:Esceptico63

RE: los toros
No lo entiendo, trato bien al toro para depues maltratarlo y torturarlo.
En cuanto a lo de defender lo de las tradiciones ancestrales, podriamos recuperar los circos romanos y echar a los esclavos a los leones.
Puntos:
01-08-10 18:41 #5827493 -> 5826736
Por:No Registrado
RE: los toros
Como lo vas a entender si tu mismo dices que eres un escéptico,y lo del circo romano,eso no es de España,si no de ROMA
Puntos:
01-08-10 18:44 #5827517 -> 5826736
Por:idoia1980

RE: los toros
pues nada, damos de comer a los cerdos para luego dejarlos que se mueran de viejos,lo de matarlos para comer que lo prohiban.es una tonteria llevar las cosas a lo absurdo, y lo de los esclavos lo es. el dia que dejeis de comparar a las personas con los animales (esclavo -persona;toro-animal)podreis defender vuestra postura con argumentos más lógicos mientras tanto tendremos que seguir aguantando estupideces como la anterior.
Puntos:
01-08-10 20:44 #5828321 -> 5826736
Por:No Registrado
RE: los toros
Llevas mucha razón idoia, hay mucha gente que defiende el derecho de los animales pero le da lo mismo el de los humanos. Como podemos estar en contra de los toros, de dar muerte a un toro en un festejo taurino y al mismo tiempo estar a favor del aborto, estar a favor de matar a un no nacido. Pienso que generaciones futuras cuando estudien los libros de historia se llevaran las manos a la cabeza al comprobar la sin razón y la barbarie que estamos cometiendo en la actualidad.

En la actualidad tenemos de todo pero nos falta mucha sensatez y sentido común.
Puntos:
06-08-10 12:08 #5858196 -> 5826736
Por:el perro de pavlov

RE: los toros
muy buenas!
"...se van a llevar las manos a la cabeza"
No se ni por donde empezar anta tal comentario, siempre mezclando "churras con merinas". Las manos a la cabeza se la hechan ya muchos jovenes al ver lo que se hace con el toro (porque en Membrilla van muchos jovenes a los toros, pero cuantos les gusta, ni al 0,001 % de los que van, cosa que es una lástima, puesto que colaboran con que la tauramaquia siga adelante)
Que tendrá que ver la tauromaquia con el aborto, los toros es la humillación al animal (y, este sí, a la razón y la sensatez humana), es maltrato a un animal a ritmo de pasodoble (como si de un baile regional se tratara), es el dolor y el derramamiento de sangre (porque si le duele las banderillas y porque no es lo mismo que la muerte de los pollos para uso alimenticio, puestos que estos no tienen que soportar una tortura de 20 minutos)
El aborto, del cúal no soy partidario pero veo bien que la gente que no tiene un concepto de la vida igual al mio, piense que un feto de 2 semanas no es una vida humana, y aquí está el problema, yo respeto la decisión de cada uno, cosa que otros no hacen. Y no se puede comparar un tortura de 20 minutos a ritmo de pasodoble, donde la gente come, bebe, (en nuestro pueblo hasta se baila), rie y valora las estocadas de muerte del torero (SE ESTÁ ENSALZANDO LA TORTURA), no es lo mismo con el aborto, algo que es en minutos, y del cúal no se hace una fiesta, porque la ex-madre en cuestión es una de las que peor lo pasan.
No hagamos demagogia barata de tal asunto, los taurinos ya no sabeís que argumentos sacar para defender la fiesta nacional, y cada vez son más absurdos e incoherentes.

un saludo
Puntos:
06-08-10 12:32 #5858307 -> 5826736
Por:A.C. - M

RE: los toros
Que injusticias hay por el mundo!!!. Estamos en un pais en donde podemos elegir lo que nos gusta o no. Si no me gusta el futbol no voy, si no me gustan los toros no voy y si me gusta el teatro pues voy, pero si algo no nos gusta lo criticamos e incluso lo prohibimos.

Los toros, para algunos, es una injusticia, una de las muchas que hay, esta vez les ha tocado a ellos, pero dentro de unos años puede que le toque al futbol. Lo que esta claro que hay cosas mas injustas que los toros, como es ir a tirar la basura al contenedor y ver como un padre de familia rebusca alimento para los suyos.

Por cierto, el año pasado más del 90% de los jovenes vieron los toros, fue muy diferente al anterior en el que la gente solo sabia tirarse vino.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
toros de verguenza Por: angustias2011 04-09-13 11:51
doctorx
36
toros fiestas y puja - Por: septimus 27-08-12 18:20
amapola64
12
En desposorios toros sÍ o toros no Por: doctorx 12-05-12 11:30
doctorx
33
Este año si a los toros Por: No Registrado 08-11-09 15:02
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com