Foro- Ciudad.com

Manzanares - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Manzanares
03-04-12 12:47 #9868349
Por:EL HIDALGO CABALLERO

El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Especial atencion al ultimo comentario sobre la Amnisitia Fiscal


Severo varapalo del Financial Times a la línea de flotación de los presupuestos generales del estado presentados el pasado viernes por el Gobierno español. Advierte, y de que forma, de las grandes debilidades que muestran estos presupuestos y de las repercusiones negativas que pueden tener. Vamos a repasar alguna de sus opiniones respecto los primeros presupuestos de la era Rajoy
- Según el Financial Times (FT), los “desconcertantes” y “extraños” presupuestos generales presentados el pasado viernes por el Gobierno español amenazan con exacerbar las tensiones sociales en España sin generar a cambio las condiciones que permitirían al país rebajar el coste de su deuda, y advierte que dichas cuentas “podrían haberse diseñado mejor”
- Alerta que “demasiada austeridad podría reducir el crecimiento y aumentar los riesgos de que España incumpla el objetivo de todas maneras“, aquí tampoco se olvida del papel desempeñado por Bruselas al haber forzado a Mariano Rajoy a fijar un objetivo de déficit del 5,3% frente al 5,8% solicitado en principio por el presidente español
- También “cuestiona la capacidad de alcanzar los 15.000 millones de ahorro planteados ante la dificultad de aplicar el ajuste en el gasto de los ministerios, la oposición del sector público a ver congeladas sus retribuciones y las dificultades para el Gobierno central de controlar el gasto de las Comunidades Autónomas”
- Según el FT “la composición de los recortes es también desconcertante”, asumiendo que ante la magnitud del ajuste todas las partidas de gasto se verían afectadas
- Además considera que “los ajustes en el Ministerio de Trabajo pueden minar las reformas al recortar los recursos dedicados a la formación y otras políticas activas de empleo“, casi nada
- Respecto al Impuesto de Sociedades, considera “extraña” la decisión de aumentar la carga fiscal sobre las empresas mediante la reducción de deducciones, lo que, a su juicio, “puede dificultar la captación de las inversiones que el país necesita para crecer”
Amnistía Fiscal
Si con lo comentado anteriormente no era suficiente, también duda abiertamente de los ingresos de 2.500 millones que el Gobierno confía en recaudar a través de una amnistía fiscal, y advierte de que “no está claro si ese dinero acabará en las arcas del Estado“. Además como también comentábamos nosotros el mismo viernes del riesgo moral que incluía dicha amnistía fiscal, añade que “mostrar tal clase de clemencia a los evasores de impuestos puede animar a otros a no pagar sus obligaciones en el futuro“.
El Financial Times puede que sea “sólo” un periódico económico (el mejor junto al Wall Street Journal sin lugar a dudas), pero habitualmente recoge opiniones de gran trascendencia tanto por lo acertado de su análisis como por la repercusión entre sus lectores que son influyentes en importantes ámbitos, y en este caso creo que ha dado en el clavo en todas las críticas de estos presupuestos del nuevo Gobierno.
Si fuera por mi hubiera añadido como tema también a destacar, el haber esperado estos 3 meses supeditando los intereses nacionales a los intereses de partido por las elecciones andaluzas y asturianas. En los demás puntos se puede hacer mejor o peor, y son opinables, pero lo que han hecho posponiendo la presentación del los presupuestos hasta ahora me parece que es volver a poner por encima de los intereses del país los propios, y eso sucedió no hace mucho…
Mariano, estás pasando de gran esperanza a sólo ir sumando decepciones…Esperemos que todo sea efecto de la delicada situación que dejó el pésimo Gobierno de ZP que te obliga a ir cambiando el paso (aunque tiempo has tenido para configurar un plan lógico y creible), pero espabila o todo lo que está sucediendo estos primeros meses te pesará demasido toda la legislatura, y al país también…
Gurus Stein, 2 de Abril de 2012

Creo que la opinion del Financial Times tiene mas importancia e imparcialidad que el Lanza, Jaraiz,El Manifiesto, etc. etc. etc.

YO AÑADO .- No subiremos los Impuestos dijeron el la campña electoral, se les olvido decir que solo seria para los defraudadores, que para los ciudadanos de api y legales a esos si que se los subiremos.


Diabolico D.Q.M.
Puntos:
03-04-12 14:53 #9868863 -> 9868349
Por:aerofagia

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Al Financial Times, se le olvida un pequeño detalle, que el deficit no es del 6% como dijo Zapatero, si no del 8,5%, que es con el que se han encontrado, pero que conste que yo ante al FT soy una nulidad, solo que de vez en cuando me acuerdo de algunas cifras.
Puntos:
05-04-12 19:34 #9878065 -> 9868863
Por:pasodetodo1979

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
aerofagia el post que te mandaba lo han borrado, vuelvo a ponerlo. La diferencia de esos dos puntos y medio sobre el deficí que decía el PSOE de ZP-Rubalcaba suponen 90 mil millones de euros menos que se encontró Rajoy; nunca creyó que el gobierno de un país democrático pudiera caer tan bajo cometiendo tamaña aberración antidemocrática.
Rajoy si no le hubieran mentido no habría echo recortes sociales ya que esos millones superaban con creces las peticiones de austeridad que imponía la Cominidad Europea.
Los responsables de esas mentiras no tienen bastante encima seponen al lado de los Sindicatos apoyando la huelga general.
Como ves el PSOE y sus votantes no quieren que se digan estas verdades, borran los mensajes, así entienden la democracia, no ahora, si no desde que se fundó el partido.
PD: El orijinal que borraron no es lo mismo que este ya que mi hijo el pequeño lo ha borrado; en síntesis quería decir lo mismo.
Puntos:
03-04-12 15:20 #9868971 -> 9868349
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
03-04-12 15:35 #9869041 -> 9868971
Por:agallaselperromiedos

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Paso,tus pd,me las paso por el arco del Triunfo y por la Puerta de Alcalá. Diabolico
Puntos:
03-04-12 16:03 #9869184 -> 9869041
Por:a82

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Los mercados están respondiendo positivamente a los presupuestos que es lo importante, poner medidas al desastre socialista no es fácil y seguramente hubiere otra gente que le propone otras ideas. Las medidas podrán ser criticadas por muchas cosas pero no de falta de realismo y seriedad cosa que hacía falta en nuestra indivisible Nación.
Puntos:
03-04-12 21:45 #9870829 -> 9869184
Por:el hidalgo caballero

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
No esta mal premiando a los defraudadores y castigando a los pagadores, cojonudo.
D.Q.M. Diabolico
Puntos:
03-04-12 21:50 #9870854 -> 9870829
Por:aerofagia

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Cuando no hay mas remedio que arañar de donde se pueda, no queda otra , a mi tampoco me gusta, y a Felipe González supongo que lo hizo en dos ocasiones porque no tuvo otra alternativa.
Puntos:
03-04-12 23:18 #9871268 -> 9869184
Por:margarita18

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Ya veo a82 que los mercados, según tú, estan respondiendo positivamente a los presupuestos, pues vaya si llegan a responder mal:

* El Ibex 35 cae un 2,71%, más que las principales plazas europeas (El Ibex-35, índice compuesto por las principales empresas cotizadas españolas, ha experimentado un retroceso del 2,71%, hasta 8.724,5 puntos, lastrado por el derrumbe de las constructoras y los bancos).

* La prima de riesgo escala hasta situarse en 364 puntos básicos al cierre (diferencia entre las rentabilidades ofrecidas por la deuda española a 10 años y la alemana se ha vuelto a disparar hasta los 364 puntos, tras haber comenzado la sesión en 354).

Los mercados castigan los Presupuestos y las cifras de paro en España.

https://conomia.elpais.com/economia/2012/04/03/actualidad/1333463633_804571.html

Los mercados han castigado con dureza el desglose del proyecto de Presupuestos Generales del Estado realizado este martes por el Gobierno.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/economia/1333469980.html

Esto si que es un análisis "sectario" de la realidad, menos mal que podemos comprobar esa información que tu nos has dado desde la total imparcialidad............"amos anda".

Buenas noches.
Puntos:
03-04-12 23:38 #9871373 -> 9871268
Por:agallaselperromiedos

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Dice a82
"Poner medidas al desastre socialista”

Ah!, es que no sabia yo,que el Mundo entero está gobernado por socialistas.

Que esos a los que quieren tapar,suelten la gandalla y vereis que pronto se acaba la crisis. Diabolico
Puntos:
04-04-12 23:31 #9875511 -> 9871373
Por:margarita18

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
a82, menos mal que los mercados siguen respondiendo bien a la presentación de los presupuestos, menos mal que tenemos un gobierno que sabe hacer las cosas y está cambiando la tendencia.

Tras la presentación de los Presupuestos:

La desconfianza en España encarece la deuda y dispara la prima de riesgo.

Los intereses llegan a repuntar hasta un 28%.

La prima de riesgo se dispara y se acerca a los 400 puntos
.

La desconfianza en España vuelve a pasar factura, y lo hace un día después de que el Gobierno desglosara los Presupuestos Generales del Estado.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/economia/1333503238.html
Puntos:
04-04-12 23:36 #9875526 -> 9875511
Por:MANCHESTER500

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
La culpa es de ZP

la herencia... la herencia.

menos mal que el Impuesto de Sucesiones, ahora, cuando se paga, es poquito, porque de lo contrario, la gente del PP no ganaría para este impuesto.
Puntos:
05-04-12 01:01 #9875761 -> 9875511
Por:agallaselperromiedos

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Manchester, ZP,FELIPE GONZALEZ, Y LOS SOCIALISTAS DEL MUNDO

Ah!, el Real Madrid y el Barcelona, también,tienen su parte de culpa!!!!!!
Puntos:
05-04-12 14:36 #9877123 -> 9875511
Por:respondon13

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Esto se pone feo

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/04/05/economia/1333585553.html


La prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, ha superado este jueves la barrera de los 400 puntos básicos por primera vez desde diciembre de 2011.

A las 11.20 horas, el riesgo país español se situaba en 401 puntos básicos, 10 por encima de la apertura, impulsado por las dudas sobre la capacidad de España para cumplir sus objetivos de déficit.
A esa hora, la rentabilidad del bono español a 10 años alcanzaba el 5,78%, siete centésimas por encima de la apertura, mientras que su equivalente alemán caía hasta el 1,76%, desde el 1,81% con el que inició la sesión

Este dato viene a ratificar la desconfianza de los inversores en España. Dos días después de la presentación de los Presupuestos del Estado, la Bolsa también se ha desplomado y el Tesoro ha tenido más dificultades para colocar la deuda pública.

Al primer paquete de reformas lanzado por el Ejecutivo 'popular' unos días después de asentarse en el poder, se sumaron este martes los Presupuestos Generales más austeros de la democracia, que tienen como meta rebajar el déficit publico al 5,3% en 2012.

Pero ni lo uno ni lo otro parecen suficiente. Los ajustes no satisfacen a los mercados, que siguen esperando nuevas reformas, según ha indicado este miércoles el presidente del BCE, Mario Draghi y la desconfianza se ha instalado entre los inversores, lo que ha provocado que los intereses de la deuda española se dispararan ayer en la subasta de bonos que llevó a cabo el Tesoro Público.

La rentabilidad de la deuda a diez años escaló más de un 5,6% y el Tesoro además se vio obligado a subir los intereses de la deuda a 3 y 4 años.

Algunos expertos advierten, como es el caso del analista de Société Générale Suki Mann, de que el diferencial podría incrementarse aún más. Según sus palabras, esto seria así porque "la confianza en la capacidad de España para gestionar el equilibrio entre la austeridad y el crecimiento está empeorando".

Tal es así, que la prima de riesgo, que a primera hora marcó el mínimo de la sesión en 360 puntos básicos no encontró alivio durante el día y llegó a rozar los 393 puntos básicos poco después del mediodía.

Cuentas insuficientes

Los malos resultados en el mercado de deuda se han trasladado poco después a la Bolsa. En España, el Ibex 35 perdía más de un 2% (2,09%) y se situaba en niveles similares a los del pasado mes de septiembre.
La previsión de Standard and Poor's de que la economía española será la única grande de la Unión Europea que seguirá en recesión en 2013 no ayudó, sino que fomentó las reservas sobre si será posible reducir el déficit como pretende el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En la misma línea, Citi, que advirtió la semana pasada de que España podría ser rescatada, considera que las cuentas del Estado son insuficientes para reducir el agujero público por debajo del 6,3%.
Y el Banco Central Europeo (BCE) ni parece estar comprando deuda de los países periféricos en los mercados secundarios ni aporta calma con sus mensajes, pues pide ajustes salariales en los países que han perdido más competitividad.

La desconfianza que se cierne sobre España también afecta a otros países de la periferia europea como Portugal o Italia, cuyas primas de riesgo subieron en la víspera casi 23 puntos básicos, hasta 1.026 y 356 puntos respectivamente.
Puntos:
05-04-12 18:11 #9877769 -> 9875511
Por:Eusebio Votin

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Pero cómo vamos a dar confianza a los mercados con un inepto de presidente como el que tenemos. Lo que le damos a los mercados es risa.

Muchos Españoles se están dando cuenta del fraude electoral del PP y los que no se dan cuenta, pobrecillos, no saben que lo peor esta por llegar.

Batirán los del PP todos los numeros malos de los del PSOE?

Con el PP pronto saldremos de la crisis para caer en la miseria y lo que te rondare morena.....
Puntos:
05-04-12 18:59 #9877931 -> 9875511
Por:pasodetodo1979

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
que no agallas que la culpa de todo son los que criticamos los abusos del Hospital, eso después de salvar vidas; es que no tenemos conciencia, jajaja.
Puntos:
05-04-12 19:20 #9878017 -> 9875511
Por:QUE ME VOY

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Que sí, que sí Eusebio, que echamos muuuuuucho de menos a Rodríguez Zapatero. Riendote

//www.forodefotos.com/attachments/fotos-de-gente-o-rostros/21006d1306530878-fotos-de-caras-caras-graciosas-mueca.jpg
Puntos:
05-04-12 19:11 #9877985 -> 9869041
Por:pasodetodo1979

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
agallas si eres la que pienso me gustaría ver ese arco del triunfo.
Puntos:
05-04-12 19:16 #9877999 -> 9877985
Por:agallaselperromiedos

RE: El Financial Times suspende, y de que forma, los primeros presupuestos de Rajoy
Dejalo,no pienses,que no se te da bien. Que te lo den pensao!!!!!! Diabolico
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la suerte está echada para Rajoy Por: respondon13 17-02-13 15:25
Nadrik
5
Rajoy donde dijo digo ahora dice Diego Por: pasodetodo1979 07-11-12 16:33
respondon13
1
Rajoy ha mentido ya dos veces, con los impuestos y con abaratar el despido Por: respondon13 12-02-12 18:33
respondon13
0
Cesan al periodista que descubrió a Rajoy en un barco de narcotráficante, esta es la transparencia del PP Por: Manzarivera 11-04-11 15:57
SEPE85
26
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com